Volver al foro
S
sociedadcivilparacuellos
17/03/2017 20:30

PARACUELLOS HA DUPLICADO LA POBLACION DESDE 2005.

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del municipio joven de Paracuellos?

2.613 lecturas | 7 respuestas

 El desarrollo de Paracuellos lo coloca como un municipio joven, mucha poblacion infantil, buena renta per capita y una tasa de desempleo por debajo del 6% . La solvencia municipal en términos económicos, datos extraidos de las memorias del 2013 y  2014  lo colocan en una posición puntera y óptima en la Comunidad de Madrid. Sin embargo aplaudiendo la excelente situación económica, queremos apuntar que existen carencias subsanables a cargo del presupuesto municipal que podrían incidir positivamente en la calidad de vida. En este contexto  señalemos las que creamos convenientes para ayudar a nuestros regidores a resolverlas. De una idea sale una acción.

 

 

 
S
sociedadcivilparacuellos
10/04/2017 23:01

Si coincidimos  que educación, sanidad y seguridad son fundamentales para nuestra sociedad, igualmente deberemos preocuparnos por nuestra propia situación. De los temas propuestos en el actual foro ¿ Hay alguno más importante? Este foro queremos que sea una ventana de opinión, respeto y pluralidad. Nos gustaría ver aportaciones diversas con datos fiables.  

 
S
sociedadcivilparacuellos
06/04/2017 21:25

Los servicios más valorados y demandados por los españoles son sanidad, educación y seguridad. En nuestro municipio desconocemos los datos del número de tarjetas sanitarias, profesionales sanitarios, especialistas y dotaciones del municipio. Con una población próxima a  los 25.000 habitantes la pregunta es: ¿ Estamos bien atendidos y contamos con los medios adecuados al tamaño de la población? Nosotros desconocemos los datos y en consecuencia su valoración como primer indicador.

En el segundo, educación, podemos afirmar que alejados de contraversias del foro, nos interesan los datos y calidad de valoración. En los centros educativos de Paracuellos, todos vinculados a la red pública, públicos y concertados, preguntamos: ¿Los equipamientos y las herramientas educativas son adecuadas?  ¿Dotaciones y horarios compatibles? ¿En los indicadores de calidad, donde estamos respecto a Madrid, España y la UE? ¿Propuestas desde el propio municipio que implementen la calidad?

Por último en la seguridad, aquí desconocemos todo: los datos del número de agentes locales, especialidades, cualificación, dotaciones, estadísticas y costes. Igualmente disponemos de protección civil, de cuartel de Guardia Civil y de servicios de Tráfico. ¿Qué coordinación mantienen? ¿Que organismo o responsable los coordina ?  ¿Estamos bien atendidos y seguros?

Nosotros creemos que abundar en la información contribuye a establecer valoraciones positivas y mejorar en transparencia. Los ciudadanos apoyariamos más y mejor a los profesionales, si contaramos con las herramientas informativas, no sólo como noticia, sino como  valoración indicativa del esfuerzo que tanto los profesionales como la propia sociedad realiza.

 

 
DonOscar
DonOscar
25/03/2017 16:30
Totalmente de acuerdo numantino. Ojalá llegue el tren o metro algún día y como mínimo una variante para evitar pasar por el pueblo.
Mientras tanto a ver si podemos tener la zona limpia.verde y segura, no me cabe duda que esas tres cosas también traen nuevos vecinos.

Un saludo
 
N
Numantino
25/03/2017 09:23
La clave de todo el desarrollo de Paracuellos y entorno estaria en traer tren o metro: acudirían nuevos vecinos,se desarrollaría el entorno de forma espectacular, servicios, industria, ingresos, paisajismo....
No se aprovecha ni la proximidad a Madrid, ni al aeropuerto y por ckerto tenemos un tunel lateral bajo la t4 cerrado esperando le pongan una via para llegar a Paracuellos.
Y q nadie diga q si las cuestas, bla, bla... Con una tuneladora y ganando desnivel e incluso por los latersles es perfectamente viable. Me lo ha confirmado un ingeniero q trabaja en infraestructuras de Metro Madrid. Para lo q falte unas escaleras mecanicas como medio madrid, además la cota de MM baja en su parte central al formar una vaguada.
Cuestión de pedirlo todos, como hicieron otras poblaciones. Somos la mas cercana a Madrid q no dispone de este medio. Recuerdo q Barajas es un Barrio de Madrid.
 
G
gatoloco
24/03/2017 00:37
Totalmente de acuerdo lettes, la zona cercana a la m-50 debería de industrializarse, Paracuellos necesita un polígono industrial en condiciones que genere mayores ingresos y numerosos puestos de trabajo.
 
LETTES
LETTES
22/03/2017 08:58

La creación de un nuevo tejido industrial comunicado con la M50-R2 y con enlace a NI y NII nos coloca en una situación privilegiada que no se está aprovechando, además beneficiar a las empresas que se instalen en el término contratando gente empadronada en Paracuellos. Lo llevo diciendo muchos años, nuestra posición privilegiada de comuncaciones no se aprovecha y entornos cercanos siguen creciendo mientras nosotros seguimos aislados en este tema.

Una vez creado el tejido industrial habría que renovar el ya existente con el dinero que se vaya recaudando, me refiero al polígono del final de las cuestas. 

 
S
sociedadcivilparacuellos
21/03/2017 21:00

Visto lo visto nadie se moja: mejorar en transparencia, en servicios de mantenimiento urbano, en crear un sector productivo e industrial moderno y en servicios  de ocio. En cuanto a otras necesidades que requieren trabajar con otras administraciones: los accesos al municipio y  centros de formación técnicos y educativos.Esta es una opinión extendida  y recogida  en el  foro.  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento