Volver al foro
naiara58
naiara58
26/07/2016 10:34

PEUGEOT PLATEADO MATRICULA ****HTK

¿Es correcto incumplir las normas de circulación?

5.834 lecturas | 18 respuestas

Estimado vecino:

Quería darte las gracias por el enorme susto que me has dado hoy, a mi hijo y a mí esta mañana  las 7:45.

Entiendo que tengas prisa y que llegar a tiempo a tu cita ineludible con el trabajo sea prioritario para ti, pero ante todo hay que cumplir las normas, aunque nos parezca absurdas.

Se que para tí circular a 40 Km por hora por la avenida de los hoyos, siendo el nuevo talento de la F1 es desperdiciar tiempo y dinero, pero el resto de tus vecinos creemos que está bien eso de cumplir las normas de circulación y dar ejemplo a las nuevas generaciones. 

Adelantar por la derecha en la zona que esta reservada al aparcamiento por no estar de acuerdo con esa normativa, tener prisa o cualquier otro motivo, me parece que dice mucho de tí. Nada más que añadir.

Espero que nunca tengas la mala suerte de tener un accidente por tu forma de conducir o que tengas que explicar a tu hijo pq no las respetas las normas de circulación como los demás.

Espero también que te hayas sentido muy machote haciéndole y gritando para tus adentros otra maruja que va pisando huevos…

Lo dicho muchas gracias, querido vecino.

 
PlatonBY
PlatonBY
09/08/2016 21:46

cruzdemorales dijo:

PlatonBY dijo:

Pues qué menos que agradecerte el esfuerzo... hubiera preferido agracederte también el acierto, pero aquí es cuando vienen unos cuantos matices.

Bueeeeno, qué haríamos si estos ratos de tertulia veraniega. Confieso que tengo una cierta tendencia a soltar rollos, pero intento contenerme laugh De todas maneras, los matices que me atribuyes creo que son debidos a que quizás no me he explicado del todo bien.

PlatonBY dijo:

Que los ciclistas deportivo-interurbanos tienen derecho a circular por nuestras vías lo reconozco con tanta facilidad como pesadumbre: tienen derecho porque así lo establece el derecho positivo, aunque no veo que tenga nada que ver con el "derecho natural", si así fuera, no encontraría ninguna razón para que por las mismas vías no marcharan también peatones (siempre que lucieran un ridículo gorrito de estos)

Y pueden, claro que pueden, salvo que esté expresamente prohibido. Con o sin gorrito.


Cual es, en efecto, el caso:

 

 

cruzdemorales dijo:

 

De nuevo quisiera actuar de abogado del diablo y defenderles en el sentido de que son la causa, pero no creo que lo hagan con el propósito específico de molestar. Aunque lo hacen. Hay otras manifestaciones deportivas que molestan tanto o más (¿te has visto obligado a circular alguna vez por los alrededores de los grandes estadios de fútbol en día de partido?), es difícil poder contentar a todos.

 


No les considero tan nefandos como para montar en bici con el propósito específico de molestar... mmmmm... no, no, no creo… mmmm… ¡que no, joder!…

... en realidad es algo mucho más venial: simplemente les importa un pimiento molestar... mmmmmm... en realidad es todavía más venial: porque de eso ya se encargan sus clubes, a la sazón los que venden bicis, gorritos y lycras; el patriarca que fue campeón junior de la vuelta al barrio (que si no hubiera sido por lo de la cadera, a saber dónde hubiera llegado); el de la tienda de ciclos que hace el 15% a todos los cuñados (todos los clientes)... ellos son los que se ocupan de no piensen en que molestan; los que procuran que se crean héroes que serán admirados por todos los atónitos conductores que les adelanten; quienes en un impulso vital de puro altruismo se desvelan por la promoción de ese bello deporte (bueno, sí, y de sus negocios), quienes a base de sacrificios personales pujan porque la serpiente multicolor sea cada vez más larga (y más gorda).

Parece como si les estuviera viendo animándoles a que ocupen las carreteras y a que "ejerzan los derechos que tanto ha costado conseguir"...

Pobrecitos míos, ahí los tienes, y todavía algún desaprensivo pretenderá dejarlos encerrados en casa... bueno, en casa o practicando tenis, o ala delta, o golf, o atletismo, o mountain-bike, o béisbol, o tenis de mesa, o judo, o natación, o vela, o gimnasia, o tiro con arco, o lucha grecorromana, o fútbol...
¡Ah, el fútbol, que colapsa los alrededores de los estadios!…

Bueno, no sé si el fútbol propiamente dicho o los aficionados, porque ciertamente son los muchos aficionados los que hacen impracticable los alrededores de los estadios, no los 22 en pantalones cortos, que corretean en un recinto cerrado, y además en momentos perfectamente anunciados y conocidos.

Al final son esos pequeños detalles estadísticos los terminan haciendo irreconciliables nuestras opiniones: mientras los ciclistas deportivos-recreativos interurbanos sobre calzada MOLESTAN (vaaaaaaaale, que hay uno al que se le saltan las lágrimas al contemplar la serpiente multicolor...), los futbolistas en el estadios ATRAEN A MULTITUDES Y GENERAN PASIONES (a mí no)...

¿No está ese matiz íntimamente emparentado con la esencia de la Democracia esa?...

Oye, que también, en vez de quedarse en casa, pueden practicar natación sincronizada, halterofilia, piragüismo, voleibol, remo, surf, ciclismo en pista, warterpolo, ajedrez, montañismo, esgrima, polo, balonmano, baloncesto, dardos, boxeo, hockey, hípica... pero no, no, pero ellos quieren bici, a ser posible subidas que no tengan arcén... ¡que tienen derecho, leche!

Vale, te lo admito, soy un poquito exagerado, que no es para tanto... es verdad que a mí me molestan especialmente por dos razones:

* Porque a cada golpe de riñón que meten me imagino que me dicen: "te jodes, tengo derecho; te jodes, tengo derecho"... y yo soy muy sentido para esas cosas.

* Porque me hago cargo de que su evolución sobre la calzada es como la de una luna de vidrio por entre los recovecos de una fábrica de mazas, martillos y badajos; así que me cuido mucho, al adelantar, en respetar generosas distancias para que no les incomode ni las ráfagas de viento... ¡tanto que los de atrás me pitan!

Yo, con estas manifestaciones con las que tanto me prodigo y seguro que me hago pesado, solo espero a que a estos individuos (individuos, pero extremadamente gregarios) con tanto exquisito mimo se les trate en carretera; como con "sincera admiración" en su vida social:   

--- Ahí donde lo ves, los fines de semana se calza una lycra y a subir cuestas con la bici...
--- No te creo...
--- Lo que yo te diga
--- Pero si parece majo y de buena familia.
--- Pues sí, hija, quien menos te esperas... por lo visto cada sábado se junta con los amigotes y zumba y dale y zumba y dale, que no sabe ni dónde termina.
--- Qué vergüenza.
--- Pues sí.

 

 


cruzdemorales dijo:

 

Los badenes creo que están regulados. El Ministerio de Fomento emitió una reglamentación técnica, y el Reglamento General de la Circulación considera que todo aquello que no cumpla esos criterios básicos son obstáculos en la calzada que deben ser retirados, estén donde estén (aunque la vía sea de competencia municipal, vaya).    

 

Sí... ¿pero no decías que "pero los badenes sólo se pueden instalar en travesías urbanas"?...

Anda que el amigo Zurita se iba a preocupar de reglamentaciones técnicas y otras bagatelas... Juas, juas, juas...


¡Ea, ya he echado otro ratico! ;)

Saludos, Carfax.

 
PlatonBY
PlatonBY
08/08/2016 19:53

cruzdemorales dijo:

PlatonBY dijo:

¿Llamarte Carfax?, pues claro que sí, aun sabiendo que algún idiota deducirá de eso que los de ICxP son unos corruptos o, como mínimo, unos inútiles… vaya banda…

laugh Con qué poco me alegras el día… lo otro es consecuencia de tener ya preparado el discurso de antemano, hay que soltarlo sea cual sea la circunstancia. Yo creo que lo más duro que he leído aquí fue una contestación política de las radicales extremas en un bucólico hilo acerca de los reyes magos…

PlatonBY dijo:

...Por otro lado, y basta ya de circunloquios, parece que el tema de la circulación de vehículos a motor suscita buenos debates, a veces incluso de cierto nivel. Pues sobre esto te daré mi opinión porque después te pediré la tuya...

¿Sabes qué pienso?...

Que lo realmente peligroso al volante es la duda: si se puede circular por la izquierda en túnel; si se puede salir del tirón del carril interno de una glorieta; si estará por aquí o no el área de servicio que se anunciaba un par de kilómetros atrás; si me dará tiempo a interpretar ese gráfico en los cinco segundos que voy a tener a la vista el cartel... y, por supuesto, de esas dudas SIEMPRE es responsable la administración que corresponda.

Si, estoy de acuerdo. No es lo único peligroso, pero la duda ES peligrosa. No sabría decirte si es más o menos peligrosa en general que las interpretaciones equivocadas de la norma, pero coincido.

PlatonBY dijo:

Y ahora toca siquiera mencionar nuestro querido túnel, el del despropósito, y lo digo en serio, creo que se debería explotar como atracción turística, aunque me parece que en ese sentido aún tiene un cierto margen de mejora, a saber:

¿Cómo hacer la vida difícil a esos cromañones que van a pijo sacao adelantando por la derecha?... joder, joder, pos si está chupao...

¡¡¡Con badenes!!!

Un par de clones de los de la avenida de Valdediego estratégicamente instalados a doscientos metros más allá de los radares... ¡es el detallito que le faltaba!... menudas risas nos íbamos a echar.

No sólo con bacenes, sino con bordillos de los que pegan los bajos. Aquí si nos ponemos, nos ponemos. 

Pero los badenes sólo se pueden instalar en travesías urbanas … sad

PlatonBY dijo:

Pues eso Carfax, (retranca mode=off) ¿por qué no nos beneficias a todo el vecindario con tu extensa experiencia multicultural y tu probada prudencia y nos das tu opinión sobre:

a) los badenes de los cojones,

b) los ciclistas interurbanos?...

¿Cómo se lo curran en otros países?…

Umm, me retas.

  1. Badenes.

Para ser honesto, creo que nunca había pensado seriamente en cómo regulan la velocidad en otros países, simplemente me adapto a lo que hay; así que escribiré de memoria y con gran riesgo de equivocarme. Además, no suelo viajar por ciudades variadas en cada país, sino que repito, de manera que puede que no sea aplicable al resto del mismo. Y me voya centrar en Europa únicamente (no creo que queramos copiar a Ecuador, Egipto o Turquía en esto)

Creo que  hay países que solucionan el tema de la velocidad con un número alto o incluso abrumador de radares o, al menos, de anuncios de radares (no creo que existan en el mundo tantos radares como señalizan en Italia, así que no pueden ser reales...), e incluyo ahí Suiza, Italia y UK.

Pero badenes con la frecuencia con la que los tenemos aquí yo solo percibo Francia. Ni en UK, Holanda, Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Suiza, Croacia o Grecia, que son de aquellos de los que soy capaz de emitir un juicio por tener cierta  memoria de circular por zonas urbanas en tiempos más o menos recientes, tengo el recuerdo de los badenes. De Bélgica no sé, creo que hace ya tiempo y lo mezclo con Francia. 

En lo personal, dado que no tenemos en general un nivel de respeto hacia los demás, me temo que la proliferación de badenes es algo exasperante, pero inevitable. Sobre todo visto lo impopular que fue el intento de Miñambres de hacer respetar los límites de velocidad a golpe de multa.  

Y no hablo de respetar las normas, sino respetar a los demás. A veces circular más rápido del límite estará prohibido pero será inocuo y en muchos otros casos, y creo que todo Miramadrid es uno de estos casos, gerenerará ruido y un entorno agresivo (luego vemos que hay miedo a que los niños salgan solos de casa ...) que serían evitables de otra manera y que al final redundan en perjuicio general.  

En particular, tanto en Miramadrid como en Altos de Jarama hay los mismos tipos de badenes. Nunca los he medido, pero me dan la impresión de tener algunos más de los 10cm de altura regulados (puedo equivocarme). Estoy seguro de que uno de ellos es ilegal, puesto que creo que no se pueden poner en una pendiente superior al 5%, y este está en una pendiente superior. Aun así, pienso que cumplen su función y nunca he rozado los bajos de mi coche al pasarlos. Si un usuario roza, puede medirlos y solicitar su adaptación a la legalidad; si son legales, tendrá que adaptarse.

  1. Ciclistas interurbanos

Me gusta mucho la bicicleta, he circulado mucho en ella, pero desde hace ya al menos 20 años no voy por carretera. Fue una elección que hice porque me parecía peligroso. 

Pero creo que es una aproximación interesante la que haces acerca de los derechos que tienen los usuarios de las vías. Por supuesto que los ciclistas tienen derecho a usar las carreteras (salvo las que no pueden, como autopistas ...) tanto como los coches, los camiones, las cosechadoras y los carromatos. 

De hecho, lo que no existe es un derecho a usar las vías como si otros usuarios diferentes de los coches no existieran, ni hay garantía de que en una vía limitada a 90km/h se vaya a circular a una velocidad de ese tipo. Es decir, se debería circular como si en cada curva fuéramos a encontrarnos un ciclista u otro vehículo lento. Los conductores cansados que queremos llegar al trabajo y nos encontramos un vehículo que nos ralentiza me temo que deberíamos relajarnos y adaptarnos a la velocidad adecuada de la vía (eso pone el reglamento, de hecho)

Una vez dicho esto, lo que hacen los ciclistas a veces (circular en grupo, en paralelo, separados del borde de la calzada) podrá estar o no permitido, pero lo encuentro temerario e insensato. Y lo del carril bici del túnel es un absoluto desatino.

PlatonBY dijo:

A ver, una observación, sobre b) (ciclistas) me consta que resulta difícil ponerse crítico, porque es hacer el gamba sobre terreno conquistado y reputacionalmente uno siempre sale perjudicado, es como no ponerse a favor del débil o como hacerse un poco el machista o simplemente no radicalmente feminista... vamos, que entiendo que te pueda ocurrir como al desaparecido (vacaciones, supongo) Máster, que antes de orientarse en favor de una idea que le puede restar popularidad o prestigio prefiere callarse mil veces; pero, en serio…

¿Tendrías tú el cuajo de llevar detrás a un montón de sufridos conductores que regresan a su domicilio después de una larga jornada de ingrato curro, generando situaciones de riesgo, porque te sale de los webos o simplemente te apetece subir una cuesta sin arcén en bici?

No, pero eso es decisión propia. Yo soy de los que, incluso yendo en coche, me echo a un lado para no tener a nadie detrás que quiera adelantarme. Es lo que me gustaría que me hicieran a mí cuando tengo prisa.

PlatonBY dijo:

… Este controvertido tema nada tiene que ver con “el derecho” (no hay discusión posible, lo tienen), sino que se reduce a intentar responder a esta pregunta (y valorar el poder de los lobbies ciclistas). 

PD: No, no he tenido ningún litigio con ningún ciclista.

Derechos, derechos. Además de ver nuestos derechos, tengamos en cuenta también nuestras obligaciones. 


Pues qué menos que agradecerte el esfuerzo... hubiera preferido agracederte también el acierto, pero aquí es cuando vienen unos cuantos matices.

Que los ciclistas deportivo-interurbanos tienen derecho a circular por nuestras vías lo reconozco con tanta facilidad como pesadumbre: tienen derecho porque así lo establece el derecho positivo, aunque no veo que tenga nada que ver con el "derecho natural", si así fuera, no encontraría ninguna razón para que por las mismas vías no marcharan también peatones (siempre que lucieran un ridículo gorrito de estos)

Que cuatro gatos a quienes se les pone en sus partes dar pedales por diversión sean capaces de condicionar la circulación por el túnel del despropósito como lo han hecho, y que ya lo hicieran con total impunidad cuando estaba claramente prohibido y señalizado:

Es algo que me irrita, ciertamente.

Que cuando se les pone en esas mismas partes limiten la circulación en las principales vías de la población y que para ello distraigan recursos públicos por su confort y seguridad (efectivos de Guardia Civil); que también recursos públicos tengan que limpiar el carril bici que nadie usa, y que para ello tengan que mantener mermada la circulación durante toda una mañana... pues sí, me encoleriza... bueno, dejémoslo en que me cabrea un poco…

¿Pero quiénes son estos señores que tanto mandan?... ¿tan importante es la práctica de ese deporte?... ¿qué tiene la bicicleta que no tiene el monopatín o la zapatilla?... ¿será que la visión de la bici en nuestros paisajes nos exorciza del uso y abuso de combustibles fósiles?... ¿una especie de expiación por nuestros verdes pecados?

Es una batalla perdida, lo sé, por alguna razón se ha metido en nuestra cultura y el ciclista (insisto, el recreativo-deportivo interurbano por calzada, que contra los otros no tengo nada) es una especie protegida como la mofeta debe serlo en otras culturas y países.

Parece que disfrutamos de un largo periodo de paz entre ciclistas deportivo-recreativos interurbanos por calzada y "otros" usuarios de la carretera que nadie quiere interrumpir, ni siquiera mencionar, un tema tabú... pero creo que con lo del túnel, quienes se ganan la vida vendiendo bicis definitivamente se han pasado, y eso junto a que Paracuellos se sitúe en to lo alto de un puerto no es nada bueno para alguien con mis fobias... en fin, respiración abdominal y dientes para aguantar a estos esforzados muchachos de pantalón corto.

Eso yo, claro, otros supongo que en honor a la tolerancia y el buenrollito, les despacharán profundo respeto e incluso admiración a cambio de su desconsideración y desfachatez... porque yo insisto en que además del derecho (que se obtiene por la firma de un político), hace falta tener cuajo para molestar con la habitualidad, dolo y ensañamiento como lo hacen ellos. 

Con respecto a mis queridos badenes... ahí creo que yerras al homologar medidas o procedimientos para castigar el exceso de velocidad con los propios para impedir estos excesos. He conocido sistemas de sanción justos y eficaces (no en España) que no solo se autofinancian con creces, sino que "educan" y disuaden; otra cosa es impedir que en determinado tramo se pueda circular por encima de una velocidad, me parece que eso solo puede conseguirse con medidas físicas tipo barrera (también badenes), pero tienen que ser de tal manera que no afecten a quienes no rebasan esa cantidad de movimiento.

Estaría de acuerdo contigo si cuando afirmas que la manera de corregirlo es dar aviso al ayuntamiento, añadieras también alguna actuación de oficio por parte de los munícipes para revisar y mejorar la movilidad; algún protocolo que exigiera que los badenes tienen que instalarse según algún criterio más o menos racional o con apariencia de serlo, e incluso alguno disciplinario para los desahogaos que deben facturar al peso o por centímetros de alzada.

Saludos, Carfax, una placer platicar contigo.  

 

 
PlatonBY
PlatonBY
07/08/2016 21:16

askatu dijo:

PlatonBY dijo:

 

… es tan fácil como responder a esa pregunta (y valorar el poder de los lobbies ciclistas). 

Si los españoles fuerais inteligentes iriais mas en bicicleta...

Lo que yo decía, hasta el incalificable Askatu defiende a los “pobrecitos” ciclistas… snif...

(Yo pido reflexión para los ciclistas recreativos, interurbanos… sin arcén)

 
PlatonBY
PlatonBY
07/08/2016 20:50

cruzdemorales dijo:

PlatonBY dijo:

Acabo de ir a pillar un container de palomitas… no me decepcionéis.

Mi odio por las glorietas es solo superado por mi amor por estas discusiones… bueno, y por mi odio por los badenes, y por los ciclistas interurbanos (qué gente tan desconsiderada), por los usbs, por las indicaciones en carretera… 

laugh

Pero si yo estoy de acuerdo con S_S_K, y lo dije bien al principio: lo que yo contara de las normas no tenía porqué ser lo que a mí me gustara, sino lo que la normativa vigente dicta… lo de las glorietas me parece un sinsentido. 

Además, si no me tratas como Carfax no entro al trapo.frown

 

¿Llamarte Carfax?, pues claro que sí, aun sabiendo que algún idiota deducirá de eso que los de ICxP son unos corruptos o, como mínimo, unos inútiles… vaya banda...

Ya te digo que tengo algunos buenos amigos de ICxP; pero les atizo a culo lleno, maldita la gracia que les debe hacer mi "amistad".

Es lo mismo, parece que se afianza la idea de que este foro es un servicio gratuito para atizar a los que gobiernan (ojo, que por mí bien), PERO todo aquel que no se alinee es un aguafiestas... en fin, fale, pos malegro, vamos que esto es algo que me jode un poco, que me jode, mas no me fecunda.

Por otro lado, y basta ya de circunloquios, parece que el tema de la circulación de vehículos a motor suscita buenos debates, a veces incluso de cierto nivel. Pues sobre esto te daré mi opinión porque después te pediré la tuya...

¿Sabes qué pienso?...

Que lo realmente peligroso al volante es la duda: si se puede circular por la izquierda en túnel; si se puede salir del tirón del carril interno de una glorieta; si estará por aquí o no el área de servicio que se anunciaba un par de kilómetros atrás; si me dará tiempo a interpretar ese gráfico en los cinco segundos que voy a tener a la vista el cartel... y, por supuesto, de esas dudas SIEMPRE es responsable la administración que corresponda.

Y ahora toca siquiera mencionar nuestro querido túnel, el del despropósito, y lo digo en serio, creo que se debería explotar como atracción turística, aunque me parece que en ese sentido aún tiene un cierto margen de mejora, a saber:

¿Cómo hacer la vida difícil a esos cromañones que van a pijo sacao adelantando por la derecha?... joder, joder, pos si está chupao...

¡¡¡Con badenes!!!

Un par de clones de los de la avenida de Valdediego estratégicamente instalados a doscientos metros más allá de los radares... ¡es el detallito que le faltaba!... menudas risas nos íbamos a echar.

Pues eso Carfax, (retranca mode=off) ¿por qué no nos beneficias a todo el vecindario con tu extensa experiencia multicultural y tu probada prudencia y nos das tu opinión sobre:

a) los badenes de los cojones,

b) los ciclistas interurbanos?...

 

¿Cómo se lo curran en otros países?…

A ver, una observación, sobre b) (ciclistas) me consta que resulta difícil ponerse crítico, porque es hacer el gamba sobre terreno conquistado y reputacionalmente uno siempre sale perjudicado, es como no ponerse a favor del débil o como hacerse un poco el machista o simplemente no radicalmente feminista... vamos, que entiendo que te pueda ocurrir como al desaparecido (vacaciones, supongo) Máster, que antes de orientarse en favor de una idea que le puede restar popularidad o prestigio prefiere callarse mil veces; pero, en serio...

¿Tendrías tú el cuajo de llevar detrás a un montón de sufridos conductores que regresan a su domicilio después de una larga jornada de ingrato curro, generando situaciones de riesgo, porque te sale de los webos o simplemente te apetece subir una cuesta sin arcén en bici?

… Este controvertido tema nada tiene que ver con “el derecho” (no hay discusión posible, lo tienen), sino que se reduce a intentar responder a esta pregunta (y valorar el poder de los lobbies ciclistas). 

PD: No, no he tenido ningún litigio con ningún ciclista.

 
PlatonBY
PlatonBY
06/08/2016 17:50

 

S_S K dijo:

cruzdemorales dijo:

S_S K dijo:

(...) En Inglaterra, creadores de las rotondas, hay normas claras de utilización de carriles, intermitentes etc..., para dar la máxima fluidez al tráfico, razón de ser de las rotondas. (...)

(...)

Como ya he dicho antes, ni en Inglaterra ni aquí hay normas específicas para rotondas (...)

https://www.gov.uk/guidance/the-highway-code/using-the-road-159-to-203#rule184

cruzdemorales dijo:

En efecto, es un buen ejemplo de la tendencia a interpretar. Se ve que en Segovia tenían un canal de comunicación telepático, porque estar seguro de que un vehículo que circula por tu derecha va a girar a la derecha (ya que no puedes ver sus intermitentes) es de otra manera un ejercicio notable de adivinación o de interpretación del indicio de la modificación de trayectorias.

Si se condujera según las reglas descritas arriba, el coche que circula por el exterior debería sí o sí tomar la salida, de lo contrario debería ir por el interior. Y poniendonos en el peor de los casos de que va por el exterior y no toma la salida (es decir 99% de conductores en España), debería indicar con el intermitente izquierdo su intención de no salir,  intermitente visible por el otro coche.

De cualquier manera, yendo un poco adelantado o retrasado con respecto al coche exterior, sí se ve el intermitente derecho.

Con respecto al tema en cuestión:

http://finelinedrivingacademy.co.uk/Driving-Tutorials/Large-roundabouts

How to leave a large roundabout

     After you pass the last exit that you don’t want, you should check your centre/left mirrors and indicate left to let traffic know you intend to leave the roundabout. You should position to the left lane or as much to the left as possible, if there is a car already in the position on your left then you should exit in the right lane of the exit road. (...)”


Acabo de ir a pillar un container de palomitas… no me decepcionéis.

Mi odio por las glorietas es solo superado por mi amor por estas discusiones… bueno, y por mi odio por los badenes, y por los ciclistas interurbanos (qué gente tan desconsiderada), por los usbs, por las indicaciones en carretera...

 

 
S_S K
S_S K
06/08/2016 16:47

cruzdemorales dijo:

S_S K dijo:

(...) En Inglaterra, creadores de las rotondas, hay normas claras de utilización de carriles, intermitentes etc..., para dar la máxima fluidez al tráfico, razón de ser de las rotondas. (...)

(...)

Como ya he dicho antes, ni en Inglaterra ni aquí hay normas específicas para rotondas (...)

https://www.gov.uk/guidance/the-highway-code/using-the-road-159-to-203#rule184

cruzdemorales dijo:

En efecto, es un buen ejemplo de la tendencia a interpretar. Se ve que en Segovia tenían un canal de comunicación telepático, porque estar seguro de que un vehículo que circula por tu derecha va a girar a la derecha (ya que no puedes ver sus intermitentes) es de otra manera un ejercicio notable de adivinación o de interpretación del indicio de la modificación de trayectorias.

Si se condujera según las reglas descritas arriba, el coche que circula por el exterior debería sí o sí tomar la salida, de lo contrario debería ir por el interior. Y poniendonos en el peor de los casos de que va por el exterior y no toma la salida (es decir 99% de conductores en España), debería indicar con el intermitente izquierdo su intención de no salir,  intermitente visible por el otro coche.

De cualquier manera, yendo un poco adelantado o retrasado con respecto al coche exterior, sí se ve el intermitente derecho.

Con respecto al tema en cuestión:

http://finelinedrivingacademy.co.uk/Driving-Tutorials/Large-roundabouts

How to leave a large roundabout

     After you pass the last exit that you don’t want, you should check your centre/left mirrors and indicate left to let traffic know you intend to leave the roundabout. You should position to the left lane or as much to the left as possible, if there is a car already in the position on your left then you should exit in the right lane of the exit road. (...)”


Editado por S_S K 06/08/2016 17:10
 
PlatonBY
PlatonBY
05/08/2016 16:39

MSPLC dijo:

cruzdemorales dijo:

(...)

Pero vamos, que estamos en un lugar en que los conductores interpretan que se puede circular por la inquierda en el túnel… qué se puede esperar. 

(...)

Eso te va a terminar agujereando el estómago, al tiempo…

En Centroeuropa (y UK) las normas y placas de tráfico tienen carácter preceptivo; en España orientativo y en América latina decorativo.

Esto sí es una norma.

 

Na, que cuando ve a la peña circulando por la izquierda y adelantando por la derecha le vienen a mogollón los flasbacs de todos los malos momentos de cuando estuvo en UK, por eso le mosquea tanto y le da tanto yuyu...

 
MSPLC
MSPLC
05/08/2016 12:28

cruzdemorales dijo:

(...)

Pero vamos, que estamos en un lugar en que los conductores interpretan que se puede circular por la inquierda en el túnel… qué se puede esperar. 

(...)

Eso te va a terminar agujereando el estómago, al tiempo…

En Centroeuropa (y UK) las normas y placas de tráfico tienen carácter preceptivo; en España orientativo y en América latina decorativo.

Esto sí es una norma.

 
S_S K
S_S K
04/08/2016 15:04

cruzdemorales dijo:

Eres uno de los coches “C”  de esta infografía y la DGT ha puesto un “mal” en tu camino.frown

Éste gráfico deja patente el pensamiento filosófico anterior, los carriles internos están de adorno, y queda también claro que para evitar problemas en España hay que ir siempre por el exterior.

En Inglaterra, creadores de las rotondas, hay normas claras de utilización de carriles, intermitentes etc..., para dar la máxima fluidez al tráfico, razón de ser de las rotondas. Aquí se empezaron a construir rotondas masivamente de buenas a primeras, pero la DGT no materializó de forma clara las normas de utilización, de ahí el desconcierto y libre interpretación de cada cual. Sólo hay que ver que los coches de autoescuela van siempre por el exterior, aunque estén dando la vuelta completa. Así mal vamos.

Sirva ésta página como ejemplo, la Policía municipal de Segovia sí interpreta que se puede salir desde el carril interior si hay varios carriles de salida, y el coche en el exterior está indicando para salir:

“Se puede salir del carril interior cuando haya varios carriles de salida, pero solo después de asegurarnos de que el vehículo que circula por el carril exterior tiene intención de usar la misma salida. De lo contrario estaríamos cortando su trayectoria indebidamente.”

 

 

 
macumccc
macumccc
04/08/2016 13:23

Desde cuando la gente respeta la línea continua? El paseo de las camelias a la altura de la gasolinera ha sido un claro ejemplo. Ni con dos líneas continuas... ha hecho falta poner bolardos para que se den cuenta algunos...

 
Birman
Birman
04/08/2016 12:49

Yo creo que se solucionaria mas facil pintando los carriles con línea continua en el suelo, igual que hacen en muchas ciudades de España, 

https://www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o


Editado por Birman 04/08/2016 12:56
 
J
jinkx
04/08/2016 11:44

El timo de la rotonda

La Guardia Civil investiga a 10 personas que provocaban colisiones en una rotonda de Vigo para cobrar el seguro

http://elpais.com/elpais/2016/07/28/videos/1469720461_009882.html

 
S_S K
S_S K
04/08/2016 10:08

anubis86 dijo:
Me e visto los videos estos que ha colgado,y que alguien me corrija pero.... ¿Tomar la rotonda por el carril interior y salir saltandote un carril creo que esta mal no? Y encima le pita y lo cuelga... Manda huevos

No, no está mal siempre que el coche del carril derecho también salga. Lo que está mal es cambiar del carril derecho al izquierdo en la salida (la salida tiene DOS carriles al igual que la rotonda, es decir yo no me cambio de carril), que es lo que hace el otro coche, sin razón alguna (bueno sí, por joder).

Tristemente lo que es cierto es que en caso de accidente seguramente hubiera tenido yo la culpa, ya que el coche que circula por la derecha (el exterior) siempre tiene preferencia en España, aunque lo este haciendo mal entorpeciendo el tráfico. Es decir, las rotondas en España, como decía ese gran filósofo ramosarenas, son ese lugar donde el carril interior sirve para limpiarse el ojete.

anubis86 dijo:
Me e visto los videos estos que ha colgado,y que alguien me corrija
Me He visto

 

 
anubis86
anubis86
04/08/2016 04:37
Me e visto los videos estos que ha colgado,y que alguien me corrija pero.... ¿Tomar la rotonda por el carril interior y salir saltandote un carril creo que esta mal no? Y encima le pita y lo cuelga... Manda huevos
 
ET-ExtranoTerrestre
ET-ExtranoTerrestre
03/08/2016 23:20
Ssk tu si que eres un fenómeno! Lo digo por tu colección de vídeos de YouTube y concretamente "pirulas al volante 2"

https://youtu.be/LJMakYLWQNE

PD. Tu coche tb es plateado????
 
S_S K
S_S K
03/08/2016 19:16

naiara58 dijo:

(...)

Adelantar por la derecha en la zona que esta reservada al aparcamiento por no estar de acuerdo con esa normativa, tener prisa o cualquier otro motivo, me parece que dice mucho de tí. Nada más que añadir.

(...)

De éstos fenómenos hay muchos, éste parecido pero en la Avda. los Charcos, tambien plateado CU-****-K:

https://youtu.be/m9HJTQ1Tq18


Editado por S_S K 03/08/2016 19:18
 
aixetta
aixetta
30/07/2016 16:34

Es terrible lo que pasa en este pueblo. La semana pasada iba cruzando con el carrito de mi hija recién nacida por el paso de peatones y el jeta de turno debió pensar que iba muy despacio pero pegó un acelerón que casi me lleva por delante.

Hasta que pase una desgracia....

 
dimo m4
dimo m4
26/07/2016 11:30

De esos hay tantos y tantas...más de uno debería volver a la autoescuela para refrescar conocimientos 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento