Volver al foro
Bermudas
Bermudas
08/05/2016 11:44

Prestación vs contraprestación....MALDITO IBI

¿Por qué el IBI en Paracuellos es tan elevado?

1.539 lecturas | 9 respuestas

Buenos días, llevo 4 meses viviendo en Paracuellos. Alucinante lo del IBI, no tiene nombre bueno si, se llama 522 euros el piso + 45 euros 1 plaza garaje.  

 ¿Pero cómo demonios se puede tener un IBI equivalente a muchos pisos de Madrid capital con apenas servicios públicos?  Se puede gestionar peor el dinero público en este Municipio? Empezamos a tener un tamaño poblacional -interesante- y para nada despreciable y con los impuestos municipales que pagamos ya podríamos tener una mejora de los servicios públicos, que no llega Señores, no llega nunca. 

Hablamos de que hacen falta más centros educativos (infantiles, de FP, institutos etc), que podríamos ver algún día qué tal lo del tren ligero...que podríamos dar un nuevo centro de salud por el tamaño considerable que está cogiendo Miramadrid...o incluso poner algún médico más en el centro ya existente y que cuentan con “carteras de pacientes” totalmente en exceso, ocupándose de 2.700 pacientes de media por médico en lugar de 1.400 que debería ser…..inclusive nos podrían dejar algunas parcelas para proyectos empresariales/emprendedores (panaderías, restaurantes, servicios etc….) pero no, esto no sucede,….

Lo que sucede de verdad en este “pueblo”, Señores, y se lo digo con verdadero conocimiento del asunto….es que se está moviendo de nuevo el tema inmobiliario en la zona y están empezando a venderse algunas parcelas para la promoción y construcción desde ya y para los próximos 4 años de más viviendas (pisos y chalets) e incluso se habla de un “recalentamiento del suelo” por parte de las posiciones de varios fondos de inversión compradores que luego lo venderán, up to 20% adicional, a la promotora. Igual que pasó en Alcobendas y San Sebastian de los Reyes el pasado Verano 2015. 

En resumidas cuentas Señores: qué diablos pasa aquí? todos “Cristianamente pagando nuestras prestaciones”, a mi juicio elevadas o del nivel de Madrid Capital, para luego ver cómo dan prioridad a las “grúas y obras de nuevas promociones” en lugar de a nuevas dotaciones públicas de salud, educación, transportes…etc. 

Un pueblo sin servicios es un pueblo y puede tener su encanto...

Pero no queramos ser una gran ciudad sin servicios y dotaciones, porque entonces es una ciudad dormitorio. Y sino, bajar el IBI o decirme donde cojo...nes se gastan todo este presupuesto pagando como si vivieramos en Madrid Capital. 

Ala, buen finde. 

 
J
JulioMirana
10/05/2016 00:03

askatu dijo:

Bermudas dijo:

Hablamos de que hacen falta más centros educativos (infantiles, de FP, institutos etc), que podríamos ver algún día qué tal lo del tren ligero...

Con esa pasta que pagas te deberian al menos de poner un vagón para ti solo.

Lo dicho en este pais no hay mas tontos proque a sus madres no les da tiempo a criarles….

 
pimpoworld
pimpoworld
09/05/2016 15:37

Es un verdadero abuso el dineral que se paga en IBI para los escasos servicios que se aportan.

Lo más sangrante es que aun teniendo un superabit de según dicen 8 millones en el banco, sigan cobrando verdaderas salvajadas en el recibo. ¿No sería más lógico hacer un presupuesto con cabeza, restar los 8 millones de él, y luego ajustar los recibos a esta nueva cifra?

 

 
S
ST55XX
09/05/2016 13:46

Es un dineral, y, en mi modesta opinión, debería quedarse en nuestros bolsillos.

Lo de “los servicios”: me sobra casi TODO:

- Mis hijos no necesitan un “centro juvenil”.

- Mi mujer no necesita una concejalía de la mujer.

- No necesitamos el cine público: cuando queremos ir al cine vamos al cine del Parque Corredor.

- No necesitamos un centro multifuncional, y menos dos o tres, ni a medio construir ni terminados.

- No necesitamos escuelas municipales, con las de la Comunidad de Madrid o las concertadas tenemos suficiente.

- No necesitamos ni asesores, ni coordinadores, ni consejeros, ni concejalías imaginativas.

Del Ayuntamiento me basta con que limpien las calles y cuiden los jardines, de manera eficiente (subcontratando), y que no cierren el bar del polideportivo.

Con el argumento de “vamos a daros unos servicios de calidad” nos exprimen a impuestos. Pues renunciemos a esos presuntos servicios, y con lo que nos ahorramos del IBI tenemos más que suficiente para pagarlos, cada uno el que necesite, a la empresa que los preste (casi seguro que de más calidad y más baratos).

 
Q
QueFrioHace
09/05/2016 13:34

yes

 
F
franchesca
09/05/2016 10:14

 Lo de este Ayto. es mas verguenza lo que estan haciendo

 Si, tendriamos que denunciar lo que se haciendo este Ayuntamiento. A la hora de pagar el IBI nos estan comparando con Municipios  como en la zona Norte que estan cubiertos de servicios al 100%

ES PENOSO COMO NOS ESTAN TOMANDO EL PELO

 
B
ByJ-S5
09/05/2016 08:27

Creo que lo mejor es escribir una queja al Ayto. directamente, que es el medio ‘oficial’. Lástima que no se pueda recurrir a un organismo superior al Ayto. para denunciar lo que pasa en este pueblo, que es de vergüenza.

 
Aquilineo
Aquilineo
08/05/2016 22:05

Pues si te pones a pensar JulioMirana lo que nos soplan cada mes de la nómina para ofrecernos tan pocos servicios….. Y de ahí sí que tendría que salir sanidad, educación, accesos, transportes…..  

Creo que has entendido mal mi mensaje, claro que me fastidia pagar el IBI tras ver los servicios que tengo y lo que hay que mejorar en Paracuellos y que parece que no acaba de arrancar pero no podemos pedir cosas al ayuntamiento que no le corresponde dar. 

 
J
JulioMirana
08/05/2016 21:11

Aquilineo dijo:

Salvo error las competencias en materia de educación y sanidad son de la CAM. Con nuestro exagerado IBI creo que debemos reclamar otros servicios como un mejor mantenimiento de parques, mejoras y más dotaciones de policía municipal, más espacios para que los jóvenes y mayores hagamos deporte y un largo etcétera 

Ya estamos como siempre con las competencias, pues yo en los municipios cercanos veo servicio que aqui no tenemos ni por asomo, ni vamos a tener a este paso y con este gobierno municapal supongo que  los sucesivos gobiernos municipales que hemos tenido se han olvidado de reclamar lo que otro tienen.  Sino no tengo ningun otra explicacion, eso si los 480 euros de ibi por un piso de 80 m2 cuadrado el ayuntamiento no lo perdona pero parece que no les importa nada que la comunidad no invierta en el Paracuellos. 

 
Aquilineo
Aquilineo
08/05/2016 11:54

Salvo error las competencias en materia de educación y sanidad son de la CAM. Con nuestro exagerado IBI creo que debemos reclamar otros servicios como un mejor mantenimiento de parques, mejoras y más dotaciones de policía municipal, más espacios para que los jóvenes y mayores hagamos deporte y un largo etcétera 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento