Volver al foro
APORELLOS
APORELLOS
12/08/2005 11:49

confirmado Muro exterior HORMIGON

¿Hercesa está cambiando el cerramiento de los chalets por hormigón en lugar de ladrillo visto?

2.167 lecturas | 10 respuestas
Como ya se ha comentado en el foro, unas de las "mejoras" que nos impueso Hercesa, era el cambiar el cerramiento de los chalet de ladrillo visto por hormigon, claramente mucho más feo, por no decir Horrible, y para ellos muchísimo más económico.

Ayer me acerque por Paracuellos y observe que en los Pilotos, han sustituido donde se encastra la luz y el agua, en la parte exterior de la parcela, el ladrillo visto inicial por hormigon y que en todas las calles, que están ya muy avanzadas en Miramadrid, y los chalet que están construyendo lo están realizando también en Hormigon. Por lo que parece claro que vuelven a actuar por su cuenta e imponer las modificaciones.

El motivo del cambio no es otro que el económico, si vivís en Las Rosas y paseaís por el carril bici observareís la diferencia entre un cerramiento de hormigon y otro de ladrillo visto, los que tenien el cerramiento de hormigon parecen un geto.

Os invito a seguir llamando a Hercesa y enviando e-mailrticra evitar este atropello.

 
ushuaia
ushuaia
17/08/2005 08:00
Muchas gracias "chorbis". Hoy mismo se lo enviaré a HERCESA para que tengan constancia por escrito de nuestra indignación.
Un saludo.
 
S
star41xx
14/08/2005 12:43
De todas formas, lo que más me indigna es que nos hemo comprado chalet por valor entre 40 mill y 80 mill, y en lugar de estar pensando como lo vamos a decorar y como van a dejar las dotaciones del pueblo, nos tenemos que preocupar de cual va a ser la última modificación que nos juega Hercesa y como podemos evitarlo.
Creo que ya está bien que no nos podamos fiar de la memoria de calidades que firmamos y que no se nos de ninguna información.
Sres. de Hercesa que no nos hemos comprado un pijama en un mercadillo, que hemos adquirido una vivienda (cara por cierto como en todos los sitios), y que no sean capaces de decirnos a dos meses vista de las primeras entregas como va ir el cerramiento. Cuando, no se olviden, de lo que hemos firmado en la primera memoria de calidades con ustedes.
 
ushuaia
ushuaia
13/08/2005 11:00
Me parece una idea estupenda para empezar "chorbis".
¿Podrías darme una idea de como lo has redactado?.
Lo digo porque podría ser que si cada uno hacemos un escrito quejandonos de cosas diferentes ellos podrían alegar que no pueden satisfacer a todos los clientes por igual.
Si puedes enviarlo a pekke2001@terra.es te lo agradecería.
Un saludo.
 
chorbis
chorbis
12/08/2005 20:54
A mí me es igual el precio, QUIERO EL MURO DE LADRILLO igual que la fachada, como dice el Plan de Ordenación Urbana.

Os invito a que hagáis lo que yo he hecho, dejar constancia de vuestra disconformidad con el cambio de calidades mediante el envío de un BUROFAX a Hercesa. Es mucho más efectivo que un e-mail o un fax y queda constancia de lo que se ha enviado para futuras reclamaciones. Se puede enviar desde cualquier oficina de correos a un precio muy razonable.
 
ushuaia
ushuaia
12/08/2005 14:09
Convendría recopilar toda la información posible acerca de las diferencias de precio que puede haber entre el metro cuadrado de hormigón y el metro cuadrado de ladrillo visto.
Si alguien tiene conocimientos sobre este tema o conoce a alguien que se dedique a materiales de construcción o similar estaría bien que lo comentara. Para mayor información creo que los ladrillos empleados por HERCESA son de "La Oliva" (corregirme si me equivoco).
Cuantos más datos tengamos para poder enfrentarnos a ellos con todos los argumentos a nuestro favor mejores resultados obtendremos.
Un saludo.
 
J
jmlor
12/08/2005 13:58
Sólo para aclarar algunos conceptos:
- Personalmente, me resulta mucho más agradable el cerramiento de ladrillo visto, a juego con la fachada que el de "hormigón" tradicional en que estáis pensando la mayoría, por lo que me gustaría, y protestaré si no es así, por que lo pongan como la fachada, según el PGOU del Ayuntamiento

- Como todo en esta vida, las cosas se pueden hacer bien, mal o regular, pero con el mismo esmero en la ejecución y en el acabado, no es apreciablemente más barato un muro de ladrillo que un muro de hormigón armado. Posiblemente si sea más rápido de ejecutar.

- Sobre el acabado, el pobre hormigón no tiene la culpa de las chapuzas que hacemos los humanos. Al hormigón se le puede dar un acabado bueno o horrible, pero de eso no tiene la culpa el hormigón, sino los que lo hacen y lo que se gasten en encofrados. Algunos de los edificios con las fachadas más bonitas de Madrid están hechos en hormigón, muchos cerramientos de oficinas y centros comerciales "de alto nivel" están hechos de hormigón y algunas de las esculturas de Chillida también, y os puedo asegurar que no tienen nada de feo en absoluto, sino más bien al contrario. Otra cosa es que yo dude muy mucho, que lo que vayan a ejecutar se parezca más a eso que yo os comento, que a lo que vosotros entendéis vulgarmente por "acabado en hormigón". De hecho, últimamente existe la moda del hormigón impreso, al que se le puede dar textura y colorear, con lo que está sustituyendo en las calles a adoquines y demás. Dudo mucho que la inmensa mayoría de la gente pudiera distinguir un cerramiento de hormigón impreso con acabado en piedra de un chapado de piedra auténtico.

Mi opinión es que si Hercesa quiere realizar el cerramiento en hormigón, o lo hace con un hormigón impreso en condiciones o acabado arquitectónico, o que deje el de ladrillo visto y se deje de monsergas.
 
aasd
aasd
12/08/2005 13:52
los modelos de cajetines de la luz y agua son comunes para todo Miramadrid y han sido impuestos por el ayuntamiento, afectando a TODAS las promotoras (Metrovacesa, Lar, Pinar, Doble AL, ...)
 
startrek
startrek
12/08/2005 12:36
¿Esta variación afecta a todas las fases, desde la primera o para futuras promociones?
 
I
ictop
12/08/2005 12:27
Acabo de llamar.
Me dice que ellos no tienen cosntacia de nada.
Yo le digo que los cajetines de la luz y agua son de hormigon (pude verlo hace unos dias en mi m1 del sector 2)
Responde que si, que los cajetines si, pero del cerramiento no les han dicho nada.
Le explico ella misma me aseguro que los de los tabiques y lo del cerramiento solo se cambiaria si habia falta de material o incidencias parecidas.
Contesta que eso era solo en en caso de los tabiques.
(Me queda bastante claro que el cerramiento va a ir de hormigon)
Le pido que pregunte.
Me da largas y queda en llamarme.

Estoy bastante enfadado con esto. Lo cierto es que yo firme, pero no quiero dejarlo asi.

Voy a consultar con un abogado para ver que podemos hacer con eso y con lo de la hipoteca.
 
wally
wally
12/08/2005 12:01
se veia venir.... que hijos de la grandisima **ta.

ya veremos si los que no firmamos esas "mejoras" podemos hacer algo legalmente.

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento