Volver al foro
N
njd
07/06/2016 08:44

CENSO DE VADOS: SOLUCIÓN DEFINITIVA

¿Por qué algunos vecinos pagan el vado y otros no?

12.755 lecturas | 50 respuestas

Buenos días.

Durante los 10 años que llevo en Paracuellos he oido y visto un poco de todo sobre el tema de los vados. Desde los diferentes gobiernos municipales se ha hecho bien poco para solucionar el tema y tratar a todos los vecinos por igual, por el contrario el tiempo pasa y el agravio con el resto de vecinos que si pagan se  hace mayor.  Recientemente unos amigos de Altos solicitaron la licencia de habitabilidad y por fin pudieron entrar a vivir en la que es su casa. Lo que les asombró es que al poco tiempo les llegara la notificacióon de pago del vado, no por que tuvieran que asumir el pago, comprensible, sino que estiman que deben ser los únicos que lo pagan en Altos. A mis oidos ha llegado que el Alcalde, y alguno mas, vive allí…..sería un buen momento para dar ejemplo. Por otro lado no sería la primera vez que un miembro del equipo de gobierno municipal no cumple con sus obligaciones en esta materia, que se lo pregunten al antiguo concejal de educación que ni lo hacía ni lo hace.

Por otro lado conozco a una vecina que me comentaba que desde que falleció su marido hace un par de años lleva pagando el vado porque desde el ayto la obliga a ello no opudiendo darlo de baja, no teniendo coche, no conduciendo y no haciendo uso de la cochera nada mas que como trastero. A su lado hay un vecino que no paga vado pero si utiliza el garaje. Absurdo.

Se  que éste es un tema espinoso y de dificil solución si se quieren conservar votos pero la realidad es que se arrastra ya demasiado tiempo. Todos los vecinos del municipio debemos ser iguales con los mismos derechos y obligaciones. El equipo de gobierno tiene que ser valiente y tomar el toro por los cuernos.

¡¡CENSO DE VADOS YA!!   ¡¡SOLUCION YA!!

Gracias, saludos.

 

 

 

 
N
njd
07/06/2018 22:05

Buenas……… despues de dos años desde el inicio de   hilo seguimos igual, nada de nada. A ver si con un poco de suerte queda resuelto este tema antes de que acabe la legislatura….q ya es hora. De otra manera sería hacer lo que hicieron los que estuvieron antes , nada al respecto. Si  las tasas las pagamos aquellos que hacemos uso de un servicio o aprovechamos el dominio público (acera) lo correcto sería que todos los que hacen uso  o aprovechan ese dominio, que paguen la tasa por paso de  vehículos por acera. No es razonable que, ahora que llega el verano, unos paguen por entrar a la piscina y otros entren sin pagar, por ejemplo.

12 años después seguimos igual o peor...al menos antes no pagaba nadie.

Saludos

 
flyboy
flyboy
07/02/2017 20:19

 

Bueno. Pues seguimos aquí esperando el rebaje. Casí dos años después de solicitarlo. Si no fuera porque realmente es para echarse a llorar, sería para partirse el pecho. Y lo de ver todos los días, como a mi vecino se lo ha rebajado el ayuntamiento, sin pagar el vado, no es que sea de traca, sino para “explotar” directamente.

Y mira que he pasado veces por el ayuntamiento (sin pretender caer en el cansinismo) para preguntar una fecha aproximada, pero ni por esas.

A primeros de enero, volví a pasarme, y se me comunicó que, hasta que no pasaran las fiestas navideñas, la cosa estaba parada. Hasta ahí normal. El problema es que a este paso, nos dan “La feria”, la Semana Santa, y las vacaciones de verano nuevamente, sin echar una carretilla de gravilla y alquitran.

Yo sé, que las cosas oficiales van lentas hasta la extenuación, pero, ¿se tiene ya una fecha aproximada de comienzo de rebaje, de los vados solicitados y pendientes de ejecución?

Gracias anticipadas por vuestra atención.

 


Editado por flyboy 07/02/2017 20:22
 
J
jouymj4xxx
16/01/2017 15:39

ST55XX dijo:

Antiquo, lo siento por no contestarte, la jerga jurídica me da alergia. La valoración política y ética normativa son la que me interesan. El Ayuntamiento podría no cobrar por vados, sobre todo a los que no lo solicitan.

Una cosa tengo clara si el Ayuntamiento deja en manos de los vecinos la decisión de pagar o no el vado, seguramente lo pagarían muy pocos, por ese motivo creo que los Ayuntamientos obligan a pagar el vado cuando tienes un vado.

Otra cosa es que se pongan las medidas necesarias para que un vecino que por los motivos que sea no usa el vado, no se le cobre el uso del mismo, que creo que es donde está el problema y entiendo que es lo que hay que solucionar.

 

 
erdani7
erdani7
16/01/2017 13:38

antiquo dijo:

 

El perjuicio del resto de ciudadanos, como ya he apuntado, es precisamente la utilización privativa del dominio público.

Depende como lo veas, seguramente metiendo mi coche en el garaje es más beneficio que perjuicio, por que dejo plazas libres a otros vecinos.

En la zona donde yo vivo hay problema de plazas de aparcamiento a ciertas horas, si dejará mis coches fura perjudicaría a mis vecinos.

No es por defender nada de este tema, yo utilizo y pago mi vado.

 
S
ST55XX
16/01/2017 12:22

Ay Dios mío, esto se pone cada vez peor !!!!

Antiquo, lo siento por no contestarte, la jerga jurídica me da alergia. La valoración política y ética normativa son la que me interesan. El Ayuntamiento podría no cobrar por vados, sobre todo a los que no lo solicitan.

Voto a quien quiero, y no voto a quien quiero. Aún tenemos ese derecho. Si no te cuadra algo, lo siento, creo que no es el tema del hilo. Si quieres discutir de temas personales, no es el sitio ni el rival. Búscate a otro.

 
K
Koala68
15/01/2017 02:58
El atravesar la acera (pública) para entrar a tu garaje (privado) con el coche desde la calzada.
 
M
marinac
14/01/2017 20:05

¿Cuál sería entonces la utilización privativa del dominio público que hago yo si delante de mi entrada de garaje no se puede estacionar porque hay una señal que lo prohibe en toda la calle? 

 
S
ST55XX
11/01/2017 09:24

Me había propuesto no dar mas la lata, ¡¡ pero es que te leo y me enciendo !!

Estarás conmigo en que el que existan placas en otros paises no implica que la operativa sea la misma que aquí. Apostaría en que en alguno de ellos el que no lo quiere no lo pide, y no tiene que pagarlo. Y apostaría en que en alguno de ellos el fin de la placa es reservar plaza de aparcamiento, y no pagar por el derecho a cruzar la acera con el coche. Me niego a creer que el sentido común se ha extinguido del planeta.

La Administración es una bestia enorme que si nos dejamos nos engulle. Funciona con unos mecanismos y una inercia que no tienen nada que ver con el servicio a los ciudadanos, que debería ser uno de sus principios básicos. Aún más el Ayuntamiento, “la administración más cercana”.

Si nos dejamos y nos rendimos, nos come vivos. Por eso me estremezco ante tu discurso. Me suena a que justificas sus actuaciones. Una cosa es entenderlos, incluso explicarlos, como tu haces, y otra justificarlos.

Muchas veces, la actuación de la Administración se va al absurdo, gastando el dinero de los contribuyentes en fastidiarles, sin beneficiar a nadie. Un ejemplo, la instalación de bolardos. Otro ejemplo, instaurar una tasa o impuesto que costara más recuadarlo que el valor de lo recaudado. Son ejemplos radicales para facilitar mi argumentación. 

En mi opinión, el comportamiento del Ayuntamiento en el tema de vados (“”tasa” impuesta irrenunciable, rebajes de acera prohibidos o absurdamente lentos en la tramitación, etc) es impresentable e injustificable. Nos aleja de la Administración, que se supone esta para ayudar y servir. Y también de los partidos políticos, nuestros representantes, si no corrijen esas actuaciones cuando gobiernan.

 
K
Koala68
09/01/2017 13:53

Querido ST55XX, me sobrevaloras!! jaja!

Cuando digo que se hace asi en la mayoria de los municipios de España, obviamente es una generalizacion. He vivido en unos cuantos, eso si, desde ciudades grandes a pueblos pequeños y en todos ellos el uso que hacen de la Tasa de Vado es practicamente identica, a diferencia de sus importes. Y aqui no hay diferencias en funcion del signo politico de cada ayuntamiento. Tasas de vado cobran por igual ayuntamientos de izquierdas, derechas, centro, independientes o mediopensionistas.

En cuanto a otros paises, tambien he vivido en alguno aparte de España y he viajado bastante, con lo que he visto en innumerables pasos de carruajes en estos paises las placas de vado, igualitas que las de aqui, solo que en guiri, claro!

 Sobre las diferencias entre un impuesto y un a tasa, el impuesto tiene un caracter universal y no conlleva una contraprestacion especifica por su pago. La tasa, sin embargo, esta directamente relacionada con un servicio o actividad y por tanto solo lo paga el que hace uso del servicio y no el resto de ciudadanos. En este caso, el servicio que se considera es el uso de la acera publica para uso privativo de tu vehiculo. No significa necesariamente que deba de existir un gasto para la administracion (gasto de acera o similar), sino el desempeño de un servicio que presta la administracion y ese es la cesion del uso.

Entiendo perfectamente que no quieras pagar por ello si no usas el servicio, yo tampoco lo haria, y ademas, estas en tu derecho de no hacerlo. Sin embargo, segun está escrita la normativa de vados en Paracuellos, te toca a ti demostrar que no haces uso del servicio. A mi esto no me parece correcto, en todo caso, deberia de ser el ayuntamiento quien veifique si lo usas para cobrarlo. Por tanto, respondiendo a tu pregunta, ni opinion personal es que no creo que debas tu de costear los bolardos o similar, sino la administacion si quiere impedir que lo uses sin pagar.

Otra cosa es el embargo. La adminsitracion por ley, pone a disposicion los mecanismos para recurrir algo mal gravado. Si no lo has hecho en los plazos que marca la ley, una vez reclamados por la administracion, al final te tocara a ti pagar los gastos derivados de los mecanismos puestos en marcha por esta para cobrar lo que considera que deba de cobrar, incluido los embargos.

Si no quieres que te embarguen, recurre la tasa cuando te llegue, pero dentro de los plazos.

Personalmente me gustaria que la adminstracion funcionara de otra manera, pero por desgracia asi es como es, y si no me gusta, mala suerte, pues nada puedo hacer para cambiarlo, salvo votar a un partido que prometa hacer las cosas diferentes. Curiosamente, nunca he visto a ningun partido decir que cambiará la manera de cobrar los tributos, los plazos, los mecanismos de reclamacion y recurso, etc. con lo que no tengo a quine votar en este sentido. Es lo que tiene vivir en una sociedad como la nuestra con lo que huyendo a otro municipio tampoco creo que lo puedas solicionar, me temo.

Eso si, comparto contigo al 100% que la administracion, a todos sus niveles, no solo el municipal, buscan sacarnos los cuartos lo mas que puedan. Igual si huimos a otro planeta tenemos mas suerte…

wink

Ahora, el derecho al pataleo no nos lo podran quitar nunca, asi que mi solidaridad contigo en eso!!! jejeje!

 
S
ST55XX
09/01/2017 13:01

Querido Koala, 

Me abrumas !! No estoy a tu altura para discutir contigo, si conoces la mayoría de los municipios de España y esos siete paises, más los etcétera.

En cualquier caso, mal de muchos consuelo de tontos, y en esto no me un al grupo de los tontos.

Ya que hablas de impuestos y tasas.. Tengo entendido que una tasa es para compensar un gasto producido a la Administración o en todo caso un perjuicio a los otros ciudadanos. Es absolutamente falso que el paso de un coche una o dos veces al día por una acera ocasione un gasto !! La Administración no debería falsear la realidadad inventandose y calculando tasas arbitrariamente. El único gasto que se me ocurre es el de fabriacación de la placa, pero es una sola vez, no cada año, y yo no le haría incurrir en él, pues no solicito el vado.

Incurren en gasto para embargar, y aún más si les da por poner bolardos. Quizás en tu opinión los bolardos y los gastos del embargo también los deba pagar yo, supongo… Sería una tasa por no pagar tasa, o una tasa de instalación y mantenimiento de bolardos, que yo tampoco he solicitado. El único límite para una Administración devoradora sacacuartos es el agotamiento del patrimonio del contribuyente, o en este caso, su huida a otro municipio.

En fin, el tema no da para mucho más. Yo no vuelvo a votar a ICP hasta que dejen de embargarme.

 
K
Koala68
05/01/2017 23:22
ST55XX,

Puedo entender que consideres el pago de tasas como algo fruto de un régimen totalitario, pero el pagar una tasa por vado es algo común en toda España y en la mayor parte de los países que yo conozco (Francia, Reíno Unido, Alemania, Italia, Portugal, Australia, EEUU, etc) y que no son precisamente sospechosos de ser totalitarios. ¿Tu conoces algún municipio de cierta envergadura (no cuento aquí aldeas, pedanias, etc), que no tenga una tasa de vado para sus pasos de carruajes?
Por cierto, si llamas totalitario a no tener un verdadero régimen democrático, entonces yo personalmente considero a España pseudodemocrática y no una verdadera democracia, pero explicar esto seria materia para un hilo por si solo.

En cuanto al uso de las estancias de tu vivienda, eres totalmente libre de usarlas como quieras, ¡faltaría más!, pero si a la hora de computar los metros cuadrados de edificabilidad, que es sobre lo que se te aplica el IBI, el ayuntamiento te aplica una bonificación por un uso determinado de alguna de ellas, entonces también tiene la libertad de retirarte esa bonificación si el uso dado no es el aplicable. En este caso, los garajes, que los ayuntamientos suelen considerarlos bonificables en un 50%, al igual que las terrazas, que también solo suelen computar por un 50% de su superficie.

No me he leído la ordenanza urbanística del ayuntamiento de Paracuellos como para saber como se aplica aquí exactamente, pero si se que lo que te he dicho es practica casi estándar en todos los municipios de España al menos.

Claro que también puedes considerar que el pago del IBI, que no es una tasa sino un impuesto, también es algo típico de un régimen totalitario. No serías el unico, te lo aseguro.

En mi caso, aunque me jode pagar como supongo le jode pagar a casi todo el mundo, entiendo que un estado debe de aplicar y recaudar impuestos y tasas para poder funcionar y dar servicio. Esto es la base del llamado "Estado del Bienestar", en el que el estado proporciona múltiples servicios y protecciones sociales porque los puede financiar a través de la recaudación tributaria.

Otra cosa es que lo que se aplique se pueda considerar abusivo o no. Alguien de izquierdas normalmente entiende que se paguen más impuestos y tasas para tener mas prestaciones y por el contrario, alguien de pensamiento mas liberal considerará que es mejor pagar menos impuestos y que las coberturas sociales las cubra cada uno si así lo considera oportuno, con lo que se ahorra de pagar al estado por lo mismo. En fin, son diferentes maneras de entender el funcionamiento de una sociedad, todas ellas igual de respetables, aunque su efectividad siempre será cuestionada por los que piensan de manera contraria.

Una vez determinado el porqué y cómo las diferentes instituciones del estado van a aplicar sus diferentes políticas recaudatorias, eres libre de pagarlas o no. Otra cosa son las consecuencias que eso te pueda acarrear, claro, pero también finalmente lo podrás someter a la decisión de un juez si crees que te avala la razón para no pagarlas.

Por cierto, en mi mensaje anterior dije que el pagar un vado no te permitia aparcar tu propio coche delante. Después de leer la ordenanza, tengo que reconocer que estaba equivocado. En Paracuellos, a diferencia de la mayoría de las ciudades, SI esta permitido aparcar tu coche o cualquier otro, siempre y cuando este porte en sitio visible una autorización sellada por el ayuntamiento relacionando la matricula del coche en cuestión con el número de ese vado específicamente y que este sea un vado no comunitario (es decir, solo para chalets). Por lo tanto, rectificada queda mi afirmación anterior, disculpad mi ignorancia en este caso.

Y como tambien dije en mi anterior mensaje, te deseo mucha suerte en tu cruzada antitasa!
 
jomala
jomala
05/01/2017 15:18

ST55XX dijo:

 

Jouymj4xxx, muchísimas gracias.

 

Koala,

Te agradezco que argumentes tus opiniones. De acuerdo a tu definición de vado, yo pago una tasa por el derecho de pisar la acera (pública) con mi coche (privado). Es una definicion muy útil que permite a los Ayuntamientos recaudar. Igualmente podrían cobrar una tasa por pisar la acera con los pies. La existencia de esa tasa me parece propia de regímenes totalitarios en los que los ciudadanos no participan en la elección de los gobernantes ni por tanto en la normativa.

La justificación de las tasas es que cubren gastos o perjuicios ocasionados al resto de los ciudadanos. El pisar la acera con el coche no supone ningún gasto o perjuicio.

A mi me parece inaceptable que nos la apliquen. Hablando en plata, es un sacacuartos. No dudo de su legalidad (aunque sospecho que es muy muy discutible), sino de su legitimidad.

Pero hay más: yo no he solicitado ese derecho, y si alguien me lo concede renuncio a él. No me dejan, parece que ese derecho venía asociado a la parcela por tener una puerta grande, y es irrenunciable.

La segunda parte de tu argumentación es que si no meto el coche en el garaje, el garaje es vivienda, y debo pagar más IBI. Quizás lo hagan, del mismo modo que Corea del Norte hace con sus ciudadanos lo que hace. Y quizás me embargen dentro de la ley mi cuenta por ello. Me parecería ilegítimo.

Si hago obras en mi casa, amplio el garaje quitando espacio a la vivienda para meter más coches, ¿pago menos IBI?.

Si una habitación la dedico a cultivar flores (no para su venta, que no quiero más impuestos), o simplemente la cierro para nu usarla nunca, ¿pago menos IBI?

¿Va a decirme el Ayuntamiento a qué debo dedicar cada habitación de MI casa, o inspeccionar y cobrarme dependiendo del uso que hago de ellas? 

A mi me parece todo esto inaceptable, rayando lo surrealista. Me parecería muy comprensible si la función del Ayuntamiento fuera esquilmar a sus ciudadanos, como lo ha sido en otros tiempos (época feudal) o lugares (algunas dictaduras actuales).

 

Saludos.

 

++1

 
S
ST55XX
05/01/2017 14:58

 

Jouymj4xxx, muchísimas gracias.

 

Koala,

Te agradezco que argumentes tus opiniones. De acuerdo a tu definición de vado, yo pago una tasa por el derecho de pisar la acera (pública) con mi coche (privado). Es una definicion muy útil que permite a los Ayuntamientos recaudar. Igualmente podrían cobrar una tasa por pisar la acera con los pies. La existencia de esa tasa me parece propia de regímenes totalitarios en los que los ciudadanos no participan en la elección de los gobernantes ni por tanto en la normativa.

La justificación de las tasas es que cubren gastos o perjuicios ocasionados al resto de los ciudadanos. El pisar la acera con el coche no supone ningún gasto o perjuicio.

A mi me parece inaceptable que nos la apliquen. Hablando en plata, es un sacacuartos. No dudo de su legalidad (aunque sospecho que es muy muy discutible), sino de su legitimidad.

Pero hay más: yo no he solicitado ese derecho, y si alguien me lo concede renuncio a él. No me dejan, parece que ese derecho venía asociado a la parcela por tener una puerta grande, y es irrenunciable.

La segunda parte de tu argumentación es que si no meto el coche en el garaje, el garaje es vivienda, y debo pagar más IBI. Quizás lo hagan, del mismo modo que Corea del Norte hace con sus ciudadanos lo que hace. Y quizás me embargen dentro de la ley mi cuenta por ello. Me parecería ilegítimo.

Si hago obras en mi casa, amplio el garaje quitando espacio a la vivienda para meter más coches, ¿pago menos IBI?.

Si una habitación la dedico a cultivar flores (no para su venta, que no quiero más impuestos), o simplemente la cierro para nu usarla nunca, ¿pago menos IBI?

¿Va a decirme el Ayuntamiento a qué debo dedicar cada habitación de MI casa, o inspeccionar y cobrarme dependiendo del uso que hago de ellas? 

A mi me parece todo esto inaceptable, rayando lo surrealista. Me parecería muy comprensible si la función del Ayuntamiento fuera esquilmar a sus ciudadanos, como lo ha sido en otros tiempos (época feudal) o lugares (algunas dictaduras actuales).

 

Saludos.

 

 
K
Koala68
03/01/2017 22:35
ST55XX, no se donde ves conformismo en mis palabras. Solo explicaba lo que es un vado (tasa por uso privativo de un bien público al atravesar con el coche la acera para acceder al garaje) y lo que no es (plaza de aparcamiento propia en la vía pública, delante de la placa), así como las consecuencias que puede traer el no querer pagar vado alegando que no se hace uso de el.
Si no lo quieres pagar porque no lo usas, me parece fenomenal, estas en tu perfecto derecho. Ahora, no te sorprendas si el ayuntamiento te sale con lo de aumentarte el IBI, pues también estaría en su derecho, salvo que un juez diga lo contrario.
Si lo hacen, siempre podrás decidir cual de los casos te interesa mas, si pagar vado o mas IBI o permitir que te embarguen por no pagar alguna de las dos.
También es posible que el ayuntamiento te acepte el no pagar el vado y que no emprenda ninguna acción a más, como parece que ha hecho ya con alguno y según se ha contado ya por aquí. En ese caso, me alegraré mucho por ti.
Ahora, el relatar las opciones no veo que sea conformismo. Como te decía, tendrias hasta tres opciones!
Suerte!
 
J
jouymj4xxx
24/12/2016 09:27

Hola, no lo había visto el mensaje, ya lo tienes.

 
S
ST55XX
22/12/2016 13:12

Jouy, 

 

Te agradecería a mi también me dieras el contacto del vecino que consiguió que no le cobren el vado por no usarlo. En su día hice el escrito que el Ayto me solicitó, pero me contestó con una jerga jurídica infumable (lo debió redactar alguien bebido) con un “verde las han segado”. Y ahora, embargado.

Gracias.

 
L
litri
17/12/2016 19:36

Muchas gracias Jouy.

La semana que viene me pondré en contacto con él aunque sigo sin entender porque soy yo el que tiene que justificar que no uso el garaje y más cuando tengo vecinos que no justifican nada y ni se lo cobran ni se lo embargan,  pero bueno por cuarta vez intentaré que no me lo vuelvan a cobrar ni a embargar

También quería saber si alguien me puede dar la solución por privado o aquí en el foro publico,  al resto de problemas que el ayuntamiento prometió que iba a solucionar cuando formaba parte de la oposición y que después de dos años no ha hecho nada.

Bueno perdón, está construyendo nuevos equipamienos e infraestructuras para la gente de nuestro pueblo a mi modo de ver y al de otros muchos innecesarias, esperemos que esto no acabe como los aeropuertos de Castellón y de Ciudad Real o como las magníficas infraestructuras que tiene el pueblo de La Muela.

 
J
jouymj4xxx
16/12/2016 19:05

Ya lo tienes. Ciao

 
J
jouymj4xxx
16/12/2016 18:47

litri dijo:

Si si Jouy.  Te pido por favor que me digas por privado como solucionar esto. 

Y si puedes aprovecha el mensaje para decirme donde se soluciona lo de los parques que no parecen parques, y lo de las parcelas vertedero. También los problemas de tráfico un sigue sin hacerse nada.

Te quedo muy agradecido

Consulto a la persona si me da permiso a darte el teléfono o mail y para el segundo párrafo puedes ir al Ayuntamiento cuando quieras que te facilitarán toda la info que solicites. 

 
J
jouymj4xxx
16/12/2016 18:45

En eso estamos de acuerdo, yo lo que digo es que no se debe pagar el vado si no lo usas igual que debes pagarlo si haces uso del mismo. No creo que ni este Ayto ni ninguno este en disposición de “vigilar” todos los vados del municipio y ver quien lo usa y quien no. Supongo que es más fácil, cobrar a todo el mundo y listo, y ahí es donde he entrado yo para dar la opción de saber que ha hecho un vecino para conseguir no pagarlo.

No defiendo ni una cosa ni otra, solo ofrezco el contacto del vecino que gustosamente puede ayudar al que lo desee a solucionar su problema. Pero aquí todo se lleva al mismo sitio, al final lo mejor es no decir nada y que cada uno se busque la vida.

 
L
litri
16/12/2016 18:31

Si si Jouy.  Te pido por favor que me digas por privado como solucionar esto. 

Y si puedes aprovecha el mensaje para decirme donde se soluciona lo de los parques que no parecen parques, y lo de las parcelas vertedero. También los problemas de tráfico un sigue sin hacerse nada.

Te quedo muy agradecido

 
erdani7
erdani7
16/12/2016 18:17

jouymj4xxx dijo:

Lo dicho erdani7, si quieres que te ponga en contacto con la persona que no lo paga, me lo dices y si no, pues poco más puedo hacer. Ciao

No, si yo lo pago y lo uso, pero el ayuntamiento deberia cobrarselo a todos los que no lo pagan y si lo usan….creo que no me he explicado yo con mi queja.

 
J
jouymj4xxx
16/12/2016 18:00

Lo dicho erdani7, si quieres que te ponga en contacto con la persona que no lo paga, me lo dices y si no, pues poco más puedo hacer. Ciao

 
erdani7
erdani7
16/12/2016 17:53

jouymj4xxx dijo:

, pero si no se quiere solucionar y lo único que se pretende con razón o sin ella (en este caso en mi opinión, con razón) es dar palos al gobierno,

En mi caso no se trata de dar palos a nadie, es pedir que un partido político que cuando estaba en la oposición hizo bandera de varios temas, y diciendo por activa y por pasiva que eran prioritarios, que en el momento que están gobernando se olviden de todo lo que dijeron. 

Para mí eso es reírse de los vecinos y pensar que el voto que les han dado es suyo, no señor, el voto es de los vecinos y hoy se lo han dado a ellos y mañana si ven que se han hecho lo contrario de lo que decían cuando pedian el voto se lo quitaran.

 
J
jouymj4xxx
16/12/2016 17:45

Lo dicho litri, si quieres que te ponga en contacto con la persona que no lo paga, me lo dices y si no, pues poco más puedo hacer. Ciao

 
L
litri
16/12/2016 17:40

Yo lo que veo es que gente que estaba indignada con este asunto que hoy está en el gobierno no hace nada para solucionarlo.

También intenté arreglarlo por mi cuenta pero fué imposible. Me compre un coche hace ya casi ocho años cuando aún no se pagaba Vado y Hercesa te arreglaba el problema por un módico precio y asumí que nunca lo metería. Cuando me llegó el primer embargo que iba de 2010 a 2014, también me tocó asumirlo con la esperanza de que vinieran tiempos mejores e intente solucionarlo haciendo exactamente lo que me dijeron en el ayuntamiento un escrito registrado y la solución que me dieron para dejar de embargarme fué que me pusiera yo unos bolardos para demostrar que no usaba el Vado a lo cual me negué. 

LLegaron lo que yo consideraba tiempos mejores en el 2015 pero resulta que estaba completamente engañado porque el actual ayuntamiento tampoco ha hecho nada para solucionar este asunto, y vuelvo a decir que VOSOTROS los que ahora estáis en la butaca seguís sin hacer nada y echasteis pestes por la boca en su día sobre este asunto.

No voy a ponerme a buscar mensajes, no tengo que demostrarle nada a nadie, no estoy aquí con nicks falsos intentando desprestigiar a ningún partido en favor de otro como hacen otros. Lo único demostrable es que a mí me han vuelto a embargar hace unos días y eso ni tú josele como concejal ni tu jouy como simpatizante, asesor o defensor de la corporación podeis negarme ¿a que no?, como tantas otras cosas. Espero que entendáis mi cabreo por esto y por otras muchas cosas que siguen sin solucinarse y que vuelvo a repetir se utilizaron para ganar adeptos aunque yo me considere un ingenuo.

Saludos y perdón por la chapa

 
J
jouymj4xxx
16/12/2016 17:04

A ver, que precisamente yo no soy uno de los que esta contento con los vados (y eso que el mio lo tengo solucionado) en este tema hemos invertido mucho tiempo (la AVM) y no soy quien para contestarte esas preguntas entre otras cosas porque lo desconozco.

lo único que he hecho es dar una solución a un problema concreto de algunos vecinos que parece ser que se puede solucionar, pero si no se quiere solucionar y lo único que se pretende con razón o sin ella (en este caso en mi opinión, con razón) es dar palos al gobierno, me parece perfecto, pero entonces la queja debería ser otra.

Yo lo primero sería solucionar mi problema, que parece ser que le cobran el vado sin utilizarlo y luego cargaría contra quien sea. pero lo que no entiendo es dar una solución y salirse por la tangente.

Y si te soy sincero, lo primero que propuse a ICxP fue solucionar el tema de los vados, pero entiendo que hay otras prioridades y ahí ya no entro a valorarlas, porque cada uno tiene sus problemas, si me preguntas a mi, no sería mi problema ni mi prioridad, pero seguro que para otros muchos si lo es.

Pero volvemos a lo de siempre, en su momento la AVM se movió mucho con este tema y se consiguió que a nbastantes vecinos les solucionase el problema Hercesa, también se consiguío bajar el coste del rebaje que era 700-800€ (con Sergio K) a menos de 300€ que creo recordar que es ahora.

 
erdani7
erdani7
16/12/2016 16:38

jouymj4xxx dijo:

Ya, pero una cosa, yo te ofrezco una solución porque parece ser que la hay y tu te limitas a decir que el Ayto es un incompetente. Pensaba que tenías un problema, más allá de demostrar la incompetencia del Ayuntamiento, pero ya veo que no.

Pues nada, suerte, mi ofrecimiento sigue en pie, si lo que quieres es no pagar el vado si tu motivación es otra, en eso no puedo ayudarte.

Ciao

A ver Jouymj4xxx agradeceria si me pudieras contestar a estas dudas que me surgen

¿Por qué el ayuntamiento no hace lo que tiene que hacer y denuncia a todo aquel que utiliza el vado y no lo paga?

¿Por qué unos cuantos vecinos tenemos que pagar vado y otros muchos que si lo utilizan no lo pagan? 

¿Por qué el partido político que ahora gobierna,  cuando estaba en la oposición exigía al equipo de gobierno de entonces que solucionaran este tema, y ahora que estan gobernando no hacen nada por solucionarlo?

No entro a juzgar si lo hacen bien o mal, gobernar un ayuntamiento de un municipio como Paracuellos con tantas carencias de infraestructuras y tantísimas zonas verdes que cuidar no me parece nada fácil, pero deberiais cumplir lo que hacíais bandera de ello cuando estabais en la oposición en primer lugar, sería lo más coherente, más que nada para que pensáramos que tenéis principios, y no simplemente utilizabais las necesidades del pueblo para vuestros intereses partidistas.

 


Editado por erdani7 16/12/2016 16:49
 
J
jouymj4xxx
16/12/2016 16:21

Ya, pero una cosa, yo te ofrezco una solución porque parece ser que la hay y tu te limitas a decir que el Ayto es un incompetente. Pensaba que tenías un problema, más allá de demostrar la incompetencia del Ayuntamiento, pero ya veo que no.

Pues nada, suerte, mi ofrecimiento sigue en pie, si lo que quieres es no pagar el vado si tu motivación es otra, en eso no puedo ayudarte.

Ciao

 
erdani7
erdani7
16/12/2016 16:04

litri dijo:

Pués que suerte. Yo no lo uso, lo he registrado formalmente y me lo embargan desde el año 2010. He protestado pero me instaron a que me pagara yo unos bolardos a lo que me niego. Puede que haya una ordenanza municipal pero resulta que no se cumple porque yo no estoy teniendo el mismo tratamiento que mis vecinos.

Este gobierno que tanto criticó este asunto cuando hacía oposición desde este foro como principla canal ahora no hace nada por solucionar un asunto que llevaba como uno de sus estandartes en su ciberprograma electoral. 

Esto como tantas otras cosas. Muchas gracias por su incompetencia. 

Este es otro tema mas de los que a Icxp les preocupaba mucho cuando estaban el la oposicíon, y ahora ya no les preocupa nada en absuluto.

Si ahora que gobiernan no hacen nada para solucionar esos temas, realmente no les preocupaba en absoluto entonces, pero lo utilizaban para tener algo con lo que atacar al equipo de gobierno que habia.

Asi es la politica y los politicos….

 
L
litri
16/12/2016 15:39

Pués que suerte. Yo no lo uso, lo he registrado formalmente y me lo embargan desde el año 2010. He protestado pero me instaron a que me pagara yo unos bolardos a lo que me niego. Puede que haya una ordenanza municipal pero resulta que no se cumple porque yo no estoy teniendo el mismo tratamiento que mis vecinos.

Este gobierno que tanto criticó este asunto cuando hacía oposición desde este foro como principla canal ahora no hace nada por solucionar un asunto que llevaba como uno de sus estandartes en su ciberprograma electoral. 

Esto como tantas otras cosas. Muchas gracias por su incompetencia. 

 
J
jouymj4xxx
15/12/2016 12:22

He hablado con el vecino que se que no paga el vado porque lo solicitó y lo que hizo es ir al Ayto a solicitarlo, un inspector fue a su casa y verificó que no utiliza el vado y ya no lo paga.

Si me envias un privado te pongo en contacto con el vecino para que puedas hablar con el.

 
S
ST55XX
15/12/2016 12:13

Koala68, tu conformismo me estremece. Al Ayuntamiento lo votamos y pagamos nosotros, no estamos en Corea del Norte !!!

El otro día me embargaron de la cuenta el pago del vado, parece que el Ayuntamiento es eficaz para algunas cosas, lástima que sea para fastidiar (por no decir robar) y no para servir a sus ciudadanos. No me bajo del burro, no pienso solicitar el vado para un garaje que no he usado ni un solo dia en 9 años. Eso es un robo de los políticos a los ciudadanos. Si nos dejamos, nos ponen un impuesto por emisión de CO2 al respirar.

 
antacuellos
antacuellos
11/12/2016 10:54
Ya que se menciona Altos de Jarama decir que en Altos de Jarama NO HAY PLAZAS DE APARCAMIENTO, ni carriles bici,ni siquiera carriles delimitados por líneas continuas o discontinuas según proceda,
No HAY RESPETO por las cuatro señales mal puestas que hay,
Como comprenderéis el coche hay que dejarlo en algún sito uno procede aparcar en el pueblo y bajar andando, así que en Altos de Jarama cada vecino al construirse su casa se rebajó el solito el trozo de acera miserable que nos dejaron para pasear.
Y hasta el asfaltado de nuestras calles(hasta hace relativamente poco eran de tierra) nos las pagamos nosotros de nuestros bolsillos.
Así que no creo que sea comparable en el tema de los vados Altos de Jarama con Miramadrid o el pueblo.
Salu2
 
J
jouymj4xxx
05/12/2016 09:18

Creo que este tema necesita una solución ya, llevamos con esto años y no es de recibo que cada vecino tenga una solución diferente, esto si me parece un tema prioritario qee debe abordarse lo antes posible, tengo claro que la solución no le va a gustar a todo el mundo, pero por lo menos tener un procedimiento claro sobre el problema.

Yo envíe un correo al Ayto con una posible solución, espero que se tenga en cuenta o se estudien otras alternativas, pero esto creo que es una prioridad por el número de afectados.

 
flyboy
flyboy
04/12/2016 19:41

njd dijo:

 Desde los diferentes gobiernos municipales se ha hecho bien poco para solucionar el tema y tratar a todos los vecinos por igual, por el contrario el tiempo pasa y el agravio con el resto de vecinos que si pagan se  hace mayor.

Todos los vecinos del municipio debemos ser iguales con los mismos derechos y obligaciones. El equipo de gobierno tiene que ser valiente y tomar el toro por los cuernos.

¡¡CENSO DE VADOS YA!!   ¡¡SOLUCION YA!!

 

Creo que el problema se resume muy bien en estos parrafos.O todos moros, o todos Cristianos. En este pueblo ya estamos hasta el moño de tratos de favor dependiendo tu apellido, como para que sigamos manteniendo los tratos de favor, ahora que ya se supone, que nos hemos quitado “la boina casposa” de encima.
Me enviaron el famoso recibo de los vados en enero de 2015. No cogí ningún berrinche, ya que tenía pensado pasar a solicitarlo yo mismo. Hasta ahí, bien. Lo pago junto con la placa, y en marzo de ese mismo año, solicito por ventanilla el rebaje del vado. A DÍA DE HOY, SIGO ESPERANDO DICHO REBAJE (según el Ayuntamiento por retrasos en la aprobación del presupuesto).

La situacion no dejaría de ser simplemente bochornosa y “Larriana” en pleno siglo XXI, sino fuera por lo Kafkiano del hecho que, a mi vecino de enfrente, no sólo no le obligan a pagar dicho vado, sino que, EL AYUNTAMIENTO LE HACE EL REBAJE DE LA ACERA hace ya dos años, careciendo de dicha placa.

 

 

njd dijo:

Se  que éste es un tema espinoso y de dificil solución si se quieren conservar votos………….

 

……...O perderlos.

 

Un saludo.

 

 

 
djbiny
djbiny
02/12/2016 13:05

El rebaje de la acera lo puedes pedir en el ayuntamiento. Hasta donde yo sé, lo estudian y te dan un presupuesto en función de los metros lineales de la acera y problemas varios que detecten en ella. Pero que yo sepa, la obra la realiza el ayto, previo pago del presupuesto que te ofrezcan.

Respecto al vado, entiendo que no se pueda aparcar delante, pero si se paga por el uso del mismo, y no puedes usarlo porque la acera no está rebajada, ¿qué sentido tiene pagarlo hasta que rebajen la acera? Deberían cobrar el vado una vez realicen el rebaje del mismo.

Por otro lado, que haya propietarios de vado con tarjeta del ayuntamiento para poder aparcar delante, y otros no, tampoco lo entiendo. Y me refiero al caso de en la misma calle, dando el vado a la misma acera...

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
02/12/2016 12:53

D2D2 dijo:

y donde reclamo lo del rebaje de la acera…. segun ellos debo solicitar el rebaje y una vez que me lo apueben yo tengo que hacerlo angry

No se si seguira vigente, pero cuando yo lo hice, lo solicite por registro, y lo que se hacia es que habia que pagar el 50% del coste, y estabas exento de pagar el vado durante tres años.

Repito, lo hice hace unos años, al princpio cuando el ayuntamiento saco esta iniciativa, pero no se si sigue vigente.

 
K
Koala68
02/12/2016 11:02

El tema de los vados es mas complejo de lo que uno puede pensar.

En principio cabria esperar que si alguien paga el vado, podria aparcar delante de su propia casa, pero que otros coches no. Pues no, no funciona asi, el vado no es una garantia de aparcamiento ante tu casa, sino una tasa por el derecho de uso privativo de un elemento publico, que es el trozo de acera que se atraviesa con el coche para acceder a tu garaje, De tal manera, que no se puede aparcar delante de un vado, pues impediria ese derecho de uso privado de elemento publico, y esto es para cualquier vehiculo, sin distincion de si es de quien quien pague esa tasa o no.

Por otro lado, si uno no va a usar su garaje como tal, sino para otro uso y por tanto decide no usar el vado, en principio no haria nunca un uso privativo de elemento publico y teoricamente seria posible dejar de pagar esta tasa. Ahora, se presenta otra problematica. Cuando te dan la licencia de uso de tu vivienda, se hace en base a unos metros cuadrados de habitabilidad, en los que estan incluidos los correspondientes a tu garaje, que computa al 50% de su metraje real. Es decir, por ser su uso como garaje, en lugar de, por ejemplo, comptar por los 50m2 que tiene construidos, computa por 25%. Si su uso no fuera de garaje, computaria por el 100%, es decir, en este ejemplo por los 50m2 completos.

Esto a su vez afecta al IBI que se paga, por supuesto, teniendo que pagar IBI por 25m2 mas.

En este caso, si decidieras anular tu vado por no usar el garaje como tal, el ayuntamiento podria decirte que ok, pero que ahora, como tu garaje no es tal, debes de pagar mas IBI por los metros totales del garaje, en lugar de por el 50% actual. En definitiva, que te sale mas caro el collar que el perro!!! No creo que interese, la verdad.

Aparte de que es posible que tampoco pudieras recalificar el garaje aunqueuquisieras, pues muchas de las casas (sobre todo chalets) de Miramadrid, estan en el limite maximo de metros construidos permitidos sobre la parcela, con lo que no podrias añadirle ese 50% de metros a mas de garaje a la vivienda pues superarias el limite maximo permitido en tu parcela.

Esto ultimo es debido a una trampa legal que hizo Hercesa al construir, usando los metros cuadrados sobrantres de licencia de cada parcela individual, para construir sobre mas parcelas, ya que su licencia de construccion fue sobre sectores completos. Esto quedó reflejado en un cambio de liciencia que hicieron despues de aprobarse la licencia original y que el ayuntamiento aprobó.

Por tanto, mejor pagar el vado y quitarse de lios, pues intentar no hacerlo en un sentido o en otro podria tener consecuencias mayores si al ayuntamiento le diera la gana meterle mano de verdad.

El tema de los rebajes de acceso es caso aparte! A mi entender el ayuntamiento deberia de hacerle responsable a Hercesa de realizarlo, pues ellos eran los responsables de la urbanizacion del terreno de toda la urbanizacion. Y si no se puede legalmente, porque dieron el visto bueno a la finiquitacion de la obra en ese estado, entonces pasa a ser responsabilidad suya, pero nunca del ciudadano.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento