Volver al foro
L
lamarquesina2
05/09/2005 00:40

(IMPORTANTE) Murcielagos en Paracuellos...

¿Las ondas de los radares atraen a los murciélagos? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

2.618 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos ;

El otro día fuimos a las obras por la tarde y se nos hizo de noche, por lo que nos dimos cuenta la cantidad de murcielagos que hay por esa zona. Por lo menos contamos 200 y fue tal la impresión que nos dio que tuvimos que salir corriendo y meternos en el coche porque teniamos que dar manotazos para quitárnoslos de encima.

He leído un artículo el cual dice que las ondas de los radares pueden atraer a esta clase de animales.

¿Alguien ha tenido antes una experiencia como la nuestra?

¿Sabéis si es cierto lo de las ondas de los radares?

Estamos muy preocupados y disgustados porque Hercesa tenia que habernos informado de esto.

Si quereis podemos tratarlo en la reunión de vecinos que se va a hacer.

Un saludo.
 
H
Hooops
05/09/2005 19:12
... y las marquesinas...
 
V
valbo 01
05/09/2005 17:58
Hombre, señores, ¡comportemonos como adultos que se supone que somos!

Estoy totalmente de acuerdo en que Hercesa abusa del cliente y no respeta lo pactado entre ambas partes pero de ahi a echarle la culpa de todo...

Es muy normal que todavia existan familias de murcielagos en los alrededores del pueblo ya que esa zona aun no esta habitada y durante la noche, momento en que estos animales tienen actividad, no hay obreros en MM. Esa zona, al igual que el resto de monte que rodea el pueblo siempre ha estado habitada por diferentes especies. Muy cerca de mi casa todavia se ven conejos, cuervos, algun que otro milano, aguilucho, ratones de campo y culebras -yo he visto dos mientras paseaba a la perra-.

Por otro lado, el radar -realmete se orientan con el oido- de los murcielagos esta tan desarrollado que es practicamente imposible que choquen contra una persona y no hay que asustarse ya que nunca atacan. Por lo general siempre viven en grandes colonias y lo que les atrae no es precisamente un radar SSR sino el polen. nectar, insectos y semillas...

 
I
inversor
05/09/2005 15:42
Joder hacia tiempo que no me descojonaba mirando un post como esta (se me ha quedado mirando media oficina de la risa) desde luego que el que no esta contento es porque no quiere.

Y desde luego esto es como para recopilarlo y hacer un libro.

Abrazos a todos
 
H
Hooops
05/09/2005 14:15

No me parece nada malo lo de los murcielagos. Lo malo, malo de verdad es que el otro dia conte el numero de vecinos y amiguitos de los vecinos en la piscinita de mi urbanizacion y conte mas de 300. Eso si que es malo. Ante la tesitura de quitarmelos de encima "a manotazos" mejor me eche una siesta.

Desde luego, lo que no le pase a los vecinos de MM... no seria que la citada se fue a ver la promocion que Hercesa tiene en Rumania...
 
A
a x ellos q son d paracue
05/09/2005 12:51
joder con la vasca, es acojonante como anda.

el caso es que un dia yo vi una pareja de buitres volando por encima de las casetas de hercesa y ahora que lo pienso no se si se debia a los radares, al cementerio o a los comerciales.

y tambien estoy muy preocupado y disgustado porque Hercesa tenia que haberme informado de esto.
 
aavmm
aavmm
05/09/2005 12:19
Hola:

Estoy de acuerdo con chorbis. Aunque el sentido del humor no debe de faltar, el respeto tampoco (que no digo que se haya faltado, pero casi...)

En cuanto a lo de sentirse atraídos los murciélagos por el radar pienso que de eso nada de nada.

Por cierto, el "radar" de los murciélagos es de ondas sonoras, no de radio: sólo es comparable en cuanto a que el sistema de rebote de las ondas es similar, pero nada más (la naturaleza y, desde luego, la frecuencia de las ondas es diferente)

Saludos.
 
chorbis
chorbis
05/09/2005 12:06
Por cierto, me parece que lamarquesina2 pone su mensaje con toda su buena voluntad.

¿O pensáis que se trata de un promotor de Algete que quiere desviar hacia su promoción a los clientes de Paracuellos? Amos.. ombre. Eso sí que es ser retorcidos!
 
chorbis
chorbis
05/09/2005 12:02
Bueno, para poner una nota discordante diré que me parece interesante la información, pero nada alarmante. En mi casa actual también hay bastantes murciélagos y no es un tema que me preocupe.

El hecho de que los atraigan las ondas de radar me parece absurdo. Los murciélagos se guían en la oscuridad gracias a un sistema similar al radar para no pegársela. Tienen un oído muy bueno que les permite escuchar incluso los ultrasonidos.

De ahí a que se sientan atraídos por los radares... No tienen nada que ver los kilohercios con los gigahercios
 
A
artpr
05/09/2005 11:59
¡y lo más preocupante no es que de noche haya ataques de murciélagos, sino que de día seguro que hay gorriones asesinos dispuestos a bombardearnos desde el aire!
 
R
RATS
05/09/2005 11:38
Yo también estoy convencido de que la culpa es de Hercesa.

Aunque también puede ser que el desodorante que use lamarquesina2 que huela como las murciélagas en celo, porque cuando yo era pequeño todos los muchachos del barrio (+ de 20) íbamos a los alrededores de un convento en ruinas, donde había bastantes más de 200 murciélagos y nos tirábamos media noche lanzando al aire las camisetas para pillar un murciélago, para luego hacer la gracia de "colocarle" con una colilla, y la mayoría de las veces no cojíamos ninguno, así que si lamarquesina2 los tenía que ahuyentar a manotazos, por algo sería.

Salu2.
 
diddac
diddac
05/09/2005 09:24
Lo de los murciélagos no está mal, puesto que nos quitan los mosquitos y con sus escrementos abonan nuestros jardines (el famoso "guano").

Viva Batman.
 
Kris2006
Kris2006
05/09/2005 09:02
JAJAJAJA

Esto ya es para partirse de risa, mira si claro primero que es fácil contar 200 murcélagos uno por uno de noche y segundo que tuvo que ser algo asi como la película de Drácula ¿no? os tiraban de los pelos y se arrojaban contra vuestras cabeza...... YO CREO QUE ES CULPA DE HERCESA Y DEBERÍAN HABERNOS AVISADO, al igual que de la sequía, del aumento del precio del tabaco y de las pocas plazas de metro para sentarte en Barajas a las 7 de la mañana (ahh no!!! esto es culpa del PSOE jeje) , en la reunión deberíamos de hablar también de asumir QUE ESTO ES UN FORO ANÓNIMO, QUE NO TODO LO QUE SE CUENTA ES CIERTO Y QUE NOS MANIPULAN SIN DARNOS CUENTA CON CADA COMENTARIO.

Buena Semana !!!
 
L
LABORAL
05/09/2005 08:56
Como todo lo que se vaya a tratar en la reunión, sea del mismo estilo que el aqui propuesto, va a ir su padre. ¿Y los conejos y libres, los vistes también?. El otro día ví un burro volando, ¿será por el radar?, o lo mismo era Sergio Krstic dando una vuelta para controlar el ruido de los aviones ; o lo mismo era Sergito, disfrazado de muercilago.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento