Volver al foro
M
mayo65
13/04/2005 19:00

¡OJO FECHAS DE ENTREGA HERCESA

¿Qué hacer si la entrega de tu vivienda se retrasa?

2.388 lecturas | 5 respuestas
Os comento esto para que cada uno saque sus propias conclusiones. Puedo dar fe de esto porque le ha ocurrido a una familiar mío muy directo. En el 2003 y tras interesarnos en una promoción de Hercesa en El Campello (Alicante) nos dedidimos para reservar un adosado, cuando hizimos la reserva nos entregaron una fotocopia del contrato para que la fuesemos leyendo, los plazos de pago, etc... más o menos como en Miramadrid, esto sería en el mes de marzo y el adosado lo entregarían en junio del 2004. Sorpresa, cuando nos citan para firmar el contrato nos damos cuenta de que la fecha de entrega ya no es en junio del 2004 sino el 30 de marzo del 2005, nos comentan que han tenido un problema con las licencias de obra por el tema de elecciones municipales pero que si no estamos de acuerdo nos devuelven la reserva sin ningún problema. Como nos interesaba bastante aceptamos con la nueva fecha de entrega 30 de marzo de 2005. A finales de marzo nos ponemos en contacto con ellos para ver si nos podían decir aproximadamente cuando iban a facilitar la visita y que nos dieran fecha de firma y entrega de llaves. Nos comentan que tienen un problema, que el pleno del Ayuntamiento no se reúne hasta el 2 de abril y que no tienen la licencia de habitabilidad, que ellos no pueden hacer nada (en el contrato no existía ningún tipo de prórroga a favor de Hercesa, es que se me olvidó comentarlo). Finalmente se ponen en contacto con nosotros y nos citan el día 8 de abril para inspeccionar la vivienda y nos confirman que el 15 se firmará en el notario y entergarán las llaves. El día 8 se visita la vivienda y... pues que no está terminada, faltaba la instalación de los sanitarios, estaba recién pintando el salón, no se podía probar el aire acondicionado y la tarima de una de las habitaciones era un desastre, cada tabla de un tono distinto. Tomaron nota de todas nuestras reclamaciones y estamos en espera de que nos vuelvan a llamar para otra inspección. En cuanto a la fecha hemos hecho incapié en que necesitamos la vivienda de inmediato pues las personas que la van a habitar están ahora mismo pagando un alquiler y tiene sus pertenencias en un almacén, se ha tenido que avidar a las tiendas de muebles y electrodomésticos que tenían fecha de entrega para que de momento no sirvan nada. Hercesa la única solución que nos dá es que si llegado el 30 de abril no se ha podido habitar la vivienda pagaría un hotel, que intentarán hacer todo lo posible para entregarla antes de esa fecha.
Así que nada, impotencia y mala leche, eso es lo que nos queda y a depender de Hercesa (eso sí por lo menos han cumplido en cuanto a calidades e incluso han hechos mejoras que no se reflejaban en la memoria).Espero que no tengamos que sufrir la misma pesadilla cuando se aproxime la fecha de habitar nuestra vivienda en Miramadrid.
 
F
fprietoq
15/04/2005 16:57
Quizas no lo haya explicado bien el tema de la ventana. Es un ventanal, el cual en un lateral tiene una parte que es fija. Es decir, no se puede abrir. Es aqui, donde al estar situado en un lateral, no se puede acceder a el por fuera para limpiarlo, o en el caso de muchos vecinos, para tirar de la persiana que no baja por su propio peso.
Esto, lo vieron en la visita de defectos anterior a la firma de escrituras, y de todo esto y otras cosas se les marco como defecto.
Nos comentaron que se solucionarian los defectos en un 80% antes de la firma, y cuando firmamos y fuimos a ver los pisos, no habian arreglado nada.
A dia de hoy, todavia no han terminado, y ponen pegas por algunas cosas (rayajos en el suelo que se ven cuando lo friegas por primera vez, y te dicen que has sido tu al meter muebles etc.)
Con esto, no quiero decir que Hercesa sea la peor constructora, pero no nos engañemos, no es mejor que las demás. Estamos acostumbrados a decir "no nos quejemos que en otras es peor" pero parece, que nos estamos comprando un caramelo en vez de un piso, y despues de pagar una pasta, parece que no tienes derecho ni a reclamar los desperfectos que hay en la vivienda, o como en mi caso, algo que en su dia no firmaste y no tiene ninguna razon técnica para haberlo cambiado.
Me gustaria saber, que habria pasado, si por mi parte me hubiese retrasado en un pago (me cobrarian intereses) en cambio, ellos incumplen su contrato, y no pasa nada. Es más, recuerdo, que en una de las primeras letras, se adelantaron cerca de una semana, y nos la cobraron antes de tiempo.

En fin, no sigo, porque en nuestro caso y el de muchos vecinos, no estamos nada contentos con la atencion prestada por Hercesa, y cada vez me quemo mas.
Salu2
 
T
tinucho
15/04/2005 12:22
Una pregunta fprietoq: no se supone que las viviendas tienen una garantía? Si a tí te entregan la casa con una ventana defectuosa, te la tienen que arreglar, hayan cobrado o no, o al menos yo creía que era así. O es que si no avisas de los defectos antes de la entrega de llaves no te lo arreglan? Yo conozco gente que se ha comprado vivienda de otras costructoras y a lo mejor han visto un problema algún tiempo después de la entrege y claro, la constructora ha tardado, pero al final se lo ha arreglado. Y yo creía que esto era lo normal.
 
F
fprietoq
14/04/2005 23:51
Hola, soy del foro de Torrejon.
Podéis echar un vistazo, y contrastar las opiniones que tienen otros vecinos, y no tan buenas.
En mi caso concreto, me entregaron la vivienda el dia 30 de marzo.
En mi vivienda, me han cerrado el acceso desde un tendedero a una terraza, y me dijeron que fue una normativa del ayuntamiento. Que curioso, que me pase por urbanismo, y al hablar con el arquitecto municipal, tal normativa no existe, y ahora, despues de haber soltado la pasta, no se quieren hacer responsables y abrirme el acceso.

Al resto de vecinos, les han dejado una ventana que es impracticable. Es fija, y no hay dios que pueda limpiarla, a alguno se le ha quedado subida la persiana (es muy pequeña y al no tener peso no baja) y no pueden engancharla con la mano para hacerla bajar porque no llegan.

Todo esto, ante la impasividad de Hercesa, respondiendo que no nos van a solucionar nada porque ya esta finalizada la obra, y por supuesto, ya tienen el dinerito.

www.nuevosvecinos.com/lamanchaamarilla/foro.asp

Salu2
 
bacero
bacero
14/04/2005 11:48
Muy buenas a todos,

Yo también conozco a gente que ha comprado su casa con Hercesa y la verdad es q están muy contentos con las calidades y los trámites seguidos por la empresa. Es verdad q si el ayuntamiento de turno retrasa los papeleos, Hercesa no puede hacer nada. Pero eso no nos va a pasar, don´t worry. Pero bien es cierto que por ley la entrega de la vivienda se pueden retrasar no sé si son 3 ó 6 meses desde la fecha de entrega establecida sin q podamos reclamar nada. Una vez pasado ese tiempo la cosa cambia, ya podríamos reclamar. De hecho, creo q en el contrato de compra-venta pone algo de esto.
 
S
soana
13/04/2005 21:20
Hola mayo65.
Quiero pensar que habéis tenido mala suerte.

Yo conozco a tres personas que han comprado una casa con Hercesa en distintas zonas y no han tenido ningún problema. Se retrasaron en la entrega entre 6 y 15 días y los desperfectos que había, los cuales eran mínimos y de poca importancia, se los solucionaron al momento.

Ojalá no nos pase nada parecido a lo tuyo.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento