Volver al foro
R
R11F0
28/03/2005 21:33

Petición de certificado de pagos a Hercesa

¿Es exigible por ley que Hercesa nos facilite un certificado de pagos para desgravar la hipoteca de nuestra vivienda en Miramadrid?

1.522 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes vecinos.
El año pasado Hercesa no quiso darnos certificado de pagos realizado por nuestra vivienda.

Os cuento que en la declaración de Hacienda, podemos elegir desgravarnos la hipoteca de nuestra actual casa o de los gastos de adquisición de la de Miramadrid (si va a ser nuestra nueva vivienda habitual)

En este segundo caso, tengo entendido que puede hacerse siempre y cuando lo aportado a Hercesa supere la cantidad por la que ya nos hemos deducido de todas nuestras viviendas habituales.

El caso es que Hacienda no tiene ni p*ta idea de lo que hemos pagado ya a Hercesa por nuestra vivienda, ni tampoco de lo que corresponde al 2004, y sin duda Hacienda pedirá que lo justifiquemos si optamos por la segunda opción (que en mi caso, me sale ventajoso pues el pago mensual de mi hipoteca actual es menor que la letra que pago a Hercesa)

Se me ocurre, que deberíamos freir a Hercesa a peticiones de que nos faciliten dicho certificado de pagos, para hacer frente al posible requerimiento de Hacienda a este respecto.

¿Qué opináis?
¿Es exigible por ley?
¿Alguien se anima a redactar un escrito?

Un abrazo.
 
LETTES
LETTES
02/04/2005 06:03
Je je je je Antes de nada... uppkss qeu me equivoco. (Vengo de fies)...
Perdonar el rollo.
Tengo que decir que (y siento no haberlo dicho antes) que el año pasado llamé y me dijeron que no lo enviaban, que con que presentasemos los recibos del banco valía.
Pero todo hay que dicirlo, que como los señores Timador... perdón, Hercesa tiene tanta organización, si llamas a diferentes horas hay señoritas/caballeros tan amables que te dicen que te enviarán las facturas a casa sin ningún problema pero hay otros que ¡ojo!, se tienen la lección aprendida y por no gastarse dos duros no te envían ni el sello.

PD: si por la mañana te dicen que no... llama por la tarde que te dirán que si... Ya sabés TimoHerce...

Saludos a todas/os
 
chorbis
chorbis
02/04/2005 00:41
Pues se deben haber cansado de tanta llamadita, porque a mi hoy me han ventilado con un "con el contrato y los recibos de su banco le vale".
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
30/03/2005 10:40
Buenas,

pues si es cierto, lo acabo de solicitar por telefono y muy "amablemente" me han dicho que me enviaran por correo un resumen de los pagos efectuados para la declaracion
 
R
rheuro
30/03/2005 07:15
El día 31 de Marzo de cada año las empresas realizan una declaración modelo 347, denominada de operaciones con terceros.
En ella las empresas declaran las facturas emitidas y recibidas de clientes y proveedores (el importe total con el iva incluído), que exceden de 3.006 euros en el conjunto del año.
Por tanto, Hacienda tiene constancia de las cantidades que hemos entregado a lo largo del año de cada uno de nosotros, si bien no sabe si nos han vendido peras ó manzanas. Pero el importe lo tiene si Hercesa lo declara como tiene que hacerlo.
El certificado lo tienen que entregar si se solicita.
 
artes1964
artes1964
29/03/2005 08:58
Opino lo que Miramadrilenho. En caso de revisión por parte de Hacienda, tienes los pagos efectuados por banco. Cierto es que no hay hipoteca de por medio pero está el contrato de compra-venta.
 
LETTES
LETTES
28/03/2005 22:17
Perdón, las 3 o 4 facturas eran del año 2004 para la declaración de este año.
 
LETTES
LETTES
28/03/2005 22:15
No se si os estáis refiriendo a lo mismo, pero el año pasado si tu llamabas a Hercesa y le pedías todas las facturas mensuales que habías ido pagando Hercesa te las enviaban. Por lo menos en mi caso. Le indicabas que era para la declaración de la renta y te las enviaban por correo.

Incluso me enviaron si no me equivoco 3 o 4 facturas correspondientes a este año.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento