Volver al foro
F
franchesca
05/10/2016 10:58

TENDREMOS INSTITUTO

¿Cuál es la situación del bachillerato público en Paracuellos de Jarama?

1.306 lecturas | 0 respuestas

racuellos de Jarama es a día de hoy el único municipio de más de 20.000 habitantes que no tiene bachillerato público, una situación que va a cambiar en menos de un año. En la localidad, si que hay dos institutos privados y las familias han tenido que asumir un alto coste para que sus hijos continuarán estudiando o mandarles a otros municipios del entorno, con trayectos de hasta dos hora en autobús para llegar por ejemplo al instituto público de Alcalá de Henares.

Demandado, pedido, reclamado mediante movilizaciones ciudadanas, mociones municipales, peticiones en la asamblea de Madrid… finalmentela Consejería de Educación se ha comprometido con el ayuntamiento a que estará el próximo curso escolar.

La DAT Este ha indicado que en noviembre-diciembre se licitará, en enero-febrero comenzarán las obras y ya en septiembre de 2017 estará en funcionamiento. En principio habrá primero de bachillerato en dos aulas. Aunque el proyecto incluye 9 aulas, más seis específicas, áreas administrativas y pista polideportiva.

En la reunión entre gobierno municipal y Consejería de Educación también se han comprometido a desarrollar la quinta fase del colegio Navas de Tolosa y la puesta en funcionamiento también para el curso 2017-2018 del nuevo colegio público Andrea Casamayor con 9 aulas y comedor escolar y cuyas obras se adjudicaron el pasado 8 de septiembre.

Relacionados

Paracuellos recuerda a Cifuentes que le ofreció tres parcelas para el nuevo instituto
Paracuellos reclama ante la Asamblea de Madrid un instituto público
El primer instituto público de Paracuellos se construirá en el sector 4 de Miramadrid
Vuelta al cole sin Bachillerato

TAMBIÉN EN LA WEB

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento