Volver al foro
B
Bluescifer
21/10/2005 12:07

Hercesa reconoce que pasa del nº STAR

¿Cómo garantiza Hercesa la transparencia en el proceso de adjudicación de viviendas?

2.815 lecturas | 18 respuestas
Atentos!, ayer me han llamado para ir a escoger casa. Una Srta. muy simpática me llama, me dice que tengo que ir a elegir, y m dice que tiene que ser el lunes a primera hora de la tarde. Yo le comento que a esa hora me es imposible dado que es mi horario laboral, pero que podré una hora y media más tarde, y que teniendo en cuenta que me llaman un jueves a última hora no puedo cambiar mi horario con sólo un día laborable de por medio.

Pues bien, va la Srta. y muy lozana ella me dice que "pues hombre, es que la hora para su número es esa, puede venir más tarde, pero se colarán uatro o cinco números", es decir, esto es algo normal para los de Hercesa, te citan, y si no puedes citan a un número siguiente, y se quedan tan panchos, incumpliendo el contrato de opción de compra que tiene firmado con cada titular Star. Quedó en que me llamría el Gerente, pero aun estoy esperando.

Así que nada, si no me dan la casa que en principio tenía pensado pedir, pienso impugnar todo el proceso de adjudicación a menos que me demuestren que se la han dado a un número inferior, para facilitar las cosas tenía pensado acudir con un compañero notario para que levante acta de las personas que están siendo atendidas en ese momento y de su número de cuenta Star, para saber si es anterior o no.

De la OCU, consumo y chorradas de esas paso directamente, que valen para bastante poco, la experiencoa me dice que son prferibles otros caminos.

Esto es inacptable, deberíamos unirnos y pedir más transparencia, pero como eso no es fácil, habrá que ponerse duros desde el principio. Os lo comento para que lo sepáis, y a ver si esta gente deja de tomar el pelo de esa manera tan descarada.
 
ediro
ediro
23/10/2005 20:47
Para desencantada, ¿has conseguido escoger lo que querías?

Un saludo.
 
ediro
ediro
21/10/2005 23:17
Pues raulpri, tengo un 6.2XX. Sé que hoy ya han empezado a escoger los números más bajos (más o menos los tres miles). De todas formas en www.miramadrid.com/juegostar van a ir poniendo lo que queda.

Ánimo y suerte!
 
R
raulpri
21/10/2005 23:07
tengo un numero muy alto 19xxx ;aun asi me queda alguna esperanza. ediro me podias decir a que altura de la lista estan llamando.

gracias
 
ediro
ediro
21/10/2005 21:49
Ah, y añado, ya he perdido puestos porque no puedo ir a la hora que me han dado.
 
ediro
ediro
21/10/2005 21:44
Buf, me acaban de llamar para el míercoles, cruzaremos los dedos!
 
V
valbo 01
21/10/2005 21:00
Hola,

No sé si se colará a amistades o no pero cuando yo fui a elegir, sólo quedaban M6-A. Ni un solo pareado, adosado,etc. Mi mujer y yo sopesamos el tema del chalet y finalmente dijimos que no comprábamos un M6A porque no nos convencia su distribución a pesar de las opciones que hay con 380 m2 de casa.

Resulta que como vieron que a pesar de su insistencia nosotros nos resistíamos, nos sacaron dos planos de M6B que no estaban a la "venta" en ningún sitio ni papel. Ahí si que picamos ya que la distribución del M6B si se asemejaba más a lo que nosotros buscábamos. Sólo deciros que la casa era de venta en 2ª fase, quizás de alguien que la devolvió, nosotros la compramos en cuarta fase, y a precio de 3ª fase, es decir, cinco kilos menos que en los M6B de la misma 4ª fase.

Mi mujer y yo les preguntamos: ¿por qué no salen estas viviendas con su precio en el buscador virtual de dicha fase en la web de Hercesa? Bueno, pues simplemente nos respondieron que no sabían el por qué. Pero ahí estaban y seguro que habría más casas o pisos "guardados" que no sepamos...

Saludos.
 
N
Naxo
21/10/2005 18:35
Entiendo q os pongais nerviosos dadas las fechas de elección pero no había oido en ninguna elección el tema del tongo. Todo puede ser. Yo creo q más bien todos los conocidos se pasaron por boca a boca el tema d miramadrid y cogieron números. Hay mucha gente q tiene el piso por especular (la verdad es q han subido bastante) y q cogieron el número por lo mismo y esta es la última oportunidad, creo.

A mí tb m pasó q cuando elegí un piso resulta q ya estaba elegido. Podría ser q ciertos pisos ya los tengan reservados para cierta gente? Pues ni idea tampoco. El caso es q después d 20 minutos eligiendo tuve q empezar d nuevo con uno más caro... pq como el q quería ya q no qdaban. Denunciar esto? Pues podría hacerse una auditoría y estamos todos más contentos pero quizás sea como ajo y agua. La verdad es q el tema d números star m parece un tema genial desde el punto d vista d marketing inmoviliario. A otros colegas del mundillo tampoco les parece la leche. Para mi fue bastante cómodo. M fueron ofreciendo pisos si qría o no... y la verdad es q no busqué más, con la locura q es madrid. Podría haber encontrado algo mejor? Pues no lo se.
 
toby
toby
21/10/2005 18:12
Si el problema fuera solo que se saltan el orden de vez en cuando...
Yo ya les he pedido en más de una ocasión que me dijeran simplemente cuanta gente hay delante de mi número. Pues bien yo todavía no me lo han querido decir.
Me han contado de casos que han elegido sin tener tan siquiera número.

La forma de comprobar es sencilla ; te presentas con una asociación de consumidores y les exiges que te muestren el extracto del banco con los ingresos del Nº start y lo contrastas con las personas que han elegido.
 
Taliesin
Taliesin
21/10/2005 15:18
El tema de parar el proceso porque uno no pueda ir es imposible. Somos miles de clientes a los que obviamente no les va a venir perfectamente el horario de elección de vivienda, pues en su mayoría, se hace de lunes a viernes y por lo general, en un horario laboral en el que la gente trabaja. Eso ya lo sabemos cuando nos metemos en este fregado. Estoy de acuerdo en que es poco serio que avisen con poco tiempo de antelación y, aunque muy criticable, entiendo que no tienen obligación de avisarte con X días. De modo que no hay más remedio que aguantarse, porque de lo contrario, si desde la primera fase se hubieran dado citas a la carta, todavía no habrían terminado de elegir... XDD

Respecto a la limpieza y tal, yo estoy seguro de que hay trampas de alguna clase. Eso pasa en todos los sitios. Por ejemplo, si tienes un amigo dueño de un concesionario de coches y vas a comprarte uno allí, seguro que el tuyo que es igual que el de otra persona que compró unos días antes va a llegar antes. Las amistades se usan en muchos aspectos de la vida, de modo que tampoco debemos quejarnos mucho por ello, porque lo que "dejamos de ganar" aquí es lo mismo que le pasa a otra gente en otro sitio.

Y para pedir la lista de clientes, no es complicado. Recuerdo yo que cuando elegimos casa, nos apuntaron en una lista hecha a mano con orden y todo. En un momento que se ausentó la comercial, echamos un vistazo a algunas páginas y estaban todas correctas, es decir, el orden de número star era bueno y no parecía haber saltos. Dado que los números star se dan de forma consecutiva y si no recuerdo mal, lo hace el banco al meter la pasta, no creo que haya trampas en este tema.

SalU2
 
startrek
startrek
21/10/2005 13:17
Según creo el "juego" de la web se actualizaba cada dos días..lo que producía estas decepciones.
 
melvira
melvira
21/10/2005 13:07
Yo no sé la solución, pero os comento que cuando yo escogi piso,la mañana que fuimos a escogerlo habiamos mirado en internet los que les quedaban libres, y fuimos de los primeros en esa mañana porque nos citarón nada más abrir. Nos habiamos fijado en uno de cuatro habitaciones y con una terraza enorme que curiosamente salia a un precio muy similar al que hemos comprado, pues bien cuando se lo dijimos al comercial de turno, el piso curiosamente estaba vendido, y la unica explicación que nos dio fue que es que no lo habian actualizado en la pagina web. Conclusión nos quedamos sin el piso que queriamos y con dudas sobre la limpieza del proceso de selección. que cada uno saque las coclusiones que quiera y sobre todoque tengais suerte y que podais escoger lo que quereis.
 
startrek
startrek
21/10/2005 13:00
Hemos pensado-escrito lo mismo a la vez :-)
 
startrek
startrek
21/10/2005 12:59
Yo pienso un poco como artes... si hubiera que dar citas a la carta podriamos estar esperando meses... ¿No hay la posibilidad de dar un "poder" a otras persona que seleccionemos (un famiilar)y que elija por nosotros?
 
artes1964
artes1964
21/10/2005 12:57
Tu lo has dicho querido kurz.
 
K
kurz
21/10/2005 12:54
Supongo que puedes dar poder a otra persona para que elija en tu nombre (según tu lista de preferencia de viviendas).
 
ediro
ediro
21/10/2005 12:46
artes1964, entiendo que si te vas de vacaciones tienes un problema, pero cuando hablamos de trabajo y te llaman con dos días no puedes abandonarlo porque tienes un obligación. Yo no digo que paren el proceso pero por lo menos que avisen con más tiempo para poder organizarte. Quizá tu tengas toda la libertad del mundo para salir del trabajo cuando quieres pero ese no es mi caso.
 
artes1964
artes1964
21/10/2005 12:40
Pues no sé hasta qué punto teneis razón. Imaginaros si os llaman y, por ejemplo, les decis que no podeis ir porque os vais de vacaciones durante 10 dias.

¿Que tiene que hacer Hercesa, según vosotros, parar el proceso de compra hasta que volvais de vuestras merecidas vacaciones?
 
ediro
ediro
21/10/2005 12:34
Hola bluescifer,
eso que te ha ocurrido a ti, me pasó en la fase anterior y perdí la posibilidad de escoger lo que yo quería porque me quedaron los restos y chalés con parcelas de 500 metros que se salían de mi presupuesto, aunque ahora me pregunto si con todo lo que han subido esta última vez, debería haber escogido el de la parcela gigante.

Solo espero que esta vez coincida fuera de mi horario laboral y que nadie se me cuele.

Eso sí, si esta vez no escojo lo que yo quiero, ciao ciao Hercesa, ya llevo tres años esperando y perdiendo el tiempo.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento