Volver al foro
ushuaia
ushuaia
05/09/2005 17:46

LADRILLO CERAMICA VS HORMIGÓN

¿El cambio de ladrillo cerámico a hormigón propuesto por HERCESA afecta a la calidad?

3.732 lecturas | 6 respuestas
Hace unos días me puse en contacto con una asociación de fabricantes de ladrillos y tejas de arcilla para que me ayudara a demostrar que el cambio propuesto por HERCESA de hormigón en lugar de ladrillo cerámico va en detrimento de las calidades ofrecidas.
Paso a transcribir el e-mail completo:
"En primer lugar comentarle que no conocemos en profundidad las características de los ladrillos de hormigón, dado que nuestros productos son todos de arcilla cocida.
No obstante, si me gustaría comentarle varios aspectos de interés:
- seguramente si usted busca (dentro de los numerosos modelos) una comparativa de precios entre los ladrillos de hormigón y cerámicos, LOS PRIMEROS QUIZÁS RESULTEN ALGO MÁS BARATOS.
- creemos que le tendrían que informar desde la promotora y en detalle del mantenimiento y de las prestaciones estéticas de los ladrillos de hormigón, DADO QUE ESTA CARACTERÍSTICA PUEDE NO TENER LAS PRESTACIONES ADECUADAS QUE SE REQUIEREN.
- los ladrillos cerámicos cara vista mantienen inalterables en el tiempo su color, lo que les confiere una gran belleza natural(como elemento cerámico) y duradera."
Como podéis apreciar, sin ser demasiado duro con la competencia y sin hacer gran ostentación de su producto, se puede extraer clamaramente de sus palabras que el hormigón es una solución más barata que el ladrillo cerámico por lo tanto si eso no es un deterioro de las calidades que venga Cercadillo=Dios y nos lo cuente.
Por otro lado yo no tengo conocimiento exacto de cual será el material que pretende "colarnos" HERCESA pero he encontrado un enlace donde aparecen comparativas de precios y calidades del que tal vez alguien con conocimiento del medio pueda sacar alguna información interesante para utilizar en caso de futuras acciones legales.
http://www.acae.es/acae1/p/p0706/p0706.html
Un saludo.
 
ushuaia
ushuaia
06/09/2005 14:36
Burak. ¿Y no te parece sospechoso que en los pilotos de "próxima apertura" no vayan a poner los muros aunque fueran con hormigón recubierto como tu dices?.
Yo también me he considerado siempre muy positivo al respecto pero sinceramente veo que cuando queramos darnos cuenta nos habrán colocado lo que les salga de las narices y luego nos lamentaremos todos.
Por otro lado, durante años hemos estado hablando de lo que los comerciales de HERCESA dicen, de lo que no dicen, etc,etc.. creo que todos conocemos a un/a comercial que ha comprado en MIRAMADRID y que funcionan más o menos así:
Si le preguntas por tus futuros vecinos, te dirá que ellos también estaban muy preocupados por los ruidos, si le preguntas por el desnivel entre parcelas, te dirá que apenas hay desnivel, si le preguntas por el muro, te dirá.....
En fin, estoy de acuerdo con "quemado", se puede trabajar con una cierta ética.
Un saludo.
 
A
artpr
06/09/2005 11:50
Pues después del trato que nos han dado yo, ahora mismo, no tengo pensado pasar por alto ni uno solo de los cambios sobre la memoria de calidades. Por muy bonito que quede el hormigón con sus relieves y sus historias pienso poner una reclamación. Y lo mismo con la dichosa tarima de la buhardilla, la hipoteca, el notario y un largo etcétera.

Eso es lo que consiguen tratando a sus clientes como lo están haciendo: engañando a sabiendas y de contando las cosas a medias.
 
B
Burak
06/09/2005 11:22
No si servirá para tranquilizaos un poco pero yo hace unos meses cunado surgió toda este asunto estaba muy indignado con este tema y pensé en tomar en serio medidas legales poruqe lo de hormigón me parecía espantoso y de tomadura de pelo si no estaba en la memoria de calidades pero hablé con una comercial y me confirmó que seguramtne el muro iba a ser de hormigón pero luego enfoscaso o tallado con formas no liso y laso. No sé cómo explicarlo porque yo no entiendo de estas cosas. Me dijo que echaban el hormigón y luego ponían un molde con forma como de piedras con unas más salientes y otras menos, muy similar al suelo que hay a la entrada de la caseta de hercesa. Que lo habían puesto así también en unos chalets por Alicante o algo así y que quedaba bonito. Esta comercial también creo que ha comprado en Miramadrid. Yo me pasé a ver el suelo a la entrada de la caseta y no está mal, parece entre pieda o pizarra con formas irregulares y yo creo que podría quedar bien. No sé si es que soy muy positivo pero pienso que tienen que hacer algo que estéticamente no quede mal porque si no todo el mundo se les echaría encima de todas las fases y además sería muy mala imagen, marketing para ellos y no les conviene para futuras promociones. Miramadrid es un proyecto muy grande y seguro que se hablará sobre él en prensa cuando esté más o menos acabado y aparecerán fotos, etc. y si queda feo, es echarse piedras sobre su tejado. En fín, que solo queda esperar a ver qué pasa. Por lo visto en los pilotos iban a poner todo incluido cómo van a quedar las aceras y farolas en todo Miramadrid pero no iban a hacer ningún cerramiento así es que eso todavía no vamos a poder verlo.
 
A
artpr
06/09/2005 10:47
A mí me parece tristísimo y digno de denunciar al Colegio de Abogados que el supuesto abogado, si es cierto que lo es, con el que me puieron el otro día me dijera eso de que la memoria de calidades sólo es un texo informativo. Y encima insiste en que eso es cierto y se queda tan ancho.

Son una panda de impresentables. Y luego, para compensar, me mandan a casa una tarjeta de descuento para ir a Faunia, me parece humillante.
 
diddac
diddac
06/09/2005 08:34
Pues esperemos que se aclaren, porque yo pregunté textualmente por el muro de cerramiento de la parcela, haciendo referencia a que en la memoria que yo tenía firmada figuraba de ladrillo y en la nueva que no firme incluía la posibilidad de hacerlos de hormigón y la "señorita" que me atendió, una comercial, me dijo que: "lo que ponga en mí memoria de calidades a ellos les da igual, el no firmar la nueva no implica que no se hagan los cambios, puesto que el hecho de darnos a conocer los mismos es meramente un trámite informativo, y que no es vinculante el que no firmasemos en su día puesto que ellos harían lo que estimasen más conveniente", por supuesto para sus intereses, no para los de sus clientes (eso ya lo veremos).

Desde aquí mis condolencias a aquellos comerciales que, según ellos, han comprado casa en Miramadrid, puesto que no sólo les están engañando con las calidades, sino con la información que reciben en su trabajo.

Y en último lugar, una información de interés, un conocido que compro en una promoción de Hercesa tiene cuatro vecinos que compraron en una fase posterior a la suya y reclamaron el perjuicio sufrido por tener calidades inferiores a la pactadas en contrato y han ganado el caso, eso sí les costó 4 años de juzgados para arriba y para abajo, con una indemnización cercana a los 20.000 €.
 
chorbis
chorbis
05/09/2005 22:16
Pero no se trata de ladrillos de hormigón, se trata de hormigón bombeado y encofrado, vamos un muro de hormigón de los de toda la vida...

De todas formas yo estoy menos preocupado. Después de semanas de hablar del tema en este foro quiero entender que los muros de hormigón que menciona Hercesa en la memoria de calidades son los que están construyendo entre las diferentes parcelas para salvar los desniveles del terreno. Los muros de la parte frontal de los chalets creo que serán de ladrillo visto, ya que hacer lo contrario sería ir contra el Plan General de Urbanismo de Paracuellos, además del ya comentado detrimento de calidades.

Vamos, que como se le ocurra a Hercesa ponerlos de hormigón se van a pasar luego varios meses pagando indemnizaciones o incluso tirándolos y construyéndolos otra vez de ladrillo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento