Volver al foro
Kris2006
Kris2006
26/07/2005 10:18

Ya aburre el temita político....joer

¿Cómo se puede mejorar la organización del pueblo de Paracuellos?

2.609 lecturas | 16 respuestas

Pues eso que os leo desde hace más de 1 año, me he dado de alta hace poco y solo era para comentar QUE SE ESTÁ LLEGANDO A UN PUNTO COÑAZO total, yo hasta que no me den mi casa y no viva en Paracuellos NO SOY QUIÉN para organizar la vida ni el pueblo de nadie... algunos debe ser que se creen los más sabios, listos y que este pueblo ha sido siempre un desastre y ahora lo van a arreglar ellos (pobres vecinos de PAracuellos han tenido que ser unos amargados siempre, menos mal que llega Miramadrid)...

No pretendo ofender pero tampoco abarcar más de lo que se puede, yo vivo en Guadalajara y por el momento no SOY NADA PARA PARACUELLOS, simplemente una inversora más, con muchas ilusiones y con muchos proyectos que en su momento intentaré defender.

Me interesa más los temas que me atañen como el avance de las obras, el cambio de calidades, fechas de entrega, alumbrado de las calles, accesos para Octubre a Miramadrid ...etc

No os alteréis que es una opinión más, ¡¡ TOLERANCIA y no seáis cansinosssss !!
 
josele3c
josele3c
27/07/2005 21:59
Supongo que cuando te refieres a 5000€ al año, sera conjuntamente claro, jejej ; por cierto cuantos vecinos ahi alli aproximadamente ?? No pagan impuestos en los Berrocales?? te refieres al IBI ? por cierto cuanto sale a pagar de IBI en un chalet de media de 200mts??, y de vado ?? Asias de antemano
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/07/2005 21:26
Artes, has citado justo 2 sistemas diferentes de asociacion vecinal:

1) La urbanizacion Los Berrocales, que es privada,exceptuando la Av principal que es pública, tiene la "Cooperativa Los Berrocales", donde los vecinos pagan obligatoriamente unos 5000 euros al año, pero les incluye jardineros, iluminacion pública, seguridad privada, mantenimiento de instalaciones deportivas, capilla, y hasta a llegado a mantener un autobus con conexión a San Fernando)

2) La urbanizacion Altos del Jarama, tiene una Asociacion Administrativa de Cooperacion porque esta aun en obras (hace 15 años¡¡¡), aunque funciona también como Asociacion de vecinos. No es obligatorio asociarse ni pagar cuota, pero lo que consigue es solo aglutinar opiniones / quejas para oficializarlas al Ayto, y asi conseguir que te hagan algo mas de caso que si las reclamaciones son individuales. No hay dinero para contratar gente, pagar servicios, etc. Si se ha hecho algo fue por el tiempo y dinero de algunos vecinos.

La Asociacion de vecinos de Paracuellos es similar a la última, solo que hay que pagar una cuota simbólica y no representa a un área concreta.

Los Berrocales, vienen a tener una una "Entidad urbanística colaboradora" porque es privado. Miramadrid no es privado y ya pagareis impuestos, si quereis servicios y dotaciones hay que exigirlos al ente público.
Aunque también se pueden pagar impuestos y pagar a un ente privado de conservación, mas caro pero garantias de servicios...

Sergio KG
 
artes1964
artes1964
27/07/2005 10:02
Estoy analizando todos los comentarios e ideas que aqui se han vertido acerca de la Asociación futura, ya sea integrada en la de Paracuellos o crando una nueva exclusiva para Miramadrid. ¿Sabeis alguno si existe asociación en los Altos del Jarama, Berrocales, ...?.

Otro tema. Quizás más importante. La creación de la Asociación serviría para una presente o futura representatividad respecto al ayuntamiento, Comunidad de Madrid, ..... PERO NUNCA con HERCESA o cualquier otra constructora. Es decir, Hercesa o cualquier otra, si quiere, puede pasar de nosotros, ya sea asociados o de forma individual.

Otra cosa sería, por ejemplo, si como asociación se quisiera interponer alguna demanda contra Hercesa por incumplimiento de contrato, plazos, .... Aqui si que podriamos hacer mucha fuerza.

 
B
Boqueron
27/07/2005 08:54
No me parece que los enfrentamientos personales aporten nada a este foro. De todas formas por lo que veo han sido bastantes, ya que ahora las discusiones se centran en la politica, pero como he leido antes era por tonterías... A lo que me refiero es que para informar (labor que siempre es de agradecer) no hace falta hacer referencias personales, y sino mirar como termino el post de la Iglesia...

Cada uno aporta lo que puede, y no me registro solo para quejarme. No todo el mundo actua de la misma forma para conseguir información... hay más maneras. Por ejemplo seguir los movimientos anteriores de Hercesa (y alguna promotora y constructura más) en otras localidades en las que ha construido ; en las que la especulación, los retrasos en las entregas, el incumplimiento de calidades, etc... han estado a la oreden del día. En alguna de estas localidades se están juzgando casos que hacen referencia a lo anteriormente comentado. Si en alguno de ellos se dicta sentencia favorable para los compradores (como por ejemplo nosotros)creara un precedente, lo que claramente podrá beneficiar a la futura asociación a la hora de lograr metas.

Cada uno valorara esto de forma distinta, pero bueno para gustos colores. Creo que será poca la gente a la que no le importe lo que ocurra de puertas para fuera en su casa, no es mi caso.

Salu2 a todos!!!
 
L
lantana
27/07/2005 00:55
Tanto el comentario de Kris2006 como el reciente de xluquex son aportaciones muy interesantes y relacionadas. Tiene razon XluqueX en que no se debe politizar la asociacion de vecinos, y que es necesaria. Tambien es necesario que haya politicos, porque al fin y al cabo alguien tiene que gestionar los recursos de que disponga Paracuellos. La aportacion de Kris2006 es muy atinada, porque ha definido perfectamente lo que creo que es el talante correcto que debemos tener lo que vamos a ir a vivir alli.
Es muy buena noticia que en este foro haya gente que ha demostrado ganas de trabajar primero por ellos mismos pero tambien por lo demas, todos los conoceis. Pero cuando estemos alli viviendo tendremos que cambiar la calidad de la particion respecto a lo que hacemos en el foro, es decir, intercambiar informacion e ideas, muy valioso pero una vez alli sera necesario otro tipo de participacion si queremos tener plazas de colegio, servicios,... . Cada uno de quienes tenemos interes en trabajar por nuestro futuro en Paracuellos debe elegir entre la politica y la asociacion de vecinos (no digo que sean las unicas opciones pero si dos claras) como opciones idealmente separadas. Personalmente no he estado nunca en ningun partido ni asociacion politica ni asociacion de vecinos de forma señalada ni tengo interes por la politica, pero si por Paracuellos, por mi familia. Alli va a vivir mi familia, y me decidire por la opcion que considere mas necesaria. Seria estupendo que no tuvieramos que estar encima de los politicos ni que tuviesemos necesidad de comunidad de vecinos ni nada como se dice en el foro, pero no me parece realista pensar que los problemas se van a arreglar solos. Y en Paracuellos no hay mas ni mas gordos que en otros sitios.
Kris2006 y xluquex, habeis estado muy bien.
 
S
ST55XX
26/07/2005 23:46
Albycar:

Yo tambien tengo 2 en edad escolar. Igual que a ti me planteo si he hecho bien en mudarme a un sitio donde no veo nada claro el tema colegios.

Si no hacemos nada y estamos 3 o 5 años sin colegio, "tendríamos lo que nos merecemos". Al menos hay que intentarlo, creo que no es pedir nada descabellado que 6000 viviendas tengan algunos servicios disponibles desde el principio.

Que haya algo o no haya nada depende de nosotros mas que de ninguna otra cosa.

Mis mas sinceros agradecimientos a todos los que tiran del carro de la Asociación. Desgraciadamente, con 2 trabajos y 2 niños pequeños no tengo tiempo para dedicar, pero por supuesto que me asociaré y que no criticaré ninguna acción bienintencionada de los futuros vecinos.
 
A
albycar
26/07/2005 20:42
Bueno, pues totalmente de acuerdo con josele3c, lmi16xx y compañía y en general con todos los que están tirando del carro para intentar que Miramadrid sea un barrio como dios manda.

Yo tengo dos hijos en edad escolar. El hecho de que en este momento no haya ningún plan para construir un colegio en Miramadrid me preocupa hasta el punto de que estoy empezando a pensarme si he hecho una buena elección. Cada día me preocupa más. Supongo que habrá más gente en una situación similar a la mía y, probablemente, mucha que no participa en este foro y que supone que todo estará hecho. Pues bueno... ya veremos.

También he de decir que estoy un poco cansado de los enfrentamientos políticos del foro que arrastran rencillas del pasado.

Creo que lo mejor es continuar con el tema de la Asociación de Vecinos de Miramadrid (no de Paracuellos)sin enfrentamientos inútiles, ya que seguramente será la única manera de transmitir de forma coordinada a las administraciones, las necesidades de los futuros vecinos con la antelación necesaria.

Adelante !!!

Saludos.
 
josele3c
josele3c
26/07/2005 20:41
Kris, no veo aqui gente que busque la gloria o palmaditas, bueno creo que ahi uno como mucho 2 .. pero los que comentamos de crear una asociacion para hacer lo que comenta lmi16xxx, no creo que busquemos el agradecimiento de los demas futuros vecinos, lo que buscamos es agruparnos de algun modo, para hacernos escuchar por los politicos y promotoras de alli, que sepan que no solo uno o 2 que les des la tabarra tienen preocupaciones y les importa un bledo, tenemos que ser mcuhos, y es una tarea dificil, pero la recompensa puede ser muy buena para el bien de todos nosotros y de los que quieran pensar que alli se puede vivir muy bien. Claro que todavia queda dar ese pequeño gran paso que a ver si en septiembre-octubre lo podemos hacer realidad. PEro una cosa esta clara si vas a esperar a vivir alli, y luego intentar hacer algo a lo mejor es demasiado tarde, a lo ejor esas 4000 personas no tienen a quien acudir, y si ahora podemos crear un buen bloque duradero, pues se podra beneficiar todos los vecinos.. ojala sea asi..
De hecho somos mas que precavidos, el hecho de preocuparse o interesarse e informarse sobre futuras dotaciones, te hacer ser precavido para poder actuar antes, y no te llevas la ostia que se llevaran esas 4000 personas cuando vean la realidad, solo espero que tengan mas voluntad de colaborar que tú.... por lo menos voluntad.. si crees que no pintas nada en lo que concierne a Paracuellos hasta que vayas a vivir, pues mejor para ti, pero no desanimes a las personas que por lo menos, intentan hacer algo que a lo mejor luego te beneficia a ti indirectamente.
 
lmi16xxx
lmi16xxx
26/07/2005 20:25
Creo que no hay que mezclar los temas. No es que se haga politiqueo al intentar organizarnos un poco, entre otras cosas porque para hablar de politiqueo habría que tener unas orientaciones políticas determinadas, y estoy convencido que los que defendemos el intentar lo de la Asociación tenemos ideas políticas dispares. Lo que nos une es la inquietud por un futuro incierto en algo que nos afecta muy de cerca como es "la inversión" -si lo quereis llamar así- posiblemente más importante que vamos a hacer en nuestras vidas.

Para mí la necesidad prioritaria en esta fase es la información, es lo que me consume al pensar que he puesto allí todo lo que tengo.

Si lo del politiqueo viene por tener que hablar de los políticos de Paracuellos hay que pensar que si queremos saber algo más que lo que nos comentan los voluntariosos y poco claros comerciales de nuestras promotoras hay que ir a la fuente, y esa fuente son los políticos. Y no hay que sacar las cosas de quicio, ellos hacen su trabajo, nos guste más o menos, pero son las personas más importantes porque tienen en sus manos las decisiones sobre lo que va a ser nuestra forma de vivir de aquí en adelante, y creo que eso no hay que dejarlo pasar sin hacerles llegar nuestras inquietudes de una forma organizada. Yo opino que está bien intentarlo, porque si cuando vaya a vivir allí tengo una vivienda maravillosa -eso seguro, como todos- pero en medio de un páramo o vamos a tener que ducharnos con pepsi-cola o si nos ponemos enfermos el centro de salud está saturado, o cosas por el estilo, al menos sabré que hice lo que pude para intentar cambiarlo. Quizás sea un poco pesimista, pero es que me gustaría que cuando vaya a vivir allí todo sea lo mejor posible, y no me gustaría que me faltaran cosas elementales que en mi domicilio actual no me faltan, ya que se supone que hago el esfuerzo para mejorar.

En cuanto a lo de los reconocimientos y palmaditas (Kris2006®) no creo que nadie de los que hablamos de lo de la Asociación pensemos en eso, sino la cosa está muerta antes de empezar. Precisamente tu lo has calcado, hay cerca de 4000 familias que no sabran nada de nosotros... pero cuando vayan a vivir allí y vean que algo va mal lo primero que harán será preguntar si hay una asociación que les defienda y haga algo por arreglarlo o interceder ante los responsables políticos locales, y si ese camino ya está recorrido será mejor para todos ¿no?... ya sabes nada de jilgueros y avestruces, más bien hablamos de cigarras y hormigas.

Salu2
 
Kris2006
Kris2006
26/07/2005 19:16
¡¡ Aquí el Avestruz les recuerda a los gilgeros que no por mucho canturrear y saltar de rama en rama van a construir mejor el nido !!

Prefiero ser precavida que darme la ostia desde más alto, el día de mañana los otros 4000 vecinos que NO LEEN EL FORO no os reconocerán ni darán palmaditas en vuestra espalda, yo os agradezco vuestra labor, vuestra información, y vuestro esfuerzo pero de ahí a criticar y a meterse en la forma de trabajar del resto...
"Si queréis cambiar el mundo empezar por vuestra forma de mirarlo"
 
J
JUANMA70
26/07/2005 18:53
Que politica si... que politica no...
Mirad todo lo que hay alrededor y vereis que siempre la politica lo condiciona, por eso SI esta bien ir a los plenos, crear asociaciones y hablar con TODOS los politicos que hay ahora en Paracuellos, pero eso si no permitamos que este foro sea el lugar de debate de los que chupan del bote (o intentan subirse a ese carro), !!!quiero saber cuando tendremos los colectores y los colegios ¡¡¡ Que digan que van a hacer y cuando, me da igual si son rojos o azules.
 
N
Naxo
26/07/2005 18:24
Tb estoy con josele3c. Una cosa es el politiqueo con insultos personales, que no apruebo, y otra el intentar asociarnos para discutir problemas varios: como porqué el ayuntamiento no se mueve, o eso parece, para realizar dotaciones, retrasos de hercesa,... Siempre será mejor q muchos demos 1 voz q cada uno por separado de la suya, o peor, q no la de y se aguante con lo q le dan, aunq sea malo. Puede q tengas razón en q no estamos empadronados en Paracuellos y no tenemos derecho a disponer, pero d momento parece q se os escucha, y si se intenta reclamar que las dotaciones estén a tiempo, como era d esperar, creo q tenemos algo d derecho, puesto q es lo q nos vendió Hercesa y viene en el pgou. Ciertos PAUs tienen muy retrasadas las dotaciones, puede q por no haberlas pedido antes... o no. La cuestión es intentarlo.
 
F
fjtmcm
26/07/2005 16:08
totalmente de acuerdo con josele3c, una cosa es meterse en charcos de politiqueo, y otras pasar de todo hasta que te encuentres el problema de frente, y entonces será demasiado tarde para todo y para todos, pero bueno, como bien dice nuestro/a amigo, si de momento es solo una inversión,...¿que pasa que no tienes hijos?, se ve que no tienes muy claro lo que es necesitar unos servicios básicos. sigo reiterándome en agradecer a todos aquellos que siguiera mueven un dedo en conseguir alguna mejora para cualquier cosa, ya sea personal o colectiva. lo que está claro es que con avestruces como Kris2006 lo llevamos todos muy negro,

un saludo para todo el mundo, (incluyendo a las avestruces)
 
josele3c
josele3c
26/07/2005 15:49
Me parece bien, que cada uno tira para donde le interesa, claro esta, el avance de las obras, con solo llamar por telefono os lo diran, o mejor todavia acercarse por alli, que la mitad ni se asoman.. y creo que es muy bonito que lo den todo hecho.. que cuando estemos alli, viviendo no hubiera colegios ni nada, y preguntareis por entonces porque no ahi?? que hacemos ahora?? protestamos alla por el 2010?? y entonces a mirar los post de meses atras de cuando habia personas que por el HECHO DE HABLAR DE LA POLITICA LOCAL, quieren hacer una asociacion de vecinos para intentar buscar salidas o presionar o lo que sea por el FUTURO de Miramdrid..
A ver , si no se hubiera dado el coñazo de la poltiica local, habria salido lo de crear la asociacion??, hubieran ido los foreros que fueron al pleno a ver de que iba la politica??
No es mejor intentar organizarse ahora y no despues?? viendo ahora que a lo mejor nos eschuchan y no luego, que la mayoria de los que estais aqui PASAREIS de todo, y pondreis piscinitas, barbacoas y esa sonrisa de lo feliz que estoi en mi casita, y lo de afuera no me afecta ???
Pues eso, cada uno a lo suyo, .. que curioso , lo que se decia, algunos que no aportan nada, se registran para quejarse de lo se habla, aunque sea un coñazo y sea politica... Antes era mas divertido?? pues cuando nos insultabamos por tonterias te refieres ??
Luego el asunto de axellos y sergio, pues si esta muy caliente, que cada uno saque sus conclusiones porque algo raro ahi,, y sino que pase del tema.. y sino que axellos, no comente nada, y asi todos felices.
Qu estais cansados?? y quien no.. pero siempre habra que sacar cosas positivas de todo esto... por ejemplo las ganas de hacer una asociacion.
Pues eso un saludo maj@s y unas vacaciones para todos.. que hacen falta.
 
B
Boqueron
26/07/2005 13:54
Teneis toda la razó® ¤el mundo!!!!!!

Esto antes era algo má³ divertido, ahora parece que estamos en el "congreso".

Que si uno dijo, que si el otro hizo, que si a ti te manda aquel, que si conozco a no se quien... No esta mal saber lo que hace el ayuntamiento del pueblo pero llegar a los extremos que se está ¬legando...todo acaba en acusaciones particulares que no interesan a la mayorí¡ de la gente que anda por aqui...

Salu2!!!
 
A
Arias
26/07/2005 11:49
Estoy contigo.
Parece que seguimos sin enterarnos que somos de Paracuellos (Miramadrid es un nombre comercial), y los problemas deben de resolverse a su debido tiempo y cuando surjan.
Ahora nos debería preocupar la obra en sí, tanto a nivel individual (de cada casa) como a nivel de instalaciones y equipamiento de la vía. Y si resulta que con el tiempo hay problemas de basuras, o jardines, o lo que sea ya nos movilizaremos para llevar lo mejor posible el "barrio".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento