Volver al foro
josele3c
josele3c
08/09/2005 23:03

Buenas noticias¡¡ Futura ley ampara consumidores

¿Cómo nos afectará el anteproyecto de ley del gobierno sobre redondeos y créditos impuestos por promotoras?

1.353 lecturas | 3 respuestas
Bueno hoy han dicho, y algunos lo habreis oido, que el gobierno esta preparando un anteproyecto de ley sobre el tema de los redondeos... pues tb hacen referencia a la imposicion de creditos por parte de las promotoras, y tb que la conexion al alcantarillado, agua y gas deberan correr a cargo de ellas ... Esto si lo aprueban nos afectara a nosotros no??? a los de 1ª fase no les pillara a tiempo, pero viendo que lo van a hacer, es ahora cuando ahi que remartarles porque sera una ley que aprobaran y sera de obligada aceptacion por los chorizos afectados, ya era hora de que dieran alguna buena noticia....

la noticia completa esta aqui:

http://www.20minutos.es/noticia/45663/0/ESPANA/CONSUMO/LEY/

y copio el texto referente a lo que he comentado:

Además, el anteproyecto refuerza la protección del consumidor al adquirir una vivienda - ´la compra más importante de un ciudadano´ -, considerando abusivas prácticas como penalizar al comprador si no se acoge al crédito suscrito por el promotor o el que se le impongan tasas como las plusvalías, que debe abonar el vendedor.

El texto también considera abusiva la imposición al consumidor de los gastos de conexión a suministros como el agua, el gas o el alcantarillado puesto que estos deben integrarse en el precio de venta.




 
artes1964
artes1964
11/09/2005 22:45
Buenas noches:
Yo tambien he leido la noticia y se refiere a TODO lo que ha comentado joselec y que nos afecta directamente.

Dicha ley será aprobada dentro de 1 AÑO.


 
chorbis
chorbis
08/09/2005 23:46
Gracias Josele

Con esta buena noticia no creo que Hercesa se atreva a imponer su hipoteca al que desee adquirir la vivienda libre de cargas, y los BBVA-Caja Madrid-Caixa tendrán que espabilar ofreciendo buenas condiciones para que los clientes no se les vayan.

Por cierto, ¿alguien de primera fase ha negociado ya una rebaja del diferencial euribor+0.75? En mi caso bajar a un euribor+0.40 supondría ahorrarme dos millones y medio durante la vida del préstamo. Vamos, que me da para montar la cocina, llenar la nevera, pagar la mudanza y sigue sobrando.
 
josele3c
josele3c
08/09/2005 23:06
Se me olvido comentar ques esto ya esta comentado en el post hipotecas Hercesa... la diferencia es que esto afecta a todas las promotoras claro, ejjeje.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento