Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/04/2005 19:47

Miramadrid y Soto Henares (iguales y diferentes)

¿Cuáles son los problemas urbanísticos de la futura urbanización Soto de Henares en Torrejón?

1.849 lecturas | 3 respuestas
Futuros vecinos:
Ante la peticion de un amigo por los problemas urbanisticos de la futura urbanizacion Soto de Henares en Torrejon, me meto en tema y veo que ésta tiene mucha similitud con MM, aunque los problemas se resuelven distinto.

Ambas van a ser de 6 mil viviendas en zona nueva a desarrollar, y sin aun dotaciones. Ellos tienen el problema de que el Ayto exige 1º los viales y luego dará las licencias para las viviendas privadas (en MM por suerte es todo a la vez).
También tenen el problema de cuando habrá dotaciones. Aunque las primeras viviendas son para el 2007 aprox, hacen escritos conjuntos a los organismos publicos y acudieron mas de 20 personas al pleno del pasado 27 en el que se trataron ámbos temas. A MM le interesa lo segundo que paso a explicar.

- Las primeras viviendas de Soto estarán para dentro de 2 años, pero previendo la avalancha de nuevos vecinos, el Ayto ya definió parcelas y esta en negociacion con la CAM (eso que son de diferente color politico) para que las dotaciones "primarias" o sea colegios y centros de salud se comencen a construir el año que viene a mas tardar. Asi llegarán viviendas y dotaciones a la par.

- En cuanto a las dotaciones "secundarias" parques, parkings, etc. si se retrasarán hasta una vez vivan allí los vecinos.

En MM como muchos cuentan en esta web, no hay nada previsto aún ¡¡y eso que las viviendas se empiezan a entregar este año!! Sugiero nuevamente que os agrupeis en Asociación, o al menos un colectivo importante presione a los que pueden decidir en el Ayto y en la CAM. En Soto de Henares de Torrejón ya lo hacen. Lo podeis ver en http://www.nuevosvecinos.com/sotodelhenares/mensaje.asp?id=490328

Por otro lado la semana pasada tuve una reunión con la arquitecta que lleva los nuevos desarrollos y con el Concejal de obras por estos temas y las únicas dotaciones CON PROYECTO son la red de agua y alcantarillado, aunque ¡¡aun no se comenzaron a construir!! Por ejemplo de la nueva depuradora de Torrejón (frente al INTA) no se ha movido ni una piedra. Pero el lado positivo es que las primeras 150 viviendas podrán conectarse a las redes actuales del casco urbano, y para el resto "ya estarán terminadas las redes, si solo es enterrar unas tuberías" dicen...ojalá estén antes que las viviendas.

No puede haber atencion primaria solo con el Centro de Salud actual (ahora con 2 medicos de cabecera) y como va a dar solucion a los centenares de niños en edad escolar (con 1 guardería, 1 primaria y 1 instituto). No deberíais permitir que las dotaciones se comiencen a estudiar una vez esteis empadronados.

Los que piensan que este post tiene tinte politicos, pues si (la politica esta en todo), pero principalmente es para comentaros como creo se pueden hacer las cosa de mejor manera, aunque seguramente puedo estar equivocado. Si esta muy claro que no soy nadie para deciros lo que teneis que hacer, espero no comience a recibir palos como otras veces....

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
S
stars3064
30/04/2005 22:58
Estoy decuerdo com :pedroyheidi es tipo este tiene unas espaldas .
¿No te da verguenza escribir en el foro Sergio?
no tienes credibilidad pues ya te han pillado en muchas mentiras.
Pero si nada de lo que dices es verdad.
dejanos en paz hombre.
Consejo:
VETE A TU PUEBLO O PAIS , NO NECESITAMOS CHARLATANES , NI SALVADORES.
Propongo que nadie le conteste mas haber si se aburre ya hombre .
La que ha liado con los radares el ex-concejal de medio ambiente que acepto el plan de MiraMadrid, cuando estaba en gobierno.
¿No seras un Sicologo Argentino ,buscado el camino hacia.....?
 
josele3c
josele3c
30/04/2005 05:58
me parece muy bien..pero...todo esto que comentas de el alcantarillado, la EDAR, y lo de las viviendas .. y alo comento, me parece axporellos o otro forero hara cosa de 2 o 3 semanas ; vamos.. no es que sea nada politico, pero que ya lo sabiamos, por lo ,menos los que leemos casi todos los mensajes ; asi que como no es nada nuevo, no te puedo felicitar :-( . En fin, sigues ahi..al pie del cañon... como otros foreros, que llevan en el cañon bastante tiempo, a los cuales si felicito, ya que, en muchas ocasiones no nos acordamos de lo que aportaron en su dia, incluyendo este tema. Un saludo maj@s . (ahh no quiero liar nada, pero amos, yo le felicitare cuando aporte informacion nueva, no temas ya hablados sobre Miramdrid).
 
P
pedroyheidi
30/04/2005 00:47
Hola,

He leído primero la que se ha liado en el post sobre el transporte y en el post de la tele.
Al margen de los tintes políticos que muchas veces veo y de que muchas veces las personas marcamos los mensajes con sentimientos y opiniones, intento quedarme con la información que me parece objetiva dejando a un lado esos matices.
Agradezco mucho la información que tú y los demás foreros dais porque si no es por el foro no tendría apenas información sobre Miramadrid y Paracuellos donde no vivo todavía. A pesar de las pajarracas que se montan a veces.
No te conozco pero debes tener unas espaldas bien anchas porque a pesar lo que se dice tu sigues ahí al pie del cañon... alucinante. Yo desde luego no podría.

Lo dicho que muchas gracias a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento