Volver al foro
kik80
kik80
18/03/2016 09:55

recomendación guarderias

5.491 lecturas | 19 respuestas

Buenos días,

Me podeis recomendar una guarderia en Paracuellos, por favor? muchas gracias :)

Estamos buscando si es posible, que tenga colegio.

 

 

 
isis.mg
isis.mg
07/07/2016 16:18

Hola VecinaNueva, no es que no queramos contestarte, es que realmente no hay “mejor” guardería, si la hubiera, todos estaríamos en la misma. Igual que no hay mejor cole… cada uno es muy distinta a otra, y cada una se adapta a unas necesidades distintas… si lees los muchos hilos que hay a este respecto, leeras opiniones de todos los gustos. Solo tienes que ver cual se adapta más a ti.

Pero como este es un foro de opiniones entre vecinos, dire de nuevo la mia, ya que mi hija en un curso ha estado apuntada a tres distintas. Yo, donde jamas volvere a pisar en mi vida es Trastes, promueven valores que no son buenos ni malos, pero no acordes a mi familia (un niño tiene que aprender a esperar, a obedecer… y solo estoy citando literalmente sus palabras); en Paso a Pasito, estara muy bien cuidado y atendido, pero, en terminos generales, no esperes mucho cariño, claro, también entiendo que no todas las profes seran iguales. Yo al final he terminado en Ciudad Girasoles, pq sus valores son más acordes a mi forma de pensar, respeto por el niño, muuucha participacion de las familias, aprendizaje por rincones y atraves del arte; y muuuucho cariño, pero mucho!

De todas formas yo te aconsejo como a otros, que observes la entrada y salida de los niños en cada uno de los sitios… dice mucho, pero mucho, de cada centro. Pero lo dicho, esto es solo una opinion más de muchas.

Suerte y animo

 
V
vecinanueva
02/07/2016 23:20

Buenas noches,alguien podría informarme sobre precios y horarios de la guardería del antamira y Santiago apóstol?cyal es mejor?gracias

 
J
Jorge17
07/05/2016 22:49
Hola!
Conozco una madre de dia que es profesora y cuida a un grupo muy reducido de niños en su casa.
Es majisima, me parece muy buena idea sobretodo para los bebès que necesitan mucha atención y en las guardes con tanto niño....
Si alguien está interesado le paso su contacto
jorgecamacho114@gmail.com
 
LETTES
LETTES
01/04/2016 12:48

Hola Antacuellos.

Creo recordar que no es como comentas. Al abrir Santiago Apostol una de las alas, la de la izquierda segun entras era el mismo personal que hay ahora, con la misma dirección. Lo que tu indicas es que el ala derecha se utilizó por parte de la escuela del pueblo mientras esta era reformada. Digamoslo así convivieron 2 escuelas infantiles en 1 con sus diferentes direcciones y personal. En la que estaba mi peque era la recien inauguada con personal propio de Santiago Apostol y siempre han tenido cocina menos los primeros meses creo recordar.

Ahí lo dejo para más información. Saludos

 
antacuellos
antacuellos
01/04/2016 10:47
El cambio que comentas es que al principio de abrir Santiago Apóstol el personal docente era el de la guardería Municipal de la calle Ajalvir, de ahí su buen funcionamiento.
Luego se cambió y creo que se privatizó el tema del comedor y en fin que ya no es lo mismo
Sigo apostando por la profesionalidad,y el saber hacer aún cuando sus recursos son limitados de el equipo dirigente y docente de la Escuela Infantil Municipal de la C/Ajalvir (ahora creo que la han puesto nombre pero sinceramente no se cual)
 
isis.mg
isis.mg
01/04/2016 10:46
Hola, como bien dicen, si quietes guarde con cole: Miramadrid o Antamira. Respecto a la que no hay plazas; pregunta. Siempre hay bajas, incluso en sept. Para que te hagas idea, el año pasado había plazas en sept en Todas.

Si la metes en guarde-cole; tendrás un punto más para luego acceso al cole. No es una ciencia exacta; niños sin ese punto anterior entrado y niños con ese punto se han quedado fuera, según años.

Mi hija ha estado en 3 guardes en un año, soy muy.... exigente (vamos a dejarlo ahi! ;)). No hay sitios Buenos o malos, todo depende que buscas tu??, aprendizaje, cariño, ....??? Cada una tiene una cosa distinta. El único sitio que te aconsejo que ni loca es Trastes.

En Miramadrid tienes punto del cole. Horario obligatorio amplio y rigidez absoluta en tus demandas. Antamira tb punto para cole, un pelin más flexible con los padres. Paso a pasito, buen precio, bien cuidado, nulo cariño. Tictac es cercano y acojedor, pero no tiene patio y las comidas dejan muuucho que desear. Y girasoles mal aparcero y son patio, pero Muchiiiisimas cariño, independencia del niño y aprendizaje a través del arte.

Esto es solo una opción por intentar ayudar, espero que no ofenda a nadie. A mi en su día me gustó saber de muchas opiniones
 
J
JoseA_MM
01/04/2016 10:40

Me han hablado muy bien de Trastes, Tic-Tac y de Santiago Apostol.

 
LETTES
LETTES
30/03/2016 11:25

Nosotros hemos llevado a nuestros 2 peques a Santiaago Apostol.

El mayor ahora de 7 años entró cuando se abrió la escuela. En una palabra, Genial.

La pequeña está ahora en el último curso. Ha habido un cambio notable por lo menos lo que notamos nosotros. No quiere decir que estén mal, en absoluto, pero comparado como estaban al inicio de la escuela vemos un cambio en determinados aspectos. Como te digo están muy bien pero son impresiones nuestras en cosas cotidianas.

Saludos.

 
kik80
kik80
29/03/2016 16:00

y por ultimo alguien les ha llevado a:

  1. Navas de Tolosa.
  2. Santiago Apostol.

 

 
M
medicinco
25/03/2016 16:20

La Paso Pasito la comida es muy buena pero no son tan cariñosas como en otros sitios, además en Julio no hacen nada, ni música les ponen y están haciendo fotos y vídeos de los niños constantemente. Además obligan a los padres a hacer manualidades constantemente.  Las públicas lo bueno es el precio pero también cierran más días. 

 
kik80
kik80
22/03/2016 11:11

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

 
carlangas33
carlangas33
21/03/2016 23:32
Las dos municipales son muy buenas. La de la calle Ajalvir es familiar, acogedora y los niños van encantados. Paso a pasito es parecida, aunque quizás por instalaciones y tamaño me quedo con la primera. Mis hijos han ido a las dos, ya que por cuestión de plazas a cada uno le tocó en una (en años diferentes). Eso sí, poniéndolas de primera o segunda opción.
 
P
paisanos
21/03/2016 13:53
Yo coincido con antacuellos y con eureka75: la mejor escuela infantil municipal es la de la calle Ajalvir; yo he llevado allí a mis hijas y volvería a repetir sin dudarlo. Te aconsejo que si tienes tiempo te pases a conocerla.
Un saludo.
 
B
brujitasolita
21/03/2016 13:16

Pues te aconsejo la Escuela Municipal Paso a Pasito

Mi hijo fue ahí y el trato, la responsabilidad y amabilidad de las profesoras son de 10

 

 
B
ByJ-S5
19/03/2016 16:21
Yo tengo al niño en la tic-tac por las mañanas. De momento estoy encantada, es pequeña y tengo la impresión de que controlan bastante a los niños. Mi niño está muy contento, y cualquier cosa/duda contacto con ellas directamente. Sobre la comida no puedo opinar porque no come allí.
 
C
curina
19/03/2016 13:30

 

 

 

 

Que tengan colegio sólo están la de Miramadrid y Antamira. La de Miramadrid ya cerró plazo para el curso que viene ( lo sé porque mi nena ha entrado) y ya hasta el curso 2017/18 no se puede hacer solicitud para entrar, lo cual no es seguro al 100% , pues se hace a sorteo por orden alfabético y siempre quedan niños fuera.

Lo bueno de tenerlos en esta guardería de la que hablan muy bien, es que además te dan 1 punto extra para luego poder entrar en el colegio, cosa totalmente necesaria para difenciarse de la gran mayoría.

Yo actúalmente la tengo en Tic Tac (es sólo guardería) y estoy muy contenta, pequeñita y familiar y Marisol un encanto al que los niños adoran y ella muy cariñosa y atenta.

 


Editado por curina 19/03/2016 13:31
 
E
eureka75
18/03/2016 16:49

Para gustos los colores , yo te hablo de lo que conozco y en mi expriencia: La Municipal de la calle Ajalvir , ahora se llama SOLETES, este año le han puesto el nombre , antes era Escuela Municipal Infnatil Paracuellos).   Genial, quizá no es la mas “moderna” en cuanto a instalaciones, pero tanto el trato con los niños como el personal , la alimentación, es de 10.

 

 
antacuellos
antacuellos
18/03/2016 13:19
La Municipal de la calle Ajalvir
Sin dudarlo un segundo
Luego su colegio de referencia es el público Virgen de la Ribera
Salu2
 
pimpoworld
pimpoworld
18/03/2016 11:15

Hola,

De las públicas que tengan colegio creo que no hay ninguna, pero de las privadas, la del Miramadrid y del Antamira, al menos si que tienen colegio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento