Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/04/2005 02:03

AENA mide los radares y viene TVE

¿Qué medidas están tomando los organismos públicos para medir los niveles de radiación en Miramadrid?

4.093 lecturas | 13 respuestas
Futuros vecinos:
Por fin un organismo toma cartas en el asunto de los radares. Y no es un "dudoso" estudio promovido por las constructoras.
Luego de varias visitas a organismos públicos (los escritos presentados por JaDi al Ayto, Consejerias CAM, AENA, Ministerios, etc. que podeis ver en "descargas"), han comenzado a dar sus frutos. AENA ha enviado a especialistas de la escuela de Fisicas de la  Politecnica de Madrid a medir los niveles de radiacion en los diferentes sectores de Miramadrid y en el Instituto secundario. Estarán por el pueblo los dias 12 y 13 de abril. El Director de Navegacion y vigilancia Sr. Miguel Angel Salamanca se comprometio con nuestro concejal a enviarle todo el estudio una vez esté terminado.

Las fotos de los aparatos "midiendo" ls podeis ver en http://www.jaramadirecto.com

También nos ha respondido la Consejería de Sanidad, el jefe se servicio de sanidad ambiental Sr. Jose Frutos García, indicandonos que "el plan general de ordenacion urbana de Paracuellos, del 2001, y que permite viviendas proximas al radar debe (o debería?) cumplir con la ley...".
De todas formas han solicitado a la Jefatura provincial de Inspeccion la realizacion de las oportunas mediciones (Radares AENA, antenas de AENA frente al cementerio, antenas frente a la Escuela infantil y antenas en el parque Picon del Cura)

Aunque el Ayto no tome cartas en el tema, por lo menos lo hacen los organismos de la Comunidad o nacionales. Esperamos pronto tener mas informacion para pasaros.

Este viernes sobre las 11 horas vendra la gente de TVE y del Diario de Alcalá, JaDi, IU y vecinos, estaremos en la plaza del pueblo. La idea es explicales temas para que ellos decidan sobre cuales harían los reportajes (asunto radares, lo lento de la construccion de la red de agua/saneamientos y las nulas dotaciones previstas en MM, la situacion de la Central térmica, ser subsede olimpica, las aceras y los minusvalidos, el desvio del rio Jarama por la 5º pista de Barajas, etc.) toda la presencia que deseeis hacer los futuros vecinos de MM será bienvenida.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
T
Tanchi
26/04/2005 16:53
Y qué han dicho?
 
J
JUANMA70
26/04/2005 16:41
Para los curiosos, hoy a las 14.10 en la 1 de TVE salio el reportaje del tema de los radares, habla el tio de Jaramadirecto y una de una asociacion de Paracuellos.
Seguramente lo repiten hoy a las 8 por la 2.
 
A
antesmmkk
20/04/2005 10:18
Estoy contigo emeuno, a este nivel no se trata de partidos ni de ideologias, se trata de que MM se parezca minimamente a la maqueta, con parques cuidados, servicios municipales, dotaciones, calles limpias y bien asfaltadas..., en fin lo que todos esperamos tener en MM.
¿Pero de verdad tu crees que el impresentable este, puede manejar nuestros impuestos para darnos todo esto con el curriculum que nos ha presentado? Yo de verdad que por mucho que se mueva, ni aunque quitase el radar a pico y pala, no pondría en sus manos ni un euro. Seguro que entre nosotros hay gente, a lo mejor menos preparada( probablemente haya gente más preparada), pero mas honesta, y de verdad que prefiero la ineptitud a esta ponzoña.
La gente que se ha movido en este foro siempre ha salido trasquilada y sin orejas, a veces por los matices politicos con los que se han movido, y otras por nuestro propio egoismo, ni siquiera les hemos dejado demostrar su validez. ¿Ahora nos vamos a poner en manos de alguien que ya a demostrado su falta de etica? ¿alguien que tiene un alto porcentaje de gente del pueblo en su contra? ¿que en el foro solo busca unos cuantos adeptos para sumar votos haciendo caso omiso al resto, a la mayoria, que le ha pedido que este foro no es el lugar para sus arengas?
Mira, puede que este equivocado, pero el ya ha tenido su oportunidad, ahora le toca el turno a gente que la honestidad se le suponga. La suya ya ha quedado demostrada.

Un saludo
 
L
LABORAL
20/04/2005 09:14
JADI escribió:

"A josele3c: no cuela lo de "no quisimos", JaDi no denuncio el tema de los radares cuando tenia la concejalia de Mediaombiente, ya se exlicó en otros post que el Alcalde prohibio toda relacion con AENA (radares, humos, ruidos y desvio del Rio jarama) ver entrevista en La Comarca de enero 2004, esos temas lo lleva directamente la Alcaldía".




¿Nos estas diciendo que bien no sabias nada porque tu alcalde te prohibió que investigaras (siendo el concejal de medioambiente - según tu: Única responsabilidad: La basura) o bien, que lo sabias pero no hiciste nada porque formabas parte del equipo de gobierno?

 
A
a x ellos q son d paracue
20/04/2005 06:20
.

SERGIO HACE UNOS DIAS ESCRIBISTE REFIRIENDOTE A LA ASOCIACION DE VECINOS, habia decidido pasar de ti ultimamente, pero dado que has hecho unas alusiones a la asociacion Y COMO OCUPO UN CARGO EN ELLA PASO A CONTESTARTE.

ESTO ES LO QUE DIJISTE.Tenemos un pueblo de 7200 habitantes y miles de inminentes futuros vecinos, con otros 2 partidos en la oposicion (IU y PSOE), una Asociacion de Vecinos y una Asociacion de Padres de alumnos. TODOS habían sido informados, es muy triste ver que NADIE haya dado la cara ¿es que Paracuellos es un sitio donde no hay nada de que quejarse o reivindicar nada?

EN PRIMER LUGAR, SI TE DAS CUENTA NADIE CON UNA MINIMA REPRESENTATIVIDAD EN EL PUEBLO QUIERE SABER NADA DE TUS "ANDANZAS"¿NO ES CURIOSO?,LO SIENTO PERO EN NUESTRO CASO NO NOS FIAMOS DE UNA PERSONA QUE PRIMERO CRITICO A MUERTE A LA CORPORACION, LUEGO PASO A GOBERNAR CON ELLOS Y A CONTARNOS QUE NO ERAN TAN MALOS Y POSTERIORMENTE CUANDO TE HECHAN, NOS VUELVES A DECIR QUE SON MALOS MALISIMOS Y UNOS CORRUPTOS Y QUE TU NO SABIAS NADA Y QUE TAMPOCO TENIAS NINGUNA RESPONSABILIDAD.

NOSOTROS DESDE LA ASOCIACION NO TE HEMOS CENSURADO NUNCA, PUESTO QUE SIEMPRE QUE HAS QUERIDO HAS PODIDO ASISTIR A NUESTROS ACTOS Y INTERVENIR EN LOS MISMOS SIN CORTAPISAS.PERO MUY DIFERENTE ES QUE TRATES DE MANEJARNOS POLITICAMENTE PARA TUS INTERESES PARTICULARES.

Y MUCHO MENOS CRITICARNOS DICIENDONOS QUE NO DAMOS LA CARA.¡CUANDO HAS VENIDO A LA ASOCIACION NO CREO QUE TE HAYAMOS REPROCHADO TU PASADO¡

CRITICAS TAMBIEM AL RESTO DE PARTIDOS DE LA OPOSICION. PERO SIN EMBARGO NO CUENTAS LA VERDAD DE LO QUE HACEN.

POR EJEMPLO (SOLO UNO), HABLAS DE LA FAMOSA AUDITORIA. CUALQUIERA QUE LEA EL MENSAJE PENSARA QUE LA HAS SOLICITADO TU.

PERO QUIEN SE HA PREOCUPADO DE SOLICITARLA A LOS ORGANISMOS OFICIALES PARA ASI PODER FISCALIZAR LOS ULTIMOS AÑOS Y PODER INTENTAR DE ESA MANERA VER SI EFECTIVAMENTE SE HA ROBADO EN EL AYUNTAMIENTO. IU PARACUELLOS.

ESO ES LABOR DE OPOSICION Y NO EL ALARMAR A LA GENTE PARA CONSEGUIR SUS VOTOS CON UNA POLITICA POPULISTA DE PANDERETA.

sergio fui el primero en advertir a la gente del foro sobre ti y tus andanzas, "tu solo te vas descubriendo" y finalmente se han podido dar cuenta de quien eres.

para el resto de la gente siento haber intervenido de esta manera, no es mi estilo discutir con nadie.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/04/2005 01:10
A josele3c: no cuela lo de "no quisimos", JaDi no denuncio el tema de los radares cuando tenia la concejalia de Mediaombiente, ya se exlicó en otros post que el Alcalde prohibio toda relacion con AENA (radares, humos, ruidos y desvio del Rio jarama) ver entrevista en La Comarca de enero 2004, esos temas lo lleva directamente la Alcaldía.
Lo hacemos ahora que estamos a mitad de legislatura, y las viviendas de los sectores 4 y 5 aun sin empezar. ¿crees que estamos en campaña para captar votos, no? pues te equivocas, es por un municipio mejor, será idilico pero cierto. Lo mismo hacemos con las plazas de educacion publica o el asfalto de las calles. Si nos quedaramos callados hasta 6 meses antes de las elecciones, y las viviendas ya terminadas, si nos podrias llamar oportunistas.

A DAdelaCalle: perdon si molesto el "tono", pero nunca intentamos llevar la responsabilidad solo a los futuros vecinos de MM, sin embargo mira, sois los primeros interesados, en el foro bastante gente pide se investigue el tema y vais a vivir alli por muchos años, el resto de Paracuellenses estan a mas de 500 metros del radar...
La sorpresa fue la inmovilidad de los que protestan en el pleno y de las Asociaciones que representan a la gente. Por ejemplo la Asoc padres de alumnos se mantuvo al margen, mientras todos los padres aprobaríamos que se trasladara la antena de telefonia de al lado de la escuela infantil.

En cuanto al horario de la visita periodistica, en un principio se propuso por la tarde despues de las 17 hs, pero la TV trabaja por la mañana, solo irian si hubiera mucha gente. Podeis quedar un dia x la tarde y avisais a la prensa.
Una aclaracion, Daniel, el periodista de el Pais que ha puesto un par de post, busca gente que le de testimonios, a favor y en contra, enviarle mails. Todo vale para que finalmente trasladen al radar o lo protejan con paneles aislantes o disminuyan la potencia de emisión.

Frecuentemente se compara a las antenas con telefonos o electrodomésticos, éstos funcionan minutos al día, !!el radar 24 horas¡¡ y la radiacion acumulada será mayor, solo que las mediciones legales no lo contemplan porque son tomas de 6 minutos ¿que hace mas daño: un solo golpe en la cabeza o la tortura de la gota fría por años? Tomar conciencia que el humo o el ruido se perciben facilmente, pero las ondas no. Los primeros radares son de hace solo 50 años y ejemplos como en MM con un radar a 100 metros de las casas, no abundan ; o sea que no hay suficiente experiencia sanitaria para asegurar su inocuidad a largo plazo.

Las recomendaciones siempre son de alejar los centros de radiofrecuencia lejos nucleos urbanos, pero en Paracuellos justo al revés. Todos coincidimos que lo ideal hubiera sido que los terrenos del radar se quedasen como rústicos y fuera de MM, pero ¿a que no adivinais quien lucró con ello? preguntar a los concejales del equipo de gobierno que encontrareis la respuesta.

SergioKG
concejal portavoz JaDi
 
E
emeuno
18/04/2005 00:28
Aqui lo que importa es que las cosas cambien a mejor, creo yo ,no? si antes no hizo nada y ahora si, para eso esta la oposición, para aprender.
Lo que no vale es decir paso de ti porque si, eso si es una niñeria josele3c.
Yo a este señor no lo conozco, yo soy votante del PP en Madrid y España.
pero si izquierda unida lo hace mejor que los del pp en Paracuellos pues los voto y me quedo tan ancho. creo que eso es inteligencia. no fanatismo y gillipollez.

Si Sergio se mueve hacia mis intereses para conseguir los suyos eso es licito y los dos nos beneficiamos.

Yo no quiero radares, ni muchas cosas mas y hay que apoyar al que mueve un dedo para que otros como tu se beneficien.

Saludos.

 
josele3c
josele3c
17/04/2005 23:47
Amos, yo no se, pero yo curro entre semana como la gran mayoria de la gente, y no voy a pedir un dia de vacaciones para ir alli para a lo mejor no conseguir nada, porque si tu cuando estabas en el gobierno no solucionastes nada, menos vas a hacer ahora que estas fuera.. ami eso de que no me dejaron hacer nada, suena a niñeria..., y no te ofendas,,,es mas que nada una opinion , que dices que te lamentas de que al parecer no hayamos puesto tanto interes en ir alli, pero, pienso yo, en el gobierno se tiene mas poder que en un foro, y aunque ahora des a entender buenas intenciones ...... como digo yo, las buenas oportunidades , se presentan una sola vez en la vida, y tio, tu la has desaprovechado en tu epoca de co-gobierno.... te lo comento mas que nada, porque veo muchas lagunas en todo este asunto, y nose, ...no me convences, aunque luego nose si seras o no buena persona, pero..por lo menos ami... no cuentes con mi voto :-) . Si veo que tus esfuerzos dan fruto, pues te felicitare.. pero a mi, las personas que pudieron hacer algo en un momento, y no lo hicieron (porque no quisieron) , y ahora lo intentan hacer...porque no avisaste de aquella a la prensa y a la TVE?? o porque no te movistes tanto como ahora??? porque supongo el problema seguia ahi hace años, no hacia falta a que vinieramos nosotros a decir lo que habia alli... creo que hay mucha gente aqui que ha hecho un gran trabajo, y dedicado mas tiempo y esfuerzo, y merecen todo mi apoyo y confianza del tiempo que lso conozco por aqui... y tu has aparecido justo despues de abandonar el gobierno, muchas lagunas, como comentaba, los politicos no me caen bien :) jejeje .... suerte majo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/04/2005 22:36
El pasado viernes 15 entre las 11 y las 15 hs, reportero y cámaras de TVE, periodistas de El Pais y de Diario de Alcalá se acercaron a nuestro municipio para constatar in situ la situacion del mismo. Fue una situacion única para hechar luz sobre todos los problemas que tenemos, luego la prensa publicará lo que le parezca, pero habia que estar con ellos e informarles.
Principalmente acudieron por el tema de la contaminación radioeléctrica, aunque también tomaron nota de otros temas como la innecesaria y mal instalada estatua de "Las Manos" en el parque el Picon, lo mal cuidados que estan los parques, la numerosas barreras arquitectonicas de nuestras aceras y edificios públicos. También comentaron que volverán al municipio para tratar temas como la nula restauraion de hábitat y nula reforestacion del desvío del Rio Jarama por el aeropuerto y también cuando haya novedades sobre ser subsede olímpica, la central térmica, las minas de Sepiolita, las previsibles escasas dotaciones públicas disponibles cuando comiencen a habitarse las viviendas de Miramadrid y si se produce la esperada auditoría de las últimas 2 legislaturas donde se gastaron casi 4 millones de euros.

Concentró la mayor parte de la visita el tema de los radares en Miramadrid a tan solo 100 metros de las futuras viviendas y las antenas del Parque el Picon a 30 metros de las casas, la de telefonía movil pegada a la valla de la escuela infantil, o las antenas de AENA a 100 metros del sector 3 de MM y también a 100 metros del Instituto, llegando a comentar alguno de ellos, "teneis el pueblo lleno de antenas, nunca habia visto nada igual".

En los próximos dias esperamos que los medio escritos publiquen sendos artículos, como asi TVE en el informativo local de la 1 al mediodia o en la 2 por la tarde. La gente de TVE y El Pais, reconocieron que nunca habían visitado Paracuellos y que no solian venir porque no se les llama.

Hasta aqui la parte positiva de la visita. Solo 2 personas estuvieron atendiendo a la prensa, la presidenta de la Asociacion de minusválidos (desde aqui un reconocimiento a su actitud activa y dispuesta a que los medios vieran el estado del municipio) y el concejal de JaDi.
Es lamentable que por una vez en mucho tiempo se acerquen medios de primera línea y no haya habido una materializacion de todas esas quejas y protestas que se oyen en la sala de plenos, en cartas anónimas en internet o en charlas de domingo por la tarde entre vecinos.
Tenemos un pueblo de 7200 habitantes y miles de inminentes futuros vecinos, con otros 2 partidos en la oposicion (IU y PSOE), una Asociacion de Vecinos y una Asociacion de Padres de alumnos. TODOS habían sido informados, es muy triste ver que NADIE haya dado la cara ¿es que Paracuellos es un sitio donde no hay nada de que quejarse o reivindicar nada?

El equipo de Jarama Directo
 
T
Tanchi
16/04/2005 20:12
Hoy he estado yo y he entrado desde Ajavir hasta las pelotas de golf y he tenido el 100% de cobertura con Vodafone todo el camino.
MStar me ha fallado un poquito a la entrada de Paracuellos desde Ajalvir y un momento en el centro del pueblo. Sin problemas al lado de las pelotas.

La tele que la lleve otro para hacer la prueba.
 
S
stars3064
15/04/2005 13:55
Por lo veo sigue la polemica, si el informe de los radares es que contaminan ¿porque no denunciamos en los juzgados? o mejor ¿porque no los denuncio Jadi cuando fue Concejal de Medio Ambiente?.
Si el informe con mediciones recientes (23/04/2005) dice que no pasa nada,¿el miedo esta justificado?.
Empiezo a pensar que alguien quiere alarma social ,que corra el numero y poder entrar a comprar pisos o chalets .
 
mms2m1
mms2m1
14/04/2005 15:50

No me apetece nada entrar en polémicas sobre la política y sus profesionales pero no deja de ser paradójico que un partido político anuncie que “no va a entrar en nada de lo aquí comentado” como si este foro estuviera dedicado al estudio de la reproducción en cautividad del lirón careto en vez de, como en realidad está, a compartir y tratar de solucionar los problemas que se nos plantean a un buen número de ciudadanos.

Si lo que pretendían era desvincularse de las acciones de JaDi han elegido una fórmula un tanto grotesca. Desde luego han dejado muy claro que no colaboran con este grupo ni tienen relación alguna con ellos. Una verdadera lástima. Sin entrar en valorar lo hecho o no hecho por JaDi, al menos, éstos sí han demostrado algo de interés por los problemas que nos inquietan.

Sólo espero que cumplan lo que dicen en sus primeras líneas y sea ésta la primera y ULTIMA VEZ que aparecen por el foro. Al menos con mensajes de ese tipo.
 
I
iuparacuellos
13/04/2005 21:16
Izquierda Unida de Paracuellos de Jarama/Belvis,

Decidimos intervenir por primera y ULTIMA VEZ.

NO ENTRARA ESTA FORMACIÓN POLITICA,en nada de lo aqui comentado,pero si aclaramos :
*Izquierda Unida de Paracuellos/Belvis,
NO TIENE RELACIÓN NINGUNA CON jaramadirecto,
ni con Sergio K.
*Nadie ha autorizado el uso de estas siglas a jaramadirecto, tampoco a formación politica alguna.
* I.U. PARACUELLOS NO TIENE NINGUN ACUERDO,,TRABAJO O ACTUACIÓN CONJUNTA CON:
>jaramadirecto, Sergio K.
>Ningun Partido Político de Paracuellos de Jarama o Belvis
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento