Volver al foro
P
parakuellos
20/10/2005 14:59

Respecto a los comentario de Burn Out

¿Qué opciones tengo ante la falta de respuesta de Hercesa y la arquitecta municipal?

1.075 lecturas | 0 respuestas

Como comente en algún post anterior, fruto de los comentarios de Burnout, decide tomar varias iniciativas, la primera, era pedir el proyecto "as Built" a Hercesa, la segunda, hablar con la arquitecta municipal, Carmen Llamazares y la tercera hablar con un amigo que es abogado para que me diera su opinión (opinión relativa ya que es especialista en temas de empresas).

Respecto a Hercesa, pues su respuesta es la que esperaba, todo esta correcto, todo esta según la ley, no hay nada por lo que intranquilizarse y en lo referente a revisar el proyecto de mi casa, no me lo dan, pero se ofrecen a enseñarmelo cuando quiera y estan abierto a que me acompañe una persona cualificacada para que pueda ver, analizar lo que quiera del proyecto, pero en la oficina de Hercesa.

Respecto a la arquitecto municipal, me comenta que no esta dentro de sus competencias. Ella visa que ya haya otro arquitecto que se haga responsable de la obra, pero no esta dentro de su ambito el como se haya construido la casa y lo que diga el estudio geológico de la misma, solo comprueba que el estudio exista, que el proyecto exista y que ambos esten visados por una persona, en este caso, el director técnico de Hercesa.

Respecto al abogado, me comenta que mi única alternativa es acudir por la via civil, ya que considera que para abrir la via penal, se necesitan muchos datos y lo que es mas importante, refrendados con nombres, apellidos y documentos, lo que considera que se sobreseiria de inmediato una denuncia puesta por una información aparecida en un "post" de Internet. Por la via civil, la cosa no tendría muchas mas probabilidades pero le tendría que sumar los gastos de letrado y etc.. que habría que pagarlos inicialmente, con lo que su opinión, es que si no tengo algo mas solido, perdere el tiempo y el dinero. Unicamente me recomienda, que plantee un escrito al ayuntamiento con dicha información y solicitando copia del proyecto de mi casa, para que en un futuro si se produjese el problema, poder ayudar a demostrar la premeditación de algunas acciones (pero solo ayudar a la probabilidad), como puedise ser el caso de neglicencia en el diseño y ejecución de la cimentación y estructura de las viviendas.

Pues ante esta situación, sinceramente, solo me queda por esperar a que me den mi casa y esperar que la sepiolita se este quietecita o que el señor director técnico de Hercesa haya hecho su trabajo correctamente, lo cual, viniendo de Hercesa y dado que mi confianza en ellos desaparecio hace mucho tiempo, es una triste esperanza.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento