Volver al foro
C
cadierno
07/08/2023 00:07

Gatos sueltos

¿Es cívico dejar que los gatos entren en propiedades ajenas?

1.409 lecturas | 6 respuestas
Buenas noches,

Vaya por delante, que me encantan los gatos, pero me parece muy poco cívico, dejarlos sueltos que entren en propiedades ajenas, orinen y defequen.

Tomar nota propietarios por que quizas luego los enveneven y os quejéis.

Que flulla el buen royo.
 
F
FabioTierra
13/08/2023 09:35
La ley dice multa desde 600€.
Creo que el artículo de periódico que alguien ha compartido aquí despeje cualquier duda.
 
F
FabioTierra
10/08/2023 10:38
Si, es ilegal. Hay que llamar la policía que pide al dueño recoger el gato y le informa que no puede salir de su casa solo (como si fuera un perro). La policía da una multa después de la segunda intervención.
El problema es entre vecinos. No creo que piensen en que el gato defeque en mi jardín: hay mucho campo. Pero yo estoy tan harto que ya no se como decirlo.
 
N
Nuevovecinozona
10/08/2023 09:56
Yo estoy harto de encontrarme regalos cada día…sería una opción acumular las cacas y entregárselas a los dueños que se les escapan y es imposible retenerles… más el gasto por las gestiones…
Por cierto, si alguien dentro de mi propiedad se toma algo que le siente mal después de entrar de forma ilegal… es delito? O sería delito suyo por invadirme?
 
T
Trixie
10/08/2023 09:05
Envenenar a un gato es un delito. Tienes formas legales de acabar con tu problema, como acudir a la policía municipal.
Aparte de no cortarte en hablar de tus intenciones delictivas, tú comentario también dice mucho de ti como ser humano. El amor y el respeto a los animales, aunque te molesten, es propio de personas de buen corazón.
A mí me molestan muchos humanos y lo que hacen y no se me ocurriría nunca amenazar con envenenar los.
Que FLUYA el buen ROLLO.
 
MrBogus789
MrBogus789
10/08/2023 08:53
Pues ya me puedes explicar cómo evitas que un gato se paseé por ahí si es de los que les gusta hacer escapadas. Yo tengo gatos y uno de ellos le gusta salir, y ya te digo que no hay manera de evitar que se valla si su empeño es irse, basta una ventana abierta para que se valla. Así que será cívico o no, pero poco se puede hacer. Los pájaros también se cagan en mi jardín y me aguanto porque no puedo hacer nada. Buen rollo
 
F
FabioTierra
10/08/2023 08:47
Es un problema. He gastado un dinero en disuasores, spray, piedras blancas para cubrir la tierra de las macetas. Ahora la caca de gato la encuentro en el césped artificial. Con lo que huele…
Los dueños saben y no hacen nada (si no hacen sus necesidades en la arena de casa…imagino se pregunten dónde…).
Legalmente, habría que llamar la policía para que devuelvan el gato a casa y informen el dueño que es ilegal dejarles sueltos. A la tercera amonestación hay multa. Pero me siento ridículo en llamar la poli por unos gatos cagones!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento