Volver al foro
josele3c
josele3c
04/07/2005 23:27

MINERA DE SEPIOLITA JUNTO AL RIO JARAMA PARACUELL

¿La Alcaldía ocultó información para favorecer proyecto de explotación minera de sepiolita?

1.607 lecturas | 0 respuestas
http://usuarios.arsystel.com/paracuellos/noticias/0705/040706sepiolita.html

NOTA JADI: LA ALCALDIA PRESUNTAMIENTE OCULTO INFORMACION A LA C.A.M. PARA FAVORECER AL PROYECTO DE EXPLOTACION MINERA DE SEPIOLITA JUNTO AL RIO JARAMA

Recientemente llegamos a la conclusión que el Alcalde Fernando Zurita oculto deliberadamente informacion a la Comunidad de Madrid para asi favorecer el proyecto de explotacion minera de sepiolita que se intenta montar entre la urbanizacion Los Berrocales, Miramadrid y el rio Jarama. Además la CAM aduce que aun no resolvio por "no tener tiempo" para abordar este tema que tiene en sus manos desde hace ya un año, creemos que están esperando ver si no somos sede olimpica con Madrid 2012 para definirse por la afirmativa.

Sospechosamente este proyecto ya cuenta con un informe medioambiental favorable de la CAM editado en diciembre ´03 (anterior legislatura municipal). Sin embargo en 26 julio 2004 y por la afortunada negativa del Concejal de Obras P.A. Mesa (aunque le criticamos en algunos aspectos también hace cosas bien) la Junta de Gobierno deniega la licencia de explotacion minera, aduciendo que la calificación urbanistica de suelo protegido ecológicamente no lo permite y se resuelve enviar el expediente para que la consejería de la CAM evalúe si cambia dicha calificación y asi poder instalarse la empresa minera.

Cuando ostentamos la concejalía de Medio ambiente (junio ´03 - julio ´04) no teníamos delegacion, debiendo pasar todas las acciones que afectaban a terceros, previamente por la Alcaldía para que tuvieran efecto. Uno de esos informes fue sobre la postura de la concejalía (soportado por un informe firmado por el entonces técnico de MA y el concejal) por la negativa a la instalacion de la explotacion minera que intenta la empresa TOLSA S.A. Se aducían gravisimos daños al ecosistema y a los vecinos especialmente a los de "Residencial Jarama".



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento