Volver al foro
U
unicoyac
28/04/2016 22:14

Fiestas Patronales 2016 Paracuellos de Jarama

¿Por qué el ruido de las fiestas de Paracuellos de Jarama se prolonga hasta altas horas de la madrugada?

10.980 lecturas | 29 respuestas

Hola a todos. Acabo de ver en una revista, LA COMARCA, el calendario de fiestas de Paracuellos de Jarama 2016. Sirva esto para informar, ya que en la web del Ayuntamiento aun no hay nada, y para expresar mi indignacion sobre la duración del ruido que se prolongará hasta tan altas horas de la madrugada. 

Vivo muy cerca del recinto ferial, como podeis imaginar, con este van 3 años de sufrir los efectos del ruido por la madrugada. No solo a la hora de dormir, si no también el reglaje de los cristales de las ventanas tras ellas que lo desencajan. 

Conste que he realizado escritos y reunion con la concejalia en años anteriores, y lo que conseguido ha sido, un año que pusieran un altavoz apuntado directamente sobre nuestras viviendas, y el siguiente ni caso,.…

Por cierto, llamado a policia Local y Guardia Civil, como el que oye llover. 

Como en otros años anteriores a venir a vivir aqui, en este foro hacia alusión a cerca de saltarnos las leyes durante las fiestas. ¿Tendríamos consecuencias legales aparcar encima de las aceras, ir pasado de velocidad por «EL PUERTO» pisando rebasando o adelantando?

Imagino que los vecinos si que recibirian multas y sin embargo el Ayuntamiento parece no dejarnos descansar ese fin de semana. 

Podriais decir que ya estaba alli el recinto,etc. Pero entonces, dan las licencias de habitabilidad en cualquier sitio??

En fin aqui viene este calendario. A disfrutar!!!

 
may233
may233
14/07/2016 15:24
hola me gustaria saber si ya han arreglado la cancha de futbol y baloncesto, gracias.
 
josele3c
josele3c
21/05/2016 22:50

 

No es mala idea, lo único que dependerá de quién haga la reparación, porque si ese desperfecto es debido a la empresa instaladora de los aseos, su seguro tendrá que repararlo.

El único inconveniente que le veo a poner las canastas más bajas es que acabaran rompiéndose con frecuencia porque los más mayores no dejarán de machacar el aro. Es algo que he visto en un par de sitios, pero se podría dar un vuelta a esa idea.

 

Un saludo

 
S_S K
S_S K
21/05/2016 21:44

S_S K dijo:

Luego además se queda todo hecho una mierda que tenemos que sufrir los que vivimos cerca, (...) farolas, desagües rotos, canchas que no recuperan sus vallados etc…

Y para muestra un botón…

Collateral damage

Si como espero, arreglan la canasta, ahí va una idea:

Ya que hay cuatro canastas y son toda grandes, se podrían dejar dos mas bajas, digamos tamaño mini-basket, para que tambien puedan jugar los niños. Como se trata de cortar, económicamente no deberia suponer gasto adicional a lo que sería la reparación.

 
U
unicoyac
19/05/2016 23:24

En el siguiente enlace se pueden recoger firmas con el fin de que pare la música a las doce de la noche durante las fiestas  .…. Esperemos que surta efecto  ….

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-paracuellos-de-jarama-parar-el-ruido-de-m%C3%BAsica-alta-a-las-doce-de-la-noche-fiestas-paracuellos?recruiter=544623719&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

 

 
may233
may233
19/05/2016 19:11

me parece una verguenza lo de los burladeros,y lo del pilon,ya que estas quitando las tradiciones del pueblo que llevan mas de dos siglos, luego las calles fatal decoradas al paso de la procesion del cristo menos mal que resaltaban las banderas de la hermandad, las reinas guapisimas por que las carrozas madre mia  en fin… espero que al año siguiente las preparen mejor y mas bonitas.

 
aasd
aasd
17/05/2016 10:50

Lo de los feriantes es de traca. El día del concierto de Efecto Pasillo se oian más las bocinas y sirenas de las atracciones que a los músicos. Vamos, un desastre.

 
B
ByJ-S5
17/05/2016 08:21

Y después del fin de semana, a ver cuánto tardan en irse los feriantes del pueblo...ha habido años que han estado 15 días aparcados al lado de las casas…en la calle...y ahí no hay ni agua ni alcantarillado ni nada de nada, así que a ver qué hacen con la basura que generan...ah sí, hay un descampado muy grande al lado del recinto ferial.

 
A
ATV365
15/05/2016 21:27

Totalmente de acuerdo, nada en contra de las fiestas y encantando tenerlo, pero no en medio de viviendas. Hay personas que tiene que trabajar y tiene niños pequeños. 

 
ElFiestas
ElFiestas
15/05/2016 18:48
Y de paso, si dejan de subvencionar un maltrato animal pasado de moda, arcaico y de catetos, mejor, también. Bonita pintada, por cierto... A ver cuanto tardan en borrarla, no vaya a ser que escueza a ciertas personas...
 
caballitos
caballitos
15/05/2016 16:30

+1

 
T
Trixie
15/05/2016 15:28

Completamente de acuerdo S_S K. Saludos.

 
Hartode
Hartode
15/05/2016 13:19

S_S K dijo:

Mi voto a quien se comprometa a reubicar el recinto ferial a una localizacion acorde a ruidos y con equipamientos necesarios, y de paso elimine algo de caspa a las fiestas.

Y el mío. Y el de dos parientes más.

 
S_S K
S_S K
15/05/2016 10:33

Nadie está en contra de que los jóvenes se diviertan, pero las 6 de la mañana con la música a toda hostia excede con creces la definición de “diversión”. Es decir, hasta las 3 o así se podria combinar el alcoholismo con la música a tope y todos contentos, se podría hasta dormir un rato, y luego que continuaran a sus cosas pero sin música. ¿Por qué las 6 y no las 7 o las 8? Fácil, a las 7 ya ha amanecido y se desintegrarían algunos jóvenes con la luz del sol, ya pasaría de “fiesta” a ser un “afters”.

Yo todos los años tristemente también me tengo que ir de mi casa para no sufrir las “fiestas” que bien pago con mis impuestos. El solar ferial no debería estar tan cerca de las viviendas, con todo el terreno que hay. Luego además se queda todo hecho una mierda que tenemos que sufrir los que vivimos cerca, los feriantes dejan manchas de aceite que quedan de un año para otro, orines y extrementos por todos lados, farolas, desagües rotos, canchas que no recuperan sus vallados etc…

Mi voto a quien se comprometa a reubicar el recinto ferial a una localizacion acorde a ruidos y con equipamientos necesarios, y de paso elimine algo de caspa a las fiestas.

 
U
unicoyac
14/05/2016 20:41

Vamos a por la gran noche!!! 

 
P
Plantabic
06/05/2016 10:13

Si de acuerdo, cuesta, pero entonces busquemos solución. Seguridad, Policia Local ni aparece; servicios, wc publicos; horarios adecuados al descanso, no es lo mismo carreras, cortes de calles, que duran pocas horas, a no dejar descansar hasta las seis de la mañana, no se sabe las circunstancias de cada familia, bebes, etc.

Unas normas, un recinto adecuado, y por supesto un respeto.

 
SocratesCZ
SocratesCZ
02/05/2016 16:19
El recinto ferial ciertamente no tiene la mejor orientación geográfica, y los eventos que se organizan generan ruidos y originan tremendos problemas de tráfico en la zona.
Quizá el Sector 6 hubiera proporcionado una ubicación menos molesta, pero se urbanizó. En cualquier caso en alguna zona próxima a avenida de la circunvalación pero alejada de la zona urbanizada estaría mejor.
También es cierto que se coloque donde se coloque siempre va a molestar a alguien.
Editado por SocratesCZ 02/05/2016 16:20
 
P
Plantabic
02/05/2016 12:32

Efectivamente. La ley esta para cumplirla, y siempre respeto a los demas. Si esto pasara en casa de algun otro ya veriamos lo que sucederia. 

 
josele3c
josele3c
02/05/2016 12:32

Cita:
el recinto ferial no es mas que un solar vacio y no costaria nada hacerlo mejor, por ejemplo asfaltado, con mejores infraestructuras?

No costaria nada hacerlo, vaya un ingeniero estás hecho, lo harás tú, me imagino. laugh

Me gustaría oir esos “?lugares" para trasladarlo, teniendo en cuenta que tienen que tener servicios de luz, agua, alcantarillado, y de fácil accesibilidad para todos los vecinos, empresas y equipos de emergencia y seguridad. A ver si sale alguna idea interesante.

Sl2

 

 

 
G
Gordilloparaca
02/05/2016 11:54

El ayuntamiento esta para escuchar los problemas de todos los vecinos e intentar poner solución. En paracuellos y especialmente en este foro, hay un totalitarismo por parte de ICxP que roza la dictadura. 

Cualquier problema expuesto se resuelve con ataques al mensajero por parte del ejercito de foreros de ICxP. Algunos de estos foreros ejercen o han ejercido de concejales, lo que deja muy clara su postura ante los vecinos, o conmigo o contra mi.

Como bien han dicho, el recinto ferial no es mas que un solar vacio y no costaria nada hacerlo mejor, por ejemplo asfaltado, con mejores infraestructuras, y llevarlo a otro lugar que no moleste a los vecinos.

P.D. Ser joven o el concejal de fiestas no exime de cumplir la ley.

 
T
tracapum
01/05/2016 22:16

Lo que me faltaba por leer!! Jajajajaja nadie en este foro ha sido joven, nadie ha hecho nunca nada mal, nadie aqui sabe hacer nada mas que quejarse por verdaderas absurdeces!!! Aqui un servidor residente del casco urbano no me han molestado jamas y puedo distinguir las canciones desde mi casa! Quien no este conforme con lo que hay ya sabe lo q tiene que hacer y si no, no me importa darle un consejo! 

Besos, besos para todos!! Me tomare una o mil copas a vuestra salud, que es lo que me dais con este foro que no paro de reir!:):):)

 
WaNDeReR
WaNDeReR
01/05/2016 11:33

Estoy de acuerdo… lo que falta es una discoteca en el que se pueda terminar la fiesta “hasta las tantas”… porque si que es verdad que no hay en la localidad ningun “garito” de este tipo que yo sepa.

Pero al final, aunque sea un local bien insonorizado y todo lo legal que sea, lo monten donde lo monten… la discoteca va a molestar a unos y les gustará a otros…

Y por cierto, una discoteca no es responsabilidad directa del Ayuntamiento, por lo que tampoco les podemos pedir eso.

 

De todas formas… creo que en las fiestas se suele termnar la jarana a las 3 de la madrugada menos los Sábados no? Este año imagino que dejarán el Domingo tambien al ser festivo el Lunes 16 de Mayo.


Editado por WaNDeReR 01/05/2016 11:33
 
U
unicoyac
01/05/2016 10:17

Buenos dias, no hay que ser tan radical, hay un termino medio. 

Si que hemos pasado por la juventud, y no hacia falta la musica tan alta, que ni pudieras hablar con el de al lado. Ademas los cociertos no estaban junto a las casas y mucho menos han durado hasta las seis. 

Si lo que hace falta en este pueblo es una discoteca que preparen un local insonorizado con su licencia y todo, dada por el ayuntamiento. Para que cumpla requisitos,....acusticos y horarios. 

Y efectivamente, no solo es el sonido alto, si no todo lo que conlleva. Tras beber mucho, ya se sabe lo que pasa y hasta ahora que yo haya vivido, si hay una buena organizacion, en este tipo de eventos hay baños portátiles junto al evento. 

Comunicaciones al Ayuntamiento no han faltado al respecto, y como si nada. Así que como en estos foros hay algun que otro que habla de politica, y algunos representantes, si leen esto, a ver como se decantan los partidos. Y que conste que soy otro votante empadronado, pagando impuestos etc. 

 
Avogaaaadro
Avogaaaadro
01/05/2016 00:35

Medecidi dijo:

Podemos hacer un cosa, como hay gente a la que le molesta la feria,pues eliminamos las fiestas, hay otra gente  q le molesta q corten las calles para la carrera popular, la suspendemos tambien, a otros les molesta q corten la carretera para que pasen las carreras de ciclismo o de coches, fuera las carreras,  también algunas personas les molestan las campañas de la iglesia, suspendemos la misa, tenemos tambien gente que le molesta el ruido de los     aviones,cerramos el tráfico aéreo a la hora de la siesta y por la noche,y así lo pasaremos todos la mar de bien, sin que nadie nos moleste, o también podemos mirar lo que hay alrededor de nuestra casa antes de comprarla, un saludo

O mejor seguimos con la feria y las fiestas; con la carrera municipal, las de coches y las de ciclistas; con la Iglesia y sus campañas; con las aeronaves y sus vuelos sobre nuestras cabezas, y también seguimos con que cada cual critique lo que quiera y cuanto quiera, incluso con quienes critican a quienes critican.

 

Amedeo,

Una vida entera dedicada a contar moléculas: 6,022 40857(74) ×1023

 
Medecidi
Medecidi
30/04/2016 23:31

Podemos hacer un cosa, como hay gente a la que le molesta la feria,pues eliminamos las fiestas, hay otra gente  q le molesta q corten las calles para la carrera popular, la suspendemos tambien, a otros les molesta q corten la carretera para que pasen las carreras de ciclismo o de coches, fuera las carreras,  también algunas personas les molestan las campañas de la iglesia, suspendemos la misa, tenemos tambien gente que le molesta el ruido de los     aviones,cerramos el tráfico aéreo a la hora de la siesta y por la noche,y así lo pasaremos todos la mar de bien, sin que nadie nos moleste, o también podemos mirar lo que hay alrededor de nuestra casa antes de comprarla, un saludo

 
Hartode
Hartode
30/04/2016 11:52

La verdad es que con lo grande que es el término municipal le podían buscar otro sitio donde no moleste a los vecinos, sí. Nosotros solemos escaparnos ese fin de semana fuera de Paracuellos, es la única manera de poder descansar.

 
P
Plantabic
29/04/2016 22:44

 

Buenas noches, claro que todos hemos sido jovenes, pero con respeto. Yo no creo q esta persona este diciendo que quiten el recinto ferial de ahi o que no hagan nada, solo esta pidiendo q regulen el horario y el ruido. Hasta las 6 de la mañana? 

La mayoria de los pueblos y ciudades tienen el recinto ferial apartado, de tal forma que si se plantea una discoteca hasta las 6 de la mañana, no moleste al descanso de otras personas, porque nadie sabe en que situacion se encuetran 

Yo doy mi apoyo totalmente y pienso que la libertad de unos termina donde empieza la de los otros, y que las normas estan para cumplirlas, o hacemos todos lo que nos da la gana por ser fiesta?

Por cierto, el año pasado recuerdo ya gente en este foro q se quejaba porque la juventud hacia sus necesidades, tanto mayores como menores, en las puertas de sus casas, se debe permitir eso? Hasta que punto eatamos llegando?

 
P
paracacuellos
29/04/2016 21:43

A veces pienso que la gente no ha sido nunca joven...

 
WaNDeReR
WaNDeReR
29/04/2016 18:34

Ante todo, siento tu situacion unicoyac... pero mal asunto… El tema de fiestas crea opiniones dispares en cualquier localidad donde se celebren. 

Yo vivo en el sector 5 y oimos el ruido, aunque no de forma completamente insoportable. Alguna noche que soplaba viento desfavorable, se oia bastante mas pero no nos llega a quitar realmente el sueño.

Solo se me ocurre pensar que el recinto ferial esta puesta en una zona relativamente separada de viviendas. Los chalet mas cercano deben ser los de la calle Urano, los pegados a las antiguas oficinas de Hercesa.

Digamos que lo tienen peor los que viven en la plaza del pueblo que tienen la jarana debajo de su ventana. Ya se que mal de muchos, consuelo de tontos… O algo asi era...

En fin yo he sido joven y me ha encantado la fiesta… Ahora de mayor me gusta algo menos pero entiendo que a los jovenes de hoy y a los menos jovenes que les sigue gustando la fiesta, pues que la disfruten… Pero espero que de la forma mas sana y respetuosa como yo la he disfrutado.

 

 
antacuellos
antacuellos
29/04/2016 12:53
Totalmente de acuerdo contigo,
Parece ser que el derecho a fiesta prevalece sobre todos los demás,y conste que a mi particularmente no me afectan los ruidos de las fiestas, pero ponen patas arriba todo el pueblo cortando calles quitando aparcamiento etc,creo que el derecho al descanso es fundamental unas valioso que el derecho a fiesta
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento