Publicado el jueves, 21 de julio de 2005 13:57
Al parecer a los representantes del grupo municipal de IU de Paracuellos no les han gustado mis opiniones vertidas en el foro, bueno, pues lo siento pero es lo que hay. Yo defiendo mi visión de los hechos y mantengo que no he faltado a la verdad en nada de lo dicho ni he defendido a nadie.
Es cierto que hay muchas cuestiones que se pusieron sobre la mesa durante las más de seis horas de pleno (21 puntos), y un par de mensajes en un foro aún siendo extensos no dan para explicarlas todas, por ello en mis mensajes me centré lo mejor que pude en los temas que atañen más directamente a Miramadrid, sin menospreciar la importancia de los otros puntos que se debatieron, pero si fuera menester las podemos discutir ya que la sesión del pleno se grabó ¿no es así? pues cuando quieran escuchamos las cintas ¿nos las podrían proporcionar? y lo comparamos con lo dicho por mi en el foro para ver si he faltado a la verdad en algún momento.
Para contestar algunas de las cuestiones planteadas por el grupo de IU en la página web de Paracuellos Digital empezaré por la afirmación de
"...unos vecinos de Miramadrid que ha escrito recientemente en el foro de “Nuevos Vecinos” (Imi16xxx y Toby) y que sí politizan, acerca del pasado Pleno Ordinario de 18 de Julio, con nuestras malas formas tal como expresan en dicho foro..."
a eso sólo tengo que decir que no es politizar decir que tuvieron malas formas en ese momento y en algún otro del pleno con el representante de JADIR, al igual que lo tuvieron otros miembros de la junta de gobierno a lo largo del mismo. Politizar sería darle una interpretación política a este hecho, y no lo hice -no se confundan-.
Respecto a lo que dicen sobre
"...las medias verdades son las peores mentiras y que su visión totalmente sesgada y partidista a favor de JaDi, quizás les ha cegado lo suficiente como para no decir ni la mitad de lo que se dijo en dicho Pleno..."
es simplemente una frase bastante tendenciosa porque si no puse todas las cosas que allí se comentaron no fué por ocultar nada sino por lo extenso del pleno y por centrarme en los temas más inmediatos de Miramadrid, en ningún momento dije nada a medias y de lo que hablé lo comenté todo:
"...falta presión en el agua ó que "van a irse a vivir a un páramo" refiriéndose a los nuevos vecinos de MiraMadrid que puede que tengan vivienda pero no tendrán nada más en cuanto a dotaciones, a excepción de la iglesia, que es la única dotación que al parecer tiene más clara su ubicación...".
Si hablamos de verdades a medias podría decir que IU en su escrito a Paracuellos Directo si que contiene verdades a medias o ausencias interesadas porque cuando dice que tenemos una
"... visión totalmente sesgada y partidista a favor de JaDi..."
¿Por qué no menciona las frases del mensaje que escribí sobre Sergio KG y JADIR en el mismo foro? ¿Es eso partidismo a favor de JADIR? Recordaré solo un par de párrafos míos respecto a Sergio KG y JADIR:
"...no está preparado, no tiene madera de político, da la sensación de que JADIR es él solo y lo peor es que no le respeta nadie en el consistorio, ni como político ni como persona, lo mejor que podría hacer por su bien y por el de la formación que representa es dejar el sitio al siguiente de la lista de su partido porque de otra manera las personas que él representa en el ayuntamiento no están siendo bien representadas".
"...yo no sería votante de un partido de Sergio KC por dos razones. En primer lugar porque nadie le respeta, lo cual implica que mi voto no trabajaría eficazmente en el ayuntamiento, como pienso que ocurre ahora con los votos de las 286 personas que le pusieron ahí en las elecciones de 2004. La segunda razón es que Sergio KC está marcado por sus actuaciones anteriores, primero en la junta de gobierno y luego en la oposición. Los comentarios y debates que se han hecho durante mucho tiempo en el foro y lo que se dijo en el pleno dejan mucho que desear de su trabajo, y la falta de confianza en un político es su peor carta de presentación".
Señores concejales de IU de Paracuellos (Santiago Molina Mejía, Mariano Ramos Alcantarilla, Pedro José López Novillo, Francisco Javier Sánchez Cruz), esto se les olvidó mencionarlo para argumentar su exposición ¿por qué?
La siguiente frase que dicen:
"...No se puede criticar la actuación de un Grupo Municipal al inicio de un Pleno sin exponer los motivos que llevaron a tomar esa postura..."
se cae por su propio peso ¿CÓMO QUE NO? La mala educación y los malos modos son criticables en cualquier situación, independientemente de los motivos, pero más criticables aún en la labor de unos representantes públicos. Precisamente los políticos deben dominar el arte de debatir y llegar a acuerdos sin llegar a la crispación, porque es la forma de darnos ejemplo a los que estamos menos preparados que ellos y debatimos de política o de lo que sea. En ese punto están equivocados y si son capaces de hacer crítica interna de su labor sabran que no lo hicieron bien, por mucho que "el cuerpo" se lo pidiese las formas hay que respetarlas siempre.
Aparte de la mención de sus malos modos en el comienzo del pleno, creo que el grupo municipal de IU se equivoca y exagera en la lectura de mis mensajes. Estas son las menciones que hice de IU: en mi primer mensaje:
"...IU arremete contra JADIR, JADIR replica, cuando es el turno del PP arremete contra JADIR, y así hasta que se llega a la votación...", "...IU humilla a JADIR y dice lo que venía a decir según las directrices generales del partido en Madrid..."
(lo mismo que dije del equipo de gobierno) y en el segundo mensaje:
"...reconocimiento que hago extensivo a IU, que cuando se olvidaron de las pautas marcadas por el partido en temas de estado y de machacar a Sergio KC ¿pensarán los componentes del grupo de IU que la pérdida de votos de JADIR les favorecerá a ellos? hicieron unas exposiciones acertadas y demostraron una buena preparación y sensibilidad con la problemática del pueblo y de los futuros vecinos de MiraMadrid..."
¿Donde están las críticas feroces en estos párrafos? ¿No creen que exageran un poco?
Señores de IU de Paracuellos no sean tan susceptibles que las cosas no son como ustedes las pintan. Entiendo que ustedes trabajan por el bien del municipio y eso conlleva un trabajo y sacrificio personal encomiable, pero eso, siendo algo muy de agradecer, no les exime de las críticas cuando se equivocan, y ustedes se equivocaron en las formas. No quieran ir de blanco (rojo) impoluto por la vida queriendo llevar razón siempre en todo y haciendo de quien no se la dé su enemigo, porque al menos en mi persona no tienen un enemigo sino a un simple vecino que se empieza a preocupar por las cosas de su futuro pueblo, y por extensión entiendo que habrá otros que piensen de forma semejante.
El enemigo son la falta de información que tenemos sobre las dotaciones -colegios, guarderías, centros de salud, polideportivos, bibliotecas, comercios, etc.-, los retrasos en las infraestructuras responsabilidad del ayuntamiento, los retrasos en las entregas de viviendas, el sospechoso "chage" de terreno para la iglesia, los caminos vecinales, la central térmica, la nueva vía de acceso a Paracuellos, etc. Cuestiones, algunas de ellas, que expusieron ustedes en el pleno de forma muy elocuente y que no quedaron más que en palabras rechazadas en votaciones más que previstas. Ese es el enemigo y el punto de sensibilización mío y el de muchos asiduos de este foro. Den respuesta ACTIVA Y CON RESULTADOS a estos puntos, que son los que más nos preocupan y céntren sus esfuerzos de crítica más en el equipo de gobierno que seguramente tendrá más responsabilidad de lo que ocurra en Paracuellos que nuestras opiniones en un foro. Porque es llamativo ver que ustedes hacen una nota oficial sobre las opiniones vertidas en un foro y todavía no he visto en su página web o en la de Paracuellos Digital un análisis del pleno ¿qué es prioritario para ustedes? ¿el foro o el ayuntamiento? estoy convencido de que es Paracuellos, pero esa hipersensibilidad con las críticas parece que les pierde.
Por último me uno a lo dicho por toby sobre tener una entrevista con ustedes, mirándonos a los ojos como ustedes dicen -por mi sin problemas-, al igual que será interesante hacerlo con los otros grupos políticos del pueblo. Y también les animo a que entren en el foro (a todos los grupos políticos de Paracuellos también) y expongan sus puntos de vista, que no es malo, porque a falta de poder hablar puntualmente con ustedes en algún momento, sería bueno que nos informaran de sus distintas opiniones para tener más información acerca de la realidad de Paracuellos.
Por enésima vez pido disculpas por lo extenso del párrafo, pero el texto de IU tiene mucho que comentar.