Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/09/2005 02:58

Pleno, c. termica, colectores, radares, ctera ,etc

4.873 lecturas | 20 respuestas
Futuros vecinos:
En el pasado pleno ademas del polemico aumento de sueldo se han tratado otros temas y varios con afeccion directa a MM, campo de futbol entre sectores 3 y 5, central termica, ruido aeropuerto, medicion radares, colectores, callejero MM, etc. Aunque la informacion está en http://www.jaramadirecto.com/plenos/2005_set_19.php, se que algunos no teneis acceso a internet desde donde consultais el foro, por ello me atrevo a pegar toda la informacion. Si resulta un rollo infumable, me lo decis y para otros plenos pongo un resumen.

PLENO ORDINARIO 19 Setiembre 2005
Merece remarcar que IU habia solicitado por escrito varios puntos para la Orden del dia pero el Alcalde no tuvo a bien incluirlos, por ello los planteo como puntos de urgencia.
Lo mismo le viene pasando a JaDi desde hace varios plenos, por lo que tambien decidio presentar sus puntos por la via de urgencia.
-----------------------------------------------------------

Punto 1: Acuerdo si procede relativo a la propuesta de Alcaldía respecto al establecimiento de la retribución anual para cargos que se desempeñan en este Ayuntamiento en régimen de dedicación exclusiva.

El equipo de gobierno se sube medio millon de pts al año. Aunque los sueldos estaban igual que desde la legislatura pasada, eran desorbitados y no se justifica esta subida de 6,5 %. Tampoco se aumenta en relacion con la carga de trabajo o numero de concejalias, inexplicablemente, todos por igual.
Alcalde Fernando Zurita de a 49.554,40 a 52.645.46 e/año (8,75 Mpts)
Concejales de 44.708,44 a 47.702,62 e/año (7,93 Mpts)
Begoña Ramirez (Seguridad, personal, mujer, n.tecnologias)
Pedro Antonio Mesa (Obras, hacienda)
Rufino Sotoca (Educacion, cultura, m.ambiente, servicios)
Juan Luis Muñoz (Urbanismo y agricultura)
Maria Angeles Peran (Deportes, juventud)

Recordemos que nuestro concejal de JaDi ostento la Concejalia de Medio ambiente con sueldo de 22.575 euros/año que es lo lógico para Paracuellos. P. Novillo concejal liberado de IU que esta por 25.275 euros/año y no se le aplica el aumento. Igual que tampoco se suben las asignaciones por asistencia para concejales no liberados.

Resultado pleno: 7 a FAVOR (4 PP, 3AIPJ) 6 en CONTRA (4 IU,1 PSOE, 1 JaDi).

Al leer el punto luego de la votacion, el Alcalde le agrega la coletilla "RETROACTIVO A ENERO 2005". la oposicion al completo solicito anular el punto y votarlo con la enmienda, pero Zurita no lo admitio.

JaDi propuso como punto alternativo que los sueldos fueran como máximo de 43 mil/año para Alcalde, 38 mil/año para concejales con alta carga de trabajo y 33 mil/año para resto de concejales liberados. No prosperó (PP-AIPJ contra, IU-PSOE abstencion, JaDi favor)

IU remarcó que estas cifras no son acorde con los presupuestos aprobados hace unos meses.
-----------------------------------------------------------

Punto 2: Acuerdo si procede relativo a la aprobación de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Comunidad de Madrid en relación con el programa de inversiones y servicios de Madrid 2006-2007, facultando al Sr. Alcalde para proceder a la firma del mismo, así como la adopción de los acuerdos que sean necesarios sobre disponibilidad de los terrenos, adecuación del uso de los mismos y puesta a disposición a favor de la CAM.

El plan PRISMA de la CAM ofrece a Paracuellos para el periodo 2006-07 la suma de 1,35 millones de euros. El equipo de gobierno nos presenta sin ningun tipo de concenso con los grupos de la oposicion, la obra de un campo de futbol e instalaciones anexas (cesped artificail, vestuarios, vallado, iluminacion, etc), a realizar en una parcela de 60.000 metros, que esta pegada a la parte alta del actual polideportivo, proxima a los sectores 3,4 y 5 de Miramadrid.

JaDi entiende que hay otras prioridades en el municipio (colector en zona industrial que se inunda, instalacionde juegos y mobiliario nuevo en todos los parques, reparar calles-aceras-alumbrado, etc).

Resultado pleno: 7 a FAVOR (4 PP, 3 AIPJ) 6 ABSTENCION, (4 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)
-----------------------------------------------------------

Punto 3: Acuerdo si procede relativo a la propuesta de actuación, dentro del Plan PRISMA 2006-2007 que van a constituir el objeto del convenio anterior y que comprende el campo de fútbol municipal e instalaciones anexas, proyecto que realizará el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama con una aportación municipal del 5% .

Punto complementario del anterior.
Ademas de los 1,35 Mill euros que aporta la CAM, el Ayto pondría 0.68 millones mas. O sea mas de 2 millones de euros (mas de 330 mill pts) para un campo de futbol... sospechosamente caras las instalaciones, considerando que el suelo ya es municipal.

Resultado pleno: 7 FAVOR (4 PP, 3 AIPJ), 5 CONTRA (4 IU, 1 JaDi) 1 ABS (1 PSOE)

El concejal de obras comenta que el campo de futbol y sus instalaciones (vestuarios, etc) se haran con dinero de la CAM, el resto del terreno con pistas de tenis, por ejemplo, se harán con fondos propios municipales.

IU comenta que ya habian 4 mill euros presupuestados para campo de futbol. Propuso punto alternativo para que el dinero de la subvencion se use para ampliar el Instituto secundario y se puedan hecer todos los años en Paracuellos. No prosperó (PP-AIPJ contra, IU-favor, PSOE-JaDi abstencion)
-----------------------------------------------------------

Punto 4: Acuerdo si procede relativo a la mocion presentada por el grupo municipal de IU para la incoeporacion del municipio de Paracuellos de Jarama a la "Red de municipios por un aire limpio".

Iniciativa que promueve un aire limpio y condena actuaciones que contaminan el aire que respiramos, implicaría particulares restricciones a instalaciones contaminantes: 3 incineradoras en cementeras de Toledo y Corredor de Henares, centrales térmicas de generacion eléctrica en CAM y Toledo (como la que Gas Natural parece querer montar en nuestro municipio) y explotaciones mineras (como la que intenta montar Tolsa S.A. en nuestro municipio) ...

Resultado pleno: Unanimidad, 13 a FAVOR.
-----------------------------------------------------------

1º Punto URGENTE PROPUESTO POR IU: Solicitar informacion del Alcalde sobre el estado de la solicitud a la C.A.M. de dotar a Paracuellos de ambulancia.

En el pasado pleno por unanimidad se solicito una ambulancia a la CAM, invitada por IU en el publico se encontraba una parlamentaria de IU en la CAM, la cual tenia intencion de explicar la situacion.

El Alcalde, dice que el tema esta en marcha y déspota como siempre, prohibe hablar al publico. Por mayoria del equipo de gobierno se desestimo la urgencia del punto. (4PP-3AIPJ contra, 4IU-1PSOE-1JaDi favor)
-----------------------------------------------------------
2º Punto URGENTE PROPUESTO POR IU: Que la CAM elabore un plan de seguridad integral para Paracuellos, en relacion con el colegio (carcel en regimen abierto) El Picon.

Los problemas en el casco urbano son cada vez mayores, aunque el centro no es una carcel cerrada, a él acuden menores peligrosos, que han allanado domicilios y tienen atemorizada a la juventud del pueblo, además de aumentar el circuito de drogas en el pueblo.
JaDi sugiere que la CAM dote a Paracuellos de una patrulla y policias extras para complementar a los locales que estan desbordados.

El Alcalde (que no vive ni pasea por el pueblo) dijo que la CAM esta en ello y desestimo la urgencia del punto. (4PP-3AIPJ contra, 4IU-1PSOE-1JaDi favor)
-----------------------------------------------------------
3º Punto URGENTE PROPUESTO POR IU: Subvencionar libros de texto para el curso academico 05-06.

IU remarco que este punto lo presento hace unos meses para el curso 04-05, por ello ahora lo presentaba nuevamente. Además dijo que habría que imitar al PP de Getafe (alli en la oposición) que recientemente presento un punto de pleno sobre la subvencion de libros. Tambien menciono que en la UE los libros de texto en la enseñanza obligatoria son gratis, a excepcion de Portugal, Irlanda y España.

El Alcalde dijo que como se debatio el tema en el curso pasado, por extension valia para este y desestimo la urgencia del punto. (4PP-3AIPJ contra, 4IU-1PSOE-1JaDi favor)
-----------------------------------------------------------
1º Punto URGENTE PROPUESTO POR JaDi: Instar a AENA para que anule todos los permisos de operacion de aeronaves Categoría II de la OACI (las mas ruidosas) y se controlen mas las trayectorias de despegues fuera del plan de vuelo permitido.

El punto viene como consecuencia del inicio de operacion de la pista 4 de Barajas, la cual esta pegada al rio Jarama y discurre paralela a la zona industrial hasta el desvio a Cobeña. Se usa para todos los vuelos nocturnos y ha aumentado el ruido a Altos del Jarama, Belvis, etc.

El Alcalde dijo que este tema se habia tratado globalmente en las reuniones de la CSAM, con los municipios afectados por el aeropuerto y desestimo la urgencia. (4PP-3AIPJ contra, 4IU-1PSOE-1JaDi favor)
-----------------------------------------------------------
2º Punto URGENTE PROPUESTO POR JaDi: Comparesencia del Alcalde o en quien delegue, para explicar las alternativas al EDAR de Torrejon que debe dar servicio al 80% de Miramadrid y no entrará en servicio hasta el 2008.

Como reza la junta de gobierno del pasado 2 de agosto, los sectores 5 y 6 desaguan las fecales al EDAR de Paracuellos, el resto de sectores al EDAR de Torrejon, pero como éste tiene un plazo de ejecución de 30 meses de obra, la cual comenzo este mes, se plantea como alternativa que 544 viviendas puedan conectrse transistoriamente al EDAR de San Fernando ¿y el resto? ¿no tendrán cédula de habitabilidad hasta el 2008?

El Concejal de obras dijo que hay un convenio con las Juntas de Compensacion que resuelve la cuestion y que no explicaba mas porque el pleno no es una escuela...se desestimo la urgencia. (4PP-3AIPJ contra, 2 IU-1JaDi favor, 2 IU-1PSOE abstencion)
-----------------------------------------------------------
3º Punto URGENTE PROPUESTO POR JaDi: Propuesta de Sancion a la empresa Solis S.A. por incumlimiento de contrato en la recogida de papel.

Cuando JaDi ostentaba la concejalia de Medio ambiente el papel se recogia semanalmente, ahora cada 3-4 semanas. Los contenedores casi siemre a rebosar y las calles llenas de papel y carton.

El concejal de Obras dijo que primero se debio abrir un expediente sancionador y desestimo la urgencia.
JaDi contesto que eso lo debió hacer el equipo de gobierno y podria haber usado como base el reportaje fotografico que presento JaDi por registro el 5 de agosto. (4PP-3AIPJ contra, 4IU-1PSOE-1JaDi favor)
-----------------------------------------------------------
En Ruegos JaDi pidio que el Ayto asuma el presupuesto de medicion de todas las emisiones radioelectricas del término que en breve facilitará la empresa GEA, (que es la que hace este tipo de trabajos a Greenpeace). Dicho estudio cuenta con el visto bueno de la Asociacion de madres y padres de alumnos de Paracuellos y varios futuros vecinos de Miramadrid.
-----------------------------------------------------------
En preguntas JaDi quiso saber como estaba el callejero de Miramadrid y el Alcalde informo que será un punto que se traerá a pleno en breve, y que los comentarios que les haya llegado a la concejalia de urbanismo se tendrán en cuenta.
-----------------------------------------------------------
En preguntas JaDi quiso saber porque se despidio e luego indemnizó (por despido improcedente) a la ex secretaria del juzgado de Paz (y familiar del director de Paracuellosdigital.com), en lugar de readmitirla y recolocarla en otro puesto de los que hay vacantes. La concejal Begoña Ramirez informo que porque las partes llegaron a un acuerdo antes del juicio por una suma de dinero. (la ex-secretaria nos confesó que hubiera preferido un trabajo, pero no le dieron esa opción)
-----------------------------------------------------------
En preguntas IU quiso saber cuantos metros se han forestado durante la actuacion Parajes del Jarama (se han gastado 700 mill pts y no hay mas que un puñado de árboles medio secos). El Alcande se nego a dar la cifra ni definir la zona forestada.
-----------------------------------------------------------
En preguntas IU quiso saber cuando se va a hacer la variante de la carretera de Ajalvir. El concejal de urbanismo se levanto al servicio y no volvio...
-----------------------------------------------------------
Etc, etc (en el Ayuntamiento se pueden consultar las actas de pleno completas, o a través de cualquier grupo politico municipal)

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
A
a x ellos q son d paracue
26/09/2005 13:16

SERGIO ARRIBA DICES QUE:

Recordemos que nuestro concejal de JaDi ostento la Concejalia de Medio ambiente con sueldo de 22.575 euros/año que es lo lógico para Paracuellos. P. Novillo concejal liberado de IU que esta por 25.275 euros/año y no se le aplica el aumento. Igual que tampoco se suben las asignaciones por asistencia para concejales no liberados.

Y SEGUN ESTA ANTIGUA NOTICIA DE PARACUELLOS DIGITAL TU SUELDO APROBADO ENTONCES POR CUTRO DIAS FUE DE 25.275,SE TE HAN OLVIDADO 2.700 EUROS.

http://usuarios3.arsystel.com/paracuellos2004/abril/medioambiente.html

QUE BONITAS SON LAS EMEROTECAS. CON EL TIEMPO A CADA UNO LE PONEN EN SU SITIO.
 
A
antesmmkk
26/09/2005 09:53
PATETICO
 
toby
toby
25/09/2005 22:18
Gracias a ti Sergio.
Ojalá el resto de políticos de Paracuellos demostraran la mitad de preocupación que tu por los vecinos de MM.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/09/2005 01:48
Toby: no tiene explicacion algunas actuaciones del equipo de gobierno, tienen la solucion al alcance de la mano y pasan de largo. Un ejemplo: en Paracuellos habia demenda de marquesinas de autobus desde hacia años, las explicaciones eran siempre del tipo "estamos en ello", cuando fui concejal de servicios, en 2004, en semanas se pusieron 5 marquesinas, solo con llamar al consocio de transportes, mostrarle al inspector de zona los sitios y hormigonar un par de bases. ¿se podria haber hecho antes y evitarse broncas con los vecinos? si, pero...

En el tema de los colectores de MM, seguro hay planes y convenios pero no los enseñan, dejan que corra la bola de nieve y finalmente todos perjudicados, los vecinos intranquilos y ellos mal prejuzgados. Aunque creo que en este caso la solucion no es tan clara. Acuerdate cuando fuimos la semana pasada a ver a la arquitecta municipal, que nos dijo que tenia informacion de los colectores, pero los politicos le prohibian darla ¿por que se actua así?
Lo que dije sobre desviar viviendas al EDAR de San Fernando lo puedes leer en la junta de gobierno del 2 de agosto: "Dado que el número máximo de viviendas que depurarán sus aguas residuales de forma transitoria en el edar de Casaquemada (San Fernando) se limitó a 544 viviendas, según los correspondientes informes del artículo 7 del decreto 170/98, el resto de viviendas no podrán conectar sus aguas residuales al colector proyectado hasta la puesta en servicio de la futura edar de Torrejón de Ardoz. Por tanto, la conexión solicitada del resto de viviendas no será autorizada hasta que el futuro emisario paralelo al actual se encuentre en servicio, es decir, una vez conectado definitivamente con la edar de Torrejón de ardoz. "
El Acta de la Junta de Gobierno completa con la info de todos los colectores, en:
http://www.jaramadirecto.com/comisiones/02_ago_05.php

Dices de denunciarlo en los plenos, eso es lo mismo que predicar en el desierto. ¿y en la direccion del partido?, otro ejemplo, en 2002 la urbanizacion Altos Jarama, la cual representaba, nos manifestamos en la sede del PP de Génova, hablamos con dirigentes del partido por las obras de urbanizacion, que 1000 personas sufriamos el "abandono" que nos tenia condenados el Alcalde del PP. Al año siguiente se termino de asfaltar la urbanizacion ¿del PP le tiraron las orejas? puede ser. Aunque tambien influyo que JaDi fue el partido mas votado en dicha urbanizacion...

Lo de los radares, sabes que es un tema que no abandonaré hasta tener pruebas fiables de su inocuidad. Estan los radares de MM, pero tambien las antenas frente a los colegios. Aunque AENA, Telefonica, el Ayto, la CAM, el Ministerio de Industria y el resto de la oposicion de Paracuellos me deje solo. Si finalmente hay que abonar unos 600 euros, no los pagaré de mi bolsillo, se usaran los fondos que transfiere el Ayto a los partidos. Ya hubo foreros que me han lapidado por sacar este tema, como para usar fondos de vuestra futura Asoc vecinos. Gracias, pero lo paga un organismo oficial o prefiero ir por libre.

Sergio KG
 
toby
toby
24/09/2005 13:28
"En Ruegos JaDi pidio que el Ayto asuma el presupuesto de medicion de todas las emisiones radioelectricas del término que en breve facilitará la empresa GEA, (que es la que hace este tipo de trabajos a Greenpeace). Dicho estudio cuenta con el visto bueno de la Asociacion de madres y padres de alumnos de Paracuellos y varios futuros vecinos de Miramadrid."

Sergio, ¿Cual fué la contestación del ayuntamiento?
Yo considero, que se deberían realizar periódicamente este tipo de controles para comprobar que los radares y antenas están dentro de los límites.

En cualquier caso no me parecería justo que fueras tú quien corriera con todos los gastos.

¿De cuanto dinero estamos hablando?

Quizá podamos tratar el tema durante la reunión de vecinos.
 
APORELLOS
APORELLOS
23/09/2005 23:30
Gracias Sergio, aunque veo que seguimos igual, con pocos avances
 
P
ppkas
23/09/2005 23:15
En primer lugar agradecer a Sergio KG la información. No obstante, algunos detalles del pleno me parecen tan bochornosos que agradecería alguna aportación de alguien que asistiera al pleno (a ser posible que no fueran integrantes de partidos políticos).

Saludos.

 
toby
toby
23/09/2005 21:45
"El Concejal de Obras dijo que hay un convenio con las Juntas de Compensación que resuelve la cuestión y que no explicaba mas porque el pleno no es una escuela...se desestimo la urgencia."

¿Que contestación es esta?, ete es un tema que preocupa a más de la mitad de los futuros votantes de Paracuellos.
¿Suicidio político?
¿Estupidez?
¿No tienen nada previsto?

Me inclino más por esta última sin descartar, necesariamente, las otras.

Sergio, muchas gracias por la información.

Menos mal que el Alcalde nos prometió que "los vecinos de MM no tienen de que preocuparse, tendrán las dotaciones en esta legislatura".

¿No se podría denunciar este tipo de actitudes en los plenos, ante su propia dirección del partido?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/09/2005 19:29
En el primer link que referencio hay al final un parentesis de mas, el correcto es:
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=609265
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/09/2005 19:23
Aporellos: El tema de el crecimiento del municipio, es logico como lo planteas, pero efectivamente es una utopia, hay razones poderosisimas que hacen que los urbanismos se desarrollen por otros motivos distintos al sentido comun (ver http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=609265)

La reforestacion comenzo por la zona industrial hacia el pueblo, hay fotos del Alcalde plantando el 1º arbol en la revista La Comarca creo que de abril. Se ha gastado una fortuna pero con escaso resultado. Personalmente opino que estas actividades subvencionadas de fomento del empleo de disminuidos fisicos y psiquicos (como Parajes del Jarama) son fáciles de utilizar como tapadera para que se forren los intermediarios (empresas, fundaciones, etc) la telaraña de intermediarios entre los fondos europeos y los sueldos de los trabajadores a pie de parcela es impresionante. Por ello los resultados son pequeños.

El colegio El picon, es un problema muy antiguo, la CAM necesita de centros, pero ningun municipio los quiere, por ello es dificil que a Paracuellos se lo quite. Lo que falta es presion politica a la CAM para que ésta lo dote de medios de seguridad. Pero esa presion sería una mancha en el expediente de nuestro Alcalde que le interesa quedar bien ante los superiores del PP.

Los colegios, tambien son potestad de la CAM, el Alcalde aplica el mismo razonamiento que antes. En teoria la CAM no mueve pieza hasta que este la gente empadronada (aunque en Torrejon, concretamente en La Mancha amarilla/Soto Henares no es asi...ver http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=492302&busTexto=soto+henares), o sea que no habra colegios publicos en 2-3 años minimo. Los privados y concertados los autoriza el Ayto y por ahora no esta por la labor de permitirlos (me consta que ha recibido ofertas).

Los parques los estan haciendo las juntas de compensacion, el tema será si el Ayto las va a mantener (ver el estado de los parques del resto del pueblo).

La variante del pueblo, tambien es de la CAM, y esta no la hará con fondos propios hasta que el transito no supere una cierta cifra. Parece que le permitiria hacerla al Ayto si éste se la costea, pero como te imaginaras, no tiene (¿o no quiere?) dar dinero para ello. Tambien habria podido negociado con la empresa urbanizadora de MM(Hercesa) para que la hiciera...

Sergio KG
 
APORELLOS
APORELLOS
23/09/2005 17:02
JADI

Otro tema, debemos apostar por un municipio que este a la vanguardia de los municipios de la comunidad, para ello, se deberían proponer medidas que eviten el crecimiento desordenado del municipio, que se aproveche la cercanía del aeropuerto para destinar suelo a un Parque empresarial, que se limiten las recalificaciones de terreno y evitar así un crecimiento descontrolado y que se apueste, vuelvo a insistir, por grandes zonas verdes alrededor del pueblo, tenemos que procurar un pueblo atractivo para el vecino y evitar que Paracuellos se convierta como otros municipios de los alrededores de Madrid, que no invitan a vivir precisamente por el afan de los Ayuntamiento de recaudar (no quiero citar nombres de pueblos). Parecerá una utopía pero creo que no lo es.
 
APORELLOS
APORELLOS
23/09/2005 15:34
Jaramadirecto

Me preocupan varios puntos.

1. La tan famosa actuación de forestación, por más que me acerco a Paracuellos, no consigo ver donde se esta realizando, por eso en su día proponía que se realizará una reforestación en todos los alrededores de Paracuellos, creo que es fundamental buscar el equilibrio y reforestar tanto las cornisas de entrada al pueblo, como otras zonas que lo rodean, sería un gran pulmón y reduciría los efectos contaminantes tanto del aeropuerto, como del resto de carreteras que rodean a Paracuellos, (A2, R, M-50,etc...)

2. El colegio Picon, no entiendo como si realmente esta generando un problema serio de convivencia y delincuencia en el pueblo, no se tomen las medidas necesarias para controlarlo.

3. Acceso a Paracuellos, la carretera que accede al Pueblo es tercermundista, y peligrosa, realmente no se como no se han iniciado ya el desdoblamiento de esa carretera, por no hablar del colapso que sufre hoy en día, y por lo tanto lo que se incrementará conforme crezca Miramadrid.

4. Creo que dentro del pueblo, deben haber cuatro grandes actuaciones que afectan directamente a la calidad de vida en el mismo, y estos son Salud, Educación, Zonas Verdes y Deportivas. Debemos ser claros y concisos, no especular y garantizar tanto a los ciudadanos que viven hoy en Paracuellos, como a los futuros vecinos estos servicios, al igual que ocurre con la carretera de acceso, si no empezamos con estas actuaciones estaremos 5 o 6 años sin servicios.

Jadi Gracias por tu contestación
 
SSC
SSC
23/09/2005 14:40
Gracias Sergio
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/09/2005 13:46
Albycar, el tema de los colegios se ha debatido largo y tendido en el pleno de julio, ya que en el se trato el tema de los colectores de MM. Entre otras cosas el Alcalde dijo "los vecinos de MM no tienen de que preocuparse, tendran las totaciones en esta legislatura", lo que no aclaro si serán empezadas o terminadas...

Cierto lo que dice axellos sobre la adhesion a municipios de aire limpio, significa un gran avance en el NO al tema de la central termica y la mina de sepiolita.

Ssc, parece que si solo 544 viviendas van a tener solucion temporal a la depuradora de San Fernando, el resto dependerá de un convenio firmado entre el Ayto, las juntas de compensacion de los sectores 1,2,3,4,7,8,9,10,11 y el Canal para bombear temporalmente las fecales al EDAR del rio Jarama (donde iran las de los sectores 5 y 6 ). Pero ese es otro problema porque el cupo libre de dicha depuradora (que el Ayto cree tener reservado con dicho convenio) por otro lado me entero que lo va a consumir San Chinarro, Valdebebas, la ampliacion de Barajas, etc. Si es para mosquearse.

Sergio KG
 
A
amonde
23/09/2005 11:51
Visto lo visto ¿no sería interesante retomar el viejo tema de formar un nuevo partido politico en Paracuellos?
 
A
a x ellos q son d paracue
23/09/2005 11:19
en la primera lectura da la impresion de ser todo malo. pero si leeis el punto cuarto que fue aprobado por todos los grupos politicos, os dareis cuenta de que es mas importante de lo que pararece, puesto que dota al ayuntamiento de un arma para en el futuro poder intentar negarse a la instalacion de la central termica y de la mina de sepiolita.

 
chorbis
chorbis
23/09/2005 10:21
Vergüenza de alcalde y sus azláteres. A estos les queda un telediario por incompetentes, espero que de nosotros no reciban ni un solo voto y que de la asociación salga gente coherente que quiera trabajar por Paracuellos (seguro que por 9 millones de pesetas al año habrá más de un voluntario)

Lo triste es que nos van a dejar un Miramadrid sin colegios, sin dotaciones, sin buenos accesos, y a este paso también sin colectores de desagüe. Su legado va a ser unos árboles secos en las cornisas del Jarama en los que se han pulido más de 100 millones de pesetas, una iglesia y un campo de fútbol que ya veremos si hay agua para regarlo, todo muy útil para hacer de Miramadrid una ciudad habitable, sí señor.
 
SSC
SSC
23/09/2005 09:05
¡¡¡ alucinante el plenito de los cojones ¡¡¡
Vaya panda de impresentables el alcalde y sus secuaces.
Hay una cosa que no entiendo en uno de los puntos y es el de la depuradora ¿que quiere decir el concejal con...?-----El Concejal de obras dijo que hay un convenio con las ¿¿¿¿¿Juntas de Compensacion???? -----
Esta noticia me tiene un poco mosca. ¿que me decis?
 
J
jjg6133
23/09/2005 08:35
E L E C C I O N E S Y A ! ! ! !
 
A
albycar
23/09/2005 07:58
Sergio, aparte de otros comentarios, ¿Nadie ha hablado de un futuro colegio para MM? ¿Y vosotros tampoco lo habéis preguntado?Alucinante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento