Volver al foro
N
Naxo
10/10/2005 20:52
Bueno, ya nos estamos poniendo un poco nerviosos. A mí, sinceramente m parece bastante grave y preocupante todo esto, pero está claro que no sabríamos nada si BurnOut no hubiera participado... o con el tiempo en el caso de algún desperfecto. Yo creo q si BurnOut no se persona como testigo, no hay mucho q hacer en cualquier denuncia. No se, todo sea intentarlo. Por lo menos esta información sirve para estar prevenidos. Por cierto BurnOut, apenas has dicho nada d los sectores 10 y 11. Sólo q una parte del 10 se inundó.
 
B
bolan
10/10/2005 19:55
BuRnOuT® gracias por echarle un par y llamar a las cosas por su nombre, aunk me vas a perdonar pero soy un zote, y tras leerte un zote acojonao y despistao k no acaba d´enterarse. Vivire por la zona de la c/ Rio Tormes y no me aklaro na. X favor en kristiano, esa zona ¿es chunga o medio chunga o todo lo contrario?

tu dices:"el sector 4 en su zona superior fue un poco de desmonte y terraplen ;en el desmonte(arriba al lado del cementerio)no se llego a quitar toda la capa de zahorras por lo que el firme es el ideal,y el terraplen fue de toscos y arenas del sector 8 y 9(muy buena calidad)desde la c/ebro hacia abajo.Fue en el que mas se subio cota"

y no me entero con las zahorras, el terraplen, los toscos y la cota, lo siento no doy más de si por eso te lo pido más mastikaito. No es culpa tuya, gracias.
 
P
parakuellos
10/10/2005 19:30
Creo que todo lo que se esta comentando en este post es de gran relevancia.

Se pone en duda la fiabilidad de una construcción que en breve será nuestro hogar y por extensión (aunque es lo que menos me importa, me importa mucho mas mi seguridad) la profesionalidad de unas personas que ha firmado un proyecto de construcción, lo cual estaría tipificado como delito con su correspondientes consecuencias penales, tanto para los que cometen la acción con su conocimiento y para aquellos que conociendolo no lo denuncian.

Resumiendo, creo que es necesario tomar medidas al respecto. Cada uno de nosotros podemos ir a la oficina de Hercesa a preguntar, pero creo que todos suponeis cual será la respuesta. Otra opción, es directamente con la información recogida en este post, realizar una denuncia en un juzgado de guardia (por via penal) y otra que se me ocurre, es poner esto en conocimiento del arquitecto municipal (es el que visa las obras).

De las tres, particularmente, pienso optar por la tercera, pediré cita con la arquitecta municipal, le comentare la situación y que me transmita de modo oficial cual es su opinión al respecto. Posteriormente, creo que en función de la información que ofrezca será necesario nuevas alternativas.

Yo sere propietario de un M1 de la primera fase del sector 2, y afirmo que soy un total ignorante en temas de construcción, pero he de reconocer que despues de esta lectura he aprendido un poco lo que son las Zahorras y la sepiolita.

Agradezco a BurnOut sus comentarios y preocupación y de igual modo a todas las personas que han aportado información a este respecto.

Un saludo.
 
B
BuRnOuT
10/10/2005 19:13
gracias lettes pero es lo menos que puedo hacer...no me van nada las injusticias ;simplemente me pongo en vuestro lugar y yo querriia saber de mi casa ,de su terreno,de como esta hecha y los posibles problemas que daria si los diera...es cuestion de empatia.
A jouymj4xx,la zona mas problematica del sector 2(atendiendo a lo que vi en la epoca de los diluvios,cuando los chaletes no estaban revestidos de ladrillo perimetralmente ni tenian puesta la impermeabilizacion),seria la c/sierra nevada y la c/tablas de daimiel + el vial que separa el propio sector 2 desde esta ultima calle hasta el bulevar de enlace con el sector 7(el que esta en frente del sec-2).Las razones:gran encharcamiento de agua en sotanos de viviendas,cabeceo de tubos de saneamiento por el volumen de agua(cabe decir que cuando yo estaba en esa epoca el saneamiento se colpaso `por tapones de lodo)y el vial que corta al sec 2 en su parte baja,a eso de broma le llamabamos la piscina.Esos problemas se acabaron subsanando(no volvio a llover asi)pq colocaron tubo de hormigon de 50 cm en su conexion con el colector ppal,en vez de tubo naranja de pvc de 30.
Lo de la sepiolita es caso aparte...,puede entrar dentro de lo subjetivo,pero me dio mal rollo que apareciese,pq si esta seca se resquebraja y rompe,y si esta muy humeda hincha...de todas maneras como comente esta pilotado hasta 9-11 metros,bien adentrado en la capa de toscos y arena(la de sepiolita tendra un estrato de apenas metro y medio como max)su comportamiento en edificaciones??pediremos consejo a jmlor mejor.
 
LETTES
LETTES
10/10/2005 18:12
No tengo más que felicitarte BuRnOuT

Saludos.
PD:Pena que no hubieses entrado en el foro cuando estabas trabajando para estos.
 
B
BuRnOuT
10/10/2005 18:00
Muy buenas a todos.Ire por orden de aparicion respondiendo a lo que pueda y disculpar por la ausencia estos dias.
A Aristoteles:el sector 4 en su zona superior fue un poco de desmonte y terraplen ;en el desmonte(arriba al lado del cementerio)no se llego a quitar toda la capa de zahorras por lo que el firme es el ideal,y el terraplen fue de toscos y arenas del sector 8 y 9(muy buena calidad)desde la c/ebro hacia abajo.Fue en el que mas se subio cota.
A ushuaia:hercesa te tendria que facilitar cualquier documento que exijas,otra cosa es que acceda por motivos de privacidad de proyecto o para que no veas lo barato que les sale construir y lo que te cobra a ti.Del riesgo apelare al sentido comun y no al alarmismo:_si hercesa a construido asi,sean por los fines que sean(economicos/tiempo/apariencia),no querra meterse en un follon muyy gordo por la avaricia de coge el dinero y corre.Ademas tanto que se estan proyectando a nivel nacional e internacional es un seguro para saber que no va a quebrar y que va a poder responder de cualquier desperfecto o mala ejecucion que haya realizado.
Sobre la informacion de ejecucion te digo que es confidencial totalmente,eso es del encargado y del jefe de obra y se realiza mas bien para organizar el tiempo y cubrirse las espaldas ante cualquier pollo:esa informacion a no ser que seas familiar de algun encargado no creo que puedas tener acceso.
A tinucho:la broma del lego tb era otra que se comentaba...y la del castillo de naipes tb o domino...pero ya os digo que es una impresion comun de la mayoria de curritos y encargados que no habian visto construir asi desde hace mucho y no se adecuaba el precio de venta a lo que habian metido alli.Del sector 9 no te preocupes pq lo mas cercano al gasoducto en ese sector en el tema de vivienda ya es desmonte(c/goya pa arriba),es decir,solo removieron la tierra para meter saneamiento,por cierto muy profundo.
A kris2006:trankila,lo unico malo del sector 3 es la pendiente y la capacidad del alcantarillado de absorber todo lo que llueva,si le da por llover,en su parte baja.De terreno esta bien zahorras con arenas del sector 8 y practicamente todo desmonte,salvo la c/oceano indico y pacifico de la mitad hacia la salida de miramadrid,con el terreno ya dicho.
A mora:ni fui invitado ni iria a ese alarde de apariencia,de mega empresa aparente.Soy mas honesto que todo eso.Ademas alabarles por el poco tiempo que les ha llevado construirla...apenas 8 meses,curioso no??.
A capitanc:no me empape de LAR,no se como lo hara,empezo el ultimo en el sector 2 y yo ya estaba perdido en miramadrid liao con otros sectores.De esa zona te dire que esta terraplenada con zahorras rojas de los acopios sobre este mismo material justo en su cambio a tosco y salvando la veta de sepiolita que va del sector 2 al 4.
A melvira:no te preocupes ni por el terreno ni por la cimentacion ni por el piso en general...aki hercesa si sabe hacer las cosas(sera la experiencia de haber echo otros tropocientos),el terreno son zahorras rojas arenosas con cantos rodados de hasta 25-30 cm,bien compactado y drenante,y de la ejecucion de los pisos solo apuntar que cuando yo estaba alli vi como se iniciaban los pisos de la BA-01 del sector 3(en la que doblaron pilotaje por meter novatillos segun el encargado)y las BA´s 01,02,07 y 12 del sector 8,y ningun problema,hormigon a chorro,acero a puñaos y todo bien echo de verdad,ningun atisbo de preocupacion por mi parte.Lo unico la gran pendiente,problema general de MM.

Atentamente.
 
melvira
melvira
10/10/2005 16:28
Despues de leer todo lo que habeis puesto en el foro, no puedo más que tener un cierto grado de intranquilidad, ya que por una parte según burnout los pisos son en principio los que mejor cimentación llevan, pero por otra parte parece ser que lo que más le preocupa es el sector 2. Yo se supone que voy a ser uno de los afortunados que voy a tener un piso en el sector 2, el sabado me pase y creo que ya han hecho los cimientos, pero despues de leer los mensajes quisiera preguntarte, burnout, que opinas del terreno y de la cimentacion que puedan llevar estos pisos, por si te sirve de ayuda, te dire que segun el mapa de las calles propuestas para miramadrid, estan situados entre la avenida de juan pablo ii y la sierra de cazorla, al lado de la 1ª rotonda según vas hacia ajalvir. muchas gracias de antemano por la informacion que me puedas dar, asi como por la que nos has dado, y gracias a todos los que nos estais poco a poco abriendo los ojos con hercesa.
 
C
capitanc
10/10/2005 15:47
Por favor, Burnout, seguro que puedes decirme algo que me tranquilice sobre la línea de pareados de Lar que está precisamente en el sector 2 entre dos líneas de Hercesa. Es la 2ª calle, paralela a la carretera de las dos rotondas.
Gracias por la información
 
M
Mora
10/10/2005 14:16
Si inaguraron y creo que no invitaron aBuRnOut.
 
A
a x ellos q son d paracue
10/10/2005 14:07
G
goblin
10/10/2005 13:47
jmlor yo te quería preguntar tu opinión sobre los adosados en general de Hercesa. Muchas gracias.
 
Kris2006
Kris2006
10/10/2005 11:51

BuRnOuT y compañía me habéis dejado acongojadaaaa
Joder menos mal que no leo el foro los finde de semana sino me hubiera comido la cabeza to el sábado.

Si no es mucha molestia, y abusando de tu generosidad Burn, como ves las hileras de M1 en pendiente, del Sector 3, las hileras que acompañan la bajada del bulevar principal.

No me seas delicado NECESITO LA VERDAD antes de presentarme con una recortada en la caseta de Hercesa.PORFAVORRRR

Ahhhh para los que no lo sabéis, este pasado viernes Hercesa inauguró su nueva SEDE en guadalajara, a la entrada, al lado del MELIÁ, es un edificio impresionante con piscina, jacuzzi, fueron unas 1000 o más personas al coctel de inauguración... ahí está nuestro dinero en esas fiestas todo apariencia que se monta la familia Cercadillo.

Vaya Lunes me estáis dando !!
 
toby
toby
09/10/2005 12:36
Os pongo esta foto por si os sirve de ayuda. El gasoducto estaría en la avenida principal y que divide verticalmente a MM en dos.


http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/galeria/albums/userpics/10006/MAPA%7E1.JPG
 
T
tinucho
09/10/2005 11:40
Gracias josele3c, sí había leído eso, pero también leí: "...yo como ya dije mi inquietud se eleva a medida que se baja hacia el bulevar por donde va el gasoducto y el colector principal(esto es en el valle de MM)por la caida y el tipo de terreno". Como mi casa está en el valle y no me acabo de enterar de dónde están el gasoducto y el colector principal pues...¡tengo un lio!
 
josele3c
josele3c
09/10/2005 11:33
tinucho, del sector 9 ya comento él algo mas arriba, nose si lo habras mirado, puso esto:

El sector 9 es por completo zona de toscos,arena tosquiza ,tosco arenoso y arena de rio ;alli la cimentacion no peligra en absoluto,es mas ,esta reforzada por la arena de rio existente.Alli el problema que hubo fue la estancacion de grandes cantidades de agua(al final del sector y en lo que ocupa ahora la UH-01 del sector 10 se inundo--de ahi sacaban el agua con tractores para hacer las pruebas de estanqueidad del sector 2 que fue el primero y para regar los viales--).Sobre si estan listos no lo se cierto pero iban muy adelantados,yo creo que si estaran en la fecha prevista.
un saludo.
 
T
tinucho
09/10/2005 11:07
Hola a todos. Yo conozco a alguien que trabaja en la urbanización de miramadrid y como no estiendo absolutamente nada de construcciones, me explicó la construcción de los M2 de una forma muy gráfica (os vais a reir): me dijo que estaban construyendo las hileras de chalets utilizando prefabricados y que me imaginara que se trataban de piezas del "lego" (esas construcciones de niños). Entonces, pieza a pieza, al irlas colocando, no son estables (por eso se les cayó alguna y hubo heridos), pero que la solidez estaba en el conjunto de chalets. Una vez ´montadas´ las piezas, la estructura era segura. A mi eso me tranquilizó pues el peligro estaría en que alguno de los vecinos de la hilera quisiera tirar su casa y eso, creo, no se puede hacer ¿no?
Burnout, ¿entendí bien? Otra cosa, mi casa está en el sector 9, en valle, ahí ¿cómo ves el terreno? ¿inestable, inundable o cómo? Gracias.
 
ushuaia
ushuaia
09/10/2005 10:34
Bueno BURNOUT, por una de esas casualidades de la vida, mi mujer y yo compramos un M2 Sector 2 UH-21 (de esos que tanto te preocupan) y mi pregunta como total desconocedor en la materia es la siguiente:
Supongo que toda la información relativa a cualquier construcción que se realiza debería ser anotada en alguna especie de registro ; cargas, tensiones, materiales empleados,etc,etc..¿no es así?. Si esto es correcto, HERCESA debería tener en su poder toda la información relativa a dichos adosados y (salvo que tu dijeras lo contrario) esta información debería ser "totalmente cierta".
¿Que ocurriría si yo personalmente solicitara dicha información para ponerla en manos de alguien cualificado y asegurarme de que no corro ningún riesgo?.
¿Podría negarse HERCESA a facilitarme los datos?
¿Podría tal vez "trampear" dicha información - quiero decir, existe algún control además del que lleve HERCESA-?.
Aprovecho también para daros las gracias a tí y a jmlor por la colaboración y el interés demostrado, aunque comparto la idea de que muchas veces hay que cuidar el lenguaje alarmísta al exponer los posibles problemas porque las ilusiones de muchas personas están en juego.
Un saludo.
 
Aristoteles
Aristoteles
08/10/2005 22:15
BuRnOuT, ¿nos puedes decir algo del Sector 4, al lado del cementerio? ¿y de los chaletes adosados de DIP sabes algo?

gracias!
Salu2
 
B
BuRnOuT
08/10/2005 19:30
Sobre terreno albycar te dire que en esa zona se desmonto en vez de terraplenar..solo se ha movido la tierra para meter el saneamiento y si mal no recuerdo era la veta de toscos proveniente del sector 2...habran pilotado.
 
B
BuRnOuT
08/10/2005 19:25
albycar lo siento pero de metrovacesa no lleve el control de calidad...me relegaron antes de que empezaran.No se si son iguales que los que hace hercesa o no.No te puedo ayudar.
 
A
albycar
08/10/2005 19:17
burnout, ¿qué opinas de las construcciones de adosados que está realizando METROVACESA en el sector 3 (UH07)?

Gracias.
 
B
BuRnOuT
08/10/2005 19:13
a josele3c: son los UH unicamente los que a nivel me preocupan,por el echo que comente antes:nunca habia visto construir asi,me da sensacion de endeble,como de fichas de domino:esta tocado un chalet de una hilera e indirectamente afecta a todos pq todos comparten cargas(es precisamente lo que paso con los muros de termoarcilla cuando los pusiron en una hilera,hubo heridos pq no los sujetaron bien,pusieron maderas con yeso de contrarresto y se vinieron abajo en efecto domino.Luego todo atado digo yo que dara con las tensiones,sino para colgar al arquitecto.
Respecto al terreno del sector 1...muy bueno sinceramnete,alli no hay pega ninguna:zahorras rojas con matrices arcillosas y arenosas...alli lo que pasa es que no hubo que terraplenar,basicamente se desmontaron los viales pa meter el saneamiento,en parcela es suelo virgen que como ya te he dicho de lo mejor que se puede tener.

a corasim:esa es la zona baja de la aparicion de la sepiolita...habran reforzado cimnetacion,no lo se,el sector 2 fue el primero que se hizo y el primero que abandone para dedicaarme a los otros ;en la UH-06 cuando hicieron el vaciado recuerdo que la veta de sepiolita desaparece y aparecen los toscos, seguro para la cimentacion...estan bien anclados...ademas no comparten cargas con los de una planta.Alli lo unico que recuerdo es que la calle se hundio por filtraciones(una vez echado el hormigon seco compactado).
 
C
corasim
08/10/2005 18:43
BuRnOuT: ¿Es por eso entonces que los 4 M5 de una planta que se encuentran en la 3ra. calle del sector 2 están sustentados por una gruesa zapata de hormigón? Mi preocupación es que están al lado de la hilera de los M1 que comentas...

Ya veo que sí estás empapado en el tema. Gracias.
 
josele3c
josele3c
08/10/2005 18:34
Gracias, ahora ya veo mejor el asunto.. y se puede sacar provecho de toda la inforamcion, ademas si os conjuntais, seguro que sera mejor imposible.. Burnout, comentas que los adosados que te preocupan son los de hileras de 7 u 8, supongo que lineales que luego tv las ahi de 16, 8+8 de enfrente, o de 14, 7+7 ..te preguntaria por las hileras de 4 (tb son UH pero 2 de esquina y 2 centrales), seran menos preocupantes porque al ser menos chaelts aguantan menos carga?? (vamos nuse de esto) o por ser UH tb entrarian en tu grupo de preocupacion ?? .. por cierto a interes personal, el sector 1 que opinion te merece el terreno, gracias de antemano.
 
B
BuRnOuT
08/10/2005 16:13
a oscarmgil:sobre pinar poco te puedo decir,solo que lleve sus obras en arganda,pisos mas bien aunque controle algun chalet ;ademas creo que mientras estaba yo no habien empezado pq ellos solo empiezan a construir cuando esta hecha la urbanizacion,es decir,las calles con sus aceras y sus acometidas de agua/luz/gas etc...ellos me dijeron(uno de sus mejores encargados)que siempre construyen de la manera tradicional si apenas prefabricados pq les gusta mas,les da mas apariencia de calidad la estructura integra de hormigon...sobre los pareados ya hablamos de otra manera de construir,ahi hercesa es mas normal PARA MI,vamos que lo hace como siempre la he visto hacer chalets(guadalajara y alcala sobre todo),la cimentacion en pendiente de ese tipo de chalets no creo que de problemas,ahi ya cambia:si hay pilotes en estos se apoyan zapatas en dado de metro de profundidad arriostradas(unidas entre si)y creo que son diez,las haran en bancadas como hacen todas,como escalones de una escalera...yo como ya dije mi inquietud se eleva a medida que se baja hacia el bulevar por donde va el gasoducto y el colector principal(esto es en el valle de MM)por la caida y el tipo de terreno.
Tambien hemos de pensar que una vez ejecutada la urb el agua que se filtrara al subsuelo sera menor que cuando estaba pelao,ya que esta sera conducida por el saneamieno,aun asi la zona del valle me dio mala impresion.
 
B
BuRnOuT
08/10/2005 15:34
bueno he llegado a la conclusion de que tenemos que trabajar conjuntamente todos,y ahi le pido el favor a jmlor mas que nada por desterrar mitos o malas impresiones:yo aportare lo que he visto y jmlor los datos tecnicos y si puede eso ser malo o bueno o no tiene porque afectar pq lo he estado pensando y tiene razon:no estoy aki para alarmar y poner nervioso a la gente que se va a comprar su casa,que es la inversion de su vida.
De veras que no quiero ser alarmista ni ha sido mi intencion,pero acabo de descubrir este foro(por eso no postee antes aprate de ue no tenia internet y el poco tiempo que me quedaba alsalir del curro y con lo del acoso no me apetecia nada saber de MM),y lo unico que quiero es hacer que esteis prevenidos,que no os sorprenda algo cuando suceda,sino que actueia lo mas rapido posible y tengais alguna idea de pq puede haber pasado,aunque cada caso sera particular.
Mis temores se basan unicamente en los adosados,en las hileras de 7 u 8 chalets,los famosos UH.Nunca habia visto construir asi unas viviendas,ademas que esta corroborado por varios encargados de obra de hercesa,que me dijeron que hacia 21 años que no veian eso.De ahi mi temor,no lo veo correcto,otra cosa es que el proyecto este estudiado y den todas cargas y tensiones que puede soprtar esas casas,ademas de la tomadura de pelo que veo de cobrar algo muy por encima de su valor,pero ahi no puedo hacer nada,es la tendencia que esta llevando la vivienda desgraciadamente.
Asi que me comprometo a retransmitiros lo que he visto pero con una ayuda de soporte tecnico de jmlor,si accede,para aclarar cosas y estar mas trankilos.
Del proceso de urbanizacion tb podeis preguntar,os dire lo que vi y una vez mas apelare a una vision tecnica de los hechos,ya que muchas normas se me escapan,cosa que jmlor puede estar al corriente.
sobre la pendiente dire que la han ajustado al maximo segun la orden/obligacion que les dio el ayto. de paracuellos:no se cual es su valor,pero el ayto creo que dijo 6 o 7% max.y por la entrada de la primera rotonda saliendo de paracuellos es la que tiene,bromeaban muchos colegas diciendoma que se iban a venir a entrenar con la bici alli ya que estaba mas cerca que el anglilú.
El riesgo de deslizamiento tb era otro comentario,pero no se si fundamentado o no,la verdad es que yo estuve alli la epoca de lluvias masivas y aquello se ponia impracticable,bien pq el saneamiento estaba taponado y no drenaba,bien pq la escorrentia arrastraba todo,y me daba mal rollo ver los chalets apoyados en un terreno en el que yo mismo no podia pasar ni andando ni con la furgoneta.
La parte que mas me moskeo fue el sector 2 en la tercera i cuarta calle empezando por arriba y de la calle central hacia la izqda. bajando.Alli esta pilotado,hasta 9 metos creo recordar pero nos topamos con una capa de la famosa sepiolita,un tipo de arciilla de muy baja densidad(1´20 nos llego a dar en laboratorio la dens seca,la dens del agua es 1).A mi eso me mosquea,pq ahora esa capa esta seca relativamente por las pocas lluvias,`pero y si viene un aluvion como cuando estuve yo alli??la arcilla se incha y si coge demasiada agua desliza pr la capa inferior que segun los sondeos era de tosco arenoso... a lo que voy:¿puede deslizar ese material con esa pendiente?sinceramente no lo se pq no he estudiado eso,lo unico que puedo decir es que me dio muy mal rollo,y como eso muchas cosas...asi que lo que hare a partir de ahora es eso,ser vuestros ojos mientras yo estuve alli y daros mi IMPRESION,NO EL INFORME TECNICO,a eso le pediremos ayuda a jmlor si puede,quiere y sabe a lo que nos referimos.

atentamente.
 
O
oscarmgil
08/10/2005 14:53
Burnout, aunque ya comentaste algo, ¿que opinión te merece el hecho de que, siendo Grupo Pinar, propietaria inicial de todos los terrenos de Miramadrid en un principio,se quedara con el solar del sector 4 (pareados), que más pendiente longitudinal presenta en la alineación de chalets?, ¿no existirá riesgo de deslizamiento de taludes?, además, la ejecución de la cimentación es más complicada, aunque sea solera corrida no?
 
C
corasim
08/10/2005 12:22
Burn out: Puedes tener razón o no, pero lo que no entiendo es ¿por qué, conociendo el problema, no entraste al foro cuando trabajabas en Miramadrid y así avisarnos del tema? ¿Ahora te importa y antes no?
salu2
 
C
corasim
08/10/2005 11:58
La verdad es que mosquea ver como se puede manipular a través de internet. Una persona en el anonimato puede afectar la inversión más grande de otros con sólo escribir tres mensajes. Si BurnOut quiera ayudar, a mí me parece francamente irresponsable la forma en que ha abordado el tema. Que presente pruebas documentadas a la asociación de vecinos si de verdad está preocupado por el tema. Aunque únicamente haya hecho observaciones sobre los adosados, el objetar la calidad afecta la credibilidad de toda HERCESA y sus productos.
No vivimos en Tornado Alley ni en zona sísmica ni debajo del nivel del mar, y lluvias en el futuro tendremos más bien pocas. El sistema de alcantarillado instalado admite el volumen de agua que caerá. Las casas parecen estar bien hechas y punto. En EStados Unidos se caen las casas porque están hechas de cartón y madera y cuestan 50mil euros (aparte que existe un chanchullo de muchos de los que viven en zonas de peligro para cobrarle cada año a las aseguradoras). Sin acritud, en este hilo, los argumentos de jmlor son mucho más convincentes que los de burnout.
Salu2
 
F
Foxi_5
08/10/2005 09:24
BuRnOuT espero que sigas informando, y pases de los listillos y sus acolitos, por muy INGENIEROS que sean, ya que han de mostrado que no saben leer y hay que ser muy necio para decir con vehemencia datos técnicos que despintan a la gente para luego comentar que no ha visto la forma de construir de los adosados que tu denuncias y que es distinta al resto.

Por cierto muy interesente el documental de History Channel sobre Fallos en contruccion Civil, muy interesante y claro con comentarios como el de jmlor, solo se toman medidas preventivas cuando muere gente por su dejadez.

Y lo de si en 10 años no ha pasado nada no hay de que preocuparse esta claro que estudiar 6 años, no garantiza que tengas sentido común. has oido hablar de la Fatiga del material.

Con el discurso de si aqui no pasa nada, se ahorran en realidad cuatro duros y luego nos hechamos las manos a la cabeza cuando pasa algo y jmlor en cuanto a lo que dijiste que EEUU se fabrica pefafricado no si has visto como ha quedado Luisiana (EEUU), sin embargo una ciudad como la Habana con unas construcciones antiguas sin mantenimiento y que parece que se van a caer aguantan Varios Huracanes todos los años. da que pensar...

BuRnOuT GRACIAS por tu información.
 
ifa2000
ifa2000
08/10/2005 09:00
Creo que es importante tener en cuenta los puntos de vista de todos aquellos que puedan aportar, por lo que agradezco las intervenciones que teneís.

Por otro lado me gustaría pedir a jmlor hacerle una cuestión técnica relativa a la construcción de mi chalet en concreto, ya que tengo alguna foto que me hace tener dudas sobre la calidad de la construcción. Te dejo un email particular, por si eres tan amable de responderme y así puedo enviarte las fotos en cuestión.
ifa2004@wanadoo.es

Muchas gracias
 
J
jmlor
08/10/2005 02:48
Burnout no creo que haya adoptado ninguna postura clasista ni elitista, aunque creo que tu lo hayas detectado, creo que ha debido estar más en tu subconsciente que en mis palabras. Jamás acudiría tampoco a la demagogia barata de tratar un conflicto de clases ingeniero-obrero. Sólo trato de exponer hechos y de poner coto a algo que creo que expuesto cómo lo has hecho tu, alarma innecesariamente a gente que no sabe de lo que hablamos. Que tu hayas hecho eso en tu laboratorio de control, dice más en tu contra que a tu favor, que sea práctica habitual ya es otra cosa. Conozco a gente de Intemac y otros laboratorios, y me consta de su honradez y buen hacer. Es más, dónde trabajaba antes teníamos nuestro propio laboratorio de autocontrol para nuestras propias obras, y éramos infinitamente más exigentes que los que nos chequeaban. Dormir bien y tranquilo no tiene precio, te lo aseguro. Que haya algún garbanzo negro, no invalida el cocido.

No conozco tu trayectoria, ni tu la mía, pero te aseguro que he pisado la obra más de lo que te imaginas y me ha tocado resolver muchos más problemas de los que piensas. Estoy harto de oir aquello de que estoy en la obra y yo se lo que es esto y tu no, pero cuándo se mete la pata y nadie sabe qué hacer, entonces me llaman a mi para que les arregle la papeleta. Perdona, pero creo que toda actividad que exige un cierto tecnicismo requiere unos conocimientos previos, y no te voy a relatar las interminables charlas que he tenido con muchos supuestos "artistas" para convencerles que lo que estaban haciendo no estaba bien, algo que era obvio, pero no desde una absoluta falta de conocimientos.

Estoy de acuerdo contigo en que es una estafa cobrar lo que se cobra por una vivienda, en relación al precio y calidad de construcción, pero eso no es un problema de Hercesa ni de este foro. Pero tratar de decir que lo que hace Hercesa no vale lo que cuesta, sin decir que eso es así siempre, no sólo con Hercesa, creo que no es justo. Tampoco Ferrovial o Necso o Dragados o Fomento o Sacyr valen lo que piden.

Todas las aportaciones son positivas, y creo que todos agradecemos la tuya, pero me aceptarás al menos la crítica que expuesto cómo lo has hecho, no haya generado ni la información adecuada ni de la forma adecuada.

No creo que este sea el sitio para abrir un debate sobre la ingeniería española, ¿no te gustan los ingenieros españoles? a mi también cada vez menos, pero tampoco me gustan los médicos, ni los abogados, ...., pero en general, tengo que admitir que el nivel es aceptable, aunque todos sabemos cómo va la educación, en general.

Espero que sigas con tus aportaciones, y por favor, no adoptes el victimismo del "pobre" obrero, ni coartes tus informaciones porque te estemos oyendo los demás, sólo pido que lo hagas de manera lógica y sin asustar. Mis padres también son unos "pobres" obreros, que con muchísimo sacrificio están comprando la casa de sus sueños en Miramadrid, y no se me ocurriría despreciar a nadie ni por su trabajo ni por su formación.

Recibe un fuerte abrazo, si hay algo que te haya molestado o herido, dalo por retirado de mi parte. Sinceramente espero que sigas colaborando e informando.
 
josele3c
josele3c
08/10/2005 01:49
Burnout, para mi lo que comentas es interesante y preocupante.. y tb lo que comenta jmlor.. y lo suyo seria estar abiertos a todo tipo de sugerencis y informaciones, ya que el 98% de los que estamos aqui no tenemos ni idea, y deberiamos ser mas abiertos... aunque la manera que lo coemntas, pues es normal que preocupe mucho, muchisimooo para los que tenemos adosados.. porque das la impresion de que vamos a vivir alli pensando que se nos cae encima... es serio es para llegar a ese extremo?? este asunto, creo que es casi el mas importante que se ha hablado, ya no es colectores..ni radares.. es que se trata de tu integridad en la casa... es un tema delicado de tratar y pido a todos, pues intentar comprender que aqui se esta vertiendo mucha informacion que se desconocia, y yo tanto respeto la opinion de burnout como la jmlor... ahora lo que nose es que pensar....muy claro tiene que quedar todo para tranquiliar este asunto. Joer, que mas nos queda acaso son las 7 plagas :-). Saludos
 
josele3c
josele3c
08/10/2005 01:39
gracias jmlor, tranquilizan mucho tus comentarios ..y este post dara mucho que hablar y mucho que preguntar a estos de Hercesa (auqnue nose si servira de algo) aun asi burnout habla mal de una tipologia y no de todas, con lo que de hablar mal de Hercesa .... podria haberlo dicho de todas las tiplogias no?? en referencia a los adosados, y aunque no diga quien.. al iugal que muchos que ahi aqui o pueden decir que son tal y pascual... no habria que desmerecer lo que comenta sobre terrenos y sectores, esa informacion no la tenia nadie aqui creo yo.. comenta cosas muy interesantes, y obviamente, visto lo escrito por jmlor, el no ha visto el tema de la estructura en los adosados, sino que comenta que vio el del pareado.. a ciencia cierta no es cuestion de terremotos, pero el tema de las lluvias fuertes si puede ser algo frecuente segun esta el clima, y en los sectores mas perjudicados por inclinacion , nose yo ... esta claro que Hercesa es miresable en calidades, porque al precio que te vende no puede estar luego haciendo lo que quiera para ganarse 4 euros mas, con lo que estan ganando, puta avaricia (perdon) a ver si revienta el cercadillo y le salen euros por las orejas, porque no es justo que nos tengan asi... yo seguire pensando que cuidadin .... aunque como comente, el seguro decenal esta muy bien.. pero el hecho es que no se te caiga la casa cuando estes durmiendo en ella...que yo espero que no, bastantes movidas tenemos y esta ha sido la guinda .
Corasim: Burnout habla de cosas que ahora no estan ni a la vista, no sabemos a ciencia cierta que puede pasar con el terreno si ahi fuertes lluvias (no digo de pelicula), y el tema de la construccion es otra cosa interesante... ademas de que solo habla mal de M1 y M2 .. no de las demas, con lo que lo de la venganza no pega mucho tampoco....
Sergio en el tema de los ruidos de los aviones, creo un alarmismo exagerado y sin venir a cuento... el si ha alarmado a muchos, e incluso te puedo asegurar que en el tema de radares alguno, gracias a el, dejo su opcion de compra, aunque siempre esta bien que comente esas cosas , por cierto mucha de esa informacion ya se sabia y solo se limito a buscarla para la ocasion (es mi opinion). Por cierto ahi informaciones se basan en rumores o comentarios de otras personas, que encima algunas de ellas te la cuelan a su interes( vease Hercesa o ayuntamiento). Pero vamos todo esto es un comentario, y estoi de acuerdo que ahi que ser positivos, pero estas cosas (burnout), por muy "brutas" que nos parezcan, nunca estan de mal saberlas...y opinar de ellas y luego ecima aclararlas pues mejor que mejor.. .. esperemos 1º a ver que sigue opinando burnout,.. tb veo muy comprensible que no quiera dar su nombre... (que yo sepa hemos estado años aqui hablando bajo un nick... porque tb quienes somos nosotros?? jejej )sus motivos tendra.. pero si se podria poner en contacto con Victor para facilitarle alguna historia o prueba (cosa dificil, ya que lo que comenta me pregunto yo si lo documentan por algun sitio o es lo que se ve). Esperemos que durante estos dias se averiguen mas cosas. ESpero no haberte molestado un saludo.
 
B
BuRnOuT
08/10/2005 01:18
jmlor...como siempre la"ingenieritis"hace estragos...como se nota que estais metidos en una oficina y que no pisais la obra ni con el pensamiento,pero vamos pa ti la perra gorda.Yo no tengo ningun titulo pero he estado todos los putos dias viendo como se levantaba miramadrid,y lo que me parece una vergüenza es que por un adosado os cobren 50 kilos cuando su ejecucion no vale ni 9...prefabricados?vale,tu mismo,pero yo he trabajado 4 años en un laboratoriio de control de calidad y te puedo asegurar que el material que no daba la especificacion,si el cliente era megaimportante,se hacia que diera,es decir que no tienes ni idea de lo que se cuece en un laboratorio de calidad(para los no entendidos,es un mero tramite sacadinero burocratico).
Yo no me vengo de nadie,es mas,queria ayudar,pero viendo lo visto creer al ingeniero que tiene titulo y no a un jodido obrero "enterado".
Ojala no pase nada y asi lo deseo pero como dije me repatea que jueguen con la ilusion de miles de personas y con su dinero.
 
C
corasim
08/10/2005 00:50
Es más. Quiero añadir que MM es una zona con un grandísimo potencial de crecimiento, lo que genera la posibilidad de que existan intereses creados o poderes fácticos que quieran fastidiar a Hercesa o simple envidia. Yo soy un simple comprador de MM, pero no voy a empezar a preocuparme por rumores infundados. Por lo menos SKG aportó datos cuando planteó lo de los radares. Joder, hasta la aceras están cojonudas...think positive
salu2
 
toby
toby
08/10/2005 00:32
jmlor, da gusto oir a un profesional hablar. Muchas gracias.
 
C
corasim
08/10/2005 00:31
Gracias jmlor por tu aclaración
La verdad es que no es para nada fiable una persona que se escuda en el anonimato para calumniar a empresas o particulares. El día que BurnOut dé su nombre y demuestre lo que denuncia con pruebas fehacientes me preocuparé (fotos, documentación, evidencia pura y dura). De momento me parece que está tratando de vengarse de su antiguo empleador o está tratando de reducir el precio de nuestros futuros inmuebles.
Personalmente he visitado los chalets de Cabanillas y Chiloeches de Hercesa y los que nos ofrecen en MM se ajustan a lo prometido. Ni más ni menos. Además he tenido experiencias cercanas con otros promotores: Hersau y Vallehermoso (y la calidad de éstos ná de ná).
Yo sigo ilusionado con mi M5 de una planta
Saludos
 
J
jmlor
08/10/2005 00:19
Nada, gracias a ti chorbis por tus abundantes y siempre interesantes intervenciones.

Pero es que hay veces que leo cosas, de las que entiendo que el común de los mortales no tiene por qué saber, y yo si se y me hierve la sangre viendo cómo se trata de alarmar y preocupar gratuitamente a la gente, de verdad, con tanto jod... enterado.

Perdón por el jod...
 
chorbis
chorbis
08/10/2005 00:04
jmlor, gracias por aclarar un poco el tema, esto ya se nos desmadraba casi tanto como el post de los radares...
 

Fin del hilo
107  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento