Volver al foro
paracuellosdigitalplus
paracuellosdigitalplus
17/12/2020 20:34

¿Cómo es el Proyecto de Biblioteca que ahora Cs & PP quieren paralizar?

¿Cómo es el proyecto de Biblioteca y Archivo de Paracuellos de Jarama?

827 lecturas | 0 respuestas

Paracuellos de Jarama construye una nueva y moderna Biblioteca y Archivo municipales que se ubica en una parcela de más de 2.000m2 en el paseo del Radar.

Artytech2 Hermoso & Heimannsfeld es el estudio de arquitectos autor del proyecto básico y de ejecución del edificio. Son autores, entre otros, de la remodelación del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el aparcamiento subterráneo de la plaza de España de San Fernando de Henares o la piscina cubierta municipal de Villanueva del Pardillo.
 

El nuevo edificio tendrá más de 3.400m2 de superficie útil, 2.200 en la biblioteca y 1.200 en el archivo. El acceso principal se ubicará en la calle Urano y recibirá a los usuarios con un amplio y luminoso espacio en el que se ubica la recepción, el área de descanso, salón de actos y una zona para exposiciones. De él parte la rampa que comunica los diferentes niveles y áreas.
 
En la primera se encuentran la biblioteca, dos áreas de lectura y multimedia, divididas por edades y una sala para taller de actividades. Mientras tanto, el ala de adultos dispone de áreas de consulta y referencia, publicaciones periódicas, fondo general e información, acceso a internet y soportes multimedia, talleres de actividades, sala de estudio, acceso a soportes multimedia e internet y taller de actividades. Los lucernarios de la cubierta dotarán al edificio de abundante luz natural.
 
Por su parte, el archivo municipal ocupará una superficie aproximada de 1.250m2, divididos en diferentes áreas administrativas y propiamente de archivo. (+)


Editado por paracuellosdigitalplus 17/12/2020 23:56
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento