Volver al foro
Z
ZAR4
23/10/2020 13:58

Insert Pellet o Leña y donde comprarlo

¿Qué tipo de chimenea elegir?

2.377 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes, busco consejo sobre si comprar un insert de leña o de pellets.
Seria para una casa de 3 plantas, con un salon aprox de 50 m y seria para canalizar a la habitación de matrimonio.
La leña, más económica, la veo mas engorrosa, sucia y ocupa mas espacio.
Por otro lado los pellets, mas caro, consumo de luz, aunque mas limpio y cómodo.la durabilidad y mantenimiento tambien sera menor entiendo al llevar electrónica.
Agradeceria ayuda para decidir, sitio para encargarlo y que prestaciones minimas deberia tener.
Y si ya me orientais en el precio, de 10.
Un saluuuddo
 
M
Mecano
03/11/2020 23:32

alfysel dijo:

Hola . También estoy pensando esta posibilidad de poner la estufa de pellet. Me gustaría que me informaras si hace mucho ruido o es molesta tenerla instalada en el salón  . La canalización es independiente a los radiadores de la casa ? . Gracias de antemano 

 

Ruido…. pues algo hace porque es con ventilacion forzada. (tiene ventiladores) nosotros la tenemos en el salon y vemos la tv sin problema. solo hace un poco mas de ruido cuando esta al maximo. 

cuando hablamos de canalizacion nos referimos a llevar el aire caliente por conductos. 

Si quieres utilizar los radiadores de casa entonces tendrias que hablar de una hidroestufa que se conecta al sistema de calefaccion de la casa. Para eso tendras que hacer alguna modificacion para buscar las tuberias de calefaccion del suelo y ponerla en la chimenea. son mas eficientes, porque transmiten directamente el calor al agua. bueno hay un largo etc… 

Lo mejor que te acerques a una tienda que venda este tipo de estufas y veas como funcionan y el ruido que hacen.

 

Un saludo

 
M
Mecano
03/11/2020 23:27

ZAR4 dijo:
Muchas gracias por contestar Mecano. Me has sido de gran ayuda.La instalación ¿tambien la hicieron ellos?. Creo que me decantare por pellets.Gracias por tus consejos. Un saludo

Si en el precio me incluyeron la instalacion. pero he de decir, que no es nada dificil de hacer. 

Si eres mañoz@ lo puedes hacer tu por un precio muy economico. 

 
A
alfysel
31/10/2020 22:44

Hola . También estoy pensando esta posibilidad de poner la estufa de pellet. Me gustaría que me informaras si hace mucho ruido o es molesta tenerla instalada en el salón  . La canalización es independiente a los radiadores de la casa ? . Gracias de antemano 

 
Z
ZAR4
31/10/2020 16:01
Muchas gracias por contestar Mecano. Me has sido de gran ayuda.La instalación ¿tambien la hicieron ellos?.
Creo que me decantare por pellets.Gracias por tus consejos.
Un saludo
 
M
Mecano
29/10/2020 16:10

ZAR4 dijo:
Buenas tardes, busco consejo sobre si comprar un insert de leña o de pellets. Seria para una casa de 3 plantas, con un salon aprox de 50 m y seria para canalizar a la habitación de matrimonio. La leña, más económica, la veo mas engorrosa, sucia y ocupa mas espacio. Por otro lado los pellets, mas caro, consumo de luz, aunque mas limpio y cómodo.la durabilidad y mantenimiento tambien sera menor entiendo al llevar electrónica. Agradeceria ayuda para decidir, sitio para encargarlo y que prestaciones minimas deberia tener. Y si ya me orientais en el precio, de 10. Un saluuuddo

 

Hola vecino, 

Yo la compre aqui, https://estufamania.com/. P163 T PIAZZETTA

Esta tiene dos ventiladores y saca el calor por abajo, sistema patentado por piazzeta, cosa que me parece genial, porque me da el calorcito por los pies y va subiendo para arriba. 

La atención y la venta bien, todo en orden, el servicio post venta…. no existe llamadas para o emails para ver que tal vas con la estufa. 

Para calcular la potencia se usa esta formula: Potencia necesaria (kW) = coeficiente (kW/m²) x superficie a calefactar (m²) 

En general, se estima 1kw por cada 10 metros cuadrados.

por lo tanto si el salón son 50m2, mínimo necesitarías unos 5kw para calentar el salón. Pero eso si, el calor se te va a quedar ahi en el salon jeje. subirá y calentara un poco el resto pero no esperes gran cosa. 

Yo la que tengo es de casi 12kw. y la tengo funcionado al mínimo casi siempre, porque una vez coje temperatura, hay que desnudarse jeje. 

Yo no la he canalizado aunque la tengo preparada para ello. 

Para canalizarla a la habitación de matrimonio tendrán que ver tu casa, tu distribución, por donde meter tubería, calcular si el caudal de aire caliente llegara o si tendrás perdidas, etc…

La leña tiene pros y contras, no entrare en ella porque yo tengo pellets, pero se que hay chimeneas de leña mas modernas que un tronco te puede durar horas. 

 

Los pellets un poquito mas caros te dan mas eficiencia calórica me parece. 

Respecto al consumo de luz. olvídate que esto no te preocupe, el consumo esta entre 70 - 410W /h asi es watios! es ridículo, sobre todo consume en la fase de encendido 1 vez al día. luego muy poco. 

Limpieza: cojo el aspirador de cenizas y un cepillito y plis plas y en 2 minutos esta lista para usar. (crea tan poca ceniza que aun no he vaciado la aspiradora del invierno pasado :) )

 

Todo depende lo que te quieras gastar! :)

 

Nosotros ahora notamos mucho el ahorro, porque hacemos vida en el salón y calentarlo por 3,80€ al día esta muy bien. 

 

Espero te haya servido o aclarado alguna duda. 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento