Volver al foro
toby
toby
20/08/2005 22:45

ESTADO DE LOS COLECTORES

¿Cómo está el estado de los colectores en MM y qué riesgos hay para las viviendas?

5.628 lecturas | 31 respuestas
Hola ;
Ya que ni Hercesa ni el ayuntamiento proporcionan mucha información, hoy me he paseado por los alrededores de MM para ver el estado de los colectores.
En cuanto al colector de aguas fecales he visto que hay un tramo que va desde MM hasta la M50 y aquí se para. Además está inundado y no se ve ninguna maquinaria ...
Al otro lado de la M50 continua hasta la carretera que va desde los Berrocales hasta el INTA, y aquí se para. Faltaría atravesar esta carretera y conectar con el colector de Valdebebas¿?. Lo que veo más complicado de este tramo sería atravesar la M50, además no se ve movimiento en este punto.

Por otro lado, he visto el colector de pluviales que descargará al pinar que hay detrás de los berrocales. Este colector parece que tiene que ir bastante profundo y la obra es más seria. A ojimetro parece que faltan un par de kilómetros. Lo que me preocupa de este colector es que si empiezan las lluvias y no está terminado las viviendas de las partes más bajas de MM empezarán a inundarse al no poder evacuar las aguas. Esto ya pasó el año pasado durante las obras...

Os adjunto un álbum donde he colocado algunas fotos que he tomado ;
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/llaquibarla/my_photos


Mi intención no es ser alarmista si no dar una visión real del estado de las obras, En cualquier caso yo no soy ningún experto y todo lo que falta lo terminan en menos de un mes...
 
kgonlalech
kgonlalech
20/09/2005 10:42
Saludos toby,
mis felicitaciones por el plano de los colectores, asi da gusto enterarse de las cosas.
 
toby
toby
19/09/2005 20:36
B
burman
19/09/2005 09:28
jpll:

el dia de la supuesta entrega, ve a la caseta de hercesa con una tienda de campaña, exige que te dejen dormir en un piloto.... y si no que te pagen un hotel que con lo que han sacado ya pueden...

" SEÑORES DE HERCESA "CUMPLAN LAS FECHAS" O SE VA A MONTAR"
 
J
jpll
19/09/2005 08:47
Pues a mí a primeros de septiembre me dijeron que no habría retraso con la fecha del 31/10/05 por lo que fije la fecha de entrega de mi piso para el 31 de diciembre y ahora por no decir la verdad me encuentro con el marron que nadie quiere alquilar pisos por 2 ó 3 meses
 
C
chofeta
19/09/2005 08:28
Hola,
la primera fase eran 650 viviendas, o eso decian en la carta que nos enviaron.
 
toby
toby
18/09/2005 16:21
2088? espero que no se retrase tanto, pero con la previsión que está demostrando el ayuntamiento nunca se sabe, que se les puede haber olvidado.

Hoy he ido a ver el estado de los colectores. Están trabajando doble turno domingos incluidos. He hablado con un trabajador en la tuneladora de pluviales y me a dicho que llevan 1 mes y medio y que les queda otro tanto.
El tunel de la M50 lleva 2 semanas pero la distancia puede ser más del doble. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por cierto, he actualizado alguna fotillo de los colectores.

Saludos,

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/llaquibarla/my_photos
 
josele3c
josele3c
17/09/2005 22:03
joder 2088, jejej queria decir 2008.. tanto no vivieremos leche, :-)
 
josele3c
josele3c
17/09/2005 22:02
Gracias por la info toby, eres un hacha.. si comentas que podrian estar acabado para el 2088, tb afectara a la 4ª fase, y creo que tb la 5ª no?
 
toby
toby
16/09/2005 19:10
Si, posiblemente haya habido una confusión entre Primera Entrega (200 viviendas) y Primera Fase (más de 500 viviendas).

Si todo es como suponemos los de Primera Fase entrarán en la depuradora de San Fernando, otra cosa es que acaben los colectores a tiempo.

Por otro lado los que lo tienen más crudo son los de las siguientes fases. No creo que San Fernando tenga capacidad para muchas viviendas más.
 
M
mazo
16/09/2005 17:34
¡Perdón!, se me olvidaba decirte que no tiene nada que ver 1ª fase con sector 2. Todas las viviendas que se iban a entregar en octubre, que ahora esperemos no sea después de enero, son del sector 2. Es decir, en la 1ª entrega, van a dar unas 200 viviendas.

De todas formas me gustaría que Miramadrid se llenase cuanto antes de vecinos, así que espero que solucionen en tema de los colectores cuanto antes.

Un saludo
 
M
mazo
16/09/2005 17:24
Hola toby!

Ha sido un comercial de Hercesa el que me ha dicho que son unas 200 viviendas las del sector 2, pero puede que alí no tengan ni idea ni siquiera de esto. Yo le hablé de que he encontrado un comprador para mi piso y tengo que poner en el contrato de arras una fecha para escriturar, y como sabía del retraso en la entrega, pretendía me confirmara esa información, me dijo que era exacta y que además debía tener en cuenta que como tenían que escriturar alrededor de 200 viviendas de ese sector, aunque se empezara a escriturar a partir del 31 de enero, pudiera ser que mi casa se escriturase de las últimas y eso podía causarme un retraso, como mucho, de un mes.

Eso es lo que yo sé, lo que no sé es si es de fiar la fuente de información.

Un saludo
 
toby
toby
15/09/2005 21:38
PLANO DE LA 1ª FASE


http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/sectores.jpg
 
toby
toby
15/09/2005 21:32
Hola mazo ;
La verdad es que estaba hablando de memoria. De todas formas he estado buscando algo de información y he visto en la página de nuestro viejo amigo stafer en la que hizo una comparativa de la cantidad de viviendas entre 1ª y 2ª fase ;
http://geo.ya.com/starfer/infsegundafase.htm

En primera fase la cosa queda así ;

M2 212 de la primera fase
M1 183 de la primera fase
3 BLOQUES A UNAS 45 VIVIENDAS/ BLOQUE = 135
M4/M5 y M6 no puedo comentar nada, porque como nos pasan un ´pelín´ de presupuesto...

De todas formas estaría bien si alguien sabe el número exacto que lo diga. Lo mismo no hay ni para la primera fase.
 
M
mazo
15/09/2005 20:20
Según tengo entendido, en la primera fase se entregan algo más de 200 viviendas.

 
toby
toby
15/09/2005 19:59
Se me olvidaba ;
He actualizado el mapa de los colectores con la información obtenida ;
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/llaquibarla/my_photos
 
toby
toby
15/09/2005 19:55
Hola ;
Esta mañana he estado hablando con Carmen Llamazares Arquitecta municipal. A la que quiero agradecer la atención que ha tenido conmigo, gracias a Sergio que es quién me ha facilitado el contacto.

En cuanto a los colectores el tema está como sigue ;

- Las 150 viviendas que se pueden conectar a la EDAR de Valdebebas (cerca del río Jarama y la M111) corresponden a los sectores 5 y 6 ya que por la orografía del terreno es dónde mejor pueden descargar.
- El resto de Miramadrid descargará en la futura EDAR de Torrejón, plazo de entrega 30 meses (confirmado por el Canal de Isabel II) a partir del comienzo de las obras. Todavía no han empezado.
- Hasta que finalicen las obras (febrero 2008, como pronto), existe ahora mismo un acuerdo temporal para solo las 500 primeras viviendas, por el que, a través del colector de fecales que se está actualmente construyendo, se descargue en otro colector que llega a la EDAR de Casaquemada (San Fernando).
- Posiblemente la primera fase cubra el cupo de las 500 viviendas. ¿Qué pasará con el resto de viviendas hasta febrero del 2008? Pues bien, ha comentado la arquitecta que existe la posibilidad de que amplíen el número de viviendas. ¿Hasta cuanto? ¿?

Por lo tanto seguimos dependiendo de la terminación del colector de fecales para que nos entreguen nuestras viviendas. Está obra es responsabilidad del ayuntamiento, no del Canal I. II, pero se llegó al acuerdo de que fuera la junta de compensación (Hercesa en su mayor parte) la que la llevara a cabo.

¿Cuánto falta para terminar el colector de fecales? El ayuntamiento no quiere comprometerse con ninguna fecha, su responsabilidad se limita a comprobar que las obras están correctamente acabadas cuando se las entreguen.

Luego entonces, para mí está claro que es Hercesa la responsable de esta obra, y es la que mejor nos puede informar de como van las obras y además pedirle cuentas por ello.

En cuanto al colector de pluviales, tal y como apuntó a x ellos..., termina dónde han empezado el túnel y después tienen que preparar un cauce hasta llegar al río Jarama. Esto es un trabajo en superficie que no debe demorarse más que el colector de fecales.
 
A
a x ellos q son d paracue
15/09/2005 08:07
hasta donde yo se la de valdevevas si que tiene una limitacion importante. hace ya tiempo que esta al borde de la saturacion. si logran meter el sector 5 y 6 enteros (creo que eran estos sectores los que van) ya se pueden dar por contentos.

toby la idea que tuviste de hablar con los del canal es la mejor para informarse bien. puesto que son ellos los que dan la autorizacion para un cupo de caudal en funcion de la capacidad que les queda en cada depuradora.
 
toby
toby
14/09/2005 19:18
A x ellos ;

Gracias por la información.
¿Sabes dónde está la EDAR de San Fernando?
Creo que Paracuellos utiliza ahora la de Valdebebas que está cerca de la carretera Paracuellos-Barajas al cruzar el río. Si se descargara en este EDAR haría falta un centro de bombeo, ya que MM está en un valle ¿no?
Si para conectar con San Fernando hay que atravesar la M50 habrá que esperar, eso si, menos de 30 meses.
¿Sabes dónde se puede conseguir más información?
 
A
a x ellos q son d paracue
14/09/2005 10:33
toby te aclaro hasta donde yo se, los cupos de viviendas no van a ser problema, iran todas de momento a la de san fernando a espera de la de torrejon.

el tubo de pluviales despues de pasar la carretera de los berrocales acaba, a continuacion haran un arroyo hasta el rio, con tratamientos de piedra y todo eso.

lo del paso de la m-50 ya dije hace tiempo que iba a traer miga.
 
toby
toby
13/09/2005 20:44
OK, Este es el contacto que yo tengo, si llamamos unos cuentos quizá alguno tenga suerte. ¿Hay alguien que tenga algún contacto por aquí? ;

Canal de Isabel II. Subdirección de Saneamiento y Medio Ambiente. Teléfono: 915 451 000, extensión 1192.
Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrejón de Ardoz (Madrid) y colector de descarga al río Jarama.
 
chorbis
chorbis
13/09/2005 15:02
No sé, creo que lo mejor ahora mismo es rezar cada uno lo que sepa. Tal vez el Canal de Isabel II pueda decir algo, ya que supongo que son los que autorizan los cambios de cuenca transitorios hasta que la nueva depuradora de Torrejón esté construida...
 
toby
toby
12/09/2005 23:42
Chorbis ;
El tiempo te está dando la razón.
¿Que crees que podríamos hacer ahora?
- Entrevista con la CAM, Ayuntamiento, Hercesa, manifestación, denuncia en la tele, para los pagos hasta que se aclare esto...
 
chorbis
chorbis
12/09/2005 22:58
Pongo el enlace a un mensaje con información no demasiado optimista sobre el tema:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=468551

 
N
NAX
12/09/2005 21:12
Hola toby pero a mi ni se me habia ocurrido pensar en eso, y llevas razón es preocupante...cuando dices que vais ha haber una reunión, me gustaría enterarme y poner mi granito de arena si hay que reclamar algo... la verdad es que como mi casa dependa de la depuradora esa que dices, voy a flipar por que estoy pagando un alquiler de 1.050 pavos al mes...

Un saludo
 
toby
toby
12/09/2005 19:44
Bueno, esto es solo lo que se puede ver. Sin embargo hay muchas cosas que yo personalmente no veo y no se ;

- Se podrán conectar al colector de fecales de Paracuellos las 150 primeras viviendas de MM ¿Hasta donde llegan este número de viviendas? ¿Entrará la 1ª fase?

- Creo que la nueva depuradora estará más o menos dónde he puesto el interrogante en el mapa. Habría que confirmarlo. ¿Cuanto tiempo se tarda en construir una depuradora? He oido que unos 30 meses.

- Desde que se cubran las 150 primeras viviendas hasta que finalicen la depuradora (30 meses = febrero del 2008) ¿Dónde evacuarán el resto de viviendas? ¿Alguien conoce el plan alternativo que debería estar funcionando dentro de 5 o 6 meses? ¿Se pueden entregar las viviendas si no está resuelto el tema del colector?

Creo que estas dudas nos deberían preocupar mucho a todos, y tanto Hercesa como el ayuntamiento deberían explicar cual es el plan urbanístico que están siguiendo y que ya está afectando directamente a muchos vecinos.

Quizá en la próxima reunión de vecinos sea un buen momento para plantear este asunto y definir acciones concretas.

Saludos y perdón por el rollete.
 
N
NAX
12/09/2005 18:17
Hola toby gracias por la información que hercesa nos oculta...eres un Holmes...

Un saludo NAX
 
SSC
SSC
12/09/2005 11:20
gracias toby te mereces un "oscar" macho.
un saludo
salva
 
josele3c
josele3c
11/09/2005 07:48
gracias toby
 
toby
toby
11/09/2005 02:01
Me alegra de que haya alguien que le parezca interesante.

Si Chorbis, es un poco triste que tengamos que ser cada uno de nosotros, a nivel particular, los que vayamos averiguando que está pasando con nuestras futuras viviendas. En este caso concreto se echa en falta algo más de información por parte del ayuntamiento. Creo que no saben lo que se están jugando. Cuentan demasiado con la mala memoria del ciudadano.

Por otro lado decir que he añadido alguna foto más al tema de los colectores.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/llaquibarla/my_photos

Saludos,
 
chorbis
chorbis
10/09/2005 12:30
Muchas gracias Toby, es una buena noticia que estén ya empezando ya a atravesar la M-50.

¡¡¡Qué vergüenza que tengamos que tirar de foreros como tú para saber de estos temas, decisivos para la fecha de entrega de las viviendas!!! El comercial de Hercesa me decía hace sólo unos meses con cara de bobo: "No sé, no tenemos ninguna noticia de que haya problemas con los colectores"
 
toby
toby
10/09/2005 12:00
Sigo con mi particular informe del estado de los colectores ;

En cuanto al colector de pluviales, decir que falta por atravesar la carretera de Paracuellos - Berrocales. Hace como más de 2 meses que está trabajando con una pequeña tuneladora para terminar este tramo. No se si una vez atravesada la carretera continuará el colector.

En cuanto al colector de fecales ; Han empezado con la tuneladora para atravesar la M50. Si lo hacen al mismo ritmo que para el colector de aguas pluviales tardarán más de 2 meses, además aquí la distancia es mucho mayor.
Supongo que para atravesar la carretera que llega al INTA tendrán que hacer algo parecido.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento