Volver al foro
C
csanchezdelao
18/08/2005 11:40

Entregas de viviendas en fecha

¿Cómo afectará el retraso en las obras de colectores al plazo de entrega de viviendas en MM?

2.366 lecturas | 11 respuestas
Retomo el tema de las entregas y segun "jaramadirecto" se dijo "que solo estan comenzadas las obras del colector de pluviales al Jarama, del colector de fecales a la depuradora del Jarama y a la depuradora de Torrejón, no están empezadas. Según concejal de obras la culpa del retraso la tiene la CAM por lo que tardó en aprobar los planes de los colectores(aunque el Ayto tambien lo presento tarde y no presiona politicamente como debe) Y tambien hecho balones fuera por la obra dado que las hace Hercesa, según convenio donde el Ayto se declaro incapaz de hacerlas con sus medios."

Se dijo que hay tiempo porque las primeras entregas de viviendas se aplazaron hasta febrero. O sea que dice el ayuntamiento que la fecha de entrega se retrasa hasta febrero.

Y Hercesa siempre dice lo de siempre, que no tienen noticia y que todo va según lo previsto.
Creo que esto afecta a todo MM, cada fase si van de 3 en 3 meses.
¿la escrituración se hace cuando se entregan las casas, partiendo de la 1ª fase "en febrero"? es decir que Hercesa no cobra las hipotecas de las casas y no podemos amortizar el que pueda, y en su caso para ahorrar 3 meses más? ¿alguien sabe como funciona lo de la entrega de una casa nueva?




 
josele3c
josele3c
28/08/2005 20:05
El tema del colector no afecta a todo MMadrid, ya que se comento que por ejemplo el sector 1 no tira para ese colector, que alguien me corriga si me equivoco, ademas no se si ahi mas sectores que no tiren para el de Torrejon.
 
toby
toby
20/08/2005 23:05
csanchezdelao, cuenta con ese café.
 
G
goblin
19/08/2005 12:53
Hola, si vas a ver las obras se puede ver desde el picadero las obras del colector entre los sectores 4 y 9.
 
C
csanchezdelao
19/08/2005 12:50
Toby, me tomo en serio lo de tomar un cafe tu casa, cuando este desfallecido con el curro de estas casas y entre el frio, va a venir muy bien, se agradece.
Bueno esta semana me voy de vacances de gorroneo con la familia, hay que ahorrar "pa pagar esta casa" a cuesta de la famili, todas las familias estan implicadas de alguna manera u otra en MM. Saludos.
 
S
Sondanet2005
19/08/2005 09:38
Yo tb estoy de alquiler y pienso reclamar el importe a Hercesa, una vez pasen los tres meses de prórroga que tengo firmados en el contrato. Es decir, el alquiler de febrero lo paga Hercesa si no me han dado la casa, que para algo firmamos un contrato, con sus pros y contras.

Lo que pasa es que creo que ya los tendremos para esa fecha, es decir, a Octubre no llegan ni de broma, pero otra cosa es el 31 de enero si se ponen las pilas. Lo del colector que se comenta aquí ¿está contrastado? Que nadie me malinterprete, pero entre los politiqueos, los infiltrados de Hercesa y los sensacionalistas, no acaba uno de creerse todo lo que lee.

Un saludo,
 
toby
toby
18/08/2005 22:23
Si la verdad es que tenemos una suerte...
Yo propongo que escribamos todos una carta a Hercesa para darle las gracias...

csanchezdelao, no te lo tomes a mal. Si lo que te preocupa es donde tomarte un café, si nos dan las casas en fechas, yo te invito a los que quieras en mi casa nueva aunque tenga que hacerlo en un camping-gas.

P.D. Yo también estoy de alquiler
 
C
csanchezdelao
18/08/2005 16:34
Gracias Chorbi, lo tuyo es una putada pagar un alquiler de mas de lo que has firmado en contrato por x meses, de todas formas como consuelo, en nov, dic.. creo que hace mucho frio para vivir en invierno, al principio será muy inóspito, sin gente, todo de obras, sin comercios, ni zonas de pasear, ni a donde tomar un cafe... las casas hay que habitarlas, que todo funcione y poner las instalaciones en marcha, unos comprar muebles, hacerte la cocina (en muchos casos que no la dan amueblada) y el confort de una casa hay que invertir mucha pasta y mucha calefacción ...., personalmente me daré con un canto en los dientes si entregan en febrero la 1ªfase y vivo en mayo-junio, con el calorcito y habrá algo de más ambiente.
 
chorbis
chorbis
18/08/2005 13:59
Efectivamente lekio, el iva de la hipoteca no se paga hasta que no se constituye la misma, en el momento de firmar las escrituras. No estaba incluido en la última letra, era un pago aparte.
 
lekio
lekio
18/08/2005 13:57
una duda, el iva de la hipoteca se paga al firmar la hipoteca, ¿no?. Es que creo recordar que el importe del iva estaba incluido en la última letra. Supongo que si no nos entregan en fecha no se pagará el iva de la hipoteca hasta la firma de la misma.
 
chorbis
chorbis
18/08/2005 13:55
.... con lo que efectivamente tienes x meses más para ahorrar (o en mi caso para seguir perdiendo dinero, ya que estoy pagando un alquiler)
 
chorbis
chorbis
18/08/2005 13:53
Una vez que se paguen las tres últimas letras "fuertes" en las fechas que tenemos en contrato, no hay que soltar un duro ni firmar la escritura de compraventa ni la hipoteca hasta que no se realice la entrega efectiva de la vivienda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento