Volver al foro
P
parakuellos
23/09/2005 12:10

Variación superficie util en parcela M1 Fase 1

¿Puede Hercesa variar la superficie útil de la parcela sin aviso previo?

1.084 lecturas | 2 respuestas
En primer lugar, agradecer las fotos de los M1, en concreto mi casa esta en la hilera de la fotografia.

Un aspecto que me llamo la atención de las fotos (además de los retrasos que llevan, vamos que no hechen la culpa a los colectores por que aunque estuvieran todos, para el 30 de Octubre ni de coña), fue la escalera de acceso al jardin de atras.

Segun consulte con el plano firmado, la escalera tiene un solo tramo y al ver las fotos, he visto que cuenta con dos tramos, es decir, llega hasta el final de la parcela de al lado, hace un descansillo y se añaden tres escalones mas, con lo que casí el Garaje queda a nivel de calle, y con la cosiguiente perdida de terreno util de la parcela.

Me he puesto en contacto con los comerciales de Hercesa y se justifican diciendo que el lo que firme pone que pueden variar el número de escalones, a lo cual no objeto nada, pero lo que no pueden variar es la superficie util de la parcela, es decir, una escalera que sobre plano ocupa (un ejmplo) 4Mcuadrados, no puede pasar a ocupar 5Mcuadrados, además sin aviso de ningún tipo.

Siguiendo su claridad y política de comunicación, este cambio solo me hubiera enterado el dia que hubiese accedido a ella.

Se que estoy hablando de alrededor de 1 metro cuadrado o dos, pero me jode (perdon la expresión) que al trato que nos dan, sus sucesivas cortinas de humo y sus cambios a su antojo, tenga que admitir una nueva mas.

En su dia, lo que me hechaba un poco para atras del M1, era el tema de las escaleras (tanto la de dentro) como la del jardin, y esta gente esperaba que el dia que me diesen la casa, yo dijese ¡Que Alegria!, un cachito mas.

Solo me falta por oirles que al tener mas escaleras, tendre oportnidad de hacer mas ejercicio y será mejor para mi salud. Esto ya clama el cielo.

He contactado con la Comunidad de Madrid y con un amigo Arquitecto y me comenta que eso no se puede hacer, pero que en primer lugar deberé acudir al ayuntamiento de Paracuellos (miedo me da) y en el caso de seguir igual, a los tribunales.

De momento, tengo cita con la Arquitecta Municipal de Paracuellos, pero creo que esto empieza a pasar de castaño oscuro.
 
kgonlalech
kgonlalech
23/09/2005 13:26
¡Hola parakuellos!
Creo que vamos a ser vecinos, tambien soy un sufrido y cabreado propietario de un M1, sector 2, fase 1.
La verdad es que las fotos son muy aclarativas de como esta la cosa y como no, de la tomadura de pelo de Hercesa (ni trabajando a tercer turno lo lograrian terminar a tiempo).
A mi tambien me ha parecido raro la terminacion de los tramos de escalera que bajan al minijardin (yo calculaba que serian unos 60 m2 de jardín pero visto lo visto seran entorno a 48 m2, si llegan) y anda que no quitan espacio. Lo que me tiene mosqueado es la teminacion de la valla del jardín, me imagino que entre parcelas será de malla, pero ¿y la de la parcela de enfrente que esta unos metros mas abajo? ¿pondrán algun tipo de murete y despues malla metalica? no quiero ni pensar en la solucion, seguro que será la más cutre y barata de todas las posibles.
También me llama la atención lo oscuro que queda la buhardilla despues de variar la posición de las "velux" con respecto al sitio original.
Saludos y suerte con la arquitecta
 
J
juanpem
23/09/2005 13:09
Hola Futuro vecino,
mi casa esta en la fila de abajo.
La unica ventaja que veo es que al tener el garaje la altura de la calle es que puedes abrir una puerta al patido desde el garaje, cosa que nosotros no podemos hacer.

Ademas si te fijas en la fotos, nosotros tenemos menos escaleras, pero tenemos las ventanas del garaje al ras del patio.

Con las consiguiente posibilidad de inundación del garaje si alguna vez lloviera con fuerza.

En fin, que estos cabrones están haciendo lo que les da la gana sin consultar a nadie.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento