Volver al foro
ifa2000
ifa2000
22/08/2023 23:37

¿Aquí no toca?

¿Cuántos nuevos centros de salud construirá Madrid y cuántos reformará?

1.834 lecturas | 3 respuestas
https://www.elmundo.es/madrid/2023/08/22/64e4c9c9fdddff037a8b457d.html


SANIDAD
Madrid contará con 34 nuevos centros de salud y r
eformará otros 255
RUTH DÍAZ
@ruthdiazgMadrid
Actualizado Martes, 22 agosto 2023 - 19:20
La consejera Fátima Matute anuncia la futura construcción de ambulatorios de Atención Primaria, en un rearme de Ayuso tras la disputa sanitaria de la pasada legislatura

La consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, durante la visita al centro de salud.
La consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, durante la visita al centro de salud.
CAM
Sanidad Trabajadores de La Paz denuncian ante el juez el colapso de las Urgencias y Sanidad trabaja para poner soluciones
Sanidad En las tripas del nuevo Hospital 12 de Octubre: la mayor obra de ingeniería civil junto con el Bernabéu
Época estival, sinónimo de obras y faena en la Comunidad de Madrid. Así lo certificó también la consejera de Sanidad, Fátima Matute, en su visita este martes al nuevo centro de salud Las Tablas, en el distrito Fuencarral-El Pardo, que estará listo antes de finales de año para atender a 25.200 vecinos, tras una inversión de 13,3 millones de euros, y que ocupa una superficie de 4.709 metros cuadrados en una única planta.

Una «luminosa, accesible e innovadora» construcción sanitaria, que es anticipo de los otros 34 centros de salud previstos para la región, según anunció Matute. Entre ellos, en el barrio vecino de Montecarmelo, en el de Butarque (Villaverde) o en Parla Este, al tiempo que, durante esta legislatura, el Gobierno regional acometerá mejoras en las instalaciones y en los equipamientos de otros 255 ambulatorios de la Comunidad.

Ubicado en la calle Viloria de La Rioja, el nuevo edificio del PAU, con un diseño moderno y sostenible, albergará 12 consultas de medicina familiar, otras cinco de pediatría, 15 de enfermería y dos polivalentes, junto a unidades de fisioterapia, de psicoprofilaxis obstétrica y de salud bucodental. Además, dispondrá de una zona administrativa accesible para personas con discapacidad física y sensorial, aparcamiento bajo rasante para los trabajadores de Atención Primaria y salas de espera con bancos de descanso para los pacientes.

Las obras se suman a las remodelaciones que ha dejado el verano en otros 14 ambulatorios y en 24 hospitales, repartidos en una quincena de municipios, tras 110 actuaciones de acondicionamiento, ampliación y reparación o instalación de equipos sanitarios, ejecutadas con una financiación de 25 millones de euros.

Unas reformas que la consejera ha subrayado como una «clara muestra de la apuesta de la Comunidad de Madrid por tener una Atención Primaria cada día más accesible, con mejores infraestructuras». La iniciativa, junto al anuncio, es un ejemplo evidente del rearme de Isabel Díaz Ayuso en Sanidad, después de la contienda que el Gobierno regional mantuvo con los profesionales de Atención Primaria y de las Urgencias extrahospitalarias en la pasada legislatura.

Las obras se han llevado a cabo en los centros capitalinos de Príncipe de Vergara, Alpes, Canal de Panamá, Jazmín y Entrevías; de Las Américas, en Parla; del Juncal, en Torrejón de Ardoz; del María de Guzmán, La Garena, Nuestra Señora del Pilar y Luis Vives, en Alcalá de Henares; del Marqués de la Valdavia, en Alcobendas; del Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, y del consultorio de Cobeña.

Igualmente, ha recordado la incorporación de nuevos equipos de última tecnología en 12 hospitales públicos madrileños, como el 12 de Octubre, La Princesa, La Paz, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) y del Tajo (Aranjuez), o los trabajos para sumar un área de endoscopias y un biobanco en el Puerta de Hierro (Majadahonda). También se ha iniciado la instalación de equipos de resonancia magnética en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en la capital, y en el del Henares (Coslada), donde, además, se procederá a la ampliación de su hospital de día.
 
monica90
monica90
24/08/2023 13:12
A los que vivimos en Paracuellos pueblo y Miramadrid, nos creemos una ciudad pero por infraestructuras y como nos perciben desde fuera somos un pueblo de 30.000 habitantes, nos hemos venido a vivir a un pueblo y cuanto antes nos demos cuenta será mejor para todos
Editado por monica90 26/8/2023 8:40
 
pimpoworld
pimpoworld
24/08/2023 08:49
Vota PP en asamblea y ayuntamiento, que así te aseguras inversiones de calidad en el pueblo al tener el mismo grupo en ambos. TURURÚ. NO APRENDEMOS.
 
C
cadierno
23/08/2023 11:17
Pues vaya. Sin novedades importantes en buses y ahora esto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento