ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Pleno del ayuntamiento del 18 de julio

Actualizado 23/07/2005
6482 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
19/07/2005 22:17
jul.-2003
3671 mens.
Usuario Asiduo
19/07/2005 22:24
aqui vienen para descargar los modelos de acta funcional, modelo de estatutos, modelo de solicitud , etc..., estan a media altura de la pagina, bajando claro.

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Textos/asociac.htm
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
19/07/2005 23:42
Los links que habéis puesto son muy buenos, especialmente el último. Ese fue el que usamos como guía maestra nosotros.
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
19/07/2005 23:44
Dentro de la web que dice josele
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
19/07/2005 23:45
Perdón,

Dentro de la web que dice josele,
http://www.asociaciones.org/cm/asoc.htm
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/07/2005 02:04
Contad conmigo.

Si puedo me llevo el portatil para anotar las cosas que vayan surgiendo, levantar acta y poner temas acordados, plan de acción, asignación de tareas y temas pendientes para la próxima reunión.

Un saludo a todos
abr.-2004
322 mens.
Usuario Frecuente
  Naxo
20/07/2005 20:10
Me parece mejor la idea de la asociación que del partido político. Estoy de acuerdo que requiere más profesionalidad. A mí me gusta la política pero no quiere decir q valga para concejal, ni que esté dispuesto a dejar mi trabajo y casi mi vida por ello.

A modo de reflexión, me desilusiona un poco todo este tema. Esperaba que todo iba a ser un poco más eficiente, que el ayuntamiento sería previsor e iba a realizar las infraestructuras paralelamente a Hercesa, y no sólo no es así, q sería lo realista, sino que llegan a la incompetencia e incluso prepotencia. Me temo que como pasa siempre nos engañarán con varios caramelillos para que les votemos, más viendo qué ideas políticas purulan por aquí. Lo de la iglesia me parece vergonzoso, como ya se comentó en el foro censurado, y ya se van haciendo las mismas preguntas que hicimos aquí, en el ayuntamiento. Ojo m parece bien q haya iglesia.

Puede que la asociación propia de MM sea buena idea, pero, ¿porqué no nos asociamos a la que ya hay de Paracuellos? Si vemos que no defienden nuestros intereses montamos otra pero si a sus reuniones sólo han ido 1 o 2 personas de MM,¿creeis q la gente va a estar dispuesta a mover todo este tema si apenas se reune la gente para hablar? No es por desanimar pero, yo no asistí a la última "kdada", q se organizó el año pasado, creo, pq no estaba aquí, y hubiera ido, pero apenas asistió gente, según comentaron. Pero vamos si os veis con fuerzas, adelante.

Para terminar, q tb m estoy extendiendo, propuestas curiosas q se me han ocurrido viendo el problema de las dotaciones:
- Ya q todos vamos a vivir allí prácticamente seguro, podríamos llegar a un acuerdo con el ayuntamiento en hacer un abono anticipado d los impuestos que pagaremos con la promesa d q irán destinadas a dotaciones y q empiecen a realizarse ya. Suponemos q ya tendrán suficiente dinero con la venta de suelo pero, ¿dónde está?¿tapando agujeros?¿parado?¿en el bolsillo de alguien?
- Que se constituya una concejalía específica de dotaciones de MM. Me parece que tendría suficiente trabajo ya q parece q no hay nada hecho y en teoría dentro d 3 meses empieza la gente a vivir.
- Haría falta de todas formas un contacto político para todas las propuestas que haga la asociación. No creo q diréctamente nos escuchen. ¿Creeis que nos van a escuchar a un grupo de 300 personas, como mucho, todos los partidos políticos? ¿quién sería el contacto en su caso si ningún grupo es de nuestro agrado? Al final está claro q será una especie de asociación-partido-foro d personas dispuestas a q mejoren las cosas. Eso espero y por mi parte intentaré apoyarlo.
jul.-2003
3671 mens.
Usuario Asiduo
20/07/2005 22:30
Si, el problema sera que nos daran caramelillos en las proximas elecciones para que les votemos, de hehco en las anteriores fijaros el pajaro este que prometio traer un hospital a Paracuellos, .. nose la gente porque le votaria, lo qeu si se, es que a estos pajaros, les dio por empadronar a familiares y amiguetes en paracuellos para tener mas votos, alguien comento que en una casa habia 50 personas empadronadas.. esto nose si sera cierto, a lo mejor algun vecino de paracuellos, Sergio o Axellos lo podrian confirmar...
Respecto a las dotaciones, muchas de ellas, por ejemplo colegio, dependen de la Sra. Aguirre, el ayuntamiento les cede el terreno y cuando la CAM vea que ahi necesidad de plazas escolares por el empadronamiento pues hara el colegio, claro que si el Ayuntamiento presiona, pues podrian hacerlo antes.. y asi con otras dotaciones.. ami me parece increible que en Daganzo, mucho mas pequeño que Paracuellos, esten mejor organizados en dotaciones, incluso tengan ambulancia.. eso refleja el trajabo e interes de los gobiernos locales de cada municipio, y desgraciadamente en Paracuellos, debe ser casi el peor de MAdrid en cuanto a gestion local.. y incluso a mi me lo comento una comercial de Hercesa.. que sera tb futura vecina... amos,... pero esta claro que si nos movemos a tiempo, algo conseguiremos, sino, a tragar.. y muchos que pasan del tema, o lo desconocen, se llevaran la sorpresa.. o alo mejor les da igual... si esto va por barrios... bueno a ver si despues de las vacas, concretamos hechos y nos lo curramos mas. Un saludo
may.-2005
137 mens.
Usuario Habitual
20/07/2005 23:35
Hay que pensar en un mecanismo para que todo lo que se está comentando aquí, principalmente lo de constituir la asociación, no quede solamente entre nosotros, los que visitamos este foro. Tenemos que extender estas ideas al resto de futuros vecinos de Miramadrid.
Se me ocurre que a raiz de la reunión que hagamos en Septiembre o, incluso antes de ella, se debería preparar un documento resumen de las principales ideas y buscar lugares para exponerlo publicamente y darlo a conocer al resto de vecinos.
Por ejemplo, hay un sitio por el que está pasando la mayoría de la gente que va a vivir en Miramadrid: las oficinas de las promotoras que hay en el paseo de radar, principalmente la de Hercesa. Habría que pedir permiso, no sé si nos lo darían, pero pensad lo interesante que sería que todo el mundo que pasa por allí pueda leer y conocer estas cuestiones a través de un documento expuesto en dichas oficinas.
Creo que que estamos iniciando un camino complicado, pero que realmente es el único que puede conducir a que Miramadrid sea en un tiempo razonable un sitio verdaderamente habitable y, desde luego, no haremos nada los 40 ó 50 que participamos o leemos en este foro. Esto tiene que trascender al resto de personas que van a vivir allí aunque no sean usuarios de Internet.
En fin..., es una idea.

Saludos.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
21/07/2005 08:19
Parece que nuestra asistencia al pleno está teniendo sus efectos. Se confirma, por otro lado, que el foro es seguido por la clase política. A ver si se animan y participan más en él.
Por lo que se ve, a IU le preocupa bastante la opinión que podamos tener de Sergio. Efectivamente, tenemos una opinión creada de él ya que ha sido el único político que ha participado en el foro para darnos información. Por lo tanto nuestra información es subjetiva.
Agradezco a IU la invitación a acudir a todos los plenos pero creo que eso es algo muy dificil para simples
curritos como nosotros. No obstante haré un esfuerzo para intentar concertar una entrevista con ellos.
En cualquier caso, quedan invitados, por mi parte, a que participen en el foro para informarnos de todos los asuntos relacionados con MM que son los que verdaderamente nos interesan a todos los futuros vecinos de Paracuellos.

Por último quiero agradecer a ams2 su prontísima respuesta en cuanto IU ha publicado su escrito, al poner el aviso en el foro.

Saludos
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
21/07/2005 13:57
Al parecer a los representantes del grupo municipal de IU de Paracuellos no les han gustado mis opiniones vertidas en el foro, bueno, pues lo siento pero es lo que hay. Yo defiendo mi visión de los hechos y mantengo que no he faltado a la verdad en nada de lo dicho ni he defendido a nadie.

Es cierto que hay muchas cuestiones que se pusieron sobre la mesa durante las más de seis horas de pleno (21 puntos), y un par de mensajes en un foro aún siendo extensos no dan para explicarlas todas, por ello en mis mensajes me centré lo mejor que pude en los temas que atañen más directamente a Miramadrid, sin menospreciar la importancia de los otros puntos que se debatieron, pero si fuera menester las podemos discutir ya que la sesión del pleno se grabó ¿no es así? pues cuando quieran escuchamos las cintas ¿nos las podrían proporcionar? y lo comparamos con lo dicho por mi en el foro para ver si he faltado a la verdad en algún momento.

Para contestar algunas de las cuestiones planteadas por el grupo de IU en la página web de Paracuellos Digital empezaré por la afirmación de

"...unos vecinos de Miramadrid que ha escrito recientemente en el foro de “Nuevos Vecinos” (Imi16xxx y Toby) y que sí politizan, acerca del pasado Pleno Ordinario de 18 de Julio, con nuestras malas formas tal como expresan en dicho foro..."

a eso sólo tengo que decir que no es politizar decir que tuvieron malas formas en ese momento y en algún otro del pleno con el representante de JADIR, al igual que lo tuvieron otros miembros de la junta de gobierno a lo largo del mismo. Politizar sería darle una interpretación política a este hecho, y no lo hice -no se confundan-.

Respecto a lo que dicen sobre

"...las medias verdades son las peores mentiras y que su visión totalmente sesgada y partidista a favor de JaDi, quizás les ha cegado lo suficiente como para no decir ni la mitad de lo que se dijo en dicho Pleno..."

es simplemente una frase bastante tendenciosa porque si no puse todas las cosas que allí se comentaron no fué por ocultar nada sino por lo extenso del pleno y por centrarme en los temas más inmediatos de Miramadrid, en ningún momento dije nada a medias y de lo que hablé lo comenté todo:

"...falta presión en el agua ó que "van a irse a vivir a un páramo" refiriéndose a los nuevos vecinos de MiraMadrid que puede que tengan vivienda pero no tendrán nada más en cuanto a dotaciones, a excepción de la iglesia, que es la única dotación que al parecer tiene más clara su ubicación...".

Si hablamos de verdades a medias podría decir que IU en su escrito a Paracuellos Directo si que contiene verdades a medias o ausencias interesadas porque cuando dice que tenemos una

"... visión totalmente sesgada y partidista a favor de JaDi..."

¿Por qué no menciona las frases del mensaje que escribí sobre Sergio KG y JADIR en el mismo foro? ¿Es eso partidismo a favor de JADIR? Recordaré solo un par de párrafos míos respecto a Sergio KG y JADIR:

"...no está preparado, no tiene madera de político, da la sensación de que JADIR es él solo y lo peor es que no le respeta nadie en el consistorio, ni como político ni como persona, lo mejor que podría hacer por su bien y por el de la formación que representa es dejar el sitio al siguiente de la lista de su partido porque de otra manera las personas que él representa en el ayuntamiento no están siendo bien representadas".

"...yo no sería votante de un partido de Sergio KC por dos razones. En primer lugar porque nadie le respeta, lo cual implica que mi voto no trabajaría eficazmente en el ayuntamiento, como pienso que ocurre ahora con los votos de las 286 personas que le pusieron ahí en las elecciones de 2004. La segunda razón es que Sergio KC está marcado por sus actuaciones anteriores, primero en la junta de gobierno y luego en la oposición. Los comentarios y debates que se han hecho durante mucho tiempo en el foro y lo que se dijo en el pleno dejan mucho que desear de su trabajo, y la falta de confianza en un político es su peor carta de presentación".

Señores concejales de IU de Paracuellos (Santiago Molina Mejía, Mariano Ramos Alcantarilla, Pedro José López Novillo, Francisco Javier Sánchez Cruz), esto se les olvidó mencionarlo para argumentar su exposición ¿por qué?

La siguiente frase que dicen:

"...No se puede criticar la actuación de un Grupo Municipal al inicio de un Pleno sin exponer los motivos que llevaron a tomar esa postura..."

se cae por su propio peso ¿CÓMO QUE NO? La mala educación y los malos modos son criticables en cualquier situación, independientemente de los motivos, pero más criticables aún en la labor de unos representantes públicos. Precisamente los políticos deben dominar el arte de debatir y llegar a acuerdos sin llegar a la crispación, porque es la forma de darnos ejemplo a los que estamos menos preparados que ellos y debatimos de política o de lo que sea. En ese punto están equivocados y si son capaces de hacer crítica interna de su labor sabran que no lo hicieron bien, por mucho que "el cuerpo" se lo pidiese las formas hay que respetarlas siempre.

Aparte de la mención de sus malos modos en el comienzo del pleno, creo que el grupo municipal de IU se equivoca y exagera en la lectura de mis mensajes. Estas son las menciones que hice de IU: en mi primer mensaje:

"...IU arremete contra JADIR, JADIR replica, cuando es el turno del PP arremete contra JADIR, y así hasta que se llega a la votación...", "...IU humilla a JADIR y dice lo que venía a decir según las directrices generales del partido en Madrid..."

(lo mismo que dije del equipo de gobierno) y en el segundo mensaje:

"...reconocimiento que hago extensivo a IU, que cuando se olvidaron de las pautas marcadas por el partido en temas de estado y de machacar a Sergio KC ¿pensarán los componentes del grupo de IU que la pérdida de votos de JADIR les favorecerá a ellos? hicieron unas exposiciones acertadas y demostraron una buena preparación y sensibilidad con la problemática del pueblo y de los futuros vecinos de MiraMadrid..."

¿Donde están las críticas feroces en estos párrafos? ¿No creen que exageran un poco?

Señores de IU de Paracuellos no sean tan susceptibles que las cosas no son como ustedes las pintan. Entiendo que ustedes trabajan por el bien del municipio y eso conlleva un trabajo y sacrificio personal encomiable, pero eso, siendo algo muy de agradecer, no les exime de las críticas cuando se equivocan, y ustedes se equivocaron en las formas. No quieran ir de blanco (rojo) impoluto por la vida queriendo llevar razón siempre en todo y haciendo de quien no se la dé su enemigo, porque al menos en mi persona no tienen un enemigo sino a un simple vecino que se empieza a preocupar por las cosas de su futuro pueblo, y por extensión entiendo que habrá otros que piensen de forma semejante.

El enemigo son la falta de información que tenemos sobre las dotaciones -colegios, guarderías, centros de salud, polideportivos, bibliotecas, comercios, etc.-, los retrasos en las infraestructuras responsabilidad del ayuntamiento, los retrasos en las entregas de viviendas, el sospechoso "chage" de terreno para la iglesia, los caminos vecinales, la central térmica, la nueva vía de acceso a Paracuellos, etc. Cuestiones, algunas de ellas, que expusieron ustedes en el pleno de forma muy elocuente y que no quedaron más que en palabras rechazadas en votaciones más que previstas. Ese es el enemigo y el punto de sensibilización mío y el de muchos asiduos de este foro. Den respuesta ACTIVA Y CON RESULTADOS a estos puntos, que son los que más nos preocupan y céntren sus esfuerzos de crítica más en el equipo de gobierno que seguramente tendrá más responsabilidad de lo que ocurra en Paracuellos que nuestras opiniones en un foro. Porque es llamativo ver que ustedes hacen una nota oficial sobre las opiniones vertidas en un foro y todavía no he visto en su página web o en la de Paracuellos Digital un análisis del pleno ¿qué es prioritario para ustedes? ¿el foro o el ayuntamiento? estoy convencido de que es Paracuellos, pero esa hipersensibilidad con las críticas parece que les pierde.

Por último me uno a lo dicho por toby sobre tener una entrevista con ustedes, mirándonos a los ojos como ustedes dicen -por mi sin problemas-, al igual que será interesante hacerlo con los otros grupos políticos del pueblo. Y también les animo a que entren en el foro (a todos los grupos políticos de Paracuellos también) y expongan sus puntos de vista, que no es malo, porque a falta de poder hablar puntualmente con ustedes en algún momento, sería bueno que nos informaran de sus distintas opiniones para tener más información acerca de la realidad de Paracuellos.

Por enésima vez pido disculpas por lo extenso del párrafo, pero el texto de IU tiene mucho que comentar.
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/07/2005 14:54
No me parece normal que los señores de IU se sientan tan ofendidos por lo comentado por los dos foreros que fueron al pleno.

La única vez que fui yo al pleno en la que se debatía el tema de la Central Térmica, salí pensando que IU al menos si estaba interesada en solucionar los problemas de Paacuellos. De hecho hice una crónica faborable hacia IU.
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=356286&busTexto=ifa2000#356513

¿Declararon algo al respecto? Es que sólo salen a la palestra cuando se sienten ofendidos.
Por otra parte, no me extraña que en los plenos se monten las grescas que se comentan. Cuando estuve yo lo primero que se debatió fue si en el pleno anterior este llamo hijo de puta a este otro y esta le dijo gilipollas a este y si las actas de los plenos se manipulaban, etc, etc. Así que debe estar a la orden del día.

También estoy de acuerdo en que JADI puede que aproveche el foro para poner a la gente de su parte. Si IU se siente mal por eso, que haga lo mismo. La única información que tenemos es la que nos da JADI y siempre será partidista al llegar sólo por esa fuente.

Por otro lado me parece increible todas las cosas que cuentan los de IU en la web de Paracuellosdigital y me parece penoso que tengamos que enterarnos porque ha ellos les ha sentado mal que les dijeran cuatro cosas.

Señores de IU, colaboren más en el foro o piensen como contribuir con ustedes para mejorar Paracuellos en las próximas elecciones, pero piensen en Paracuellos y en Miramadrid, no en lo mal que me sienta que me digan lo que opinan de mí cuando no es bueno.

Saludos a todos y colaboremos por el bien de Paracuellos y Miramadrid.
jul.-2003
3671 mens.
Usuario Asiduo
21/07/2005 16:42
Bueno gracias por las aclaraciones, porque ahi muchos politicos que vaya pajaros tan hechos, solo lian y lian... y luego, por lo menos yo, me lian mas.. con la de cosas que dicen..
Estoi de acuerdo con lo que comentais...
Gracias, maj@s.
jul.-2003
280 mens.
Usuario Habitual
21/07/2005 18:53

Bueno, IU ya dejó claro hace algún tiempo que no quería participar en el foro en un mensaje borde y breve como respuesta (creo) a una información de Sergio KG (cosa que muchos agradecimos dadas sus malas formas y poco interés por nuestro foro)

´1 mi 16xxx´, macho, me parece que te has metido en un buen lío... No me extrañaría que dentro de poco alguno de los foreros metidos a (malos) políticos te empiece a insultar y acusar de mamoneos.

No sé vosotros pero yo empiezo a estar bastante harto del jueguecito cutre que estos pseudopolíticos y sus secuaces se están marcando.

Es evidente que los actuales políticos se empiezan a poner nerviosos con todo lo que Miramadrid significa: un buen número de nuevos vecinos algo más preparados (o llámalo ´exigentes´) y que no tienen ningún tipo de familia ni compromiso con los poderes actuales.

Cuando Sergio empezó a asomarse por el foro me escamó, pero la feroz campaña que se empeñan en montar contra él, más sus esfuerzos y aportaciones (al menos en este foro) han hecho cambiar mi postura.

En cambio, foreros que han participado activamente y se han interesado por muchos temas, a la hora de meterse en la política real la están cagando.

Esto nos puede servir de lección: no basta con echarle ganas, también hay que saber cuidar las formas, estar preparado, dedicar tiempo y tener una serie de cualidades que no todos tenemos.

Nos sobran los malos modos, la pelea política a nivel nacional (PP vs PSOE), las cacicadas e, incluso, las reivindicaciones demagógicas (justas y todo lo que quieras pero que no tienen mucho sentido en este ámbito)

Lo que necesitamos son buenos gestores. Y me temo que, visto lo visto, andamos escasos...
jul.-2003
3671 mens.
Usuario Asiduo
21/07/2005 20:33
Bueno queria puntualizar, pero sin polemizar, que esos foreros en politica la abran cagado segun tú y algunos, y segun otros pues no... porque como habras visto, y todos hemos visto, ahi varios puntos de vista, y 2 claros , uno a favor y otro en contra ; con lo que si para ti la han cagado, pues para ellos la habras cagado tú... y es como todo, a unos les gustara o les ira una historia y otros otra.. creo que en cuanto a opiniones todo el mundo puede opinar y puedes estar o no de acuerdo.. pero cagarla?? segun quien lo mire y desde donde se mire.
Por cierto nose a que o quienes te refieres de foreros metidos a malos politicos,jejeje. yo creo que es muy facil leer post.. no opinar casi nada.. y luego un dia zas... es que los ahi malos, .. buenos... mejor seria decir que unos tienen una postura a favor o en contra de TU concepto de hacer buena polticia, porque para ti que es ser mal politico?? acaso tu eres bueno?? alguien sabe diferenciar la polticia hoy dia quien hace algo bien y mal ?? sin contar con hechos obvios de buena o mala gestion, hablo de terminos generales .. los intereses que se esconden detras de todos ellos.
Yo a lmi16xxx, independientemente de la opinion que tenga de la politica local, pues le agradecere su esfuerzo y tb estare o no de acuerdo con sus opiniones, pero insultar?? esos son 4 contados que solo entran a insultar y no a debatir que es muy distinto .

Pero una de las cosas en las que estoi de acuerdo contigo es que es muy cutre, y que realmente esperas otras cosas cuando votas, y esperas que luego no esten 4 años haciendo lo que hacen unos y otros..
Y tb esta muy claro que en paracuellos sabemos lo que ahi... ya veremos si podemos aportar algo para mejorarlo en un futuro y buscar soluciones ;ahora con todo el follon del pleno... a algunos les harian falta vacaciones , incluyendome yo, ,.. a ver si nos vamos un tiempo, desconectamos y volvemos con ideas renovadas y claras.. pero en estos temas, cuando salte otra vez la liebre, saltaran los cazadores y los defensores. Un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Pleno del ayuntamiento del 18 de julio" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+