Volver al foro
T
tga
10/05/2005 17:03

¿SE SABE ALGO DE LAS VIVIENDAS DE PROTECCION?

1.336 lecturas | 3 respuestas
O SOLAMENTE VAN A HACER DE ESAS PARA JÓVENES.
 
O
okypoky
11/05/2005 20:16
VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL = QUE DIOS TE PROTEJA
 
chorbis
chorbis
10/05/2005 23:35
Resumiendo, pasará como siempre, el 22% de viviendas protegidas anunciadas se quedará como mucho en un 2.2% y encima se las concederán a enchufadillos de esos que luego se demuestra que tienen dos casas en propiedad, como ha pasado en las poquitas entregas de vivienda que ha investigado el Ivima.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/05/2005 21:22
Te comento el punto 2 del pasado pleno de marzo donde se hablo del tema:

Creación de un Organismo Autónomo de Vivienda y Gestión de Suelo.

Crear un organismo independiente de las concejalias de obras y urbanismo, dentro del Ayto. Seria un organismo con personeria juridica propia, se inscribirian buena parte de los terrenos dotacionales e instalaciones que posee el Ayto. Gestionaría todo tipo de vivienda protegida. Tambien llevaría a cabo la ejecucion forzosa a las unidades de actuación que aplique.

La oposición mantuvo que el promotor de la idea, el Concejal de Obras, no debería mantener "contactos" con constructoras (de parientes o que formo parte del accionariado en el pasado) o formar parte de cooperativas y comprando terrenos. Para ejercer un cargo público no se debe tener intereses privados superpuestos.

Dicho concejal, PA Mesa, afirmo que la otra opcion seria que las viviendas publicas las subcontratara el Ayto a una empresa privada, pero seria mas caro, por ello prefiere el patronato de capital 100% publico. También dijo que hay un 22% de viviendas protegidas (parte son del Ayto y parte de empresas (Hercesa, etc.), el plan geneeral es del 2001, los planes parciales del 2002 y los proyectos de urbanizacion del 2003. Aunque JaDi remarco que curiosamente se retrasa su ofrecimiento para poder mantener precios altos mientras se vendan todas las viviendas no protegidas posibles.

Finalmente se acordo que la Comision encargada de elaborar los estatutos y relacion de bienes que deberán adscribirse en el patronato municipal de la vivienda estará formado por 5 concejales (1 de cada grupo politico) mas el Alcalde + 2 técnicos municipales. El equipo de gobierno tendrá mayoría y haran lo que les parezca...Paracuellos es un municipio pequeño que no necesita aumentar la burocracia y los sueldos, ademas la oposicion perderia fiscalizacion.

En suma de las 4 parcelas que tiene el Ayto, 2 se han destinado ya a vivienda joven, el resto dependerá de este Patronato. Las restantes viviendas protegidas son de las empresas privadas (Hercesa, etc) que las sacarán al mercado cuando les convenga. Según el Concejal de Urbanismo tienen plazo hasta el 2008 ¿para presentar los proyectos o para acabar las obras? no se aclara... Para mas detalles hablar con el mencionado concejal en el Ayto.
91 658 0001 ext 108 (Juan Luis Muñoz)

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento