Volver al foro
B
blamontab
25/09/2017 18:07

Es una idea muy loca, pero ¿funcionaría para aliviar los atascos?

¿Y si ponemos las curvas de 7:30 h a 9:30 h de un solo sentido y dos carriles?

2.642 lecturas | 14 respuestas

 

Desde hace unos días, en la desesperación de todos y la infinidad de vida que se nos va en los atascos matutinos que cada día van a más, llevo dándole vueltas a una idea bastante drástica, pero que quizás aliviaría algo el tema. 

Vaya por delante que no está afinada, pero seguro que entre todas las mentes pensantes del foro e incluso los expertos en movilidad podrían afinarse. Y vaya por delante también que esto evita ni diluye la necesidad de una solución a largo plazo y contudente, pero mientras llega me niego a que mi vida y la de mis hijos se consuma en estos atascos de todas las mañanas. 

¿Y si ponemos las curvas de 7:30 h a 9:30 h de un solo sentido y dos carriles?

Amplio la idea: eliminado el semáforo de la calle real, el problema se ha desplazado a el tapón alterno que produce el semáforo de la confluencia de calle del radar y la carretera principal (ambas se atascan cada vez más). Si logramos diluir ahí, tendríamos mucho ganado. La propuesta es que desde ese punto hasta la rotonda previa al túnel todo sea un doble carril de bajada.

Los que lleguen del radar girarían a la izquierda al carril izquierdo de ese tramo del pueblo. Los que vienen de la carretera de ajalvir seguirían por el carril derecho. Todo el mundo va saliendo sin parar.

Antes de decir que no por los contras, pensemos despacio los importantes pros y tratemos de solucionar los contras. Por supuesto que conllevaría un trabajo y molestia para unos en beneficio de otros, pero nadie dijo que esto se fuera ni a solucionar solo ni sin causar molestias.

Pros: El principal, duplicamos los carriles de bajada y diluimos los atascos, lo que haría que cientos de vecinos ganaríamos muchos muchos minutos que ahora tiramos en un maldito atasco. Es es primordial y haría que mereciera la pena darle una vuelta muy seria.

Contras: Habría que solucionar qué hacemos con los que vienen de Barajas y quieren subir a Paracuellos. Yo les desviaría por el Polígono y M50 que para eso tenemos dos entradas. En comparación y número son muchos menos coches, por lo que en pro del beneficio común se podría estudiar. El balance de minutos totales ganados por unos y perdidos por otros, sería abrumador y solidaridad es eso. Es cierto que en la rotonda previa al tunel produciría un cruce con los que bajamos, pero al ser menos número la propia rotonda los evacuaría sin mayor problema.

Los que salen del pueblo por la calle del margen derecho (según se baja) y quieren ir a Ajalvir y se encontran con ambos carriles en dirección de bajada. Deberían trasladar su salida a la calle de la antigua farmacia y sucesivas donde pueden salir. Nuevamente son menos que los que ahora están atascados. Los del margen izquierdo, deberían llegar a la calle del colegio Virgen de la Ribera.

Seguridad: Obviamente, habría un aumento de la peligrosidad, lo que obligará a ser estricto con los límites de velocidad, señalítica y demás que lo compensasen.

¿Qué pensáis? ¿Es una locura posible o imposible?

Deseoso de leer más contras, pero con sus correspondientes soluciones o al menos que los contras sean preguntas para que otros piensen posibles soluciones.

Sé que es un tema muy drástico, pero tal y como está la cosa o tiramos de imaginación y soluciones drásticas con lo que tenemos o… ya estamos viendo lo que pasa (cada día y cada año esto va a peor).


Hace unos meses también propuse que más vecinos nos instalásemos WAZE en los móviles, una app-GPS Social que analiza el tráfico y te manda por donde menos haya. Veo cada vez más gente y a mi me ayuda a salir antes del pueblo, pero aun es insuficiente y lo peor con el sistema de calles, semáforos y demás, es inviable que de a basto. Necesitamos algo drástico YA.

¡HAGAMOS UN GRAN POST DE SOLUCIONES A CORTO PLAZO A ESTE PROBLEMA SIN REDUCIR UN ÁPICE EL VOLUMEN DE LA PETICIÓN DE PONER EN MARCHA UNA SOLUCIÓN SOSTENIBLE A LARGO PLAZO!

 
B
blamontab
28/09/2017 00:15
Los semaforos de Radar y carretera principal deberian estar todos en ámbar, por supuesto para que todo fluya. Habria que ser considerado con los que se quieren incorporar, pero me preocupa menos pq todas las mañanas veo buena gente que cede al paso a los que quieren entrar con cierta celeridad.

Estoy seguro de que la gente nos esforzariamos en colaborar pq aunque no lo parezca y llamen generalmente más la atención la falta de educación, hay mayoria de vecinos buena gente y ganas de ayudar al que lo necesita.
 
DonOscar
DonOscar
27/09/2017 18:01
Yo haría una prueba de la hora de más colapaso con un guardía arriba y otro abajo. Eso sí avisando de antemano y que a los que suben no les pille por sorpresa. Hay puentes antiguos que funcionan así con semáforos y no se ha muerto nadie
 
aasd
aasd
27/09/2017 17:25

Me parece muy buena idea siempre y cuando no sean los semáforos del pueblo los que colaboren a crear el atasco.

 
A
ATV365
27/09/2017 15:59

Pues a mi me parece una idea estupenda, y además facil de ejecutar con los medios actuales y sin inversiones en carreteras que no sabemos cuando llegan. Para los pocos que suben a Paracuellos por la mañana hay varios opciones; Altos de Jarama, M50. todos sin atasco aunque con un camino un poco más largo. Pero vamos hay 1 coche que sube vs. 50 que bajan. Los que trabajan en Paracuellos? pues no creo que hay mucha gente que trabajan en Paracuellos y entran antes de las 9 de la mañana. la mayoria de los negocios no abren antes. Ojala que lo prueban!

 
DonOscar
DonOscar
27/09/2017 12:42
Algún experto en foros tendrá que validar tu afirmación...
Sino te importa a mi me gusta la idea y me encantaría que el ayuntamiento si le compete hiciera una prueba para conocer a ciencia cierta los daños colaterales y valorarlos
Saludos.
 
DonOscar
DonOscar
27/09/2017 10:39
Madjack eres tu esa persona con experiencia que entiende de legislación?
Esto es un foro se vecinos no la O.N.U.
 
V
vecino1975_2
26/09/2017 19:48

Solución:

 

 
DonOscar
DonOscar
26/09/2017 19:17
Pues a mi cómo solución temporal me gusta. Incluso muchos de los que ahora suben ahora dejar ahora los niños después tienen que bajar.
No cabe duda que se perjudica a un porcentaje mucho menor que a los que beneficia.
Igual hasta llega a los oídos de cifuentes esta idea original y pone en marcha una solución definitiva

Gracias por la idea.
Salu2

 
B
blamontab
26/09/2017 09:50
Los q tienen que cruzar al pueblo:

En vez de bajar por calle del Radar se incorporarian a la carretera por cualquiera de las otras entradas (hay varias).

Van tranquilamente por la carretera que fluiria más y girarian a la derecha por la calle que deseasen sin haber producido ningún entrelazado de coches por cambio de carril.

 
B
blamontab
26/09/2017 09:17
Dijimos de aportsr soluciones no solo problemas, jejeje.

Si, tendrian que tomar un camino alternativo tipo Altos de Jarama o M50. Sería algo más molesto, pero hablamos del beneficio común y solidario, ya que cualquier solución con lo q hay conlleva molestias pq hay los recursos que hay mientras llega una solución a largo plazo y sostenible. (Yo mismo estoy haciendo ese camino algunos días en sentido inverso para incorporarme a la rotonda del polígono)

Hoy 1 horita para llegar a la zona norte de Madrid. Esto va a peor.

Batiendo records!
 
R
rest
26/09/2017 09:14
Y que haces con los que vienen por el.Paseo del radar y quieren cruzar al otro lado del pueblo para llegar al cole de primaria del Virgen de la Ribera? Les tiendes un puente por encima de la calle Real? Al final no puedes eliminar el semáforo, tienes un pueblo dividido por una carretera y tienes que habilitar no sólo la.salida si no también la posibilidad de cruzar de un lado a otro
 
pimpoworld
pimpoworld
26/09/2017 09:05

Y los autobuses, la gente que viene a Paracuellos a trabajar, los niños al cole… No lo veo, la verdad.

 
B
blamontab
25/09/2017 23:38
Los vecinos de la parte baja que necesiten subir pueden hacerlo también por los Altos de Jarama, que es otra opción de entrada/salida.
 
T
Trestrestres
25/09/2017 22:05

Hola  la idea es buena para lo que tenemos que bajar hacia al túnel de Barajas. Lo único que veo que la gente que vive en la parte baja de paracuellos tienen también necesitad de ir al pueblo por trabajo, cole de los niños etc y darían demasiada vuelta para llegar. Tu idea es buena pero lo que haría para la gente que tiene que ir al pueblo desde Barajas es una funicular directa al pueblo desde la parada del autobús de la rotonda. Es perfecto es ecológico hay mucho espacio libre por el campo y tampoco hay mucho recorrido serán 2 km y puede que haya ente que se anime para turismo.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento