Volver al foro
I
ictop
18/10/2005 11:22

Informe de mi abogado

¿Qué posibilidades hay en el tema de la subrogación obligatoria y las indemnizaciones por retrasos en la entrega?

5.477 lecturas | 23 respuestas
Le he pedido a mi abogado que estudie el tema de la subrogación obligatoria "su" hipoteca y de la posibles indenizaciones por retrasos en la entrega.

Me ha preparado un informe preliminar que podéis ver en...

http://www.littlebugs.net/Informe.doc

El opina que hay muchas posibilidades en los dos asuntos.

PD: El documento no estará disponible mucho tiempo porque ese servidor tiene los días contados.

Un saludo.
 
toby
toby
25/11/2005 08:06
ictop ;

Me gustaría ponerme en contacto contigo ;

llaquibarla@yahoo.es
 
C
chofeta
21/10/2005 08:15
Si a aavmm no le importa yo creo que lo mejor es que se lo mandes a él (aavmm@telefonica.net) para que lo cuelgue en su página web y lo tengamos todos accesible.

Muchas gracias.
 
E
ELHIPOTECON
20/10/2005 22:01
CHOFETA. Os ruego me deis el fin de semana para escanear tanto ese contrato, como el sistema de pagos, como la carta de comentarios que les envié hace 2 años.

Tambien te ruego me digas por favor como he de pasaros esos ficheros por que nunca lo he hecho.

Mi mail es pgilarranz@gmail.com

Muchas gracias
 
chorbis
chorbis
20/10/2005 15:07
Desencantada®, el procedimiento es al revés, ya que si tú no pagas los gastos de cancelación de su hipoteca no podrás constituir una nueva, y Hercesa ya ha dejado bien claro que no los va a pagar. Conclusión: Bloqueo, no firma de escrituras, no casa.

Lo que se debe hacer es comunicarles por burofax que deseas la entrega de la vivienda libre de cargas. Como probablemente ni si quiera contesten o digan que no, el siguiente paso es pagar tú los gastos, cancelar su hipoteca, abrir la tuya y firmar escrituras, todo en el mismo acto ante un notario que tú elijas. Y una vez que tienes la casa, a reclamarles los gastos, primero por las buenas, luego recurriendo al arbitraje de consumo y llegado el caso por la vía judicial, extremo al que Hercesa no le interesa para nada llegar por la mala prensa que le supondría una sentencia condenatoria, por lo que probablemente cuando recurras al arbitraje cedan y te devuelvan lo pagado.
 
C
chofeta
20/10/2005 08:30
ELHIPOTECON, ¿podrías mandar a aavmm el contrato o la forma de pago en cuestión escaneada para que lo cuelgue en su web? Supongo que será mejor tener un ejemplo de lo que ofrecían que no tener nada, aunque no sea el nuestro específico.

Yo no lo pedí (y ahora me arrepiento) pero sí que lo pregunté y lógicamente me salía mejor coger el modelo con financiación y luego cancelar su hipoteca.

Muchas gracias.
 
chorbis
chorbis
19/10/2005 23:14
ELHIPOTECON, según los asesores del diario El Mundo, para que la cláusula de subrogación sea válida deben darse ciertas condiciones que en el caso de Hercesa no se cumplen:

"Respecto a la subrogación hipotecaria a la que cree verse obligado por su contrato, le diremos que ésta no es, en absoluto, una cuestión pacífica. Así, aunque con carácter general, usted se obliga según los términos pactados, lo cierto es que para que la subrogación resulte realmente obligatoria será preciso que el clausulado de su contrato reúna una serie de requisitos legales que no siempre se cumplen. En líneas generales, será necesario que la hipoteca esté debidamente identificada, se consigne su fecha, el importe, el notario que la autorizó, vencimiento, intereses, forma de pago... "
http://www.elmundo.es/suvivienda/2005/388/1111705218.html
 
E
ELHIPOTECON
19/10/2005 22:11
Me uno a tus consideraciones CHOFETA.

Ya he indicado en varios mensajes, que el motivo que hercesa me ha mencionado en varias ocasiones para hacernos tragar con la subrogación es la siguiente:

En el informe emitido anteriormente, asi como en toda la jurisprudencia al respecto, se establece como condicion nula la subrogacion obligatoria, es decir por que no se ha podido negociar...... pero en este caso SI HEMOS TENIDO OTRA OPCION que era la compraventa sin financiación.

Y una vez mas os pregunto, ¿ alguien se le ocurrio preguntar ( y es mas, aceptar ) un contrato de compraventa sin financiación ?. Yo si, y lo tengo en mi poder. Curiosamente el precio debia ser pagado en modicas cantidades de , en mi caso, 8.000 euros mensuales, ya que a la entrega debia estar absolutamente pagado.

A este respecto, debo creer que nuestro abogado amigo estara conmigo que es absurdo considerar que pagar 8.000 euros almes no puede considerarse como una opcion valida, aunque si una opcion suficiente para que Hercesa se acoja a ello.

Emiti una carta a Hercesa donde les comente todo lo que en este mensaje estamos hablando incluso con unas consideraciones financieras de por que no era asumible el sistema de compraventa sin financiación como lo haboian emitido, y tampoco lo aceptaron, comunicandome en ultimo extremo, que habian considerado los perjucios, que habian utilizado el sistema de doble opcion recomendado por un bufete muy importante que se habia hecho responsable de que ninguna demanda futurs pudiera ser contraria a sus intereses.

Asi que ahi queda .... el problema no esta resuelto como podeis ver.

uedo a vuetsra disposicion.

Un saludo.
 
N
Nacho328
19/10/2005 21:07
Muchas gracias Ictop, todo un ejemplo.
 
C
chofeta
19/10/2005 17:02
Hola ictop,

ante todo muchas gracias como ya te han dicho otros foreros.

A mí hay una cosa que aún no me queda clara. Hasta donde he podido entender, en todos los casos que se adjuntan en el informe la constructora les impuso la hipoteca sin mas, mientras que nosotros "hemos elegido" la forma de pago con financiación como una de las alternativas que nos ofrecía Hercesa. ¿Sabes si tu abogado ha tenido esto en cuenta?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
S
starmas
19/10/2005 15:11


Y si vamos todos a las sucursal correspondiente a decir que nos cambiamos de entidad por mejore condiciones y que esamos dispuestos a negociar con un abogado (conjunto) el pago de las cantidades por no subrogación ¿?

Esto, quitando el problema de orgnizacion (que es mucho)... pero ya hubo un G130 que se organizó una vez ,..
es posible ¿?
 
L
lantana
18/10/2005 23:19
Ictop, muchas gracias. Aportaciones como esta justifican este foro.
 
N
Naxo
18/10/2005 23:13
Hombre, eso se habló en la reunión d la asociación y mucha gente se negó pq era algo exclusivo de Hercesa. Creo q es el medio adecuado. Por cierto, como va el papeleo?
 
chorbis
chorbis
18/10/2005 23:00
Garcix, en torno a un Euribor+0,40. También hay que tener en cuenta otros factores como la obligatoriedad o no de domiciliar nómina, contratar tarjetas, suscribir el seguro que te "sugieren", el redondeo en el diferencial(aunque por abusivo todos lo están quitando)... Y por supuesto la comisión de apertura y de cancelación. Te anexo un enlace con una comparativa:

http://www.urbaniza.com/servicios/hipotecas/comparativa/variable.shtml
 
toby
toby
18/10/2005 20:46
Perdón artes posiblemente tengas razón, es que yo de leyes no entiendo mucho, pero de injusticias estoy aprendiendo algo...

 
artes1964
artes1964
18/10/2005 20:13
Hombre toby, tanto como una querella me parece demasiado. Una denuncia, ok, pero delito, lo que se dice delito, no hay..... ¡¡¡ creo !!!!

Felicidades y gracias ictop por la cortesia.



 
toby
toby
18/10/2005 19:56
ictop ;

Me quito el sombrero. Muy buena iniciativa y encima la haces pública para todos. Me quedo sin palabras.

¿Crees que se podría presentar una querella conjunta entre todos los vecinos afectados, si llegara el caso?

Entiendo que esto reduciría notablemente el coste. ¿No?

Gracias
 
A
artpr
18/10/2005 19:08
Yo personalmente considero que cualquier diferencial que no me haga perder dinero es suficiente para no dejar que Hercesa me pisotee.

Si ademas consigo ahorrarme dinero mejor que mejor.
 
G
garcix
18/10/2005 16:28
Chorbis, qué diferencial considerarías atractivo??
 
chorbis
chorbis
18/10/2005 16:00
quemadoconHercesa, depende de tu caso en particular.

A quien trabaje en un banco o pueda conseguir una hipoteca con un diferencial bajo respecto al Euribor y sin comisión de apertura seguro que le interesa abrir una nueva y pagar los gastos de cancelación de la hipoteca de Hercesa para posteriormente reclamárselos, con un 99% de garantías de que prospere la reclamación visto lo que se dice en este informe.

En mi caso, voy a intentar primero reducir el diferencial de Euribor con la Caixa, que es la que me ha tocado en suerte, presentando una oferta de otra entidad. Lo consiga o no, me subrogaré a la hipoteca de Hercesa para evitar los impuestos de apertura de una nueva hipoteca y posteriormente intentaré una novación (reducción del tipo de interés manteniendo la entidad bancaria) o una subrogación con otra entidad si no lo consigo. Todo menos pagar el Euribor+0,75.

Creo que hay que luchar este tema hasta el final, puede ser mucho dinero durante la vida del préstamo y hace falta dedicarle un esfuerzo. Yo hay días que no gano los miles de euros que me puedo ahorrar negociando y poniéndome pesao con los bancos. Si lo hiciésemos todos así no abusarían de nosotros hasta el punto en que lo hacen.
 
Jalc
Jalc
18/10/2005 13:35
Muchas gracias!!!! el otro día escuché que un tribunal falló a favor de alguien que estaba en nuestro caso, que la constructora le obligaba a una hipoteca con un deterinado banco en unas determinadas condiciones. Así que aemás ya tendríamos precedente.
 
SSC
SSC
18/10/2005 13:30
De puta madre
Gracias
 
LETTES
LETTES
18/10/2005 12:47
Creo que con este post a muchos de nosotros nos va a dar alas para poder denunciar las irregularidades que comete Hercesa en el contrato.

Muchas gracias por compartir este documento.
 
chorbis
chorbis
18/10/2005 12:04
Muchas gracias ictop
Mensajes como éste dan sentido al foro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento