Volver al foro
C
crew29
27/10/2016 17:58

Residencia Villafal

¿Debería el Ayuntamiento de Villafal aumentar la seguridad en la residencia antes de comprarla?

8.951 lecturas | 28 respuestas

Buenas , en los últimos tiempos se oye lo de la compra por parte del Ayuntamiento de la residencia Villafal , el tema es que cada día que paso por la puerta veo más destrozos, puertas abiertas y cosas robadas . Digo yo , ya que la idea es comprar este edificio no estaría de más que pusiera otra vez algún tipo de seguridad o vigilancia , pues como siga así la cosa habrá que pagar un pastizal primero por la compra y luego otro tanto para reponer lo robado . Y recuerdo que eso lo vamos a pagar entre todos con los impuestos .

Me gustaría echar un vistazo por dentro , pero a mi me da que los cacos lo van a dejar todo bien limpio …..

slds

PD.Pese a ser privado , digo yo que la policía podría molestarse en cerrar las puertas y poner una cinta de policía para evitar más desmadre.

 
DonOscar
DonOscar
27/09/2019 16:01
La verdad es que es una pena y un despilfarro incomprensible y sino esta ya okupada es porque tenemos un transporte público que ni a los okupas les sale a cuenta.

 
C
cercado
27/09/2019 15:51

Es bastante triste que una instalación de la características de Villafal, diseñada con toda serie de detalles para personas con Alzheimer, este abandonada y que en algún momento con nuestro impuesto se dedique a otra cosa que no se para la que se creó, pues por muy deteriorada que este, está la estructura, el diseño y todo lo necesario para lo que se creó. 

Voy a tratar de recoger firmas, en un principio para que con nuestros impuesto se cierre la residencia y se ponga una vigilancia la 24 horas, yo creo que con 3 euros al año por habitante sería suficiente, para evitar más deterioro, y la segunda parte, el ayuntamiento que tiene medios, no informe de la situación en que se encuentre la residencia judicialmente.

Una vez conocida la situación real, se podría realizar un estudio de viabilidad.

Esta residencia puede ser rentable a medio plazo y dando un servicio a todos los habitantes de la comarca, daría trabajo a unas 90 personas. La gestión se podría llevar a través de una asociación o  fundación sin ánimo de lucro.

 
BBx2
BBx2
26/09/2019 15:02

Al final todo se reduce al “y tú más”, mientras los ciudadanos a comernos el marrón.

 
M
molaparacuellos
26/09/2019 12:07

Me parto!! jajaja. Menos mal que nos lo tomamos con humor

 
Shark
Shark
26/09/2019 11:47

molaparacuellos dijo:

He oido que el nuevo equipo de Gobierno quiere hacer de la residencia Villafal una residencia canina, aprovechando que tiene spa

Pues mira, incluso ese uso, aunque suene a absurdo, es algo con sus partidarios, sus detractores y sus indiferentes…..pero lo de NOSOTROS SI estamos trabajando en ello (si le pones acento texano, mola más para parecer un gran estadista) es de coña.

Después de casi 5 meses como en el 1,2,3 por 25 pts. iniciativas de los nuevos mesias.

- Baño perruno 

- Asfaltado de calles…...sonidos de bocinas…..y las Hurtado diciendo “Será mejor que te calles, si te apuntas lo de las calles”

Y el/la rumano/a que ha aprendido español en tiempo record, diciendome que eso, que me calle que los de ahora si que trabajan y todo ese rollo que ya no se empieza a creer ni Fructuyarri

 
Aralia
Aralia
26/09/2019 11:25

molaparacuellos dijo:

He oido que el nuevo equipo de Gobierno quiere hacer de la residencia Villafal una residencia canina, aprovechando que tiene spa

JAJAJAJAJA, Muy bueno

smileysmiley

 
M
molaparacuellos
26/09/2019 11:14

He oido que el nuevo equipo de Gobierno quiere hacer de la residencia Villafal una residencia canina, aprovechando que tiene spa

 
Y
yo123321
26/09/2019 10:25

El nivel profesional de todos los políticos que hemos tenido hasta ahora deja bastante que desear, y sobre todo los alcaldes, el anterior ni estaba ni se le esperaba y este va por el mismo camino

 
C
crew29
26/09/2019 10:08

Efectivamente, en el sector 1 seguimos igual que siempre, y lo q se ha hecho es herencia del gobierno anterior. Pero como se puede ver en el nuevo parque infantil, seguimos con las mismas sombras , ni un solo árbol se ha plantado , no han puesto fuente , el suelo que lo podían haber puesto de corcho nada de nada . Con darte un paseo por cualquier parte de Miramadrid se ve claramente lo que hace falta . Y si , lleváis poco tiempo en el gobierno, pero poniendo un poco de interés se puede mejorar las cosas que se hacen un disparate . 
PD . Si ya está acabado el parque infantil, ya se podían llevar las vallas . 
Los grafiteros ya se han dedicado a pintar y tirar sus porquerias en el parque.

 
Shark
Shark
26/09/2019 09:50

SibiuBruken dijo:
Seguro que mejor que el plan del anterior alcalde: business with friends

 

No, si eso lo doy por descontado, donde va a parar vuestra capacidad con respecto a los otros.

Si lo que te quiero decir es que mucho estamos trabajando en ello, pero después de tres meses, vuestra mano arreglalotodo, brilla por su ausencia, y todo sigue igual o peor en algunos casos.

Para muestra un botón, están a puntito supongo de terminarse los dos nuevos parques del sector 1, supongo diseñados por los anteriores y ejectutados en vuestro periodo, pues bién, supongo que “los otros” se olvidaron de poner alguna fuentecita para los niños, y “vosotros” os limitais a seguir la estela del cometa y los dos nuevos parques, muy chulos por cierto, sin agua para los peques.

Otra, en el parque de enfrente del colegio miramadrid, “los otros” supongo que no tuvieron en cuenta algo tan básico como “la sombra” y por donde sale y se pone el sol….y vosotros igual, pa qué pensar, coñe, quitad unas cuantas adelfas de la parte delantera y plantar arboles de sombra….que los arboles están plantados a la espalda del parque y darán sombra a partir de las tantas, cuando ya no sea necesaria.

Del cacareo de los autobuses y la variante, ya ni hablamos….Lo dicho, de “Rey de Reyes” a “La vida de Brian”.

 
SibiuBruken
SibiuBruken
25/09/2019 16:34
Seguro que mejor que el plan del anterior alcalde: business with friends
 
Shark
Shark
25/09/2019 14:37

BBx2 dijo:

Hola, ¿alguien sabe qué va a psar con la residencia Villafal? ¿El nuevo equipo de gobierno tiene algún plan?

 

El mismo que para la variante. Wait and see

 
BBx2
BBx2
25/09/2019 14:23

Hola, ¿alguien sabe qué va a psar con la residencia Villafal? ¿El nuevo equipo de gobierno tiene algún plan?

 
A
ablia
30/11/2016 15:03

¿Con gasolina?.

 
SocratesCZ
SocratesCZ
29/11/2016 15:44
Ole a Podemos por la explicación, esta vez.
 
SocratesCZ
SocratesCZ
29/11/2016 15:44
Ole a Podemos por la explicación, esta vez.
 
juanpablo2
juanpablo2
21/11/2016 17:52

Sanmorra65 dijo:

Hola, desde el Observatorio Ciudadano de Paracuellos ya publicamos en su día un artículo en nuestro blog, analizando la posibilidades de reversión de Villafal al ayuntamiento, artículo cuyo enlace también colgamos en este foro. Yendo al grano: la única posibilidad de que el ayto. pudiera comprar Villafal a sus propietarios es que, después del juicio, la fundación Afal Futuro haya sido absuelta en la sentencia y no quiera seguir con el proyecto de Villafal. Me explico. El terreno fue cedido por el ayto a Afal Futuro, por 75 años, en calidad de “cesión en superficie”. Se trata de un tipo de cesión extraña, amparada por la Ley del Suelo, por la cual, el ayto. sigue siendo propietario de las parcelas y Afal propietaria de lo que se construya sobre ella, lo que se conoce como “superficiario”. En la actualidad, todas las propiedades de Afal Futuro (incluidas las instalaciones de Paracuellos), están embargadas por la jueza que lleva el caso, para cubrir posibles responsabilidades civiles. Por tanto, de momento el tema está bloqueado y a la espera de juicio. Una vez celebrado éste, pueden ocurrir 2 cosas:

1.) Que la sentencia sea condenatoria y Afal declarada culpable.

2.) Que la sentencia sea absolutoria y Afal declarada inocente.

En el 1er caso, quedaría demostrado que Afal engañó al ayto. y no destinó el terreno para una actividad “sin ánimo de lucro”, como se comprometía en el convenio firmado,  sino al contrario, para un negocio delictivo, como se les acusa. Según la ley, el propietario del terreno (el ayto) podría reclamar el terreno (que nunca ha dejado de ser suyo), más lo construído encima, por incumpliento del convenio, e incluso podría reclamar a la fundación una indemnización por daños causados. Por tanto no cabe compra alguna, pues es un derecho del ayto. que se le devuelva todo. Ahora bien, la pega es que Afal tiene contraída una importante deuda con una entidad bancaria (Bankia) a la cual pidió un préstamo para la construcción, préstamo que no ha sido devuelto, obviamente. Y por tanto, segun la ley, el acreedor financiero tiene derecho de cobrarse la deuda con las propiedades del condenado, que para eso han sido embargadas cautelarmente. En este caso, por tanto, lo único que podría hacer el ayto. es llegar un acuerdo con Bankia, para que ésta se pueda cobrar su parte con todas las propiedades de la fundación y quedarse posteriormente el ayto.con la parcela y el edificio.

En el segundo caso, al ser absuelta, Afal recuperaría todos los derechos adquiridos como superficiario y podría hacer 2 cosas: o continuar con el proyecto y reabrir el edificio (estaría en su derecho), o venderlo a un tercero, al ser propietaria de lo construído (ya lo intentó al principio del escándalo). Y aquí es cuando el ayto. podría ofrecer una oferta de compra a la fundación, si es que le interesa. Por eso, lo de mi afirmación de al principio de este post. Lamentablemente esto es lo que hay, nos guste o no. Hace unos meses, uno de los partidos políticos de este ayto. buzoneó un panfleto en el cual se presumía de haber llegado a un acuerdo para comprar Villafal con el actual equipo de gobierno. ¿De qué compra hablan? Como ya he dicho, eso sólo sería posible si Afal fuera absuelta en el juicio, que vaya usted a saber cuándo se celebrará. Por tanto, me parece que lo afirmado en ese folleto, más que ser verdad, es un caso de oportunismo político, o si preferís, de intentar vender humo a los vecinos. Os vuelvo a pegar el enlace con nuestro blog, para los que deseen ampliar la indormación:

https://ocmparacuellos.blogspot.com.es/2016/09/y-que-pasa-con-villafal.html

Un saludo.

Muy, muy, muy buena tu intervención. Y muy clarificadora. Muchas gracias

 
R
RuiColsa
21/11/2016 11:04

Van a tener que estar muy atentos, por que en una de esta se te meten okupas y a ver como los sacas

 
S
Sanmorra65
05/11/2016 20:10

Es posible que tengas razón, Antiquo, pero personalmente me mantengo bastante excéptico ante esa “vertiente administrativa no contemplada” que mencionas y me reafirmo en lo que ya expliqué en mi anterior comentario. En cualquier caso, lo que sí sería deseable es que si al final el ayto. recuperara (que no comprara ) todos sus derechos, tanto de las parcelas como de lo construído sobre ellas, fuera cuando fuera, se consultara democráticamente a los vecinos sobre qué nuevo destino dar a las instalaciones recuperadas entre  las distintas posiblidades que se barajen, y no se tome la  decisión a espaldas de los ciudadanos, como se ha venido haciendo en este caso (y otros tantos) hasta ahora. Tenemos derecho a decidir qué se hace con lo que es de todos (y no sólo de un puñado de políticos); acertemos o nos equivoquemos, siempre será una decisión democrática y no arbitraria.

 
Piphostio
Piphostio
29/10/2016 01:31

antiquo dijo:

Piphostio dijo:

Tiene sentido; pero yo esperaré al dictamen de Antiquo, nuestro abogado de cabecera (que debe de estar al caer)...

Mal puedes esperar, pues de nada conozco este asunto ni sus avatares.

No obstante, sí puedo señalar que la intervención de Sanmorra65, pese a ser jurídicamente impecable desde el punto de vista civil (o “civilístico”), olvida que la intervención del Ayuntamiento se debe a la entrada en juego del derecho administrativo, circunstancia que condiciona todo… a salvo del derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero.

Con ello quiero apuntar, que no recalcar, que pudiera existir una vertiente administrativa no contemplada en aquel mensaje que pudiera modificar la interpretación meramente civil de las obligaciones precedentes. Y es que cuando entra en juego una Administración Pública no solamente se exigen cargas adicionales, también entran en juego nuevas responsabilidades extracontractuales que afectan a todos los implicados.

Dicho queda y nada más tengo que añadir desde mi punto de vista ajeno a ese conflicto.

 

Antiquo.

 

Pos pa que veas, menudos apuntes, que no recalcos... y eso que dices que no te coscas de na de este asunto ni de sus vicisitudes... pero vamos, que se te cuela el administrativo en tol civilístico y pa que queremos más...

 
Piphostio
Piphostio
29/10/2016 00:39

Sanmorra65 dijo:

Hola, desde el Observatorio Ciudadano de Paracuellos ya publicamos en su día un artículo en nuestro blog, analizando la posibilidades de reversión de Villafal al ayuntamiento, artículo cuyo enlace también colgamos en este foro. Yendo al grano: la única posibilidad de que el ayto. pudiera comprar Villafal a sus propietarios es que, después del juicio, la fundación Afal Futuro haya sido absuelta en la sentencia y no quiera seguir con el proyecto de Villafal. Me explico. El terreno fue cedido por el ayto a Afal Futuro, por 75 años, en calidad de “cesión en superficie”. Se trata de un tipo de cesión extraña, amparada por la Ley del Suelo, por la cual, el ayto. sigue siendo propietario de las parcelas y Afal propietaria de lo que se construya sobre ella, lo que se conoce como “superficiario”. En la actualidad, todas las propiedades de Afal Futuro (incluidas las instalaciones de Paracuellos), están embargadas por la jueza que lleva el caso, para cubrir posibles responsabilidades civiles. Por tanto, de momento el tema está bloqueado y a la espera de juicio. Una vez celebrado éste, pueden ocurrir 2 cosas:

1.) Que la sentencia sea condenatoria y Afal declarada culpable.

2.) Que la sentencia sea absolutoria y Afal declarada inocente.

En el 1er caso, quedaría demostrado que Afal engañó al ayto. y no destinó el terreno para una actividad “sin ánimo de lucro”, como se comprometía en el convenio firmado,  sino al contrario, para un negocio delictivo, como se les acusa. Según la ley, el propietario del terreno (el ayto) podría reclamar el terreno (que nunca ha dejado de ser suyo), más lo construído encima, por incumpliento del convenio, e incluso podría reclamar a la fundación una indemnización por daños causados. Por tanto no cabe compra alguna, pues es un derecho del ayto. que se le devuelva todo. Ahora bien, la pega es que Afal tiene contraída una importante deuda con una entidad bancaria (Bankia) a la cual pidió un préstamo para la construcción, préstamo que no ha sido devuelto, obviamente. Y por tanto, segun la ley, el acreedor financiero tiene derecho de cobrarse la deuda con las propiedades del condenado, que para eso han sido embargadas cautelarmente. En este caso, por tanto, lo único que podría hacer el ayto. es llegar un acuerdo con Bankia, para que ésta se pueda cobrar su parte con todas las propiedades de la fundación y quedarse posteriormente el ayto.con la parcela y el edificio.

En el segundo caso, al ser absuelta, Afal recuperaría todos los derechos adquiridos como superficiario y podría hacer 2 cosas: o continuar con el proyecto y reabrir el edificio (estaría en su derecho), o venderlo a un tercero, al ser propietaria de lo construído (ya lo intentó al principio del escándalo). Y aquí es cuando el ayto. podría ofrecer una oferta de compra a la fundación, si es que le interesa. Por eso, lo de mi afirmación de al principio de este post. Lamentablemente esto es lo que hay, nos guste o no. Hace unos meses, uno de los partidos políticos de este ayto. buzoneó un panfleto en el cual se presumía de haber llegado a un acuerdo para comprar Villafal con el actual equipo de gobierno. ¿De qué compra hablan? Como ya he dicho, eso sólo sería posible si Afal fuera absuelta en el juicio, que vaya usted a saber cuándo se celebrará. Por tanto, me parece que lo afirmado en ese folleto, más que ser verdad, es un caso de oportunismo político, o si preferís, de intentar vender humo a los vecinos. Os vuelvo a pegar el enlace con nuestro blog, para los que deseen ampliar la indormación:

https://ocmparacuellos.blogspot.com.es/2016/09/y-que-pasa-con-villafal.html

Un saludo.

 

Tiene sentido; pero yo esperaré al dictamen de Antiquo, nuestro abogado de cabecera (que debe de estar al caer)...

 
S
Sanmorra65
28/10/2016 18:11

Hola, desde el Observatorio Ciudadano de Paracuellos ya publicamos en su día un artículo en nuestro blog, analizando la posibilidades de reversión de Villafal al ayuntamiento, artículo cuyo enlace también colgamos en este foro. Yendo al grano: la única posibilidad de que el ayto. pudiera comprar Villafal a sus propietarios es que, después del juicio, la fundación Afal Futuro haya sido absuelta en la sentencia y no quiera seguir con el proyecto de Villafal. Me explico. El terreno fue cedido por el ayto a Afal Futuro, por 75 años, en calidad de “cesión en superficie”. Se trata de un tipo de cesión extraña, amparada por la Ley del Suelo, por la cual, el ayto. sigue siendo propietario de las parcelas y Afal propietaria de lo que se construya sobre ella, lo que se conoce como “superficiario”. En la actualidad, todas las propiedades de Afal Futuro (incluidas las instalaciones de Paracuellos), están embargadas por la jueza que lleva el caso, para cubrir posibles responsabilidades civiles. Por tanto, de momento el tema está bloqueado y a la espera de juicio. Una vez celebrado éste, pueden ocurrir 2 cosas:

1.) Que la sentencia sea condenatoria y Afal declarada culpable.

2.) Que la sentencia sea absolutoria y Afal declarada inocente.

En el 1er caso, quedaría demostrado que Afal engañó al ayto. y no destinó el terreno para una actividad “sin ánimo de lucro”, como se comprometía en el convenio firmado,  sino al contrario, para un negocio delictivo, como se les acusa. Según la ley, el propietario del terreno (el ayto) podría reclamar el terreno (que nunca ha dejado de ser suyo), más lo construído encima, por incumpliento del convenio, e incluso podría reclamar a la fundación una indemnización por daños causados. Por tanto no cabe compra alguna, pues es un derecho del ayto. que se le devuelva todo. Ahora bien, la pega es que Afal tiene contraída una importante deuda con una entidad bancaria (Bankia) a la cual pidió un préstamo para la construcción, préstamo que no ha sido devuelto, obviamente. Y por tanto, segun la ley, el acreedor financiero tiene derecho de cobrarse la deuda con las propiedades del condenado, que para eso han sido embargadas cautelarmente. En este caso, por tanto, lo único que podría hacer el ayto. es llegar un acuerdo con Bankia, para que ésta se pueda cobrar su parte con todas las propiedades de la fundación y quedarse posteriormente el ayto.con la parcela y el edificio.

En el segundo caso, al ser absuelta, Afal recuperaría todos los derechos adquiridos como superficiario y podría hacer 2 cosas: o continuar con el proyecto y reabrir el edificio (estaría en su derecho), o venderlo a un tercero, al ser propietaria de lo construído (ya lo intentó al principio del escándalo). Y aquí es cuando el ayto. podría ofrecer una oferta de compra a la fundación, si es que le interesa. Por eso, lo de mi afirmación de al principio de este post. Lamentablemente esto es lo que hay, nos guste o no. Hace unos meses, uno de los partidos políticos de este ayto. buzoneó un panfleto en el cual se presumía de haber llegado a un acuerdo para comprar Villafal con el actual equipo de gobierno. ¿De qué compra hablan? Como ya he dicho, eso sólo sería posible si Afal fuera absuelta en el juicio, que vaya usted a saber cuándo se celebrará. Por tanto, me parece que lo afirmado en ese folleto, más que ser verdad, es un caso de oportunismo político, o si preferís, de intentar vender humo a los vecinos. Os vuelvo a pegar el enlace con nuestro blog, para los que deseen ampliar la indormación:

https://ocmparacuellos.blogspot.com.es/2016/09/y-que-pasa-con-villafal.html

Un saludo.

 
C
cercado
28/10/2016 10:42

Ya que lo vamos ha pagar se podria dejar para lo que fue creado, y seguro que hay formas de rentabilizarlo socialmente y ayudar a las personas mayores y a sus familiares que se hace bien poco por las personas mayores y con problemas de salud y que todos tendremos que llegar a ese punto tarde o temprano

 
moscar
moscar
28/10/2016 10:27

El edificio Villafal esta entre los 8M de inversion que se aprobaron, otra cosa es que al final salga caro y no se compre,por que imagino que aparte de comprarlo luego hay que arreglarlo y eso debe ser mas costoso por el estado que tiene, sino la propiedad debera derrumbarlo y dejar el solar como estaba antes

 
A
alz4
28/10/2016 10:07

Pues si, se debería bajar precio y que pongan ahí el Instituto tan demandado y/o una buena residencia de ancianos. Viendo la que hay en El Centro comercial da mucha pena de los mayores. Los pobres no pueden dormir con el ruido y humos de los restaurantes y terrazas que tienen debajo. 

Porqué no se lo plantea el ayuntamiento???

 
MSPLC
MSPLC
28/10/2016 09:12

kik80 dijo:

eso acabará siendo un nido de okupas, lo que empezó siendo un bonito proyecto. Ese edificio tiene muchas posibilidades a nivel de negocio: gimnasio con spa, club deportivo, zona recreativa, etc…

Lo triste del ayuntamiento es que no se preocupa por las zonas y edificios comunes, como para meterse en un edificio privado, que ademas está embargado.

 

Me parece que la posible adquisición de ese (espléndido) edificio está condicionada a un uso semejante al que tenía previsto.

Su saqueo y posible okupación es, sobre todo, una lata para los vecinos: no creo que a nadie le agrade tener un foco de delincuencia / okupación al lado de casa**; sin embargo, en compensación... ¡EL DESALOJO DE UN LOCAL OKUPADO ES UNO LOS ESPECTÁCULOS MÁS SUBLIMES QUE UN URBANITA DEL SIGLO XXI PUEDE CONTEMPLAR*, DE UNA PLASTICIDAD SIN PARANGÓN!... mucho más que una corrida (de toros), dónde va a parar...

* Siempre que no haya heridos de consideración, se entiende (moretones sí valen).

** "Tela", como diría la sin par Sapo. 

 
kik80
kik80
28/10/2016 08:53

eso acabará siendo un nido de okupas, lo que empezó siendo un bonito proyecto. Ese edificio tiene muchas posibilidades a nivel de negocio: gimnasio con spa, club deportivo, zona recreativa, etc…

Lo triste del ayuntamiento es que no se preocupa por las zonas y edificios comunes, como para meterse en un edificio privado, que ademas está embargado.

 

 
pimpoworld
pimpoworld
28/10/2016 08:16

Esto mismo lo comenté hace tiempo en otro hilo, avisando incluso del peligro de que sea Okupado, que como llegue a pasar, lo llevamos crudo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento