Volver al foro
V
valbo
29/03/2005 23:06

Ojo con la antena colectiva de TV

¿Qué hacer si la antena de TV colectiva afecta mi parcela en Hercesa?

4.621 lecturas | 29 respuestas
¡¡Impresionante documento!!

Ayer, mientras charlaba con la comercial de Hercesa para la firma de los cambios de calidades, me encontré con un compañero de trabajo y, casualidades de la vida, prácticamente vamos a ser vecinos en el sector 9, no de parcela pero sí de manzana ; él se ha comprado un M6A.

Cuando terminé con la comercial y tras saludarnos y charlar brevemente sobre otros temas, inmediatamente pasó a ponerme al corriente del problema que tiene en su parcela.

El caso es que ese "armarito" de nada que algunos vecinos tendrán en su parcela para la antena de TV colectiva se va a convertir al parecer en una posible reducción de 6 m2 en su parcela, además de ir instalada una antena de unos cinco metros de altura, asegurada con unos tirantes radialmente y probablemente vallada, sin contar con lo fea que estéticamente pueda ser la antena.

Este compañero ha tenido ya dos reuniones con el tal llamado Alejandro no se qué, uno de los capos y sinverguenzas de la oficina de Hercesa é incluso llevándose abogado, el capo le contestó con total desparpajo que efectivamente se trataba de un incumplimiento de contrato y que si quería, pues que le denunciase...

El abogado no se lo podía creer y al parecer, creo que va a denunciar, con toda razón, a Hercesa. animo a que todos aquellos que tengan antena colectiva en sus parcelas se informen por si fueran a tener el mismo problema que éste vecino.

Slds.

 
B
burman
11/04/2005 13:00
Veamos: Si la antena esta en mi parcela, no es colectiva es mia.
Otro tema es que no este en mi parcela si no en una zona comun, en ese caso no puedo hacer nada, pero evidentemente no se puede contar con ese espacio a la hora de pagar la parcela.
Si es espacio es mio,y al antena es comun, cobraré un alqiler por el a aquellos vecinos que quieran utilizarlo y punto.
Supongo que con el tiempo se desmontara la dichosa antena y me hare un trasterillo en el armario.
Crear una comunidad para una antena es ridiculo aunque me temo que hay mas, vallas colindantes muros de la urbanizacion....es posible que debamos organizarnos con una semi comunidad incluso tomar fuerza como colectivos y exigir al ayuntamiento zonas mancomunadas por ejemplo para una piscinita comun.... pensad que hay muchos veciones que no podran disfrutar de ellas por tener una parcela pequeña y a los que la tienen mas grande tambien les gustara poder relacionarse ( hijos pequeños... )
 
jesuscy
jesuscy
09/04/2005 11:15
Quisiera recordaros a los que estáis comentando la idea de "anular" la antena colectiva, que es un bien común y como tal pertenecerá a varios vecinos, intentad por todos los medios posibles (aunque sea recogiendo la firma de todos los vecinos, la mía la primera) que esa antena no vaya en vuestra parcela, ya que si va por narices y decidís "anularla" tendréis a unos cuantos vecinos sin antena y con la sartén con al mango en caso de que decidan hacer algo judicialmente.
 
L
lantana
08/04/2005 20:18
fernando.mm y anybe, el tema de los arboles y plantas lo tengo parcialmente estudiado y sin querer deciros lo que teneis que poner no dejar de poner en la parcela, no aconsejo que pongais un chopo,ni un alamo ni ningun arbol hidrofilo en la parcela. Siendo innegable que crecen muy rapido,al ser tan pequeña la parcela, las raices,que son muy invasoras en busca de agua,causan a medio plazo daños muy importantes en los conductos de agua, de vuestra parcela y de las vecinas.
Hay otras alternativas que no tienen estos problemas.
 
V
valbo
07/04/2005 00:26
Efectivamente, sevi9999, el espacio destinado para la antenita debe ocupar 4,5 m2 y pueden llegar a ser unos 6-6,5 m2 si finalmente deciden vallarla para aislarla de la parcela.

Independientemente de la estetica, ya que para mi gusto, afea la parcela donde vaya ubicada, te quitan unos metros cuadrados que tu ya estas pagando o vas a pagar y que para recuperar ese dinero vas a tener que emplearte a fondo con Hercesa y ademas aguantar muchos quebraderos de cabeza, ante todo, si finalmente decides denunciarles.

Otro problema anadido es el que tendremos que sufrir todos los vecinos de MM en caso de no tener senal de antena (aunque a decir verdad, veo muy poco la tele) y tendremos que hacer algun que otro apanho en casa con el cableado de la antena para poder ver la TV.

Saludos.
 
S
sevi9999
04/04/2005 09:41
Es cuestion de estetica faritoek. Prefieren una unica antena a poner 30.

Yo tambien creo que cada uno deberia de tener su antena/s, pero nos lo vamos a tener que comer me parece a mi.

 
faritoek
faritoek
03/04/2005 20:01
No se hasta que punto es legal ese espacio destinado a una antena comunitaria para la fila de chalets adosados ubicado dentro de la parcela del ultimo. Lo que os puedo aclarar es en lo relativo a los centros de transformación el espacio en el que estan se les cede a la compañia y esa cesión viene reflejada en el propio proyecto de reparcelación cono finca indepeniente y exenta de pagar las cuotas de urbanización.
Quien compra una vivienda tambien compra la parcela y esa parcela tendra que estar libre de cargas y servidumbres no me parece que nadie sea gustoso que le pongan ese armario en su propiedad eso crea ciertos derechos.
Y no creo que sea una solución apropiada, lo que deberian de hacer es poner una antena individual en cada vivienda, no entiendo que beneficio conlleva una antena comunitaria cuando lo que buscamos es una vivienda independiente. Ahora con la nueva normativa de telecomunicaciones creo que exigen una canalización muy amplia con 3 o 4 tubos de 30mm cada uno para cada vivienda o sea que desde esa antena tienene que salir 25 tubos, me parece que les sale mas económico hacerlo invidual.
Tendremos que ir al ayuntamiento a informarnos.
 
F
fernando_mm
03/04/2005 19:03
Lo que sí tengo claro, es que el arbol que ponga en esa esquina, será proporcional al tamaño del antenón. ¿Un ciprés, un pino...? o algo que tenga mucha copa y crezca rápido.
 
S
sevi9999
02/04/2005 13:59
He sacado el parcelario que nos hicieron firmar a posteriori y la regla. El armario de antena en los M2 aparece compartido por los vecinos centrales. Esta a escala 1:750. El armario a esta escala ocupa exactamente 1,5 x 0,75m por vecino. Un total por tanto de 3x1,5m.
 
S
sevi9999
02/04/2005 13:20
Nosotros tambien tuvimos en su dia la suerte (a posteriori de firmar el contrato por supuesto) de ser agraciados con el armario de la antena. Tras mucho protestar y decir que eso estaba creando una servidumbre de paso que no deberiamos porque tener nos dijeron que lentejas tambien. Que eso es asi y punto. Nosotros les pedimos un descuento en su dia de la parte proporcional de m2 que ibamos a dejar de disfrutar (1,5x0,5) o sea menos de un m2. Ahora veo que es mucho mas de lo que se nos dijo en su dia lo cual me parece fatal. Ademas tambien recuerdo que nos comentaron qu el armario era a compartir con el otro vecino, es decir, los dos chalets M2 centrales compartian el armario y me da que va a ser a loteria para uno de los dos.

Tambien nos contaron la coña de que la antena iria en el armario. Por supuesto en su dia yo me partia cuando me decian esto a la cara. Y lo unico que pense que podria pasar es que nos metiesen antena por cable con el usa. Lo de tener una torreta con una antena me resulta demasiado poco estetico al margen de que quien es el guapo que quiere una torreta en su parcela?

Yo lo siento mucho por los vecinos que me toquen, pero tambien soy de la idea bolchevique como se ha dicho por aqui :D Cuando haya champions o juegue españa se va a ver mejor en el bar mas proximo con una caña xDDDDDDDDDD

Esto es indignante... ya se me habia olvidado esta historia y recordarla me pone los pelos de punta.

En su dia tuve la oportunidad de escoger entre dos chalets de esquina con la orientacion que queria. Os puedo asegurar que si a la hora de elegir hubiesen puesto todas las cartas sobre la mesa hubiera escogido el otro solo por no tener el tema de la antena.
 
N
natxo20
01/04/2005 23:14
Cuando solo compartes una antena es muy dificil intentar hacer una comunidad de vecinos con sus estatutos,presidentes, reuniones, etc, otra cosa es reunirse y contratar una empresa de mantenimiento que gestione el mantenimiento de la misma, en fin no sé.Complicado el tema y ,reconozco que pocas ganas.
Pero además, con un pareado no me imagino formar una comunidad con mi vecino, que es con el único que comparto algo que no es ni zona común y, si hay quorum una mancomunidad con el resto de los pareados usuarios de la antena.La dichosa antenita me recuerda a la que tengo actualmente, luego vendrán las parabólicas colectivas y los gustos...
Saludos
 
L
lantana
01/04/2005 21:52
Sigo viendo mensajes tanto para antena como para piscinas,... de futuros vecinos que prefieren no meterse en un temapara evitar tener que montar una comunidad de vecinos.
Por lo que lei hace tiempo,TIENE que haber comunidad de vecinostambien en los M4s,y M5s. Es obligatorio legalmente, por lo de que el argumento de que "renuncio a tal cosa por no meterme en comunidad", no aplicaria. Que me rectifique alguien que tenga el conocimiento adecuado si estoy equivocado.
Eso si, el numero de asuntos a tratar no parece tampoco requerir muchas reuniones ni tareas, excepto quizas en un principio.
 
mms2m1
mms2m1
01/04/2005 14:32

Sé que había un CD del ayuntamiento y que lo habían colgado en algún servidor para bajarlo con el eMule (yo no lo tengo). De todas maneras puedes encontrar el PGOU publicado en el BOCAM en las páginas de avvmm
 
S
stars3064
01/04/2005 13:52
Pues ahora que caigo ,yo tambien tengo una antena,pero me parece mucho espacio.
Entro en el foro despues de unos meses y ,todo mejora ,en fin,ya alucino.
 
M
madredeus
31/03/2005 18:57
mms2m1, segun he visto en mensajes de hace medio año o más, estuvo circulando por ahí el plan de urbanismo (ya se que lo venden en al Ayto, pero a las horas que puedo ir, está cerrado). Alguien podría torrentearlo, por favor?
 
chorbis
chorbis
30/03/2005 22:25
Siento lo de los 4 mensajes iguales, es el Explorer que me trae loco...
 
chorbis
chorbis
30/03/2005 22:24
Me da la sensación que va a ocurrir lo que comenta mms2m1, es decir, que va a haber una instalación de antena por SECTOR, comiéndose un espacio considerable (6 metros cuadrados) y con una torreta del copón, y luego un armario con amplificadores en cada una de las manzanas (adosado a la fachada y de dimensiones reducidas).

Al que le toque armarito no hay problema (vamos, pienso yo), pero al que le toque al lado el centro de comunicaciones de Minglanillas lo tiene un poco peor.

En mi comunidad actual este es el sistema de distribución de la señal de TV y satélite, y la verdad es que la parcela donde están las antenas es para verla: Armario de fuerza, torreta con parábola de 1´20 m de diámetro, otra torreta que sobrepasa la altura de los chalets colindantes con una antena de UHF que yo creo que es la más grande que fabrica Televés, etc.
 
chorbis
chorbis
30/03/2005 22:24
Me da la sensación que va a ocurrir lo que comenta mms2m1, es decir, que va a haber una instalación de antena por SECTOR, comiéndose un espacio considerable (6 metros cuadrados) y con una torreta del copón, y luego un armario con amplificadores en cada una de las manzanas (adosado a la fachada y de dimensiones reducidas).

Al que le toque armarito no hay problema (vamos, pienso yo), pero al que le toque al lado el centro de comunicaciones de Minglanillas lo tiene un poco peor.

En mi comunidad actual este es el sistema de distribución de la señal de TV y satélite, y la verdad es que la parcela donde están las antenas es para verla: Armario de fuerza, torreta con parábola de 1´20 m de diámetro, otra torreta que sobrepasa la altura de los chalets colindantes con una antena de UHF que yo creo que es la más grande que fabrica Televés, etc.
 
chorbis
chorbis
30/03/2005 22:23
Me da la sensación que va a ocurrir lo que comenta mms2m1, es decir, que va a haber una instalación de antena por SECTOR, comiéndose un espacio considerable (6 metros cuadrados) y con una torreta del copón, y luego un armario con amplificadores en cada una de las manzanas (adosado a la fachada y de dimensiones reducidas).

Al que le toque armarito no hay problema (vamos, pienso yo), pero al que le toque al lado el centro de comunicaciones de Minglanillas lo tiene un poco peor.

En mi comunidad actual este es el sistema de distribución de la señal de TV y satélite, y la verdad es que la parcela donde están las antenas es para verla: Armario de fuerza, torreta con parábola de 1´20 m de diámetro, otra torreta que sobrepasa la altura de los chalets colindantes con una antena de UHF que yo creo que es la más grande que fabrica Televés, etc.
 
chorbis
chorbis
30/03/2005 22:23
Me da la sensación que va a ocurrir lo que comenta mms2m1, es decir, que va a haber una instalación de antena por SECTOR, comiéndose un espacio considerable (6 metros cuadrados) y con una torreta del copón, y luego un armario con amplificadores en cada una de las manzanas (adosado a la fachada y de dimensiones reducidas).

Al que le toque armarito no hay problema (vamos, pienso yo), pero al que le toque al lado el centro de comunicaciones de Minglanillas lo tiene un poco peor.

En mi comunidad actual este es el sistema de distribución de la señal de TV y satélite, y la verdad es que la parcela donde están las antenas es para verla: Armario de fuerza, torreta con parábola de 1´20 m de diámetro, otra torreta que sobrepasa la altura de los chalets colindantes con una antena de UHF que yo creo que es la más grande que fabrica Televés, etc.
 
V
valbo
30/03/2005 18:03
Para Jaranda,

En los diferentes planos que yo he visto, en todos ellos se encontraba la antena en uno de los chalets de esquina, al menos en lo que a pareados e individuales se refiere. Creo que en los adosados ídem.

Hay una antena colectiva para toda la manzana/parcela, y en algunos casos, dos -creo que es así para los adosados-.

De cualquier manera, ampliaré la información al respecto cuando vuelva a hablar con éste compañero de trabajo por si hubiera exagerado algo la información referente a la antena y sus medidas aunque, visto lo "calentito" que estaba, me temo que vamos a tener problemas con ese "armarito" de los ...pumbu.
 
mms2m1
mms2m1
30/03/2005 17:59

No se pueden colocar antenas individuales según el Plan de Urbanismo aunque supongo que, al final, todos acabaremos colocando nuestra parabólica. Las antenas colectivas creo que van por sector (UH0x)

Este tema ya salió hace algún tiempo. Que yo recuerde por lo menos cuando elegí mi vivienda ya venía (o me contaron de palabra) la localización de las antenas en la parcela.

Yo también conozco al tal Alejandro (Vázquez?) Ya lo he comentado en alguna otra ocasión: Hercesa deja bastante que desear en algunos aspectos importantes...
 
E
emeuno
30/03/2005 17:35
me parece bien que os tomeis la justicia por vuestra mano, eliminad ese armario maldito de propiedad colectiva, resqucio de bolcheviquismo impropio de estos tiempos que corren¡¡¡¡¡.

Yo colocare mi antena o parabolica que me apetezca.

Viva el Individualismo¡¡¡ viva la libertad.
 
M
miramadrid2012
30/03/2005 17:24
Yo tengo un adosado de esquina y a mí en su día, que no fue cuando elegí la vivienda, me informaron que entre mi parcela y la que esta enfrente, iría la antena colectiva para los 16 vecinos.
Según me explicaron, la forma de ponerla seria al final de la parcela donde delimitan las dos parcelas, mediante un armario incrustado en la valla, del estilo a los que ponen para los contadores de luz, agua,... mas o menos del largo que comentáis, pero que apenas afectaría a la parcela. Es mas, como insistí por como sería la antena, me dijeron que iría dentro del armario.
Esto era imposible de creer y pensé que tal vez en el armario iría todo lo relativo a amplificadores de señal, distribuidores, toma de energía eléctrica necesaria, ... y en la fachada de una vivienda iría tanto el brazo de antena normal como una parabólica común a los 16 vecinos.

Si es como han dicho 6 m2 la ocupación real del mismo, yo veo injusto que habiendo pagado la parcela por los metros que tiene, tenga que ser de uso común a todos los vecinos.

Así creo que nos afecta a todos, puesto que todos, tengan o no armario de antena en su parcela harán uso del mismo. De esta forma pienso que es un tema que todos y recalco todos, debemos tratar de solucionar con Hercesa.
De no ser así yo estoy de acuerdo con "chocolate" y en mi caso no habrá armario, ni antenas y por tanto tampoco televisión.

Un saludo.
 
jaranda
jaranda
30/03/2005 17:22
Lo de las antenas es solo para aquellos chalets de esquina??? Alguien sabe en el sector 9 donde van?
 
B
Burak
30/03/2005 16:37
La verdad es que es una faena gordísima para los que les toque pero digo yo ¿chocolate, y qué culpa tienen los vecinos que estén en tu parcela? con quien habría que tomar represalias es contra Hercesa pero realmente no entiendo lo de tomarse la justicia por tu mano y que se jodan los vecinos de tu alrededor que no tienen nada que ver con ello. No sé, piénsalo un poco e imagina que tú estuvieras en el lugar de uno de esos vecinos y que sin comerlo ni beberlo es el que sale perjudicado y Hercesa tan tranquilita en su casa con su tele de puta madre.
 
C
chocolate
30/03/2005 16:01
Yo soy uno de los afectados por la mierda de la antena, que en principio no me tocaba a mí, pero dicen que el ayuntamiento solo la dejan poner en la mia por que donde iba es zona verde y ahora toca joderse...pero lo de 6m cuadrados no me lo dijeron...solo era un cajon de 1,50 de largo por 50 cm de ancho, con su mastil de 5 metros.
Por mi parte si esto no cambia me tomare la justicia por mi mano....lo siento por los vecinos que veran mal la tele...
 
A
abadia
30/03/2005 14:29
Me habeis dejado de piedra. A nosotros nos ha tocado la antena. Tenemos un M2 de esquina, y en ningún caso nos dijeron que iba a ocupar 6m2 ni que iba una antena de 5m. De hecho nos dijeron que tenía unas dimensiones pequeñas 1m de ancho por 1,5 de largo más o menos, sin ningún tipo de antera que sobresaliera, y que la puerta para acceder a al armario se haría por la calle para que no entraran a nuestra parcela para nada. Este tema lo consultamos con un arquitecto y un abogado y nos dijeron que no teníamos nada que hacer que la constructura tenía derecho a ponerla, y en fin, lo de siempre...LENTEJAS.
¡¡Dios mío!!!, vamos de mal en peor.
Saludos a todos.
 
chorbis
chorbis
30/03/2005 12:01
Me parece patético que en cada parcela de 14 chalets individuales que no tienen nada en común pongan una antena colectiva, cuando instalar una antena individual de tv y una parábola en cada tejado costaría menos de 200 euros. Mira que son ratas.

Aparte del problema de joder al vecino que le toque el armarito, el hecho de que la antena sea colectiva hace que exista ese único elemento común que obliga a ponerse de acuerdo para su mantenimiento o incluso a constituir una comunidad de propietarios para ello. Además el armario tendrá amplificadores sintonizados, que habrá que resintonizar en el futuro cuando se implanten los nuevos canales de TV digital. Y si aparecen nuevos canales analógicos, como parece que va a ser, se necesitará también modificar la instalación para verlos. Amos, un coñazo.
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
30/03/2005 10:44
alucino, no teniamos ni idea de ese "armarito" de la antena.
He llamado por telefono y me han comprobado que en mi parcela no va antena.
Sugiero que quien tenga adosado de esquina lo compruebe.

Me ha comentado que en el sector 2 parcela 5, donde esta mi M1, lo tienen el nº 1 y el 49

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento