Volver al foro
paracuellosdigitalplus
paracuellosdigitalplus
29/07/2017 06:01

El Ayto. remite a la fiscalia el informe sobre la trama Padel del PP

¿Quiénes se beneficiaron de la recaudación de las pistas deportivas en Paracuellos entre 2011 y 2012?

3.852 lecturas | 13 respuestas

En un escueto comunicado, un portavoz de ICxP ha confirmado que el ayuntamiento ha presentado a la fiscalía el informe de la comisión de investigación que se creó para aclarar el paradero de la recaudación de las pistas municipales desde octubre de 2011 a abril de 2012.

Según este informe, los conserjes de las pistas deportivas entregaban el dinero recaudado a a los representantes del Club Deportivo Elemental Raqueta Paracuellos por orden de la entonces concejal de Deportes, María Ángeles Perán miembro del gobierno municipal del Partido Popular, sin anotar qué cantidad se entregaba ni a quién y sin que el Ayto. tuviera constancia.

Se da la circunstancia que uno de los representantes del Club Deportivo Elemental Raqueta Paracuellos es hoy concejala del Ayto. por parte del Partido Popular; M.ª José Diaz.

El 17 de Abril de 2015 María Ángeles Perán fue nombrada 'Directora de Área de Deportes' por el entonces alcalde del PP. (Ver más >)


Editado por paracuellosdigitalplus 29/07/2017 6:36
 
A
abochornado
05/08/2017 11:02

caballitos dijo:

De momento no tenemos ni una confirmación oficial de que las conclusiones hayan sido enviadas.

No estaría de más que alguien de la oposición elevara una pregunta “OFICIAL”? al Ayuntamiento en el próximo pleno para que ICxP luego publique el resumen del pleno y nos enteremos.


Editado por abochornado 05/08/2017 11:05


Editado por abochornado 05/08/2017 11:07
 
caballitos
caballitos
05/08/2017 01:55

Fijate que yo creo que la noticia es más bien que; Tenemos sinvergüenzas en el Ayuntamiento.

Las conclusiones de la comisión de investigación, aprobadas por el pleno, por todos los partidos políticos salvo el PP, son demoledoras y no dejan lugar a dudas. Solo queda pendiente que el juez emita sentencia, si es que algún día llega esto ante el juez, que ya sabemos como funcionan estas cosas. De momento no tenemos ni una confirmación oficial de que las conclusiones hayan sido enviadas.

Entre tanto, aquí nadie da explicaciones de como ha podido ocurrir semejante robo a la luz de varios días y meses, ni mucho menos nadie va a dimitir aunque sea por una cuestión de higiene democrática, para mantener a salvo la confianza de los ciudadanos en las instituciones, en este caso en el Ayuntamiento.

 
Kaspus_Herienn
Kaspus_Herienn
02/08/2017 23:42

MadJack dijo:
Kaspus es muy simple. ¿lo has cotejado con el Ayuntamiento?. No.
¿te lo han confirmado fuentes oficiales del consistorio? No
¿hay datos o papeles, al menos?. No.

Pues no es noticia, solo es un chisme.

Coteja la información que te llega, puede no ser cierta (imagina que han mentido a tu fuente...eso pasa. O que solamente quieren difamar para crear una cortina de humo sobre otra verdad mas importante).
Editado por MadJack 02/08/2017 23:18

 

Ya, como decía mi amigo Ludwig: “que el sol vaya a salir mañana es una hipótesis; y esto quiere decir que no sabemos si saldrá”.

Ocurre que yo me creo que lo dice Jorge, es tan sencillo como eso. También me lo monto como si el sol fuera a salir mañana, y no me va mal así.

Admito tu purismo periodístico de Google y creo que un mejor titular hubiera sido:

 

El portavoz habitual de ICxP en el foro indica que el resultado de las investigaciones del caso Pádel ha sido trasladado a la Fiscalía.

 

Pos vale.

 
Kaspus_Herienn
Kaspus_Herienn
02/08/2017 20:22

MadJack dijo:
Ja ja ja ja ja me ha gustado lo del Georgie Damn.

Pero sabes que eso, no es publicable. Lo sabes. Cuando tengas la copia de ese envío lo puedes publicar mientras tanto, no pasa de chisme.

Mmmmm... qué astuto MadJack, y así pasamos de la incierta DENUNCIA ante fiscalía a la inequívoca FILTRACIÓN de documento público, tipificado en el volumen 3 de Magos del Humor, versículo I, Sacarino y otros... que te daría para una quincena pegando la matraca en el foro ;)

... pues anda que no le das tú vueltas a la caja negra, más que al cubo de Rubik... qué pillín.

 

 
Kaspus_Herienn
Kaspus_Herienn
02/08/2017 18:02

MadJack dijo:

 

Lo que recibiste de este supuesto portavoz, bien puede ser una cortina de humo para zafar la responsabilidad de ICxP en este asunto, puesto que lo ha sacado Somos, y no ellos y ellos estaban en coalición con el PP, o bien un capote de despiste para callar voces. Su posición política ha quedado completamente comprometida.

 

Querido MadJack,

La mayor parte de la Ciudadanía pensamos que el Ayuntamiento ha dado cuenta del affaire Pádel a Fiscalía.

A ver, que todos consideramos la exigua probabilidad de que Jorge se lo haya inventado y, por tanto, haber mentido.

O que de tal manera hubiera procedido quien a él (Jorge) le hubiera informado.

O que quien hubiera quedado encargado de llevar el escrito al Fiscalía se hubiera entretenido y no lo hubiera presentado.

O que en el Registro se hubiera perdido.

O que unos alienígenas lo hubieran abducido…

Pero nos orientamos en la razonable certeza de que por miedo, prudencia, rutina o diligencia, quien(es) tiene(n) poder para ello ha(n) decido dar cuenta a la autoridad judicial; que así se lo han hecho saber a los órganos de ICxP, y que estos se lo han comunicado a Jorge.

Es una elemental cuestión de verosimilitud y confianza. Si lo piensas un poco así es como funcionan las cosas, no te vayas a creer que las personas somos tan oscuras e impredecibles como una caja negra, "esa caja negra que llamamos ciudadanía"

Tú verás, pero esto no da más de sí para mantenerte en to lo alto. Si me permites un consejo, encomiéndate al auténtico Maestro, a ese que de verdad sabe interpretar la caja negra de la Ciudadanía en agosto:

The greatest hits of Georgie Dann

 

 

 

 
paracuellosdigitalplus
paracuellosdigitalplus
02/08/2017 01:36

paracuellosdigitalplus dijo:

El miembro de ICxP que confirmó la noticia nos ha asegurado que nos hará llegar copia del documento de salida del Ayto. para dar fe de dicho envío a la fiscalía. En el momento que esté en nuestro poder lo haremos público.

Para aclarar posibles malentendidos hemos de puntualizar que el miembro de ICxP al que hacíamos referencia nos comunicó concretamente que iba a solicitar una copia del documento de salida del Ayto. En ningún caso aseguró que fuera a entregar dicha copia.

Transcribimos a continuación la comunicación literal;

Cita:

paracuellosdigitalplus

Perdona que insita con el tema pero nos gustaría publicar la noticia que confirmara que el Ayto ha mandado las conclusiones sobre la trama Pádel de la comisión informativa a la fiscalía según acuerdo plenario. ¿Nos podrías hacer llegar una copia del registro de salida?
Gracias

Cita:

Hola, yo no tengo esa copia, he preguntado y me han dicho que ya se ha enviado. Pregunto a ver si se puede dar la copia del registro de salida.


Editado por paracuellosdigitalplus 02/08/2017 1:49
 
Kaspus_Herienn
Kaspus_Herienn
01/08/2017 13:31

MadJack dijo:

caballitos dijo:

paracuellosdigitalplus dijo:

En un escueto comunicado, un portavoz de ICxP ha confirmado que el ayuntamiento ha presentado a la fiscalía el informe de la comisión de investigación 

 

¡En un escueto comunmicado! pero si lo único que ha dicho el vocero de ICxP en el foro es un; “Ya se ha presentado en la fiscalía”. Eso no es un comunicado ni es na. En fín que en este tema parece que todos quieren pasar de puntillas y sin hacer ruido.


Es la sensación que dá. Y lo peor, es que cualquiera de las posibles razones no es buena. O es por prudencia, o es por miedo.

Miedo. Si viene del miedo, entonces es un comportamiento de taparse las vergüenzas los unos a los otros, porque entonces, se corre el riesgo que el antigüo partido con el que estaban en coalición (PP) me puede sacar trapos sucios a mi (ICxP y otros). Entonces, es que hay muchas incorrecciones por ambas partes y no quiero ni pensar lo que pueda salir a la luz en adelante.

Prudencia. Si es porque responde a un comportamiento de prudencia hasta que la justicia dirima responsabilidades, entonces la gestión de esta situación es, cuanto menos, bastante mejorable. Mala comunicación, mal dados los pasos para dejar clara su postura ante la corrupción.

En cualquier caso, no me gusta, lo que se vé es un batiburrillo en el Ayuntamiento que no manda buena imagen.

De todas maneras el artículo está sin cerrar, y faltan muchas cosas. Para empezar, esto fué una acción de Somos Paracuellos, no de ellos, eso ya, como punto de partida, dice muchísimas cosas.

 


 


Editado por MadJack 01/08/2017 9:51

 

Bueno, bueno, parece que MadJack1 se ha tomado unos días de vacaciones para ver a mamá y le ha dejado los trastos a quien quede de guardia. Este-a, parece que quiere compensar su nefanda expresión escrita con un buen puñado de tildes y diéresis a discreción, como quien salpimenta un guiso.

Me tomo la libertad de un comentario introductorio para facilitar la comprensión de los no iniciados:

Por lo visto, de todas la motivaciones que pueden existir para remitir un escrito al Ministerio Público, hay dos que no son muy recomendables, a saber: el miedo y la prudencia.

Probablemente el MadJack en funciones tenga a bien aclararnos este punto y referir las motivaciones que sí son aceptables (¿venganza, cachondeo, deseo de superación, aburrimiento?)

 
caballitos
caballitos
31/07/2017 18:40

paracuellosdigitalplus dijo:

En un escueto comunicado, un portavoz de ICxP ha confirmado que el ayuntamiento ha presentado a la fiscalía el informe de la comisión de investigación 

 

¡En un escueto comunmicado! pero si lo único que ha dicho el vocero de ICxP en el foro es un; “Ya se ha presentado en la fiscalía”. Eso no es un comunicado ni es na. En fín que en este tema parece que todos quieren pasar de puntillas y sin hacer ruido.


Editado por caballitos 31/07/2017 18:41
 
Kaspus_Herienn
Kaspus_Herienn
30/07/2017 16:42

MadJack dijo:
 

(...)

2) Se ve clara la intención; sea la sea, ahí no voy a emitir juicio de valor, cada cual, que emita el suyo. Si es justificativo, porque han errado in-vigilando, cómo decía la rubia; podría ser una opción. Si es argumentativo, no lo veo, la acción de investigación no salió de ellos, salió de Somos y de la oposición; lo que les pone en ojo de la diana por el -¿porqué?.

(...)


Que conste que me lo he currado; pero he terminado dándome por vencido, igual tengo que meterme algunas dosis de prensa internacional antes de intentar comprenderte. A ver, gran MadJack, si puedes ayudarme a deglutir tanta sabiduría:

Se ve clara la intención; sea la (que) sea”… si la intención se ve clara, ¿qué dudas puede haber sobre ella?. No sé, a mi me parece una expresión contradictoria, pero igual tú me lo aclaras.

Sobre el resto del párrafo… me temo que me vas a tener que hacer un dibujito.

 
A
abochornado
30/07/2017 15:57

portoalegre dijo:

Estimado Paracuellos Digital, cuando decís en vuestro articulo “un portavoz de ICxP ha confirmado que el ayuntamiento ha presentado a la fiscalía el informe de la comisión de investigación” ¿dicha fuente está contrastada, verificada y comprobada?.Lo digo a ver si os va a volver a pasar como el articulo que hicisteis con lo de las declaraciones del concejal de Seguridad y Protección Civil referente a la tomerta y los monticulos de arena que por la noche os tocó eliminar de “estrangis” el articulo.

Alguien podría discutir sobre el significado de “portavoz”? , añadiendo párrafos acerca del signficado de una participación particular, no firmada ni sellada …. bla bla .bla…...

Yo diría qe se refiere a :

https://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/5534636-trama-padel-del-pp-opinion

Donde se afirma por alguien reconocido, que así se ha procedido.

 
portoalegre
portoalegre
30/07/2017 14:25

paracuellosdigitalplus dijo:

MadJack,

No hemos dicho que nos fueran a mandar el documento entero. Entiendo que nos harán llegar, si pueden, la portada del documento de salida tan solo para dar fe de que el informe ha sido enviado. En cualquier caso los hechos han quedado bastante claros en las conclusiones ya publicadas.

Saludos,

PD+

 


Editado por paracuellosdigitalplus 30/07/2017 9:35

Estimado Paracuellos Digital, cuando decís en vuestro articulo “un portavoz de ICxP ha confirmado que el ayuntamiento ha presentado a la fiscalía el informe de la comisión de investigación” ¿dicha fuente está contrastada, verificada y comprobada?.Lo digo a ver si os va a volver a pasar como el articulo que hicisteis con lo de las declaraciones del concejal de Seguridad y Protección Civil referente a la tomerta y los monticulos de arena que por la noche os tocó eliminar de “estrangis” el articulo.

 

 
paracuellosdigitalplus
paracuellosdigitalplus
30/07/2017 09:27

MadJack,

No hemos dicho que nos fueran a mandar el documento entero. Entiendo que nos harán llegar, si pueden, la portada del documento de salida tan solo para dar fe de que el informe ha sido enviado. En cualquier caso los hechos han quedado bastante claros en las conclusiones ya publicadas.

Saludos,

PD+

 


Editado por paracuellosdigitalplus 30/07/2017 9:35
 
paracuellosdigitalplus
paracuellosdigitalplus
30/07/2017 08:19

Estimado MadJack,

El miembro de ICxP que confirmó la noticia nos ha asegurado que nos hará llegar copia del documento de salida del Ayto. para dar fe de dicho envío a la fiscalía. En el momento que esté en nuestro poder lo haremos público.

El artículo se limita a resumir las conclusiones del comité de investigación. Nos gustaría poder hacer un trabajo de periodismo más profundo, pero nuestro tiempo disponible es muy limitado. No obstante cualquier persona u organización que desee puntualizar algún dato o dar su opinión puede hacerlo a través del correo electrónico que se encuentra disponible en nuestra web; paracuellosdigitalplus@gmail.com

Saludos

PD+

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento