Volver al foro
N
njd
14/04/2005 21:54

COLEGIOS ! ya les vale !

¿Cómo se va a escolarizar a nuestros hijos en Paracuellos?

1.352 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.
Durante estos últimos días he intentado que me explicaran la formula que vamos a seguir a la hora de escolarizar a nuestros hijos. Ya desde meses atrás hemos entregado lo que nos han ido pidiendo y poniendo de nuestra parte todo para que el problema que se nos viene encima se solucionara.A día de hoy, esta mañana he vuelto a hablar con la secretaria del concejal, no TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE COMO ACTUAR EN NUESTRO CASO O ALMENOS ES LO QUE DEDUZCO, ya que siempre me dan largas. El concejal está desaparecido o no contesta, eso sí si conseguís hablar con él os dirá que todo va bien y sonreirá. !!! Pues no, todo va mal en este tema!!!!! El próximo lunes 18 se abre el plazo de reserva de plaza hasta el día 9 de mayo(www.madrid.org). Sólo se puede presentar una solicitud y requisito imprescindible es estar empadronado (4 puntos). O mucho cambian las cosas o me temo que ésto les pasará factura a la corporación, sin ánimo de hacer política pero es que esto es un despropósito,una verguenza. Las previsiones brillan por su ausencia en Paracuellos. Os animo a que llameis al 916580001 ext. 129 y que demos la tabarra hasta que salga humo por el teléfono.
Un saludo
 
J
juanpem
18/04/2005 16:18
Bueno,

yo lo unico que os puedo decir es que quien tenga niños de 3 a 5 años tenga ya una plaza en el colegio de Paracuellos que ha tenido suerte.

Lo digo por que mi novia a conseguido la plaza allí para el proximo curso y no por que sea mi novia, pero es una profesora de P.M.

Esto lo han dicho las madres de los colegios en los que ha estado.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
16/04/2005 19:20
Os comento que la semana pasada tuve una reunion por el tema de los colegios con la arquitecta municipal que lleva el tema de Miramadrid y con el Concejal de Obra. El de educacion es un señor que poco decide y poco informa, ademas su secretaria esta contratada temporal y termina a fin de mes, sin reeemplazo previsto. Es de los contratos del INEM de 9 meses, además le lleva todos los temas de medioambiente, servicios, cultura y educacion, vamos que no da a basto. Por ello nadie os responde.

Respecto a los colegios lo que hay en Paracuellos:
- Una guardería (0 a 3 años) con unas 35 plazas, mas que saturadas.
- La nueva guardería dicen que se terminará para final de año. Para el año que viene puede que se ofrezcan el doble de plazas de 0-3 años.
- La única escuela infantil (de 3 a 6 años) tiene unas 80 plazas, tambien saturadas.
- La única escuela primaria, tambien esta saturada (muchos paracuellenses llevan los hijos a Barajas, también porque parece la calidad es mejor que en nuestro colegio)
- La CAM tiene previsto comenzar la construccion de una nueva escuela primaria en MM pero a partir del 2006, y terminada para 2007-2008.
- El unico instituto secundario esta saturado, y por ello esta programada una ampliación para las necesidades actuales.
- El Ayto tiene muchos terrenos dotacionales (en todos los sectores) pero de momento no tiene previsto ningun centro publico. Han habido solicitudes de particulares y empresas para que el Ayto les ceda terrenos (por 70 años por ejemplo) y hacer concertados o privados, pero se han desestimado todas. La respuesta es, "si habrá colegios en terrenos del Ayto, los haremos y los administraremos nosotros, pero no hasta que se empadrone la gente"...

El gran problema es que los nuevos centros se deciden una vez identificada la necesidad de gente empadronada, en un municipio normal el goteo de pobracion es constante y puede haber prevision sin caos, pero en Paracuelos legareis miles de golpe, por lo que se tendrian que estar construyendo YA. Pero no es asi...

La mejor forma es que creeis una asociaion que persiga el tema en le Ayto, la CAM y donde creais oportuno, para adelantar los centros educativos, sino, habrá que llevar todos los niños en coche a otros municipios por varios años.
(en http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=464777 escribi como se tiene que hacer la Asociacion)

Sergio KG
COncejal portavoz JaDi
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento