Volver al foro
D
DABYSXX
04/04/2005 12:05

Gotelet o en bruto.

¿Cómo elegir la pintura para paredes enfoscadas o con gotelet?

4.168 lecturas | 13 respuestas
Hola,viendo las últimas fotos,tengo la duda de como elegir la pintura.El gotelet no me gusta nada,pero viendo como dejan las paredes enfoscadas... .Por lo poco que yo sé,esas paredes hay que lijarlas,emplastecerlas si hace falta,dos imprimaciones y dos capas de pintura.Por otro lado me han dicho que quitar el gotelet es muy lento y caro.Querría saber vuestra opinión.Alguno tendreis un cuñado pintor no?Gracias.
 
J
jfer
10/04/2005 23:09
Hola a todos.
Sólo una puntualización sobre la pintura en los techos.
Hace unos días pedí cambiar la pintura de gotelé por paredes sin pintar, y así lo firmé. Pero pregunté en Hercesa qué pasaba con los techos, cómo se iban a pintar, ya que en los contratos y en la nueva memoria de calidades que firmé no se especificaba nada de los techos. La comercial de Hercesa me dijo que no lo tenía claro, lo preguntaría y me llamaría por teléfono para darme la respuesta.
Finalmente después de unos días me respondió por teléfono diciendome que a los que pedíamos sin gotelé se nos darían los techos pintados al temple liso, tanto los falsos techos como los demás, tanto los de las habitaciones como los de las zonas de paso.

Un saludo.
 
N
Naxo
09/04/2005 13:39
Ya estais con este tema estoy alucinando pq nadie lo ha comentado. El otro día firmé un papel que si el ayuntamiento no daba célula de habitabilidad de la vivienda, ya que quería la casa sin gotelé, que le tenían que poner el gotelé. Yo no estaba de acuerdo y si no firmaba me pondrían gotelé. En parte tienen razón ya que venía en la memoria de calidades y fué un pequeño detalle, aunque cutre, el darte la opción de no ponerte el gotelé. Teneis razón en que no tiene demasiada importancia aunque como todo, es cuestión de modas, no se les ocurriría empapelar el piso pq es una moda d hace 30 años, y prácticamente todos los pisos que se venden ahora van lisos, pq es la moda ahora. Y más que mostrar esa preprotencia, podrían plantearse diréctamente el pintar lisos los pisos, que es lo que les sugerí, y dejarse de chapuzas e imposiciones que bastante dinero van a ganar a nuestra costa, para tenernos un poco contentos. La verdad es que me gustaría saber si alguien más ha tenido que firmar ese papel. A parte me dieron más concretas las opciones d la hipoteca y pequeños cambios en las calidades (tengo un m3). Por otra parte me comentaron que telefónica pondrá gratis el alta de la línea, como alguien comentó en otro post.
 
XmilX
XmilX
06/04/2005 09:16

Joer que exagerados sois que si el asentamiento, que si las grietas, habéis matado a la oveja antes de vender la lana... Yo en mi piso de ahora, que es un 3º, no he tenido grietas pero sí humedades, y en la casa del pueblo, JAMÁS he tenido grietas del asentamiento (y eso que llueve mucho y son terrenos arcillosos) ni la casa ni la piscinita, pero por el contrario mi madre cada vez que mueve la mesilla de la tele o barre enfurecidamente me pega unos arañazos en la pared de gotelé que cada día me faltan más granitos, ahora tengo la pared a ráfagas ja ja

Yo defiendo mi postura QUIERO PAREDES LISAS para luego hacer en ellas lo que quiera, no creo que me salga muy caro, lo único los materiales y las cervezas que tenga que comprar para invitar a los amiguetes que me ayuden.

Y por tiempo no me preocupo yo pensaba entrar a vivir nada más me lo den con mi saco de dormir si hace falta, pero me he quitado la venda, pensar que entre contratos del GAS, AGUA, LUZ, te toman medidas de la cocina, te traen los muebles, te los colocan, pones los casquillos de las luces y las bombillas...y cosas NECESARIAS hemos calculado que los 2 primeros meses no nos los quita nadie y en dos meses nos da tiempo a pintar , poner escayola y a coser las cortinas je je. Por lo demás va sobre gustos josele3c, de verdad que yo pensaba que gotelé y fuera pero también es cierto que una vez que nos acomodemos a vivir ya te da pereza hasta cambiar el lavabo del WC, y acaban pasando años y años con la vajilla hortera que te regaló tu tía coleccionando leche Clesa por no ir a comprar otra, total !!

Y Garfield, no me pusieron ninguna pega, al parecer aun no habían mandado los datos al Departamento Técnico, me hicieron varios achantes para que me lo pensara, pero ya lo teníamos muy pensaito.

Un saludo y A LA BROCHA !!!

 
LETTES
LETTES
05/04/2005 20:08
Por mi parte queda claro que es ni más ni menos que por estética.
Si tuviera chalet y tuviera que compar cocina, etc.... Ni tocaría el gotelé, pero al tener un piso y tener la cocina amueblada y más o menos los gastos previstos, pefiero gastarme algo más en decoración y dejar lisa la casa (para mi gusto un estilo de muebles modernos se asocian mejor con una casa lisa ; no metiendome ya en colores claro.)

Está claro que las preferencias para cada uno son diferentes, como siempre para gustos los colores.

¿Una pregunta? ; En el asentamiento de los pisos las grietas saldrán tanto en si tienes gotelé como si tienes liso. ¿No es más sencillo dar un poco de masilla, llana a una grieta y a continuación pintar siendo liso que gotelé?. Yo creo que sí.

Saludos a todas/os
 
L
lantana
05/04/2005 14:44
Nosotros lo preferimos sin gotele pero si reconozco que es una preferencia totalmente accesoria, mas relacionada con que despues de tener gotele (gordo) muchos años en las paredes de una casa pequeña nos ha resultado cansando. Despues de otros cuantos años con liso es probable que nos resulte soso y pasemos a gotele o a papel. Yo tambien tengo crio pequeño y el liso no es lo mas practico, pero, con todos los problemas que pueda dar (asentamiento, todo lo que comentais es cierto que va a pasar), ya que uno se compra una casa tiene que darse un gusto tambien en decorarla.
 
tadzio
tadzio
05/04/2005 11:59
Quizá lo importante es destacar que si Hercesa no hubiera puesto pegas a la elección sin gotelet creo que sería mayoritaria la cantidad de gente que hubiera escogido esta opción, es decir, las paredes lisas. Se nos comenta (lo he escuchado más de una vez), que gran parte de las modificaciones que han hecho ha sido por sugerencia de los compradores. No me puedo creer que tenga más peso especifico el cambiar el color del granito de la escalera que el que te entreguen la casa con las paredes lisas bien terminadas.
¿Acaso no hemos pagado suficiente dinero por el escandaloso precio de las viviendas como para que nos anden racaneando algo que es de mayoría absoluta? Encima tienen la desfachatez de decirte que los baños y el garaje tampoco te los pintan y estos no tienen gotelet.
 
jesuscy
jesuscy
05/04/2005 11:16
Pues lo que ha dicho josele3c tiene su historia, me refiero a lo del asentamiento de la casa, por que se asientan os lo aseguro, yo tengo un piso desde hace 7 años y aun sigue asentandose, las grietas saldrán seguro, y gastarse un pastón en pintar para luego tener que rematar al año o dos años pues no se..... mi cuñado es pintor y yo he elegido el piso con gotelé, hubiera tenido la posibilidad de que el me pintara todo el piso, pero vamos como que paso, ya lo ha dicho Valbo, creo que lo que cuenta es el color con que pintes las paredes y cómo las decores, otra cosa es que vayas a pintar de estuco toda la casa que eso ya te saldria pon un pico más que importante, pero como no creo que sea el caso de muchos pues eso, que lo importante es saber combinar los colores, y pintar un par de habitaciones y el salón encima del gotelé, y eso lo puede hacer cualquiera en un rato, y con la casa vacía no se tarda nada. También deciros que ahora se vuelve a llevar el papel.... que es otra alternativa....
un saludo a tod@s
 
G
Garfield
05/04/2005 11:02
Xmil, quiero hacerte una preguntita ¿Te pusieron problemas a la hora de hacer el cambio de gotelé a liso? Muchas gracias y saludos a todos.
 
V
valbo
05/04/2005 00:24
Nosotros tenemos la mitad de la casa en gotele y la otra mitad en liso. En su dia, durante la ultima reforma que hicimos, decidimos pintar el salon y tres dormitorios en liso y el resto de la casa en gotele.
En su dia me gustaba mas las paredes en liso pero ahora, cuando veo un estilo o el otro, pienso que la diferencia la marca principalmente el color que se elija para cada lugar de la casa ademas de la decoracion. Creo que a la mayoria nuestros invitados les pasa desapercibido si las paredes estan en liso o en gotele. Se quedan mas con lo que es el color o la decoracion en si. De cualquier manera, el gotele de los pisos piloto es mucho mas fino que el de mi casa, por lo que yo creo que vamos a dejar la mayor parte de la casa en gotele salvo quizas el salon y la bodega, por aquello de no tener todo pintado por igual.
En cuanto a las manchas y los roces, estos se quitan igual de mal tanto en liso como en gotele (quizas algo mas dificil en este ultimo). Nosotros lo que hacemos es tener un botecito pequeno de cada color (con su correspondiente codigo de color escrito para cuando se acabe) y repasar cada ano las manchas que no se van o para disimular algunos golpecitos o roces.

Saludos a todos.
 
josele3c
josele3c
04/04/2005 23:43
Pues yo dejare el gotele, donde vivo ahora lo tengo, y la verdad tengo cosas mas importantes que hacer en casa que mirar las paredes, osbre todo si tinees niños ... y mas todavia si encima tuviera que acabar de pintarlas en liso..uffffff..si entre eso, y la cocina (en chaletes)..muebles.., al final te vas a vivir a lli 2 o 3 meses despues de la entrega de llaves ; aunque claro es tema de cada uno... nose que ve la gente tan malo en el gotele...aunque se use para tapar imperfecciones y sea mas feo?? y el liso sea mas bonito y elegante, aunque despues de 2 años, las grietas del asentamiento de los cimientos sean mas pronunciadas y vistosas en liso que en gotele, las manchas igual ..y con niños mas todavia, vamos el liso requiere ademas mas mantenimiento que el gotele, ya que no tapa imperfecciones y salta a la vista cualquier historia... vamos todo tiene sus cosas buenas y malas... a mi me gusta tb en liso, pero el gotele no me quema la vista, para mi es algo de lo menos importante en la casa... aunque si la decoras y pintas en condiciones pues queda bastante mejor claro, y seria un elemento decorativo muy importante..... podriais darme mas motivos convincentes de porque liso que gotele..nose ..porque lo preferis ?? es que no habeis expuesto el porque, y el titulo del post por lo menos se merece algun debate sobre un tipo y otro de pintura no creeis?? porque , a ver, si te dan por ejemplo el chalete sin cocina y sin gotele, os metereis en mas de 6000 € para rematar la casa, luego sino teneis muebles ni electrodomesticos mas de lo mismo... ya sin hablar de las escrituras IVA, etc.... ,joer parece que las pasta sobra... :-) amos es una opinion.
P.D. yo he visto paredes con gotele pintadas y decoradas y quedan bastante bien tb, no tan fisno como el liso, pero bueno... Un saludo maj@s
 
L
lantana
04/04/2005 22:48
Ya lo he comentado en el foro pero no me importa repetir que nosotros quitamos el gotele de donde vivimosahora y de pues de la experiencia y de la factura, lo mejor es que te lo den sin gotele. Es mucho mas caro quitarlo que pintar la casa, eso si encuentras alguien que te lo quiera hacer, teniendo en cuenta que en los pilotos hay hasta en el techo.
 
LETTES
LETTES
04/04/2005 15:52
Toy Contigo Xmilx. Estoy a la espera de que me llamen para firmar sólo con la única y exclusiva idea de cambiar gotelé por sin pintar.

Saludos
 
XmilX
XmilX
04/04/2005 14:34

Hola compañero:

Nosotros, hace un mes fuimos a firmar las nuevas calidades y ratificamos que queríamos GOTELÉ. Ha pasado un mes y después de darle muchas vueltas y hablar con varios conocidos, este sábado tomando el licorcito de la sobremesa, nos dio un venazo de inconsciencia cogimos el coche y volvimos a Hercesa a pedir que por favor NO QUEREMOS GOTELÉ, la chica nos dijo que al elegir SIN PINTAR, los pintores no entraban a la vivienda, que hasta los techos del WC vendrían sin pintar..... pero bueno, estamos preparados para el desafío de "LA CASA DE POR VIDA", pero el Gotelé no nos gusta y si total hay que pagar, casi prefiero pagar por que me hagan algo no por que me lo deshagan.

Nos ha costado un mes de discusiones pero yo me encabezoné , tengo casi 10 meses para aprender a hacer estuco je je asique manos al rodillo !!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2018)
  • 11 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento