Volver al foro
Kris2006
Kris2006
13/10/2005 09:34

ADELANTAR DINERO ANTES DE LA FIRMA...

¿Cómo adelantar dinero antes de la firma de escritura en Hercesa?

2.575 lecturas | 6 respuestas

Hola Vecinos:

Estuve el martes en Hercesa para preguntar algunas dudillas sobre como adelantar dinero antes de la firma de escritura... no me quedó muy claro y agradecería a los entendidos que me ayudaran con una cuestión, ¿si mi casa vale 33 Kilos y quiero adelantar, imaginaros 3 Kilos, Qué cantidad aparece en la escritura?, y por otro lado ¿me interesa darlo antes... no se, la cara del comercial de Hercesa y su predisposición y sonrisa encantadora "todo facilidades" me mosqueó un poco?, es preferible entregarlo antes, en el mismo momento de la firma, o al banco a lo largo del año ... Y eso del 2% de descuento que hace Hercesa ¿qué significa?.

Vale me habéis pillado soy Rubia jejjeje. Aprovechando le preguntamos por la entrega de viviendas del Sector 3 y ya estoy asimilando que para Marzo-Abril, dijo que como solo hay un notario y antes que el S3 van las viviendas de Octubre2005, irán firmando 4 ó 5 al día y posiblemente nos pongamos en un par de meses de retrasos (pero no por las Obras NOO van genial decía el cachondo).

Un saludillo y Gracias
 
C
corasim
13/10/2005 21:05
Gracias LETTES por la info.
Mañana 15 pago mi última letra, pero supongo que ese 2% se aplicará igualmente a un abono previo a la firma de la hipoteca, no? Lo más conveniente económicamente hablando es abonar antes de la firma para evitar gastos de amortización anticipada.

Salu2
 
N
Naxo
13/10/2005 20:01
Supongo que esta parte adelantada no se incluye en el aval, o t lo han ampliado?

Por otra parte si podemos adelantar todo al final, lo podemos hacer con lo que nos den de otra hipoteca, aunq supongo q tenemos que pagar la cancelación de la hipoteca de Hercesa con el banco correspondiente (que es lo ilegal a parte d obligarnos a subrogarnos a ese banco). O quizás sea mejor la novación. No se. Bueno enésima disertación sobre hipotecas...
 
LETTES
LETTES
13/10/2005 16:53
Buenas.

Corasim yo llamé a Hercesa el año pasado y les comenté que si podía adelantar dinero por el motivo que antes he contado, ellos me dijeron que sí y que además esto conllevaba un descuento por parte de Hercesa del 2% de la cantidad aportada.

Cuando tu abonas esta cantidad se hace por parte de Hercesa un anexo a tu contrato en el cual indica (además de otras formalidades)esto:
"II. Que siendo voluntad de Don ..... modificar el pago pactado en la estipulación del citado contrato referente a las cantidades aplazadas y consintiendo en ello HERCESA INMOBILIARIA S.A., es por lo que las partes suscriben el presente documento conforme a las siguientes:

1º).- que siendo voluntad del comprador realizar un pago anticipado de parte del precio aplazado pendiente, en este acto Don ..... abona la cantidad de .... Euros, más la cantidad en concepto de IVA de .... Euros lo que hace un total de .... Euros quedando pendiente de abono de la última letra la cantidad de ..... IVA incluido (ESTA ES LA ÚLTIMA LETRA A PAGAR, LO QUE ABONES TU AHORA TE LO DESCUENTAN DE LA ULTIMA LETRA). Por este anticipo se la ha aplicado un descuento de ..... Euros así como .... Euros en concepto de IVA lo que hace un total de .... Euros(2% DE LA CANTIDAD APORTADA).

2).- El contrato de compraventa de fecha --/--/---- permacene vigente e inalterado en todo aquello que el presente documento no modifica.

Perdón por el rollo pero no tengo escaner para subirlo en archivo.

PD:Si no me equivoco o no me informaron mal en la última letra que se tenga que pagar puedes legar a poner todo el dinero que tu quieras como si incluso entregas la cantidad del total del piso.
 
C
corasim
13/10/2005 16:23
Ese 2% de rebaja ¿Es por parte de la misma Hercesa o por Hacienda? Es decir, que me podría ahorrar un 2% de lo que adelante antes de la firma de las escrituras? ¿Dónde está eso estipulado? Lettes, dame más detalles porque me estoy enterando ahora. Gracias..
 
LETTES
LETTES
13/10/2005 10:14
Por cierto, las buenas caras y amabilidades varias que te dan los Hercesianos es porque cuanto más dinero tengan en sus manos mucho mejor para ellos.
Ya sabes todo lo que sea cobrar bien, pero todo lo que sea soltar o dar facilidades ni de coña.
 
LETTES
LETTES
13/10/2005 10:11
Yo te comento que he adelantado cantidades a Hercesa y que si es correcto que te rebajan un 2% de esas cantidades adelantadas. Esto es que del total que vale tu piso si adelantas 1 kilo te rebajan 20000 pelas.
Lo interesante de adelantar dinero es que si no llegas a los 9000 euros que te puedes desgravar de hacienda pagando las cuotas normales de tu vivienda yo adelantaría hasta llegar a esos 9000 euros. Me explico si pagas 70.000 pelas durante 12 meses son 840000 al año, yo adelantaría 160000 pts más para desgravarme el máximo a hacienda.
A parte de la desgravación mi opinión es que no adelantes más dinero del necesario hasta ver como lo llevas hasta que te entreguen la casa. Si es necesario ya darás todo lo que ahorrases en la última cuota (que si se puede hacer) y si no te lo quedas para amueblar el pisito.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento