Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/07/2005 03:56

Puntos pleno 18 julio con relacion directa en MM

¿Cuáles son las decisiones tomadas en el pleno del lunes relacionadas con MM?

1.832 lecturas | 6 respuestas
Os paso 6 los 21 puntos del pleno del lunes que tienen relación directa con MM:

10. Acuerdo si procede relativo a la aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos a expropiar para las obras del colector de fecales, emisario INTA, así como la solicitud a la Comunidad de Madrid de la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por dichas obras.

Este es el paso previo al comienzo de las obras del colector, dado que algunas parcelas por las que atravesará son municipales. No se aclara la fecha de terminacion de las obras dado que las está acometiendo la misma empresa que construye las viviendas. Si no están listas antes de las primeras viviendas a las que se conectarán, retrasarán la entrega de las cédulas de habitabilidad de las mismas. El Ayto hecha la culpa a la CAM por lo que ésta tardó en aprobar el plan especial de suelo rústico (aunque se les pudo presionar politicamente y no se hizo). Tampoco se dice nada sobre la depuradora en Torrejón a la verterá este colector y aún no tiene las obras empezadas (hay disputas entre Ayto Torrejon y la CAM por quien sufraga la obra). Hay rumor de que las entregas de viviendas se retrasasará hasta febrero.
Inicialmente JaDi esta A FAVOR.

11. Acuerdo si procede relativo a la aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos a expropiar para las obras del colector de fecales, emisario VALDEBEBAS, así como la solicitud a la Comunidad de Madrid de la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por dichas obras.

Idem anterior, aunque la depuradora sobre el rio Jarama ya existe.
Inicialmente JaDi esta A FAVOR.

12. Acuerdo si procede relativo a la aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos a expropiar para las obras del colector de pluviales al río Jarama, así como la solicitud a la Comunidad de Madrid de la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por dichas obras.

Idem anterior, pero en este caso las obras sí han comenzado, dado que al no pasar por terreno público, la constructora llegó a acuerdo con los propietarios de terrenos privados sin tener aun aprobados la relación de bienes a expropiar.
Inicialmente JaDi esta A FAVOR.

13. Acuerdo si procede relativo al convenio entre el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y las Juntas de Compensación de los sectores de suelo urbanizable residencial 1 al 11 del PGOU de Paracuellos de Jarama para el permiso de paso y ocupación temporal de bienes municipales por la ejecución de las infraestructuras colector de fecales a emisario del INTA, colector de fecales a emisario de Valdebebas y colector de pluviales al río Jarama.

Significa firmar convenios con todas las juntas de Compensación para que éstas autoricen a pasar los tubos de los 3 colectores.
Inicialmente JaDi esta A FAVOR.

15. Acuerdo si procede relativo a la iniciación del expediente de desafectación de parte de la parcela de dominio público EQ-O 1 del Sector 7 del PGOU de Paracuellos de Jarama.

La propuesta es seccionar de una parcela municipal, unos 2000 metros para cedérsela al Obispado de Alcalá para que se construya allí la Iglesia de Miramadrid. A cambio el Obispado cede al Ayto el terreno de 600 metros que está detrás de la Iglesia del pueblo y es un parque. Es curioso que Ia glesia tiene solar definido, pero no así las escuelas, centros de Salud, destacamentos de policía, etc. Empezamos por los secundario y no resolvemos lo urgente. Merece remarcar que el Convenio urbanístico original entre el Obispo y el Alcalde está firmado el 21 de mayo ’03 ; 4 días entes de las pasadas elecciones municipales ...
Inicialmente JaDi está en CONTRA

21. Acuerdo si procede relativo a la denominación de las calles en los Sectores 1 al 11 del PGOU de Paracuellos de Jarama.

Miramadrid son 11 sectores con 249.14 Hectáreas y 6.235 viviendas. En las fases de las obras de urbanización que estamos ya toca nombrar las calles. Este punto es mas una comparesencia que una votación del callejero (aparentemente no es competencia del pleno elegir los nombres). Sin embargo JaDi aprovechará para trasladar algunas sugerencias que han presentado los futuros vecinos en el foro de internet.
Inicialmente JaDi esta A FAVOR

Todos los puntos del pleno en http://www.jaramadirecto.com/consulta_pleno.php

Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 
toby
toby
18/07/2005 20:08
josele3c ;

No quisiera que me mal interpretes. A lo mejor yo estoy más concienciado con estos temas de lo que puedas pensar. El caso es que tal y como están redactados los puntos parecen como para que sean expuestos en el congresos de los diputados.
Al final todo se limitó a oír (unos con más y otro con menos interés) el comunicado de IU, que parecía venir de instancias superiores.
Bajo mi punto de vista, para poderle haber dado cabida en el pleno del ayuntamiento, quizá hubiera sido mejor haberlo acompañado con alguna propuesta concreta referente al tema, tal y como indico JADI y como tu indicas en tu post (actividades de ayuda y apoyo por ejemplo a los saharauis con ayuda de alimentos, vienen niños de allí a pasar unos días aquí.. ).

Saludos,

toby
 
josele3c
josele3c
18/07/2005 15:24
se trata de conciencia solidaria, .. si queremos verlo como cuestion meramente politica .. pues ahi mas puntos que lo podrian ser.. donde yo vivo, estos puntos se apoyan, la gente es muy solidaria..el ayuntamiento tiene partidas economicas para este tipo de asociaciones en donde estoi... y se hacen actividades de ayuda y apoyo por ejemplo a los saharauis con ayuda de alimentos, vienen niños de alli a pasar unos dias aqui.. y esas cosas... pero creo que claro, para que paracuellos llege a tener esa conciencia, primero habra que tener otras cosas, y cuando ya tengamos de todo, pues nos preocuparemos por estas..
Pero amos, era una opinion al respecto, yo no se que ataque politico resulta que el ayuntamiento este o no deacuerdo con estos temas.. pero bueno no pasa nada..
 
toby
toby
18/07/2005 07:38
Hola josele3c ;

Tras leer los puntos, con independencia de que este de acuerdo o no con ellos, coincido en que no son de índole local y no tienen sentido en el escenario dónde se van a discutir.

Yo lo veo como más bien como puntos de discordia política que no harán más que calentar el ambiente y quitar tiempo y fuerzas a los asuntos locales.

Si al final se sigue adelante con la idea de que un grupo de vecinos se presente en las próximas elecciones de Paracuellos, sería una ventaja el que no tuvieran sentido este tipo de ataques políticos pudiéndonos centrar en las cosas que nos interesan a todos ; colegios, parques, basuras, deporte....

Creo que es acertada la postura de JADI en estos puntos.

Por cierto, os pongo los puntos en cuestión ;


4. Acuerdo si procede relativo a la moción presentada por el Grupo municipal de IU sobre la declaración institucional por la abolición de la deuda externa.

Aunque lo que se plantea es cierto, es ajeno a la política local. No entendemos que sentido tiene debatir este tema, cuando el Ayto de Paracuellos no puede hacer nada al respecto.

Inicialmente JaDi está por ABSTENCION

5. Acuerdo si procede relativo a la moción presentada por el grupo municipal de IU en relación con "apoyemos el proceso de paz".

Se pide que el Ayto apoye la postura del Congreso sobre que se establezca un diálogo con los que quieran abandonar la violencia (enfocado a ETA) Es ajeno a la política local y para enfrentarse con el PP. No entendemos que sentido tiene debatir este tema, cuando el Ayto de Paracuellos no puede hacer nada al respecto.

Inicialmente JaDi está por ABSTENCION

6. Acuerdo si procede relativo a la moción presentada por el grupo municipal de IU en relación con el Pueblo Saharaui.

Otro punto mas que no tiene sentido debatir, aunque lo que se plantea es cierto, el Ayto de Paracuellos no puede hacer nada al respecto.

Inicialmente JaDi está por ABSTENCION
 
josele3c
josele3c
18/07/2005 01:10
he estado leyendo todos los puntos del pleno , y curiosamente, queria preguntar a Sergio, porque os absteneis en los puntos 4,5 y 6 .. que aunque no sean de indole local, si lo son de solidaridad mostrando ese apoyo ante esos casos... poco humanitarios os veo a vosotros

Por cierto hare lo que se te ha olvidado hacer, poner en conocimiento de todos , todos los puntos del pleno, ya que por lo menos ami, no solo es Miramadrid lo que me importa, sino todo lo de indole municipal referente a Paracuellos

http://usuarios.arsystel.com/paracuellos/noticias/0705/180721notajadi.html
 
ifa2000
ifa2000
17/07/2005 13:32
Pues nada, a este paso veo que nuestros hijos van a tener que estudiar en la iglesia habilitada como escuela, Que follón.
 
A
albycar
17/07/2005 11:31
Gracias por la información.

Por mi parte, insistir en trasladar a las autoridades la importancia/interés/intranquilidad de muchos futuros vecinos por la existencia de un colegio de educación infantil y primaria para atender a las próximas necesidades de escolarización.

Pienso que después de las necesidades básicas para la habitabilidad (colectores, acometidas varias, alumbrados, circulación, etc.) el colegio es lo siguiente.

Gracias de nuevo por tu colaboración.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento