Volver al foro
startrek
startrek
19/01/2024 12:54

Reclamacion gastos hipotecasubrogada Hercesa

¿Alguno vecino ha tenido experiencia con La Caixa sobre la reclamacion de los gastos hipotecarios?

2.447 lecturas | 3 respuestas

Hola:

Estoy tramitando la reclamacion de los gastos de la hipoteca que años atras imagino que muchos de nosotros firmamos con la desaparecida Bankia, que era con quien subrogó Hercesa gran parte de  nuestras hipotecas.

Parece que no está claro si las hipotecas subrogadas desde otro acreedor tienen derecho a reclamar los gastos de notaria, registro, etc

¿Alguno vecino  ha tenido experiencia con La Caixa sobre la reclamacion de los gastos hipotecarios?

Me ayudará para saber si hago todos los trámites o me lo ahorro :(

Un saludo

 
C
cadierno
25/01/2024 08:44
Reclamado hace 3 años. Contestación que no tienen que devolver nada. Tramitada demanda igual hace 3 años a espera de juicio estimacion 2027
 
bolardos
bolardos
19/01/2024 14:16

https://gonzaloayoabogado.com/gastos-hipoteca-subrogada/

 

He encontrado este artículo que parece aclarar lo de si las hipotecas con subrogación puede reclamar los gastos.

 
bolardos
bolardos
19/01/2024 13:49

Justo esta mañana he redactado yo mi petición, tras buscar anoche las pertinentes facturas, y se la acababa de mandar a mi gestor (la persona a la que puedes consultar mediante la app) de Caixabank para que me dijera cuál era la mejor vía de comuniársela al banco.

Y es que mi situación es parecida a la tuya: nos subrogamos a una hipoteca de Bankia (en ese momento era todavía Cajamadrid) y, al menos en mi caso, no tuvimos ni comisión de apertura ni informe de tasación, por lo menos a nuestro cargo. Las únicas facturas que tengo, y creo haber abonado, son las de la notaría (813 €) y la del registrador de la propiedad (471 €). La primera sería a pagar a medias y la segunda sería íntegra a cargo del banco.

Respecto a lo que dices de que el préstamo venga de otra entidad, me parece entender que igual que heredaron los clientes y los activos, heredan también los compromisos y las obligaciones a las que sociedades anteriores a la fusión estuvieran obligadas. Otra cosa es que, llegado a este punto y abonadas ya muchas cantidades bien vía judicial o (no tengo constancia de ninguna) vía un acuerdo con el cliente, quieran ahora dilatar todo lo posible las respuestas con el fin de disuadir a los que nos hayamos apuntado a las rclamaciones a ultimísima hora.

En mi caso lo tengo claro, y así se lo voy a manifestar, si despues de haberles satisfecho miles de euros fiel y puntualmente no son capaces de devolverme unos 800 y pico que legalmente me corresponden sin tener que acudir a los juzgados, entenderé que la relación de confianza que tengo con ellos se va al garete y que hasta luego.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento