Volver al foro
Aristoteles
Aristoteles
16/06/2005 20:30

Debate: Paracuellos Distrito 22 de Madrid

¿Debería Paracuellos formar parte de Madrid en el futuro?

1.863 lecturas | 6 respuestas
Para documentar el tema podeis leer este artículo de El Mundo muy viejo (Viernes, 18 de mayo de 2001) que se titula "Vía libre al «Distrito 22» de Madrid".

Yo creo que de momento nos interesaría seguir como pueblo independiente por lo menos hasta el 2011, contando eso si con que el 2007 elijamos un Alcande competente y honrado, que viva en Miramadrid o en el pueblo. Así se podrían adelantar todas las dotaciones que necesitamos urgentemente como colegios, centro de salud, centros de mayores, equipamiento deportivo etc., eso en Madrid iría más lento (ya sabemos como van los PAUS). Una vez solucionadas esas dotaciones, consolidado Miramadrid y con vistas al 2012 igual nos interesaría formar parte de Madrid, dependiendo de la deuda que corresponda a cada uno de sus habitantes por la hipoteca de la M-30 (a Madrid seguro que le interesa dividir sus deudas entre más gente), pero no cabe duda que pertenecer a la capital da unos estándares de calidad y servicios superiores de los que pueda tener un pueblo.
Este tema ya se ha tocado en el foro.
¿creeis que da para un debate?

Aupa Paracuellos 2012. Madrid subsede olimpica.
SalU2
 
Aristoteles
Aristoteles
20/06/2005 10:59
He mirado en:
http://www.munimadrid.es/SicWeb/HomeMG?monographic=juntas&PAGEBACK=/Principal/Portada.html

DISTRITOS DE LA CIUDAD DE MADRID. INFORMACIÓN
Madrid se divide en 21 distritos: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral - El Pardo, Moncloa - Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas

Última Actualización: 23.02.2005

Creo que sigue habiendo 21 distritos municipales en Madrid, lo que no tiene porqué coincidir con los distritos postales (28022 (Canillejas)) o telefónicos.
Creo que Canillejas pertenece al distrito 20 (San Blas).
El artículo me llamó la atención por el título, simplemente, ya decía que era muy viejo.

En cuanto al debate, es simplemente opinar si nos merecería la pena o no, para saber que ventajas e inconvenientes tiene.

SalU2
 
N
nacho1
19/06/2005 21:00
Pues anda que estas tu actualizado. ¿Has visto la fecha del artículo? Yo vivo en el distrito 22 para ser exacto 28022 (Canillejas) así que el que escribió ese artículo, te puedo asegurar que no tenia ni puta idea. A mi modesta opinión no hay debate paracuellos seguirá teniendo ayuntamiento propio durante numerosos años.

salu2
 
E
estoEsUnInfierno
16/06/2005 21:40
Bueno... en el 2007 dependerá de nosotros los políticos que tengamos.
 
toby
toby
16/06/2005 21:34
Yo creo que mientras Paracuellos tenga terrenos para edificar nunca dejarán los políticos que se una a Madrid, con independencia de lo que piensen los vecinos.

No se si se me entiende...
 
E
estoEsUnInfierno
16/06/2005 21:25
Pues yo si que me mojo....

Que Paracuellos siga siendo independiente. Y la verdad es que son muchas las razones pero si miramos lo que han progresado los pueblos inmediatamente cercanos a Madrid en los últimos años veremos que en la mayoría se ha coseguido crecer en servicios y demás mucho más rápido que en Madrid y en general en calidad de vida... pensad en nuestros vecinos de Alcobendad o Sanse, en Majadahonda o Pozuelo, incluso en Alcorcón o Getafe.
Después pensad en los problemas que hay para matricularse en guarderías, colegios y demás en casi todos los barrios nuevos de Madrid y lo que pasa en los pueblos que aunque también hay problemas no es para tanto. Y lo mismo digo para ir a la piscina, para jugar al tenis o para casi cualqueir cosa. En Madrid hay masificación para todo.
Tener a Madrid cerca nos permite aprovecharlo pero sin tener que pagar los impuestos mucho más elevados de allí (IBI, impuesto circulación, zona azul ...).
Finalmente decir que de una forma u otra aspiramos a ser el Pozuelo de la A-2 y me aventuro a decir que la media de ingresos por familia podría estar fácilmente por encima de la media de Madrid (en la zona Majadahona-Pozuelo está ámpliamamente por encima) y probablemente sea mejor que nuestros impuestos se inviertan al máximo en Paracuellos.
El Ayuntamiento de Madrid históricamente sufre el tener una infraestructura enorme en funcionarios , edificios y demás por ser capitalidad que no nos interesa pagar.
El tema de la M-30 que sacabas ... deja a Madrid superendeudado.
En definitiva que con la proximidad que tenemos a Madrid podemos aprovecharnos de lo mejor que ofrece y evitar lo peor.

 
Aristoteles
Aristoteles
16/06/2005 20:32
Perdón, el enlace,

Para documentar el tema podeis leer este artículo de El Mundo muy viejo (Viernes, 18 de mayo de 2001) que se titula "Vía libre al «Distrito 22» de Madrid":

http://www.elmundo.es/suvivienda/2001/SV206/SV206-02.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento