Volver al foro
portoalegre
portoalegre
25/02/2016 18:30

Ahora los ciclistas circulan por el carril izquierdo del tunel

¿Por qué los ciclistas no utilizan el carril bici dentro del túnel?

5.965 lecturas | 16 respuestas

Pues eso llevo varios días viendo a algún grupo de ciclistas por el carril izquierdo del tunel,si en ese carril que es de adelantamiento y q para dicho fin se puede ir a 80 km/h,los días que los he visto hacen que los conductoes tengan que ir a 50km/h cuando estan adelantando en el carril de la derecha con el consiguiente riesgo para los ciclistas y para los conductores,Cuando llegamos al Stop de la rotonda bajé la ventanilla con toda la educación del mundo para decirles que tendrían que ir por el carril derecho QUE ESTÁ HABILITADO para ciclistas y lo que me dijo todo el grupo de ciclistas es que no van por el carril bici de dentro del tunel porque sufren un montón de pinchazos en las ruedas ya que es un carril que por los conos verdes no puede entrar la barredora y que los restos de cristales,piezas metalicas se quedan en dicho carril por lo que ya no lo utilizan.

Vamos que ya no solo nos han jorobado las velocidades en el tunel sino que ahora el carril izquierdo tampoco sa va a poder utilizar ni para adelantar debido al peligro que supone adelantar y encontrarte con uno o varios ciclistas a tu izquierda.


Editado por portoalegre 25/02/2016 18:31
 
XtrMnIO
XtrMnIO
17/03/2016 13:52

Sieso dijo:

¡Exacto!…

… Y le harían el mismo caso que entonces, de manera que ciclistas y conductores volveríamos a la paz y armonía de antaño.

Volvería a haber arcén, con lo que el límite de velocidad volvería a los 80 en el carril derecho.

¡Un arcén que volvería a ser limpiado por las barredoras!

Los ciclistas sensatos y considerados harían la rotonda y volverían por donde hubieran venido, o se meterían al polígono.

Volvería una serpiente multicolor que nos alegraría la vista... AL GIRAR EN LAS GLORIETAS Y CIRCULAR POR LOS ARCENES.

Los pajarillos nos volverían a deletirar con sus trinos.

La Comunidad construiría un magnífico instituto plagadito de laboratorios y gimnasios, o dos magníficos institutos.

... y se aprobaría la variante, y puede que incluso el Metro.

Miguel volvería al Poli, cuyas instalaciones se reformarían hasta homologarse con el siglo XXI...

¡Ayyyyns!...

Ains siii.. que recuerdos…

Y volverían los Phoskitos con el muñeco de plástico incrustado en el pastelito de chocolate…

Pues hala, ya tenemos solución!!

 
XtrMnIO
XtrMnIO
17/03/2016 13:14

Pues le veo una solución muy buena a esto, que no pasaba cuando el túnel estaba prohibido para los ciclistas:

QUE VUELVAN A PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE CICLISTAS POR EL TÚNEL

Se les da la mano, se toman el brazo, pues zasca!!

Sinceramente, pienso que hay muchos miramadridenses que no tienen dos dedos de frente o algo.

Situación:

Tengo que pasar por un túnel en el que pasan coches, con un carril-bici sucio:

  1. Voy por el carril de los coches, corriendo el peligro de que me atropelle algún conductor despistado, pero manteniendo mis ruedas intactas.
  2. Voy por el carril-bici, con el riesgo de pinchar con algún tornillo, clavo o algo, pero manteniéndome sano y salvo.

Sinceramente, hay que ser retarded para escoger la opción 1.

Una cámara antipinchazos cuesta poco más de 7 euros en el Decathlon.


Editado por XtrMnIO 17/03/2016 13:15
 
Aralia
Aralia
12/03/2016 21:08

Esta mañana sobre las 9:30h ya ha sido el colmo.

Dos coches de un equipo ciclista cada uno por un carril en el tunel y con las luces de emergencia puestas , yendo a 40km/h en sentido de Barajas a Paracuellos,delante de los coches 5 o 6 ciclistas en cada carril como en sprint.

A los coches que veniamos detrás provocandonos atasco y que yo sepa no había ninguna prueba ciclista ya que no había coches de Policia ni Guardia Civil.

Lo diche en breve nos quedaremos sin tunel para que puedan circular los coches y tendremos que usar peaje sino al tiempo.

Imagino que si hay cámaras en el tunel que han grabado esto se les podrá sancionar a los coches ya que se habran grabado las matriculas

 

 


Editado por Aralia 12/03/2016 21:14
 
A
abochornado
26/02/2016 21:40

cruzdemorales dijo:

Abochornado: no, no tienen ese derecho. Y no, no deberían circular los coches detrás. Si alguien se quisiera atener a la norma en esa circunstancia, debería mantenerse en el carril de la derecha sin sobrepasar a los ciclistas hasta que, como indicas, estos pasasen al carril derecho

Completamente cierto.

 
A
abochornado
26/02/2016 15:22

Si el ciclista tiene derecho a ir por el carril izquierdo …..

Dado que no se puede adelantar por la derecha ……….

Los vehículos deberan circular por el carril izquierdo, detrás de los ciclistas hasta que estos pasen a la derecha, momento en el cual, podrán ser adelantados.

 
antacuellos
antacuellos
26/02/2016 14:03
Crack
 
V
viltel
26/02/2016 13:50

Descripción:

Un carril bici que va desde la nada hasta la nada, por el túnel muy bonito con sus bolardos, pero al salir a la luz: ¡sorpresa!, ya no sigue. En el puente del Jarama no hay ni arcén, y ni os cuento cuando llegas a la rotonda de Barajas, ahí el desbarajuste es total.

Los bolardos muy bonitos, pero la barredora no puede pasar y está el carril lleno de trastos, los ciclistas usan la calzada para no pinchar la rueda.

Qué bonito el carril bici, aunque inútil ahí está figurando en alguna memoria de mejoras. Para mejorarlo del todo allí llegó un pariente del Rey Salomón a poner las limitaciones de velocidad y todos contentos, carril derecho despacito, respetemos a los ciclistas (que ya no usan el carril que va de la nada a la nada porque pinchan con los trastos) y carril izquierdo para ir un un poco más rápido, no perdamos 1 minuto, no se queje el conductor.

Al final el conductor ilegalmente por la izquierda, nadie ya por la derecha, el despistado ciclista que viene de la nada y no sabe que no han barrido, ya podrá ir a gusto por su carril bici, y cuando pise un trasto y pinche, o se maree con el CO2, ya podrá parar con tranquilidad sin miedo a que le atropellen.

Eso hasta que le rebase a toda pastilla algún homo neanderthalensis  con minúsculo cerebro que vaya adelantando por la derecha a los que ilegalmente van por la izquierda. El túnel inglés, como alguien decía en otro hilo.

De estos descerebrados todos hemos visto unos cuantos, pero no son suficientes para limpiar con su paso el carril derecho por donde adelantan, por lo que los esforzados ciclistas también consideran que ese carril tiene trastos y pueden pinchar, lo que les lleva a transitar por el carril situado más a la izquierda.

Esto lo saca José Mota en su programa y le dicen que corrija el guión, que se ha pasado con el surrealismo.

También le dirían que esto no es de broma. Ojalá no pase nada…

 
antacuellos
antacuellos
26/02/2016 13:18

Lo de los ciclistas es para mear y no echar gota,

¿que ganas tienen de poner su vida en peligro?

¿de verdad merece la pena el riesgo que corren para practicar un deporte?

Que circulen por el carril de la izquierda por el Tunel es simplemente INADMISIBLE

y una estupidez en grado sumo hay que ser IDIOTA para jugarse la VIDA de esa manera 

¿hasta cuando se va a seguir dejando que los ciclistas hagan lo que les de la gana basandose en su unico derecho de practicar un deporte?

¿cuando se van a dar cuenta que el derecho a la VIDA es mucho mas importante?

y por ultimo me gustaria saber que piensan las parejas,hijos,padres, madres de estos sufridos ciclistas cuando salen cada dia a jugarse a vida en las carreteras.

Salu2

 
wally
wally
26/02/2016 13:01

http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/conduccion_bicicletas.pdf

P’agina 20

SI EXISTE UNA VÍA para ciclistas, debemos circular por ella. Estará indicada con la señal correspondiente.

SI NO EXISTE UNA VÍA para ciclistas: Si no existiese una vía o parte de esta destinada a ciclistas, debemos circular por el arcén de la derecha si fuera transitable y suficiente, si no lo fuera, utilizaremos la parte imprescindible de la calzada.

Sólo podremos abandonar el arcén en descensos prolongados con curva, cuando por razones de seguridad se permita, excepto si circulamos por autovía.

Pues eso…. que muy mal hecho el circular por el carril izquierdo dentro del tunel poniendo su vida y la de los demas en peligro.

 
harpoon
harpoon
26/02/2016 12:33
Me parto. Es este el hilo donde, me atrevería a decir que la gran mayoría no tiene ni idea de las normas de circulación y encima ni se atreven a documentarse... Y les joderá que ciclistas usen "su carril que le permite ir a 80km/h" estando libre como siempre el carril derecho.
Y sí, efectivamente no doy la razón a los ciclistas que hacen tal burrada... Tan solo me rio de que un ignorante corrija a otro ignorante. Que sabéis porque pasa esto? Porque nos pensamos que conducir no exige de cultura vial y muchos se permiten olvidarla, y por pensar que lo que hace habitualmente es correcto. Pues aquí esta el fruto de esa "jungla" que estamos creando, aquí cada uno hace lo que le place... Y de esto no echemos culpas a los políticos por favor.
 
toi
toi
26/02/2016 00:40

Buenas, el problema es que el carril bici no se limpia, los ciclistas protestan, lo sufrimos los conductores, que limpien el carril bici y que los ciclistas se quejen, escribiendo la queja a quien corresponda la limpieza, pero asi la queja, creando un problema y poniendo en peligro la seguridad vial, no es inteligente.

un saludo

 
F
fdesimoni
25/02/2016 21:43

trapecio dijo:

Yo el pasado domingo ví en un tramo del tunel 2 grupos de ciclistas en paralelo

1º grupo: por la izquierda del carril izquierdo unos 6

2º grupo: por la derecha del carril derecho unos 8

Todos los coches a 30 rebasando a los 2 grupos de ciclistas poe el medio.

y a todo esto el carril bici vacio porque según ellos por ahi no se puede ir,vamos que de aquí a unos meses cerraran el tunel solo para ciclistas y los conductores a pagar peaje que para eso somos los malos

Sigo pensando que lo del tunel, lo que han hecho 4 politicos los pinta de cuerpo entero…. no tienen ni idea de lo que legislan o permiten.. no lo viven… y se dejan llevar por la influencia de un grupo de personas con un fin electoralista.. en el interin, si logran obra publica y alguien se lleva algo mucho mejor…

Triste, pero asi lo veo… 

Hay muchas mejores opciones para poner un buen carril bici paralelo al aeropuerto, iluminado, sin Co2, y por una ruta que casi no tiene trafico… igual eligieron un tunel que una familia en su sano juicio no usaria jamas…

No me extraña que tengan pinchazos, es que si no se limpia los tendrán.

En fin… nos han jodido la velocidad y seguridad del tunel.. no hay dia que de ida o de vuelta algun fitipaldi me pase en forma alegal o arriesgada.. y yo voy con mis niños, pero a los locos no les importa mucho… y al parecer los de las bicis piensan que nunca se los llevaran puestos.

 

 
trapecio
trapecio
25/02/2016 21:05

Yo el pasado domingo ví en un tramo del tunel 2 grupos de ciclistas en paralelo

1º grupo: por la izquierda del carril izquierdo unos 6

2º grupo: por la derecha del carril derecho unos 8

Todos los coches a 30 rebasando a los 2 grupos de ciclistas poe el medio.

y a todo esto el carril bici vacio porque según ellos por ahi no se puede ir,vamos que de aquí a unos meses cerraran el tunel solo para ciclistas y los conductores a pagar peaje que para eso somos los malos

 
J
JAROT
25/02/2016 20:58

Desde el total desconocimiento, si en el túnel hay una zona habilitada como es el arcén, con los pivotes para ciclistas, puede ir por el carril izquierdo? Es que no me cuadra. Lo mismo pueden, que las normas de circulación respecto a este tema han cambiado mucho, pero me parece absurdo ponerse en peligro. Si no recuerdo mal la velocidad mínima para poder circular por un carril es la mitad de la que marque no? Alguien que se esté sacando el carné de conducir que conteste ;)

 
axterixco
axterixco
25/02/2016 19:44

Yo llevo varios fines de semana viendo a ciclistas por el carril izquierdo y el otro día por casi me llevo a uno por delante y tuve que dar un volantazo hacia la derecha.

Entre los ciclistas por el carril izquierdo y los 60km/h del carril derecho se están motando atascos en el tunel

 
Turugp
Turugp
25/02/2016 18:43

Al final, terminarán quitando los pivotes, tiempo al tiempo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento