Volver al foro
Dominaria
Dominaria
21/03/2016 07:50

Seguridad

¿Es seguro comprar un pareado en Miramadrid?

1.919 lecturas | 6 respuestas

Buenas, mi mujer y yo estamos a punto de comprar un pareado en Miramadrid. Estabamos bastante decididos hasta que nos pusimos a leer algunos temas sobre robos en las casas. Bien es cierto que esto puede ocurrir en cualquier parte, pero nos da la sensacion de que están ocurriendo con bastante frecuencia en esta zona.

Al final lo de menos es la parte material o el poco dinero que uno tenga por casa, pero no nos gustaría experimentar la sensacion de que entren por la noche con nosotros dentro Al ser la casa pareada es mucho más fácil entrar por el jardín y estamos mirando todo tipo de medidas de prevención (persianas de seguridad, rejas, alarma, camaras).

Es solo una obsesión nuestra? Nos gustaria estar 100% decididos porque la casa nos gusta mucho y descartar la idea de comprar un piso.

 

 

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
25/03/2016 03:29

A mandar antiquoyes

Y que no te crucifiquen mucho estos días… cheeky

 

Oye… y lo de ahorcarme… pues que al devolver la plata, me han dejado ir con hacer el pino durante una hora…. Joer lo que me ha costado escribir este mensaje… bocabajo, con una mano y haciendo equilibrios… Estoy agotao!! Me voy a la cama...

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
25/03/2016 02:29

antiquo dijo:

WaNDeReR dijo:

Joe que fuerte…. no queria criminalizar a ninguna victima, ni era mi intencion que sonara asi… Pero va… como parece que he sido malo, aprovecharé que estamos en semana santa pa vestirme de nazareno y cargarme a la espalda yo solito la imagen mas pesada que tengan en la iglesia… y ya de paso, te invito antiquo a que me vayas dando latigazos durante todo el recorrido de la procesion. Será por penitencia… psé.

Sí, es Semana Santa, y pese a no ser religioso te respondo y te pregunto:

¿también tú, Wanderer, amigo mío?

¿También tú vas a tergiversar mis palabras?

¿También tú vas a cargar los supuestos latigazos dialécticos de tu espalda sobre la mía de Arimatea?

Esta bieeen… ahora mismo le devuelvo a Sieso las 30 piezas de plaaataa..

 

antiquo dijo:

¿También tú eres capaz de escribir “procesion´” sin la debida tilde...? 

Joo vale… añado 15 latigazos mas con el cable de los auriculares!

 

antiquo dijo:

Señor, aparta de mí este cáliz… y no digo que sea un decir, pues realmente siento que ya no puedo aguantar más…

 

¡Cómo va el corderillo a continuar 
atado por la pata al gran tintero! 

 

Antiquo.

Para no ser religioso, le das un tinte muy bíblico a esta tragicomedia eh…


Editado por WaNDeReR 25/03/2016 2:32
 
WaNDeReR
WaNDeReR
25/03/2016 00:40

Joe que fuerte…. no queria criminalizar a ninguna victima, ni era mi intencion que sonara asi… Pero va… como parece que he sido malo, aprovecharé que estamos en semana santa pa vestirme de nazareno y cargarme a la espalda yo solito la imagen mas pesada que tengan en la iglesia… y ya de paso, te invito antiquo a que me vayas dando latigazos durante todo el recorrido de la procesion. Será por penitencia… psé.

 

Solo digo que en favor de la seguridad propia, mejor intentar evitar, en la medida de lo posible, situaciones que puedan desencadenar a que puedas llamar la atencion de los amigos de lo ajeno…

Personalmente creo que es otra medida (gratuita) que puedes adoptar, aparte de instalar un sistema de alarma, las rejas, persianas blindadas y demas medidas de seguridad que a uno se le ocurra…

 

Una de las razones por las que precisamente me gusta vivir aqui y especialmente en mi sector, es que es una calle no muy transitada y mas o menos nos conocemos los que solemos circular por ella… por lo que se puede estar mas o menos tranquilo de que nadie te pueda estar “controlando”. Pero eso no quita que por mi propia tranquilidad intente evitar no dejar las cosas a la vista…

 

Y eso que al poco tiempo de habernos trasladado a nuestra casa en el 2012, robaron en uno de los chalet de enfrente… y poco despues entraron en otro, 4 o 5 chalets mas alla del mio… Pues a saber… quien sabe si algun dia me pueda tocar. Pero en ningun momento hemos pensado que nuestra zona sea insegura.

 

Sieso… simplemente con las bicis ya tienes un ejemplo… yo he visto algun vecino con el garaje abierto que tiene mas de una bici colgada… y alguna de montaña, muy parecida a las que tiene Toni Bike en el escaparate… Mirad a ver que precios manejan algunos modelos.

 

Joee…. que uno va paseando tranquilamene por la acera del barrio y alguno tiene el garaje abierto como si fuera un puesto del rastro! Si si… ahora parece que estoy controlando a los vecinos… venga va… 20 latigazos que me doy ahora con el cable de corriente del portatil...


Editado por WaNDeReR 25/03/2016 0:41
 
WaNDeReR
WaNDeReR
23/03/2016 22:54

ByJ-S5 dijo:
Es que hay veces que no queda otra que cargar el coche en la puerta porque dentro del garaje no se le puede poner el cofre de la baca...;)

 

Y quien aparque en la calle porque no tenga garaje, no tiene mas remedio que cargar el coche fuera… yo lo digo por quien lo pueda evitar y no lo hace…

 
B
ByJ-S5
22/03/2016 17:25
Es que hay veces que no queda otra que cargar el coche en la puerta porque dentro del garaje no se le puede poner el cofre de la baca...;)
 
WaNDeReR
WaNDeReR
22/03/2016 00:15

Pues por lo que he leido por aqui.. hay casi mas facilidad de robar en los garajes comunitarios de los pisos que en los chalet…

Supongo que es que quien busca robar algo de valor, tiene mas de donde elegir en un garaje comunitaro que de lo que haya en una sola vivienda… no se, impresion mia…

 

Prefiero pensar que es una autentica loteria que justo roben en tu casa… Ahora bien, invertir en todo lo que pueda ser una “molestia” para los cacos (sistemas de seguridad que has menconado), nunca esta de mas, aunque no es garantia absoluta de que no puedan entrar en tu casa…

 

A mi personalmente lo que mas me preocupa es la “dejadez” de muchos vecinos al mostrar lo que tienen a la vista de desconocidos o a veces hacer ver sus intenciones cuando podrian en ocasiones evitarlo…

Por ejemplo, vecinos que dejan abiertos de par en par sus garajes todo lleno de objetos mientras limpian el coche en la puerta a la vista de miradas de cualquiera que pase por delante… Nunca te puedes fiar de quien esta en ese momento paseando delante de tu casa…

O cuando van a salir de vacaciones, cargar el coche en plena calle en vez de dentro del garaje…

 

Pero bueno… yo sigo pensando que al final es una loteria… le puede tocar incluso al que sea mas cauto.… Aunque prefiero pensar que adoptar las medidas necesarias, resta algo de riesgo frente al que no haga nada por su seguridad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento