Volver al foro
V
valbo
28/03/2005 23:19

Cambio de calidades M6

¿Cuáles son los cambios en las calidades de las viviendas de Hercesa?

1.835 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,

He estado hoy en Hercesa para firmar cambio de calidades. Nosotros hemos comprado un M6 y apenas nos afectaran los cambios. Entre ellos son de destacar la escalera en granito bastante más claro que la de los pilotos, la tabiqueria interior -a mí no me afecta- podrá ser de fibra de vidrio o de ladrillo con cámara, como ha sido toda la vida, el cambio de gres a instalar, que serán de porcelanosa, y finalmente, el color de la pintura, el cual va a ser un crema o beige algo más clarito que el de los pilotos.

Por lo demás, todavía no tenían precios de piscinas ni dimensiones -dicen que quizá lo tengan para últimos de abril-, y en cuanto a la cocina, me han dicho que solo estarán autorizados sus amigos de Forlady para entrar a montar las cocinas antes de la entrega de llaves.

También me han confirmado que no habrá una nueva ventana en el lateral del salón tal y como lo debían haber pedido algunos vecinos ni tampoco cambiarán la caldera de la cocina al lavadero.

Asímismo me han corroborado que de momento no habrá retrasos en la entrega de viviendas.

Creo que no se me olvida nada,
Saludos.
 
chorbis
chorbis
04/04/2005 19:05
A mí me dijeron que la caldera no se podía bajar al sótano como en el resto de chalets porque se incumplía la normativa de instalaciones de gas, que especifica una altura mínima del techo. Por eso tiene que mantenerse en la cocina.

Pero vamos, la razón principal será, como de costumbre, que les sale más barato ponerla en la cocina.
 
A
Akiles26
04/04/2005 18:52

Hola a todos,

El otro dia me pase por el picadero, para ver el estado de las obras. En el sector 9 me parecio ver que todavia no habian empezado a construir ninguno de los M6.

Alguien sabe en que sector estan construyendo un M6?? y si teneis fotos seria de gran ayuda.

A mi sinceramente lo de la caldera me parece una tocadura de .....

Gracias.
 
A
a x ellos q son d paracue
31/03/2005 03:53
mi no me han llamado, m-6A TERCERA FASE.

nos estamos liando un poco entre M6-A y M6-B si os parece bien, especificar cada tipologia y fase puesto que parace que hercesa no utiliza el mismo rasero.

y yo que queria proponeros volver a intentar lo de la caldera. mejor en otra vida.

sobre la memoria de calidades os dire que en su dia cuando fui a firmar la compra, me negue a firmar la que me dieron por que hera demasiado escueta y logre que la modificasen incluyendo informacion que faltaba mas algunas cosas que no venian suficientemente especificadas. no logre incluir todo lo que queria pero la hice un lavado y no pude mas por que la cosa se puso tensa con alejandro.

con esto quiero decir que hay que plantar cara y no admitir ninguna modificacion que suponga una modificacion de calidad.

algun dia os contare la negociacion del contrato que hice para un familiar (un adosado), logre cambiar una clausura despues de mas de hora y media de discutir, tenia razon y me lo tubieron que admitir, aunque tubieron que esperar permiso de guadalajara para hacerlo. hay si que se puso la cosa tensa de cojo...es.
 
P
pbray
30/03/2005 18:38
Me da a mi que Hercesa se va a encontrar con muuuuuuuuuuuuchas demandas. Nos lo vamos a pasar pipa Alejandro. (creo que Hercesa se está equivocando, ya que cuando tratas de esta forma totalmente abusiva a la gente, la gente reacciona.)

Un saludo al foro, y recordad que uno no hace mucho daño, pero 300 sí.
 
artes1964
artes1964
30/03/2005 15:58
Ayer estuvimos hablando mi mujer y yo sobre la estrategia a seguir con la venta de nuestra actual casa, acondicionar la nueva, etc .....


La verdad es que es un tema bastante complicado.

No sé que forero comento que los unicos que van a tener acceso a las viviendas antes de entrega, respecto a las cocinas, seran los de forlady (que por cierto, vaya nombre).


 
lekio
lekio
30/03/2005 14:15
Valvo, rhero, creo que seré otro vecino vuestro de manzana, lo de los grifos que he visto más arriba no estaba en nuestros cambios ¿verdad?
 
R
rheuro
30/03/2005 08:13
Hola Valvo, yo también tengo M6B de 2ª fase, así que somos vecinos de manzana
 
V
valbo
29/03/2005 22:16
Hola de nuevo,

Se me olvidó aclarar que nuestra casa es un M6B y que parece ser que algunos cambios no van a ser los mismos que en la tipología de M6A. Tampoco parece que sean los mismos cambios entre diferentes fases ya que a nosotros, por ejemplo, que somos de 2ª fase, no nos afecta el tema de tuberias, el cambio de material para los tabiques ni la tarima de la buhardilla al no disponer de ésta última en la casa. Sin embargo, a partir de la 3ª fase si que hay otros cambios según me comentó la comercial.

Lo que no me ha gustado nada es el tema de la cocina y lo de la piscina. Me parece que les van a dar y que ya lo buscaremos nosotros por otro lado, y en cuanto a la hipoteca, también la tendremos que negociar con otro banco o con otras condiciones...

Saludos.
 
R
rheuro
29/03/2005 15:45
Correcto. Lo que ocurre es que te obliga a tener la pasta antes de escriturar con lo que seguramente estarás unos días en el mejor de los casas sin casa donde dormir....
 
aavmm
aavmm
29/03/2005 12:41
Si amortizas antes de tener la hipoteca (o sea, que le des el dinero a Hercesa en vez de al banco) no tienes, lógicamente, gastos, puesto que la hipoteca es aún de Hercesa.

Saludos.
 
R
rheuro
29/03/2005 12:33
La verdad es que las "mejoras" no lo son para nada. Yo les comenté si podían seguir haciendo hueco a continuación de la rampa del garaje, pagando lógicamente y me dijeron que nones.
Les comenté si las 2 opciones de piscina son sólo 2.. respuesta: va a ser que sí.

Y la piscina la puedo poner donde quiera en mi parcela? pues va a ser que no. Dos opciones y punto pelota.

¿Las condiciones con Cajamadrid son éstas? Pues si chaval
O sea, que si amortizo más del 25% de la hipoteca porque vendo mi actual casa me cobran el 0,5 no?? Pues si


Lo que me hace gracia es que encima piensen que somos gilipollas, y nos digan que los cambios los hacen por petición de los compradores !!!!
Que yo sepa, han hecho caso omiso al 100% de las opiniones de los compradores.
 
chorbis
chorbis
29/03/2005 10:54
Yo no he firmado los cambios, y no debo ser el único porque fue la propia comercial la que me lo propuso.
La supuesta mejora de calidades se traduce en:

* Los tabiques pueden ser de PLADUR, cuando lo que tenemos firmado es que sean de paneles machihembrados de fibra de vidrio recubiertos de yeso. ¿Es mejor el aire y el cartón ondulado que va dentro del pladur que la fibra de vidrio? Pues va a ser que no.

* La grifería termostática se va a instalar sólo en el baño principal y no en todos los baños. Al parecer se trataba de un error en la memoria de calidades anterior. Que hubiesen estado más atentos, si yo cometo un error en mi trabajo lo asumo y punto.

* El suelo de la buhardilla será de tarima en lugar de gres. Pues yo prefiero el gres, más duradero y fácil de mantener.

* Las tuberías de cobre se cambian por las de polipropileno "porque así lo exige la normativa". Mentira, la razón principal es que las de polipropileno necesitan menos mano de obra y por tanto son más baratas que las de cobre, que siguen estando dentro de normativa.

Vaya mejoras, son para hacer una fiesta!!!
En cualquier caso ya nos dijeron que firmemos o no harían lo que les de la gana, pero como nos pongan los tabiques de Pladur se van a enterar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

M6

  • 9 (2004)
  • 13 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento