Volver al foro
CiudadanosParacuellos
CiudadanosParacuellos
14/04/2016 23:26

Respuesta de C's Paracuellos a los comunicados de ICxP y Somos Paracuellos

¿Por qué Cs Paracuellos renunció a entrar en gobierno y cuál es su postura actual?

2.813 lecturas | 11 respuestas

A la vista de los comunicados publicados recientemente por los grupos municipales ICxP y SOMOS, en los que se alude a Cs Paracuellos, lejos de seguir con su línea de confusión con farragosas e inexactas explicaciones a los ciudadanos de Paracuellos, hemos de manifestar lo siguiente:

El grupo municipal Cs Paracuellos, obtuvo cuatro concejales en las últimas elecciones municipales, gracias al respaldo de nuestra población. Cs Paracuellos renunció a la posibilidad de entrar en gobierno e incluso a ostentar la alcaldía del Municipio (a Cs Paracuellos se le presentó ambas posibilidades) por coherencia con lo anunciado en la campaña electoral, esto es, no formar parte del gobierno si no era la lista más votada.

Cs Paracuellos hizo posible con su abstención, previamente pactada con ICxP mediante un acuerdo de investidura, que se formara gobierno con alcalde de esta formación política. Como es evidente el Acuerdo de Investidura entre Cs e ICxP fue firmado de mutuo acuerdo. La pregunta que nos hacemos ahora es si ¿el único interés de ICxP era llegar a la alcaldía a cualquier precio, para después incumplir el acuerdo en función de sus propios intereses? 

Transcurrido casi un año de legislatura municipal gobernando en coalición ICxP y SOMOS, el balance para nuestro municipio es muy negativo. Seguimos con graves carencias en infraestructuras, y lo que es peor,  sin estrategias ni proyectos para abordarlas. La legislatura pasa y la planificación seria y profesional necesaria para hacer ciudad y ofrecer soluciones a un municipio con el crecimiento tan relevante como el de Paracuellos de Jarama, no existe. El mantenimiento de nuestras urbanizaciones y parques es deficitario. La defensa de nuestros intereses en la Asamblea de Madrid y otras organizaciones municipales no está siendo gestionada adecuadamente. Corremos el riesgo de gestionar este municipio con la ambición de un grupo cultural, no la de una Corporación Municipal.

Hasta ahora, más del 90% de las iniciativas propuestas por el Gobierno Municipal han sido aprobadas, ya sea por toda la corporación o por mayoría absoluta, por tanto, la inacción del Gobierno Municipal no se puede atribuir a la oposición, sino más bien a una mala gestión que ya hemos denunciado en varias ocasiones.

Ante esta situación, C’s Paracuellos consideró la necesidad de llevar a cabo un cambio, debido a la falta de planificación y ejecución de las actuaciones necesarias en nuestro Ayuntamiento. C’s Paracuellos tenía varias opciones para entrar en Gobierno, pero nuestro objetivo no es gobernar sino tomar las medidas necesarias para que nuestro municipio mejore, vivimos una situación de inacción y los vecinos nos reclaman que hagamos algo al respecto. Este fue nuestro planteamiento en la reunión mantenida entre ICxP, Cs Paracuellos y UxP y como es evidente debíamos estar las fuerzas políticas que podían impulsar un cambio racional, y que tenían más posibilidades de reactivar el equipo de gobierno, ya que todos tendríamos cosas que decir, aclarar y acordar. 

En dicha reunión se planteó como opción, para mantener el cumplimiento del punto relativo a 8 concejales liberados más el Alcalde, que ICxP renunciase a un concejal liberado, que Cs tuviera 3 y UxP 2, basado en la proporción de votos obtenida en la municipales, obteniendo como respuesta que esa situación no se contemplaba por parte de ICxP.

Por tanto, tras dicha reunión comprobamos que para conformar ese gobierno de coalición, con las limitaciones que nos planteó ICxP es imposible cumplir el mencionado punto del pacto de investidura, (al margen de otros muchos puntos que siguen sin cumplir), por lo que como ellos bien saben, se les comunicó de forma previa a la respuesta por parte de nuestros órganos nacionales, que independientemente de la respuesta que nos dieran, C´s Paracuellos no va a llegar a un acuerdo de coalición con ICxP, por las condiciones establecidas en dicha reunión. Y se les comunicó de forma documentada con antelación a la respuesta dada por nuestro partido, y que no tenemos ningún problema en hacer pública si es necesario.

ICxP suscribe que están plenamente convencidos de que el equipo de gobierno actual es la mejor opción y que quieren mantener su pacto con SOMOS. Esta afirmación sorprende bastante teniendo en cuenta que ellos mismo indican que se plantearon la exclusión de SOMOS, situación que no se ha producido por nuestra negativa a entrar en Gobierno con sus condiciones. 

Es interesante destacar que en el borrador de presupuestos que se nos pasó a todas las fuerzas políticas en febrero de 2016, detectamos que la cuantía de salarios para concejales liberados estaba cuantificado para 9 concejales liberados más el Alcalde, denunciando Cs Paracuellos ese hecho y comentándonos que era un error a corregir. Como es evidente ahora queda claro que no era un error.

Esperamos que ICxP y SOMOS mantengan la necesaria calma para gobernar y no tiendan cortinas de humo para desviar la atención del verdadero problema de nuestro municipio, la inacción de quienes nos gobiernan. Nos gustaría destacar que la responsabilidad de las acciones de gobierno son del Gobierno Municipal y no de la oposición. 

Y por último los hechos son lo que son, ICxP incumple el Acuerdo de Investidura de forma unilateral con Ciudadanos, incumpliendo el primer punto del Acuerdo, además de continuar sin cumplir otros puntos de dicho acuerdo y SOMOS incumple su propio compromiso en donde se comprometen a desvincularse del equipo de Gobierno Municipal conjunto con ICxP en el caso de incorporarse  UxP y/o PP.

La actuación de Cs Paracuellos ha sido transparente y coherente en todo momento; queremos mejorar nuestro municipio, pero siempre bajo el compromiso del rigor y coherencia con nuestras premisas básicas. 

Justifiquen sus actuaciones como consideren oportuno, pero no tergiversen la línea de acción de nuestro partido que en todo momento ha sido coherente, especialmente con el pacto de investidura firmado con ICxP.

 
eldelvisillo
eldelvisillo
17/04/2016 12:49

Esto es como la canción de Bisbal: silenciooooyes

 
eldelvisillo
eldelvisillo
16/04/2016 13:19

 Dejarme que opine un poquito: 

  • ¿Que sea un foro el medio de opinión de los partidos que nos gobiernan? ¿Acaso han hechos estos mismos comunicados por vía oficiarla?
  • Libertad de expresión, eso está claro, pero ¿no sería más adecuado que aquel que es concejal utilice sus medios oficiales para hacer comunicados que afectan al gobierno puesto que su partido está dirigiéndolo? No sé si a veces se confunde el hablar desde el partido que desde el gobierno, porque sintiéndolo mucho, no es lo mismo en funciones, pues a mí como gobierno me representa pero no como partido, y como parte del gobierno, agradecería que todos sus comunicados fuesen desde su cargo público por el medio oficial, es decir, la web del ayuntamiento.
  • Más importante todavía. ¿No saben todos estos partidos que emiten comunicados en el foro que no estamos en campaña electoral?creo que eso ya pasó y que les elegimos para trabajar y no para echarse mierda unos a otros e intentar mantener o captar votantes.
  • Pido información, ya que este parece ser el medio más directo para hablar con nuestros políticos: ¿tiene algo de cierto que se esté pensando quitar educación a la concejala de somos? Es un rumor que quiero corroborar. Al final todos mis rumores se fueron cumpliendo… Mirar mi Post “se oyen campanas"
 
SocratesCZ
SocratesCZ
15/04/2016 21:40
"Parrafo1: C’s Paracuellos tenía varias opciones para entrar en Gobierno, pero nuestro objetivo no es gobernar sino tomar las medidas necesarias para que nuestro municipio mejore."

Cuando un grupo de personas fundan un partido político, implícitas, van cuestiones como la de gobernar. Los partidos políticos se hacen para ejecutar políticas, por ende, sus miembros deben estar preparados y dispuestos. Me dicen ustedes que estan preparados pero no dispuestos. Solo desean estar en la oposición. ¿para que se presentan ustedes a las elecciones? Porque el ciudadano cuando vota, vota a quien quiere ser el alcalde. Ustedes me dicen con su comunicado que la decisión que tomaron los electores al darles su voto era baldía.



Párrafo 2"Este fue nuestro planteamiento en la reunión mantenida entre ICxP, Cs Paracuellos y UxP y como es evidente"
En este párrafo hacen ustedes una confirmación de lo que dicen con ICxP. Esto supone un reconocimiento explícito de una mentira ficha en público por medio radiofónico.
Ustedes se sentaron con los verdes y UxP. Y se sentaron para formar gobierno.
¿pero no decían que no tenían vocación de gobierno?
¿también mienten en el primer párrafo?
¿Pidieron/solicitaron ustedes permiso a Madrid para emprender dichas reuniones?Asi que, sabían/ aprobaban la entrada de UxP...


"Párrafo 3: Por tanto, tras dicha reunión comprobamos que para conformar ese gobierno de coalición, con las limitaciones que nos planteó ICxP es imposible cumplir el mencionado punto del pacto de investidura, (al margen de otros muchos puntos que siguen sin cumplir), por lo que como ellos bien saben, se les comunicó de forma previa a la respuesta por parte de nuestros órganos nacionales"

Es decir, los que no tenían vocación de gobierno..se sientan a formar gobierno, sin permiso de papá, y claro, cuando papá se entera le dice al niño "ahora te quedas sin caramelo".

Somos son malos, tienen la disposición pero no la preparación. Pero ustedes no saben si suben o bajan. Están mareados, perdidos y sin rumbo. No saben cual es su vocación ni objetivo.
¿Querían ustedes "accion" no teniendo vocación de gobierno...aprueben ustedes presupuestos.
¿Querían ustedes sacar a Somos?: hagan las cosas bien, coordínense con Madrid y procedan idóneamente sin quemar sus puentes con la oposición con la que se tienen que asociar. A menos que quieran asociarse al PP, como desea alguna "miembra" y cuya opción ya se dijo "no".

En fin...como pollos sin cabeza. Hora de renovarse.

Typical; eres demasiado intenso y provocador, relájate y ellos se relajaran contigo. Mantén el tono y no la crispación.
Cervi está en lo correcto, se debe responder al contenido, no al usuario. Lo demás es una cortina de humo.
Masterjedi; siempre es un placer leerle.
Editado por SocratesCZ 15/04/2016 21:43
 
Chico_002
Chico_002
15/04/2016 14:56

Tipicalmiramadrid dijo:

La verdad, es que, este foro, entre todos ( yo me incluyo) lo estamos “quemando”.

 

 

+1

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
15/04/2016 11:29

Esto es un foro de internet, en el que cada uno puede escribir y opinar de los temas que quiera y como quiera, siempre que se respeten una normas básicas de educación y comportamiento.

Sobre esa base, cuestiones del tipo :

- Acabas de entrar en el foro

- Llevas viviendo mucho tiempo aqui y solo has entrado hace un año

Son elementos de contexto, pero que cohartan la dinámica de diálogo y debate.

Bajo las anteriores premisas, un vecino que nunca haya entrado, si decide un di crear su nick, y su opinión es expresar un malestar (con mayor o menor vehemencia, pero con educación), automaticamente es descalificado por ser nuevo, es identificado como “Troll” y a partir de ese momento, esto impera por encima de lo que diga. Esta actitud, no deja de cohartar la apertura del foro a nuevas intervenciones, creando nucleos endogámicos.

El devenir de la reciente historia municipal, indica que la constante lucha interna entre los diferentes grupos, hace que lo vivido actualmente, no sea solo una continuación del pasado:

  • ICxP se alió a PP, pero luego ICxP acaban a leches
  • ICxP se lió a leches con UxP para ahora se asocian
  • ICxP firmó un acuerdo con Ciudadanos, pero ahora ICxP se lia a leches con Ciudadanos

Respecto a los nuevos :

  • Ciudadanos andan bastante perdidos, entre los permisos a la “Central”, lo novatos que son y el dificil ( por no decir imposible) equilibrio que les gustaría mantener, que para ducharse, hay que mojarse, han sido el juguete del resto.
  • SOMOS, parecen el equipo “B” de ICxP, a su vera, aprendiendo, y corrigiendo el rumbo como pueden ( Salarios, Carta de compromiso de gobierno, etc...)

Respecto a los Tradicionales

  • PSOE e IU, viendo los toros desde la barrera, como necesitan a uno de ellos, piensa “Ya vendran”.

Otro elemento que se utiliza para invalidar o descalificar opiniones, es la adscripción política del opinante. Las ideas que uno se identifica como “Miembro de” no serán vencidas por otro “Miembro de” diferente, nunca le dirá al otro, tienes razon. Solo hay que ver los comunicdos publicados, y es lo mismo que cuando en un juicio se pide el relato de los hechos a cada una de la partes, que seguramente difieren en todo, pero en el juicio esta el Juez para impartir justicia, y en este caso, son los votante, pero las partes, por si solas, nunca llegaran a un acuerdo. En este caso, el Juez, somos los ciudadanos, pero para emitir nuestro veredicto debemos esperar cuatro años (bueno, quedan tres)

Entrando en temas mas específicos y concretos, es decir, Josele3c, seré claro. De agradecer es tu colaboración para aclarar temas que se preguntan, que no tenias por que gastar ni medio minuto en ello, pero se te ve buen fondo. Pero, cuando te dicen algo con lo que no comulgas, que no estas de acuerdo, que tienes otra visión o te atacan , en ese momento empleas unos formas y unos argumentos que no me gustan nada y cometo el error de ponerme a tu mismo nivel, me sale la vena de “Chico de Barrio”, y me caliento. Tus ansias de catalogar a la gente , ( si su nick es bueno o no, que a que partido pertenece, que donde saca la información) impartir el veredicto de identifcar los nick con personas ( te vuelvo a decir, en mi caso, erroneo), como devolver el golpe sentido (creo que el dia que publicaste el domicilio de una persona que te estaba criticando me parecio un golpe muy, pero que muy bajo) , todo esto, lo que haces en muchas ocasiones es coartar participación.

Solo un tema mas. El retraso que tiene este pueblo, no solo lo recupera el ayuntamiento, la brecha es tan grande que la Comunidad de Madrid se implica, o esto se enquista. Del equipo de gobierno actual, no tenemos representación en la cámara de Madrid, y del resto, tanto Ciudadanos, PP, PSOE e IU, les importamos nada o menos, y si a eso sumamos, que Ciudadanos no sabe articular esa relación, los del PP, ni quieren ni les interesa, y PSOE-IU, víendolas venir, pues somos el último expediente de la torre de temas pendientes en toda la CAM. Es triste, pero es así, unos por que no están, los que estan por incapacidad o desinteres, 

Por último, esto es un foro de internet, que No representa al pueblo, según la votación municipal,con una abstención deñ 35%, de ese 65% restante, el 21% aproximadamente voto por ICxP, y creo evidente que mas del 21% de los usuarios/post de este foro son miembros o simpatizantes de ICxP.

La verdad, es que, este foro, entre todos ( yo me incluyo) lo estamos “quemando”.

 

 

 
N
nachobr
15/04/2016 10:22

A mi me parece bien que C´s quiera hacer una oposición responsable y que en caso de entrar en el gobierno sea con un acuerdo claro como en la investidura. Que no ha existido ese acuerdo, pues a seguir haciendo una oposición constructiva y con propuestas para el pueblo pueda seguir mejorando. Y el siguiente paso está claro, los presupuestos, centrarse en que sean lo mejor posibles.

Pero es ICxp, Podemos y no sabemos todavía muy bien si UXP los que tienen la responsabilidad de gobernar.

 
J
jouymj4xxx
15/04/2016 09:18

Ya he dado mi opinión al respecto, solo unas preguntas.

¿Por qué Cs se cree mejor que SOMOS?

¿Por qué en el comunicado no se nombra al PP?

¿el único interés de ICxP era llegar a la alcaldía a cualquier precio, para después incumplir el acuerdo en función de sus propios intereses?  ¿Cuál es el interés de Cs?.

¿Cuándo fue la primera votación en Asamblea de Cs para hacer una moción de censura al gobierno? ¿hace un mes, hace 2 o hace 7?

¿Cuántas veces Cs se ha reunido a espaldas del equipo de gobierno con el PP?

 

 
H
HastalosEggs
15/04/2016 00:34

Estas cosas pasan por ser tan trasparentes.

Nos reunimos a escondiditas  y luego pasa lo que pasa.

 
Chico_002
Chico_002
15/04/2016 00:18

 

CiudadanosParacuellos dijo:

 

Transcurrido casi un año de legislatura municipal gobernando en coalición ICxP y SOMOS, el balance para nuestro municipio es muy negativo.

 

Ante esta situación, C’s Paracuellos consideró la necesidad de llevar a cabo un cambio,

 

Este fue nuestro planteamiento en la reunión mantenida entre ICxP, Cs Paracuellos y UxP y como es evidente debíamos estar las fuerzas políticas que podían impulsar un cambio racional, y que tenían más posibilidades de reactivar el equipo de gobierno,. 

 

Esperamos que ICxP y SOMOS mantengan la necesaria calma para gobernar y no tiendan cortinas de humo para desviar la atención del verdadero problema de nuestro municipio,  

 

La actuación de Cs Paracuellos ha sido coherente en todo momento.

Es un sin sentido, lo mires comos lo mires,

No quereis entrar en el gobierno pero se reunen icxp, uxp y c’s por que sois los unicos que podeis reactivar el gobierno.

Icxp y somos gobiernan de forma negativa para el municipio, pero quereis gobernar con ellos, que acabariais siendo participes de una mala gestion…..

Lo vuestro es de traca, queda bastante claro.

Qué criterios seguís, para pensar que uxp lo hará mejor que somos?

P.d  me encantaría que publicarais la respuesta de c’s madrid, pero más aún, vuestro escrito solicitandolo, con las razones que fueran

 
josele3c
josele3c
14/04/2016 23:53

Se os dijo que en el borrador de esos presupuestos las bases de ejecución eran las mismas del 2014, de ahí que aparecieran esos concejales liberados, y otros errores, como bien sabéis y comentasteis, pero no era nada premeditado, tb sabéis la problemática que existe con algunos informes y documentación, no entiendo a qué viene deducir que estaba todo planeado cuando habéis sido vosotros los que presentasteis la propuesta de entrar diciendo que SOMOS debería salirse porque lo hacían mal y eran el problema.

Hubo otra propuesta por vuestra parte, que era que en las Juntas de gobierno Ciudadanos tuvieran 3 representantes, ICxP 3 y UxP 1: 7 en total, algo que por vuestra parte no era un problema, pero omitirlo en vuestro comunicado, es para evitar que os critiquen por la polémica de los Tenientes de Alcalde? ahí habéis quedado un poco mal omitiéndolo.

Además de que uno de vuestro miembro debería aparecer como titular de alguna de las mancomunidades y órganos complementarios.

Barajasteis varias opciones según se avanzaba en la reunión.

Tampoco dejasteis claro lo de los 10 liberados porque, aunque se dijo que era algo que teníais recogido en vuestro programa, deberíais consultarlo con vuestros afiliados y Grupo, y esa posibilidad quedo supeditada a dicha consulta y a que os dieran permiso desde otro órgano.

P.D: Típical, ya sabemos quiénes te facilitaron la información del famoso borrador…era tan difícil reconocerlo?  si no es nada malo, es que diciendo las cosas como son desde el primer momento se debate mejor, no era necesario estar jugando.

 


Editado por josele3c 14/04/2016 23:56
 
portoalegre
portoalegre
14/04/2016 23:35

¿Podriais confirmar que tipo de colaboración teniais prevista con UXP?

Porque creo que es donde más dudas hay en todas las conervaciones ya no solo en el foro sino en los corrillos de padres en las puertas de colegios

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento