Volver al foro
S
starmas
26/08/2005 08:32

Otros existos de Hercesa,,,

¿Cómo afectará la demora en la entrega de pisos de Hercesa y la liquidación del IVA a los compradores?

2.353 lecturas | 8 respuestas
Buenos dias a todos, para aquellos que no lo sepan en http://www.nuevosvecinos.com/hercesa hay otra promocion en madrid, y en http://www.nuevosvecinos.com/lamanchaamarilla/ otras mas. Son las unicas que tienen fotos (que yo haya visto) sobre los pisos de Hercesa. No son excatamente como los nuestros pero viendo las fechas de las fotos y la evolución se puede ver mas o menos que ocurrirá con las nuestras. (Creo que tienen unos 6 meses de demora de media, por el tema de la cédula de habitabilidad, corrección de falllos de compradores,solo les han dado una cita para ver fallos y luego otra de 15 minutos para validarlo....:D)), en cualquier es orientativo... pero no muy esperanzador.
Ademas existe un problema y es que ellos han liquidado el IVA en las ultimas letras, y no les han entregado la vivienda. Alguien dijo que se podia negar a no pagar el iva hasta la entrega ....
En cualquier caso seria conveniente comenzar a oraganizarnos, como se hizo con el G130 para poder incluso contratar servicios legales en conjunto, lo cual es mucho mas barato que si lo hacemos por separado.
Saludos.
 
toby
toby
27/08/2005 16:32
Según cuenta felixmila en su foro, los servicios se han ido construyendo al mismo tiempo que las casas ;

"La verdad es que nosotros en infraestructuras no podemos quejarnos. Hay varios colegios alrededor de la zona. En el mes de marzo del año pasado se inauguro en nuestra misma calle un Centro de Salud, hay un centro infantil bastante grande, un Centro Cultural y Residencia de ancianos que también acaban de inaugurar, están terminando las obras de una iglesia, nos han puesto parque al lado... "

http://www.nuevosvecinos.com/lamanchaamarilla/mensaje.asp?id=584015

Pues bueno es saberlo, quizá no tendremos más remedio que llevar a nuestros hijos allí.

Y el ayuntamiento de Paracuellos ¿Que dice de las infraestructuras de MM?
 
G
goblin
27/08/2005 13:47
Hola felixmila, muchas gracias por la info, es un post muy interesante, por lo de los retrasos, el IVA, y las terminaciones de las casas.
Yo aun tenia esperanzas de que no se retrasasen, pero ya me he desengañado. Seguramente entreguen las que les de tiempo, pero como ya han comentado algunas personas, hay casas que van muy retrasadas. La nuestra es de segunda fase, octubre 06, y va al mismo ritmo que algunas de las que se entregan ahora.....
Un saludo.
 
F
FelixMila
26/08/2005 20:07
Hola a todos:

Nosotros somos de Hercesa "La Mancha Amarilla" en Torrejón de Ardoz, y también solemos leer vuestro foro.

Pertenecemos a la 4ª y última fase y podemos deciros que cada una de ellas ha tenido un periodo diferente. La primera y la segunda, sólo sufrieron un retraso de entre 2 y 3 meses por el tema de la cédula. La 3ª fase se ha demorado un mes más que estas porque el Ayuntamiento hizo unos requerimientos y hubo que cambiar algunas cosas. La 4ªfase, que es la nuestra, es la que va a ir peor, la fecha de entrega la teniamos a 30 de junio y hablan de final de obra para mediados de septiembre, los que quieran coger sin cédula podrán hacerlo en octubre ; los que hemos decidido esperar calcularmos que hasta noviembre o diciembre no podremos, es decir, 6 meses de retraso.

En cuanto a lo que comentaba starmas sobre el IVA, no sabemos si en alguna promoción habrá pasado, en esta de La Mancha Amarilla el IVA de la hipoteca no se paga en las últimas letras, sino que es una letra aparte y se entrega el día de la firma de escrituras. Lo que sucedió a algunos de la promoción es que les llamaron para liquidar el IVA un mes o mes y medio antes de la firma, alegando que era por mantener un orden y no demorarse demasiado ese día.

Nosotros desde luego tenemos claro que sólo daremos el talón el día que vayamos a firmar escrituras. No está obligado nadie a pagarlo antes de adquirir el bien. Así que si os llamaran podéis perfectamente negaros a liquidarlo antes. Pero sólo el de la hipoteca. Las letras que pagamos mensuales, la entrega inicial y la letra final tamibén llevan IVA y ese se liquida con ellas. Son dos tipos diferentes.

Alliber, nosotros también tenemos que vender una vivienda y al final, por no quedarnos con el culo al aire como tu dices, hemos decidido esperar a que nos entreguen la otra ; pues por más que hemos intentado que nos dijeran una fecha aproximada no lo hemos conseguido. Es más, todos los vecinos que pertenecemos al foro y a la vista de como iban las obras, teníamos claro que se iban a retrasar y Hercesa continuó "erre que erre" asegurando que el plazo de entrega era el 30 de junio, hasta aproximadamente mediados de junio que la comercial se dedicó a llamarnos para decirnos que la entrega se retrasaba y, al poco tiempo, nos llegó una ampliación del aval de La Caixa cambiando la fecha de 30 de junio por 30 de octubre.

Saludos a todos y entrad en nuestro foro cuando querais estáis invitados.

En cuanto a la terminación de los pisos, por lo que sabemos de las fases anteriores es que apenas había defectos y en su mayoría estaban bastante bien. El día que te llaman para ver los desperfectos por lo visto te dejan estar el tiempo que quieras ; pero eso si debéis de poner en la hoja que os dan todo lo que veais como desperfectos y lo que os ofrezca dudas, pues luego es más complicada conseguir que te arreglen lo que no habían puesto.

Saludos a todos.
 
S
starmas
26/08/2005 19:08

Pues no se cuales son las acciones.... creo que se puede solicitar daños morales pero ,,,,
Organizados seguro que lo hacemos todos mejor.
Saludos
 
A
allibert
26/08/2005 12:58
Hola starmas,

Yo no quiero que me pagen el alquiler ni el guardamuebles, yo quiero que me den mi casa cuando pone en el contrato. Podríamos aprovechar la reunion que hay prevista para septiembre y abordar el tema y si hace falta consultar algún asesor o alguien que sepa al respecto. No podemos permitir que se salgan con la suya siempre, nosotros tenemos nuestros derechos. Yo pago la letra gorda el 15 de septiembre y hasta la firma de escritura ya no pago nada (firma el 31.03.06, seguro que si devuelvo el recibo y no atiendo el pago ellos automaticamente tomarán medidas contra mi. Que pasa que nosotros no podemos hacerlo.

Creo que podríamos ponermos todos de acuerdo para presionar porque me fastidiaria tener que decir a todo que si sabiendo que me están fastidiando.

Un saludo.
 
M
M2006M
26/08/2005 12:55
Eso de que den indemnización sólo a los que estén alquilados o con guardamuebles....yo lo veo injusto.

Deberían indemnizar a todos y en relación al precio de la vivienda.

Yo no estoy alquilado, pero tendría que seguir en casa de mis padres, tendría un ajuste de plazos muy arriesgado con la boda, he tenido que "okupar" una nave industrial de un conocido con muebles y otras cosas...

No tengo ni idea si eso es verdad, pero me parece injusto. El perjuicio es el mismo: pagar por un bien y con unas condiciones que no estás disfrutando.
 
S
starmas
26/08/2005 10:23
Legalmente no lo se, pero que ellos conocen con exactitud el estado del proyecto y si se entregará en fecha... (incluyendo la cedula de habitabilidad, ya que si no ellos "entregan" y nosotros no podemos vivir alli).
en el otro foro hablan de compensaciones economicas a los que tiene alquileres, guardamuebles, etc... y que hercesa no se niega a ello...
No se si es posible hacer algo al respecto,... una vez vencida la fecha de entrega se puede enviar una carta de solicitud de entrega de la vivienda.
Lo malo es que siempre el PEZ grande se come al chico... anque se le puede atragantar claro..:D),
Saludos
 
A
allibert
26/08/2005 09:20
Hola vecinos,

Espero que en nuestro caso no se demoren tanto ya que los que tenemos una vivienda que vender nos podemos quedar un poquito con el culo al aire si hay retrasos. Alguien sabe si legalmente tienen que comunicarnos los retrasos con una fecha máxima o tienen campo libre para decirtelo el mismo día de la firma de escrituras.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento