ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Transcripción literal de lo emitido en TVE

Actualizado 27/04/2005
1236 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
27/04/2005 08:54
Esta es la transcripción literal de lo dicho en el informativo territorial TVE:

ENTRADILLA:
Los vecinos de Paracuellos del Jarama denuncian la contaminación radioeléctrica que soporta esta localidad. Especialmente preocupante teniendo en cuenta que la población se triplicará en los próximos dos años.

OFF:
En Paracuellos del Jarama hay tres enclaves de telecomunicaciones y telefonía móvil y todos ellos están al lado de centros escolares. Algunos vecinos desconfían de estas torretas, como esta mujer con un hijo con malformación genética.

(habla vecina:)
"Me he preguntado muchas veces si no tendrá algo que ver el vivir en Paracuellos, tanto radar, tantas antenas... de qué forma le ha influenciado a él, y de qué forma va a seguir influenciándonos, porque hay colegios, como éste que tengo a mis espaldas, que siguen teniendo antenas al lado. Y las cosas siguen igual"

Paracuellos pasará en dos años de los actuales 7000 habitantes a 30.000. Los nuevos vecinos empezarán a venir a final de este año a Miramadrid, una urbanización creada al lado de estas antenas de Telecomunicaciones del Aeropuerto de Barajas.

(habla Sergio Krstic, Concejal de Jarama Directo:)
"Ha habido mucha preocupación porque el plan general del 2001 no demuestra claramente que haya habido informes sanitarios y que se cumplan las leyes de contaminación radioléctrica"

En otra próxima urbanización, Los Berrocales, está situado el grupo de radares de AENA Paracuellos I y II. Aquí las viviendas se han construído hasta quedar tan sólo 100 metros de los radares. Esto ha alarmado a muchos vecinos que no desean vivir hasta que no se demuestre que es un sitio seguro.

(habla Sergio Krstic, Concejal de Jarama Directo:)
"Esto no es una chimenea que echa humo o una fábrica que emite ruido. Esto son ondas invisibles y no hay un suficiente estudio a largo plazo de qué es lo que puede ocurrir. Entonces, ahí está la alarma y aquí tenemos el radar con unas viviendas que esperemos que... esperemos que se hagan los estudios cuanto antes para tranquilidad de los futuros vecinos".



Y esto es todo, amigos.
jul.-2003
3717 mens.
Usuario Asiduo
27/04/2005 21:37
Sip, eso es lo que comentaron, por cierto, felicidades al personaje, que comento a los medios, que los radares de AENA (pelotas de de golf), estan proximas a los Berrocales, cuando claramente, estan rodeados de Miramadrid (de hecho cuando hablaban de ello, sacaban imagenes de los pilotos de Hercesa, ......) , ahora me entero que estan mas cerca de los Berrocales que de Miramadrid....Esperemos que sirva para algo,.... pero nose que alarma ahi, una cosa es preocupacion y otra es alarma social....
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Transcripción literal de lo emitido en TVE" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+