Volver al foro
F
felixucomm
21/10/2005 21:08

cambio de la memoria de calidades a favor de herce

¿Hercesa está cambiando las calidades de las viviendas sin especificar las consecuencias?

1.619 lecturas | 4 respuestas
Saludos a este foro que creo que está haciendo una gran labor, solo queria contaros la bonita reunión que tuve con un comercial de hercesa el jueves. Pues bién yo solo fuy a hacer unas consultas sobre fechas y otros detalles el caso es que a mitad de la conversación y de una manera muy sutil me dice que si "a propósito vosotros no teneis firmado esto" el papel era la modificación de una memoria de calidades ya firmada en su dia, hasta el momento y despues tambien, intenté ser lo mas educado posible pero solte una sonrisa y le dije que si no le importaba no se lo iba a firmar ni ese ni el que tenia en la otra mano sobre un tema de pintura. observar: te cambian granito negro por uno que ni se parece, el comercial alude que es una cuestion de gustos pero la realidad es que cualquiera que valla a un marmolista comprobará que el precio difiere mucho, perdón hablo de un m5 y el granito se refiere a los peldaños de la escalera.
La tabiqueria interior tambien cambia de yeso armado con fibra de vidrio pasa a ladrillo o pladur en ambas caras del tabique sin especificar con aislante termico, acustico etc. la primera opcion de ladrillo vale, como toda la vida pero esode pladur a pelo sin relleno de aislante (ellos lo llaman tabiques de placas de yeso o similar)yo lo llamo calidad cero.
La planta de arriba pasa de suelo tipo gres rustico a tarima porcierto de calidad mas que dudosa.
El cerramiento principal pasa de ladrillo visto de 80 cm de altura a hormigón o similar eso de similar me asusta.
el comercial me dijo que solo se cambiaria en caso de falta de material para no retrasar las obras y yo le dije que si le firmaba eso ,firmaba una autorización para poder meter esos materiales de bajo coste con lo cual lo harian casi seguro . En la memoria de calidades original
el último parrafo dice, Las posibles variaciones serán sin menoscabo de la calidad final, por eso el interes en que se lo firmara , cuando le dije que no firmaba eso
me dijo que ya lo estaban firmando todos los compradores yo me limite a subrayarle la famosa frase y le invite a que la leyera por supuesto se la sabia de memoria y asi acabo la combersación.
Sinceramente creo que con el cambio de calidades hercesa se ahorra mucho dinero, esos puntos y no se si alguno mas van a empeorar la calidad de nuestras viviendas y yo no se si podemos negarnos a esos cambios a mi me queda un año para la entrega pero hay jente que le falta muy poquito. saludos a todos.
 
Taliesin
Taliesin
23/10/2005 02:41
Como dice TINUCHO, este tema es antiguo... ya empezaron con él en primavera, cuando se mandó carta a los compradores y llamaron por teléfono para firmar dichos cambios. En esa época, los pilotos ya estaban cerrados al público (teóricamente remodelándolos para adecuarlos a las nuevas calidades) y entonces nosotros pasamos de firmar nada porque se variaban muchas cosas e importantes. Sobre todo, el tema de los azulejos y demás, que se pasaba de "primera calidad" a "de la marca Porcelanosa". En ese momento ya le dije a la comercial que nos atendió que Porcelanosa tiene muchas calidades, y que la peor de todas sigue siendo una mierda en comparación con la mejor oferta de cualquier otra marca. Ellos aseguraban que la calidad no se perdía, pero entre eso, el tema del hormigón en el cerramiento (menuda mierda si va así, eso puede ser más feo que la mayoría de las cárceles) y alguna joya más que se variaba (lo de la tarima en buhardilla a mí personalmente no me gusta, es una zona en la que prefiero gres por la utilidad como despacho con sillas de ruedas y un pequeño gimnasio con algunos aparatos que pienso darle), nosotros al final quedamos en que cuando se abrieran los pilotos (cosa que por aquel entonces se prometía para mayo, la realidad después ha sido bien diferente) pasaríamos a ver los cambios y decidir. Desde entonces no hemos vuelto a saber de ellos, aunque el próximo día que vayamos a ver las obras con algunos amigos, si no hay mucha gente pasaré a saludarle y a decirles que los cambios son a peor (en otro hilo del foro alguien comentaba que la tarima de la buhardilla es de mala calidad) y que si mi casa la entregan con estos cambios que les denunciaré como Dios manda. A ver si somos muchos y hacemos presión, porque me parece lamentable que nos intenten tomar el pelo de esta forma, especialmente si tenemos en cuenta que los precios no son precisamente un regalo.

SalU2
 
T
tinucho
22/10/2005 23:44
Hola, este tema ya se ya tratado antes, buscadlo porque hubo un montón de comentarios y muchísima gente no firmamos las nuevas calidades. Yo lo que hice fue pedirles la hoja de reclamaciones y presentar una, y ahí estoy, esperando a ver qué dice el ministerio. Soy de la tercera fase, y me entregan la casa en octubre de 2006 y creo que las modificaciones que pretenden que firmemos sí van en menoscabo de la calidad final.
 
M
M5FOREVER
22/10/2005 00:15
hola felix,de que fase eres tu??? yo soy de la 5, y aun no me han dicho nada del cambio de calidades que por supuesto si algun dia me lo dicen no las voy a firmar....creo que es lo que deberiamos hacer todos para que por lo menos si nos toman el pelo sea sin nuestro consentimiento....
 
O
orejuelo
21/10/2005 22:22
Has hecho bien de no firmar pero el problema está en los constructores, que son muy cucos, al incluir al final de todos en observaciones que la memoria de calidades podrá ser variada por motivos tecnicos a criterio de la Dirección facultativa, sin menoscabo de la calidad final. Esta clausula es estandar en todas las memorias de calidades de cualquier constructor y hasta cierto punto comprensible ( imaginemos que un azulejo se deja de fabricar, o que desaparece una determinada marca de sanitarios). El problema está en que se entra en un ámbito de subjetividad en la que siempre sale perdiendo el comprador, por mas que todo lo que tu expones resulta obvio, al final te pueden decir que segun ellos el cambio de calidades es a mejor!!!!!!!, asi que a los Tribunales y que lo decida un juez, para cuando la sentencia sea firme habran pasado 10 años.... Lo único que se puede hacer es tocarle las narices a los comerciales, que son loas que menos culpa tienen, a ver si ellos hacen razonar a sus jefes. hay gvente que ha comprado a 40 kilos y ahora ya les vale 75 o 80, que van a hacer no coger la casa por que les han variado las calidades.... Tu y yo sabemos la respuesta y HERCESA..... también asi que solo nos queda protestar. Un abrazo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento