Volver al foro
N
natxo20
09/04/2005 17:37

MI EXPERIENCIA de hoy ( de todo un poco)

¿Cuáles son las condiciones del préstamo con BBVA en la Expo-Hercesa?

2.043 lecturas | 7 respuestas
Hola foreros soy de la II Fase (M5), hoy he ido a la Expo-Hercesa y cuento:
1º Me dejaron un papel orientativo de las posibles condiciones del préstamo con BBVA. Mi opinión es, que podían mejorarla, por lo menos a partir de 2º año (el 0,75 podía ser algo menos )es lo que ofrecen casi todos los bancos.(excepto los que trabajan por Internet que son algo más ventajosos), comentaros tambien que mi empresa tiene trato preferente con BBVA y el interés es el mismo que nos ofrece como clientes de MM, excepto en las cancelaciones que varían ligeramente .
2º La memoria de calidades "no la firmé", al no quitar del apartado de: Tabiqueria interior, lo de "tabique de placas de yeso", aunque eso sí me aseguraban pero, NO me lo daban por escrito que, hasta la II Fase por lo menos lo pondrían, pero que en caso que los suministradores no los sirvieran... No firmé.
3ºMás de lo mismo,"solados", cierto es que Porcelanosa es una marca renombrada, pero que yo quería que pusiera de 1ªcalidad, ya que entiendo que dentro de la marca hay diversas calidades. Otro motivo para no firmar.
4ºSugerí por escrito y al comercial que, el aire (con bomba de calor)ya puestos, debería ser en toda la casa.Tomó nota para el D.Técnico.
5º Ataqué el tema de la pintura,insistiendo en que por lo menos deberían ofrecernos el contacto y mediar con alguno de sus pintores para ofrecernos "aunque sea un extra" la posibilidad de entregarnos pintados las casas según nuestros gustos, y que seguro son mayoría lo de "lisos". En otras sugerencias así lo han hecho y ésta no tiene por qué ser menos. Tomaron nota y no firmé nada.
6º Para los que nos gustaría disponer de piscina ó charca nos ponen los desagues en el jardin, no está mal. La lavadora todavía no saben si ponerla en la despensa ó en el garaje.
7º Que los plazos se cumplen por ahora.
8º Que Telefónica nos pone el teléfono y Hercesa nos paga el Alta .
En general destacar la buena atención recibida, negandome educadamente eso sí, a firmar e, insistiendo en los puntos en los que no estoy de acuerdo además tengo pendiente una cita con Alejandro que debe ser algún responsable.
Por cierto, hice unas fotos del S-10, que espero que nuestro amigo AAVVMM las cuelgue en cuanto las mande, ya va tomando forma, ánimo
Saludos.
 
N
natxo20
10/04/2005 09:15
La caseta de Hercesa en Paracuellos.
Se me ocurrió llamarla así, aunque mirandolo bien sería mejor llamarla Expo-MM.
Saludos
 
N
natxo20
09/04/2005 21:28
Gracias chorbis, creo que fueron tus indicaciones sobre el yeso y el pladur en otro post, uno de los motivos en los que me basé para no firmar la memoria de cdes.
Quiero recordar también, que el cambio de ubicación de la chimenea también influyó en la sustitución actual del baño secundario por plato de ducha,tambien las terrazas son algo más pequeñas pero se gana en armarios empotrados y respecto a la puerta del garage hacia la casa será ignífuga y con llave.
Jodido Alzheimer.
Saludos.
 
chorbis
chorbis
09/04/2005 20:53
http://www.panelsystem.es/index_panelsystem.htm
 
chorbis
chorbis
09/04/2005 20:50
– Pladur N (normal).

Sus componentes (yeso y celulosa) son de composición estándar. Presenta el alma de yeso de color blanco, la cara vista que va a ser decorada (cara) en color crema o gris claro y la opuesta (dorso), en color crema o gris oscuros.

Características:

- Dimensiones (espesor x ancho x largo): 6,5x1.200x3.000 - 10x1.200x2.500 ÷ 3.000 - 13x1.200x2.500 ÷ 3.000 - 15x1.200x2.500 ÷ 3.000 y 19x1.200x2.500 ÷ 3.000 mm.

- Borde afinado (BA).

- Peso medio aprox.: 5,25 ÷ 15,7 kg/m².

- Resistencia a la flexión (carga de rotura):

· Longitudinal: 280 (310) ÷ 817 (950) N.

· Transversal: 100 (110) ÷ 319 (500) N.

- Reacción al fuego: M-1.

- Resistencia térmica: 0,041 (0,036) ÷ 0,118 (0,106) h·m²·°C/kcal (m²·°C/W).

Aplicaciones:

- Placa base para todos los sistemas Pladur que no requieren especificaciones especiales.

- Unidades de albañilería interior en general y en todo tipo de obras: tabiques, techos, aislamientos, reformas, decoración, etc.

 
chorbis
chorbis
09/04/2005 20:43
Taliesin, los paneles de yeso utilizados en tabiquería interior son una especie de sandwich cuyo espacio entre placa y placa de yeso puede estar relleno de:

-Cartón ondulado y aire: Barato, combustible, mal aislante térmico y sonoro.

-Fibra de vidrio prensada: Más caro, incombustible, mejor aislante térmico y sonoro. Juntas machihembradas, por lo que se evitan los errores de montaje.

¿Cuál prefieres?

Por si te queda alguna duda, más info en:
http://www.construnario.es/diccionario/central.asp?susc=24114&leng=&pag=1
 
N
natxo20
09/04/2005 19:11
Hola Taliesin, lo del coche es socorrido, usé los mismos argumentos pero con otra marca,yo tampoco estaba de acuerdo con el cambio de bañera por plato de ducha en el segundo baño(M5)(Según ellos por mayoría).Es más amparandome en esa misma mayoría, solicité lo de la pintura lisa.
Tambien les sugerí nos pusieran en la Expo-Hercesa un adelanto del solado que pondrían en los pilotos, que había mucho espacio allí y más nuestras ganas de verlos y además nos harían más amena la espera. Tomaron nota.
Por cierto, en el S11 ya se ven cimientos y paredes cerca de la rotonda que lo separa del S10.
No quiero olvidarme del operario ó encargado que muy amablemente desde una Berlingo me indicó a través de la valla cuales eran los Sectores que fotografiaba. Paró la furgona para ello nada más verme.Le agradezco el detalle.
Saludos.
 
Taliesin
Taliesin
09/04/2005 18:14
Holas,

Nosotros estuvimos ayer por la tarde, y más o menos sacamos en claro las mismas cosas.
Lo de la tabiquería interior, alguien podría decirme (soy poco ducho en estos temas) qué es lo mejor y qué es lo que no deben poner ni de coña? Yo la verdad es que ando algo perdido en estos temas.
Sin embargo, con el tema de los solados y alicatados, cierto es que hay una variación sustancial de la primera memoria a esta nueva. En la original pone claramente "de primera calidad", no dice nada de marcas, pero lo que está claro es que tiene que ser de primera calidad. En esta nueva con eso de poner "de Porcelanosa" parece que puede ser mejor, pero como dices, Porcelanosa tiene un amplísimo catálogo, y no todo él será de primera calidad. Es como si cogemos cualquier marca de automóviles, tiene coches de todos los precios y calidades. Y por ejemplo dentro del grupo FIAT, podemos encontrar desde un Panda simplón (que me perdonen los que tengan uno, no quiero ofender, es más, mi cuñada tiene uno y mola mucho) hasta los ferraris que son del mismo grupo. Y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pero ellos insistían en que Porcelanosa es muy buena marca (que lo es) y que no iban a ponernos nada malo. Nosotros no queríamos discutir, y dijimos que cuando lo viéramos, decidiríamos. Entonces nos dijo algo muy importante, y es que el nuevo solado y alicatado nos puede gustar o no, pero si la calidad es de primera, no podemos quejarnos, lo que es cierto.
Total, que decidimos no firmar hasta que abran los pilotos y podamos comprobar los cambios. El día que esté aquello abierto, iremos allí, sacaremos fotos de los nuevos materiales, y veremos en el catálogo de Porcelanosa la calidad del material nuevo. Y si no es de primera calidad, directamente no firmaremos la nueva memoria y pediremos primera calidad como tenemos firmado por ambas partes.

En cuanto a la pintura, creo que será imposible conseguir nada, aunque estaría de puta madre que pudiéramos hablar con sus pintores y pagando un extra nos dejaran las paredes en condiciones. Pero ya veremos... en cualquier caso, ayer nos comentaron que no se puede variar y que lo que hayas pedido, ya no se puede modificar. En fin, habrá que pelearlo.

Y poco más. Tb firmamos un plano nuevo con algunos cambios en bajantes y que han cambiado una bañera por una ducha grande (hablo del M4 del sector 11 de segunda fase) y algunos detalles de columnas, así como la nueva puerta sin cristal y algunos detallitos más sin mucha importancia. Nos dijeron que las obras van perfectamente para entregar en octubre las primeras viviendas y quedamos en volver a vernos cuando los pilotos se abrieran.

SalU2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento